Solo Existe una Iglesia

Re: Solo Existe una Iglesia

¿Solo existe una Iglesia?

Hola Niceno

Claro que solo existe una iglesia...y su dueño es Jesucristo...El la compro con su Sangre preciosa...y unicamente forman parte de ella todos aquellos que le han creido a El, de lo que de El esta escrito en su Palabra

Paz de Cristo

Solo existe un cuerpo de Cristo, la iglesia. El hombre distorciono esa vision y la traslado de su formato espiritual al material donde nos encontramos divididos en dos tipos de cuerpo.

"Sola FE Y los FE + OBRAS!!!

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:kaffeetri

:FIREdevilbueno existe una iglesia cristiana, musulmana, shintonista, budista, hare krissna, y eso que solo englobe a los cristianos en una sola , ya que ala cabeza de los cristianos esta la iglesia catolica, la segunda es la luterana, y en tercer puesto la iglesia de jesuscristo de los santos de los ultimos dias(los mormones) esto ultimo me sorprendio pues siendo una orden muy cuestionada tenga muchos adeptos , especialmente en sur america y centro america . esta informacion la recopile de CNN de fecha 23 de enero del 2008, creo que en un año y medio no debe haber cambiado la cosa , saludos

:FIREdevilbueno existe una iglesia cristiana, musulmana, shintonista, budista, hare krissna, y eso que solo englobe a los cristianos en una sola , ya que ala cabeza de los cristianos esta la iglesia catolica, la segunda es la luterana, y en tercer puesto la iglesia de jesuscristo de los santos de los ultimos dias(los mormones) esto ultimo me sorprendio pues siendo una orden muy cuestionada tenga muchos adeptos , especialmente en sur america y centro america . esta informacion la recopile de CNN de fecha 23 de enero del 2008, creo que en un año y medio no debe haber cambiado la cosa , saludos

Hola Gatito.

Permiteme aclararte algo...Si en una iglesia la cabeza NO ES CRISTO entonces no es iglesia...no existe tal cosa como el organigrama que nos das: catolicos, luteranos, mormones, etc....

Confundes las denominaciones... y es que yo puedo asisitir con los catolicos y no formar parte de la iglesia de Cristo, puedo ir con los evangelicos / protestantes y tampoco ser iglesia de Cristo....

Para formar parte de esa iglesia gloriosa es necesario el creer en la obra redentora de mi Señor...

Gatito ¿Tu ya formas parte de esa iglesia?

Paz de Cristo

que yo sepa el diccionario de la real academia española de lengua y la british languayes church y iglesia definen como templo lugar , donde se reunen personas devotas a una religion o a un culto , ....leyendo mas no vi ningun conpceto que diga lo que su opinion dice , una cosa es una opinion y otra cosa muy diferente es lo real , por que si fuera asi , para mi solo serian futbolistas los de boca y el resto pues no (absurdo no carente de logica y de razonamiento parecido al de usted)

que yo sepa el diccionario de la real academia española de lengua y la british languayes church y iglesia definen como templo lugar , donde se reunen personas devotas a una religion o a un culto , ....leyendo mas no vi ningun conpceto que diga lo que su opinion dice , una cosa es una opinion y otra cosa muy diferente es lo real , por que si fuera asi , para mi solo serian futbolistas los de boca y el resto pues no (absurdo no carente de logica y de razonamiento parecido al de usted)

Estas en el derecho de creer lo que quieras, y si eso implicar hacerle mas caso al diccionario que a la Biblia, pues es tu desicion.

Estamos hablando de Iglesia...en ningun momento se hablo de Templo...¿Te das cuenta de tu confucion?

Ahora bien...¿como llegaste a esa deduccion de lo que es real? ¿me puedes decir, por favor?

Saludos

Amigo;

Cristo es cabeza de los que obedecen su Palabra y guardan sus mandamientos. Ahi no cabe nadie que encuentre guia y direccion en ensenanzas de hombres que distorcionen la sana doctrina biblica y cristocentrica.

:guerragal

Gatitolindo;

La definicion de un diccionario no revela la naturaleza espiritual del termino iglesia en el griego como esta expresado. La iglesia cristiana no es un templo fisico sino uno de indole espiritual, el cual se constituye cuando hay dos o mas invocando, adorando, alabando y sirviendo al nombre de Cristo...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:hola2:

La Iglesia no es el templo, obvio que las definiciones tienen una influenza del pensamientos colectivo de la gente, sin embargo Iglesia es Congregación, Asamblea, o sea, es la gente.

La Iglesia no es el templo, obvio que las definiciones tienen una influenza del pensamientos colectivo de la gente, sin embargo Iglesia es Congregación, Asamblea, o sea, es la gente.

Así es el término ekkesia se refiere a asamblea, casa, comunidad.
Iglesia es la hermandad de aquellos que siguen a Cristo, que creen en su obra redentora, que están comprometidos con su persona y con su causa.

Jesús no fundó ninguna religión, fundo la iglesia, tal como definen muy bien el término en el tema. Ahora bien los cristianos primitivos formaron una comunidad que tenía actividades tales como: se bautizaban, oraban juntos, se ayudaban mutuamente. Cada comunidad (iglesia local) forma parte de ese edificio espiritual que es la Iglesia, el Cuerpo de Cristo.

Leí lo siguiente del escritor Hans Kung, que me pareció muy bueno: "Dondequiera que la Iglesia no haga de la causa de Cristo una realidad o la distorcione, peca contra su razón de ser y la pierde" Es decir que el requisito es seguir la causa de Cristo.

Paula

Iglesia es la hermandad de aquellos que siguen a Cristo, que creen en su obra redentora, que están comprometidos con su persona y con su causa.

Jesús no fundó ninguna religión, fundo la iglesia, tal como definen muy bien el término en el tema. Ahora bien los cristianos primitivos formaron una comunidad que tenía actividades tales como: se bautizaban, oraban juntos, se ayudaban mutuamente. Cada comunidad (iglesia local) forma parte de ese edificio espiritual que es la Iglesia, el Cuerpo de Cristo.

Leí lo siguiente del escritor Hans Kung, que me pareció muy bueno: "Dondequiera que la Iglesia no haga de la causa de Cristo una realidad o la distorcione, peca contra su razón de ser y la pierde" Es decir que el requisito es seguir la causa de Cristo.

Paula

AAAAAAAAAMEEEEEENNNN....!

Paula

Muy bonito, te felicito, paisana. Pero . . . . ¿qué pasa si la ekklesia comienza a aceptar cosas que Cristo no enseñó?

Muy bonito, te felicito, paisana. Pero . . . . ¿qué pasa si la ekklesia comienza a aceptar cosas que Cristo no enseñó?

Como por ejemplo: El conflicto de los siglos, Patriarcas y Profetas, Profetas de exclusividad de una sola denominación, de la acepción de personas que se hacen, de las doctrinas que dividen el cuerpo de Cristo, cosas que Jesucristo no enseño ¿Que pasa con todo esto por ejemplo pregunto yo?

Pues deja de ser ekklesia, y se convierte en institución... como la de Roma, la adventista, la pentecostal, la mormona, la ruselista...

No obstante, la ekklesia siempre seguirá siendo UNA, y la cabeza de ella ha sido, es y será jesús, el Cristo, el hijo del Dios viviente. ¿Qué necesidad de mezclar las cosas?

Saludos.

Como por ejemplo: El conflicto de los siglos, Patriarcas y Profetas, Profetas de exclusividad de una sola denominación, de la acepción de personas que se hacen, de las doctrinas que dividen el cuerpo de Cristo, cosas que Jesucristo no enseño ¿Que pasa con todo esto por ejemplo pregunto yo?

Primero léelos y después opinas.

Ernesto Torres, Prefieres criticar a los adventistas que exaltan a Cristo y predican su Palabra, que a la "ekklesia" que se apartó radicalmente de la sana doctrina, como lo es el caso de la iglesia católica, que enseña la adoración de imágenes, que meten de contrabando a otro dios en forma de mujer, que la hacen llamar Virgen María.

Dime, Ernesto, ¿dónde está la falsa doctrina de la iglesia adventista? ¿En que punto va contra la sana doctrina bíblica? Cítame textos de los escritos de Elena White, en los cuales haya una aberración doctrinal, a ver si con eso te animo a que por primera vez leas esos libros.

Ernesto Torres, Prefieres criticar a los adventistas que exaltan a Cristo y predican su Palabra, que a la "ekklesia" que se apartó radicalmente de la sana doctrina, como lo es el caso de la iglesia católica, que enseña la adoración de imágenes, que meten de contrabando a otro dios en forma de mujer, que la hacen llamar Virgen María.

Dime, Ernesto, ¿dónde está la falsa doctrina de la iglesia adventista? ¿En que punto va contra la sana doctrina bíblica? Cítame textos de los escritos de Elena White, en los cuales haya una aberración doctrinal, a ver si con eso te animo a que por primera vez leas esos libros.

No olvide que del catolicismo apostolico romano me saco nuestro Señor Jesucristo, por tanto la doctrina catolica romana, no es la doctrina de Jesucristo, no hay cabida en mi corazón para mandamientos humanos, menos para adoración y veneración de imagenes hechas por manos de hombres, como tampoco hay tiempo que perder siguiendo a idolos muertos ni para ser participante de fiestas paganas, ni para llevar imagen alguna en andas, ni para hacerles procesiones, porque obras de demonios son.
Por tanto Advencito, ni lo uno ni lo otro, todos aquellos que se apartan para seguir un Evangelio diferente, no son mas que unos anatemas, los que siguen a los profetas antes que a Jesucristo, es porque no son de Cristo.
Cristo no nacio en cuna de oro, como esta sentada la que se dice apostolica romana.

Dime tú varón, que es lo que supuestamente vio elena de whitte, la iglesia de Cristo, una iglesia unida, una iglesia sin manchas ni arrugas, o solo la iglesia adventista entrando por las puertas de la ciudad. Cristo cuando venga a buscar a su iglesia, no viene absolutamente por ningún letrero en especial, sino por aquellos que hicieron su santa y divina voluntad. Cristo no es ni Adventista, ni Bautista, como tampoco lo es Pentecostal ni Wesleyano, ni Universal, Cristo no es catolico ni Mormón, como tampoco miembro de los Testigos de Jehova. Cristo no envia profetas con apellidos de denominaciones , ya que estos en lugar de unir al pueblo de mi Dios, lo dividen, Cristo no envia profetas a hacer acepción de personas, lo envia para que hablen en su nombre, y no en sus propios nombres, Cristo no envia profetas, para que nazcan iglesias que sigan al profeta, no los envia a hablar, para que de acuerdo a esas palabras nazcan doctrinas diferentes a su doctrina, sino a ratificar su doctrina, ya que la doctrina de Cristo una es.