Re: Solo Existe una Iglesia
Hermanos y Amigos.
Les saludo en el bendito nombre del Señor Jesucristo.
¿Existe una sola Iglesia?
La respuesta es SI.
Hermanos mios, solo hay una Iglesia. El Apostol Pablo Inspirado por el Espiritu Santo dijo:
"Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia";
(Col 1:24)
y tambien:
"¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?..."
(1Co 6:15)
La Iglesia es el Cuerpo de Cristo Y Los Creyentes nacidos de nuevo, somos miembros del Cuerpo de Cristo.
Todo varón o mujer que invoca el nombre del Señor, vive en santidad, practica la justicia y guarda la Palabra de Dios es salvo, es parte de la Iglesia, es miembro del cuerpo de Cristo. No hay que estar contendiendo de quien es la religion verdadera, o quien tiene la doctrina correcta. Hermanos por favor, Cristo no vino a sectarizar, o a darle la exclusividad a una Iglesia. Repito que todos los nacidos de nuevo son parte del cuerpo de Cristo que volara en el rapto. Existen muchas organizaciones, desde las mas pequeñas, hasta las grandes congregaciones donde hay mucho conflicto sobre quien tiene la verdad. Pero la biblia dice que CRISTO es la verdad. Pongan su mirada en Cristo y sean mansos y humildes como El. Hay que amarnos unos a otros, no hay que lastimar al hermano de otra Iglesia, sea grande o sea pequeña porque es como si lastimaramos nuestro propio cuerpo. No hay que hacer guerra entre nosotros. Pablo dijo: Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
(Flp 1:15) Prediquemos el Evangelio del Señor de buena voluntad, con amor, con sana doctrina, con poder del Espiritu Santo, con justicia, con temor y temblor, con demostracion de poder, y sobre todo con humildad.
Si conoces a un hermano que dice ser cristiano y sabes que esta equivocado o en una Iglesia con doctrinas demoniacas o de error. Tratale con amor, hazle entender mediante la palabra que esta equivocado, no lo discrimines, ni le digas que es un diablo, lo unico que lograras es hundirlo mas. Demuestrale con la palabra su error. La biblia dice:
"Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." (2Ti 2:24-26)
Y si el hermano no te oye, pues pide a Dios por su salvacion.
Misericordia y Verdad hermanos.
Verdaderamente yo soy testigo que el Poder del Espiritu Santo se mueve en pequeñas congregaciones cristianas que hasta ni tienen dinero, ni local, pero que guardan la sana doctrina, que siguen la paz y la santidad sin la cual nadie verá al Señor.
Amigo Pentecostal, Evangelico, Catolico. Llenate del Poder de Dios y ama a tus hermanos, no hay que menospreciar a los hermanos de otras iglesias, ni condenarlos. Si sabes que anda en error, pide misericordia. Dios sabra que hacer. Pero tu asegurate de que estas en el cuerpo de Cristo, asegurate de que guardas su palabra. Cuidate de las falsas doctrinas, defiende la doctrina del Señor, defiende lo que el Predico, reten la sana doctrina. Predicala con Amor y con Justicia, como Cristo lo hizo. Muchos no estaran de acuerdo. Pero es mejor estar con Cristo que simpatizar con el hombre.
¡GUARDA LA PALABRA!
"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. "
(Apo 3:10)
Examinate por medio de la Palabra. Ora, ayuna, vigila, y pide a Dios confirmacion. Estoy seguro que el te guiara a toda verdad.
Predica el Evangelio como Cristo lo predico. Gloria sea al Señor.