SOLICITO OPINION

31 Octubre 2003
7
0
www.iecejuvenil.com
PAZ DE DIOS A TODOS.

Me gustaría que se dieran un tiempo para revisar las paginas de mi iglesia (www.iece.com.mx y www.iecejuvenil.com) y me pongan su opini{on. Gracias.

Por cierto la sociedad juvenil de la Iglesia Evang{elica Cristiana Espiritual en Barrio de Tlaxcala, San Luis Potosí llega a su XL aniversario con 2 discos de alabanza y muchas experiencias en el camino de JesusCristo, 7,8y9 de Noviembre.

Gracias de antemano por sus opiniones. DLB.



Luis M. Lira
 
Ustedes NO SON EVANGÉLICOS, sino UNITARIOS,los actualizadores de las antiguas herejías como el Patripasianismo, Sabelianismo, Modalismo...es decir, los que niegan la esencia Trina del ÚNICO DIOS.


Ustedes son los que niegan al Padre y al Hijo.(1 Juan 2:22)
 
Re: SOLICITO OPINION

Originalmente enviado por: Luis M. Lira
PAZ DE DIOS A TODOS.

Me gustaría que se dieran un tiempo para revisar las paginas de mi iglesia (www.iece.com.mx y www.iecejuvenil.com) y me pongan su opini{on. Gracias.

Por cierto la sociedad juvenil de la Iglesia Evang{elica Cristiana Espiritual en Barrio de Tlaxcala, San Luis Potosí llega a su XL aniversario con 2 discos de alabanza y muchas experiencias en el camino de JesusCristo, 7,8y9 de Noviembre.

Gracias de antemano por sus opiniones. DLB.



Luis M. Lira

En la página no dice nada relevante de sus doctrinas. Yo desconfiaría y soy de México. Saludos. Bye.
 
Re: Re: SOLICITO OPINION

Re: Re: SOLICITO OPINION

Originalmente enviado por: jcorte
En la página no dice nada relevante de sus doctrinas. Yo desconfiaría y soy de México. Saludos. Bye.


Hola jcorte


Haces bien en desconfiar...en el caso de los unitarios, su lenguaje es bien claro: bautismo en el nombre de Jesús...y luego siguen con las eternas medias verdades, de que Dios no es Tres Personas en un solo Dios, que Jesús es el Padre, que son modos o formas de revelarse Dios a los hombres....el engaño eterno de satanás: ¿conque Dios os ha dicho?
 
LES AGRADEZCO

LES AGRADEZCO

Agradezco sinceramente sus opiniones.
Les recuerdo que solicité opiniones, no insultos.
sin embargo las pude extraer de entre sus comentarios.
He estado algo alejado de mi iglesia desde hace l año
sin embargo recuerdo bien cuando busqué en diferentes doctrinas
siempre comparándolas con la biblia y es la que mas apegada a ella encontré.

¿Por qué dice en Deuteronomio "oye Israel, Yo Jehova tu Dios UNO soy"
y "Yo yo Jehová y no hay dioses conmigo" ?
Acaso entonces invalidamos eso en pro de la doctrina trinitaria, que además es una adaptación de la concepcion greco-romana de la deidad
ya que los Judíos, quienes fueron el pueblo de Dios desde el origen del mundo estaban EQUIVOCADOS, según ustedes.
Agradecería sus OPINIONES al respecto.
No se apasionen OK.
DIALOGUEMOS.
 
No sabes

No sabes

Siempre el hombre recistiendose a Dios y no acaban de cambiar siempre estan como balaam que DIos necesitara de un burro para que le haga entender que trizte sera aquel dia cuando esten delante del trono de DIos y vean al que trampazaron que le juzgara
Cuando cantamos yo quiero estar donde tu estas es donde Dios esta en los cielos, y si quiere estar donde estas es comer de la mesa y beber y comer la carne de cadas hermanos acertemos y busquemos la unidad de todos en un solo cuerpo entonces veremos la gloria de Dios y estaremos en la gloria antes de partir a los cielos, cuando cantemos yo quiero estar donde tu estas es para que nos cambien y estar donde están los hermanos donde se aman, y es posible que una persona no este en comunión aunque estemos todos juntos, necesitamos una comunión verdadera unidos venceremos al enemigo porque un reino dividido no puede prevalecer en unidad, procurad la paz entre vosotros y procurar la unidad entre los hermanos y cuando hay unidad no hay murmuración de nadie y nadie dice nada de los hermanos, creemos en la llenura de Dios que Dios nos llamo para moral en nuestras vida para legar a la plenitud esta es la unidad que Dios quiere y cuando nos integramos y buscamos la unidad nunca buscamos problema y siempre buscamos la unidad de todo porque esa es la verdadera función de el hijo de Dios, convirtamosnos en una célula viva en el cuerpo y seamos una unidad perfecta en Dios... No se necesita multitud lo que se necesita es valiente, si 12 apóstoles se quedaron y movieron al mundo con sus predicaciones que no hará con unos varones como nosotros, Dios nos a puesto en la tierra para ser ministro de Dios y la tares es crecer en el Señor y que demos la medida, para alcanzar la unidad perfecta de Dios.
EL mundo busca la paz para divertirse y pecar el hijo de Dios busca la paz para unirse y vivir en santidad...
Pero esto no lo entiende el hombre impio, el hombre impio es impio desde siempre y lo sera y Dios no le da calificativo a los impios solo los llama inmundo porque cuando Dios dice los perros estaran fuera se refieres a los que apostataron de la fe los que conociendo su santo nombre le negaron y rechazaron la salvacion a estas personas Dios le llama perro y vomitos de mi boca, Y UNO NOSE COME EL VOMITO DE VUELTA... MUCHO MENOS DIOS se comera el vomito qaue vota de su santa boca... No tienen escusas todos lo que escucharon la verdad y no se arrepintieron, por eso Dios le manda un poder enganoso para que se condenden y sean vomitado de mi boca los perros...
Esto esta claro y por conciencia da la rebelacion
 
Re: SOLICITO OPINION

Originalmente enviado por: Luis M. Lira
PAZ DE DIOS A TODOS.

Me gustaría que se dieran un tiempo para revisar las paginas de mi iglesia (www.iece.com.mx y www.iecejuvenil.com) y me pongan su opini{on. Gracias.

Por cierto la sociedad juvenil de la Iglesia Evang{elica Cristiana Espiritual en Barrio de Tlaxcala, San Luis Potosí llega a su XL aniversario con 2 discos de alabanza y muchas experiencias en el camino de JesusCristo, 7,8y9 de Noviembre.

Gracias de antemano por sus opiniones. DLB.




Luis M. Lira
Pues la imaginacion de crear la pagina esta buena pero carece de ensenaza y disipulado, no estudios y no hay rebelacion y tiene liga de paganismo con verdad, no difiere mucho de lo que ensenan en este foro a lo que puedes dar en la pagina?
 
Re: LES AGRADEZCO

Re: LES AGRADEZCO

Originalmente enviado por: Luis M. Lira
Agradezco sinceramente sus opiniones.
Les recuerdo que solicité opiniones, no insultos.
sin embargo las pude extraer de entre sus comentarios.
He estado algo alejado de mi iglesia desde hace l año
sin embargo recuerdo bien cuando busqué en diferentes doctrinas
siempre comparándolas con la biblia y es la que mas apegada a ella encontré.

¿Por qué dice en Deuteronomio "oye Israel, Yo Jehova tu Dios UNO soy"
y "Yo yo Jehová y no hay dioses conmigo" ?
Acaso entonces invalidamos eso en pro de la doctrina trinitaria, que además es una adaptación de la concepcion greco-romana de la deidad
ya que los Judíos, quienes fueron el pueblo de Dios desde el origen del mundo estaban EQUIVOCADOS, según ustedes.
Agradecería sus OPINIONES al respecto.
No se apasionen OK.
DIALOGUEMOS.
Luz sigue adelante en el camino de la verdad y si eres humildes DIos te rebelara el camino a la salvacion te pido un favor me puedes dar tu email para escribirte gracias
 
Decirles UNITARIOS, no es ningún insulto.

Y esto es una realidad INDISCUTIBLE, que los actualizadores de las antiguas herejías como el Patripasianismo, Sabelianismo, Modalismo...es decir, los que niegan la esencia Trina del ÚNICO DIOS.


Ustedes son los que niegan al Padre y al Hijo.(1 Juan 2:22)


Es la Palabra de Dios la que habla sobre ustedes....


Por cierto, a ver si aprende a citar mejor el Shema:


"Shema Ysrael, Adonai Eloheinu, Adonai echad".....Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.




Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1 Juan 2:22)



Cuídese, la Gran Ramera y sus hijas son aquellas que además de mentir , comercian con almas y piden dinero a cambio.....que no le engañen
 
LAS DIFERENTES TRADUCIONES de la biblia verdad!!!!!!!
si tu piensas que es la correcta la que lees , esta bien
mas nosotros te aconsejamos que leas otras verciones ,
la palabra no fue dada en nuestro idioma origuinal
cuando lees el antiguo pacto o biblia ( antiguo testamento)
la palabra para DIOS es en un 99.9 plural
ELOHIM no es singular
¿Por qué el nombre de D's se escribe en plural
pregunto un alumno a su maestro rabino :
Pregunta Ilana:
Le quería preguntar como puede ser que los nombre de Hashem sean todos en plural. Jas Beshalom no voy a llegar la palabra "ELOKEINU" no tendria que llevar la "IUD" con "IUD" seria dioses nuestros y sin "IUD" D'os nuestros. Lo mismo con "ELOKAI" y etc. Ya le pregunte a varias morot pero nadie me contesta, Gracias


Responde el Rabino:
Has formulado una pregunta muy inteligente; la respuesta está en nuestros libros. El Rambam, Rashí, Eben Ezra y otros tantos sabios se han dedicado a explicar este tema. En muchos idiomas existen expresiones de cortesía y reverencia que transforman el singular en plural. Por ejemplo, en lugar de decirle a un rey en hebreo "Sírvase usted" se dice "sírvanse ustedes o vosotros". Por consiguiente, la palabra Elokim es utilizada para designar a divinidades, reyes o jueces de todo tipo; también al D´s verdadero. No es un nombre propio sino un sustantivo. Lo mismo sucede con Amonai. Existen otras muchas explicaciones, pero el tema es extenso. Te felicito por tu excelente y sabia pregunta. Te saluda muy atentamente, con la bendición de la Torá
la tora es el antiguo pacto por si sale alguna duda
DIOS UNO ES
pero JESUS no es ventriloco en la oracion al PADRE en el getsemani
y cuando exclama en la cruz tampoco .......
el tema fue de alta discucion por un primo de un gobernador en roma
y en un concilio de esos el expuso su doctrina , pero la rechazaron
leamos un poco de historia:

Arrianismo y semiarrianismo

El arrianismo tomó su nombre de Arrio (256-336) sacerdote de Alejandría y después obispo libio, quien desde el 318 propagó la idea de que no hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre. Jesucristo no era Dios, sino que había sido creado por Dios de la nada como punto de apoyo para su Plan. El Hijo es, por lo tanto, criatura y el ser del Hijo tiene un principio; ha habido, por lo tanto, un tiempo en que él no existía. Al sostener esta teoría, negaba la eternidad del Verbo, lo cual equivale a negar su divinidad. A Jesús se le puede llamar Dios, pero solo como una extensión del lenguaje, por su relación íntima con Dios.

Admitía la existencia del Dios único, eterno e incomunicable; el Verbo, Cristo, no divino sino pura creatura, aunque más excelsa que todas las otras y escogido como intermediario en la creación y la redención del mundo. Aunque Arrio se ocupó principalmente de despojar de la divinidad a Jesucristo, hizo lo mismo con el Espíritu Santo, que igualmente lo percibía como creatura, e incluso inferior al Verbo.

Arrio, tras formarse en Antioquía, difunde sus ideas en Alejandría, dónde en el 320, Alejandro, obispo de Alejandría, convoca un sínodo que reúne más de cien obispos de Egipto y Libia, y en el se excomulga a Arrio y a sus partidarios, ya numerosos. No obstante, la herejía continúa expandiéndose, llegando a desarrollarse una crisis de tan grandes proporciones, que el Emperador Constantino el Grande se vio forzado a intervenir para encontrar una solución. Fue el Concilio de Nicea, el 20 de mayo del 325 D.C., donde el partido anti-arriano bajo la guía de San Atanasio, diácono de Alejandría, logró una definición ortodoxa de la fe y el uso del término homoousion (consustancial, de la misma naturaleza) para describir la naturaleza de Cristo:

««Creemos en un solo Dios Padre omnipotente... y en un solo Señor Jesucristo Hijo de Dios, nacido unigénito del Padre, es decir, de la sustancia del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, consustancial al Padre...»» (Manual de Doctrina Católica Denzinger - Dz 54).

Fueron condenados los escritos de Arrio y tanto él como sus seguidores desterrados, entre ellos Eusebio de Nicomedia. Aunque no era arriano, Constantino gradualmente relajó su posición anti-arriana bajo la influencia de su hermana, quien tendía simpatías arrianas. A Eusebio y a otros se les permitió regresar y pronto comenzaron a trabajar para destruir lo hecho en el Concilio de Nicea. Por los manejos de Eusebio de Nicomedia, Constantino intento traer a Arrio de regreso a Constantinopla (334-335) y rehabilitarlo, pero murió antes de que llegara. Aprovechando la nueva situación, el partido arriano fue ganando terreno y logró el exilio de San Atanasio, quien ya era obispo de Alejandría, y de Eustaquio de Antioquía. Avanzaron aún más durante el reinado del sucesor de Constantino en Oriente, Constancio II (337-361), quien dio un apoyo abierto al arrianismo.

bueno el trajo de comienzo la creencia esa que hoy en dia
los testigos abrazan ciegamente
y espero que con un año de haber salido , abras tus ojitos ala palabra de DIOS y no sea por opiniones de un foro que decidas ir a una u otra congregacion , mas bien que te dirija EL ESPIRITU SANTO
que es el que guia no es una fuerza como los solo JESUS hacen pensar
DIOS TE BENDIGA
 
Hay concepto que las personas quieren torcer y no puden entender....

E-lohim no significa dioses o Dioses, como algunos quieren ver.

Está escrito bien claro: "Escucha Israel, YHVH en Uno, ELOHEINU nuestro Dio-s es UNO".

Dios es un Dios de orden, 1+1=2 y 1=1, aceptar que hay más de un dios, significa que el Dios de Israel, es otro más en el montón.

Qué lástima que muchos confunden a Dios, Jesús hijo, y al Espíritu Santo con muchos dioses.

Dios es Dios, Jesús es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, ellos son sólo UNO, pero no como la gente piensa.....

Ya lo he dicho si algunos estudiaran las raíces hebreas de todo el asunto se darían cuenta que la historia es muy diferente.......
 
Bueno yo solo quiero dar mi punto de vista y es en cuanto dicen que el Bautizar en el nombre de Jesus es malo.

Los apostoles asi bautizaron yo Hago una serie de preguntas:

Acaso los apostoles bautizaron mas?

Acaso los apostoles eran unitarios?

O los apostoles desobedecieron a Jesus?

Yo creo que lo mas importante es seguir a Dios, ya que el nos da la salvacion y vida eterna, la misma biblia dice que Jesus es el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre si no es por él?

Yo creo que cuando lleguemos al cielo todos nos vamos a llevar una sorpresa muy grande al ver a Unitarios y trinitarios alavando y glorificando a Nuestro Dios y salvador.

O me equivoco Maripaz.

Saludos y Dios les bendiga!


:angel:
 
Saludos

Saludos

Originalmente enviado por: Yitzik
Hay concepto que las personas quieren torcer y no puden entender....

E-lohim no significa dioses o Dioses, como algunos quieren ver.

Está escrito bien claro: "Escucha Israel, YHVH en Uno, ELOHEINU nuestro Dio-s es UNO".

Dios es un Dios de orden, 1+1=2 y 1=1, aceptar que hay más de un dios, significa que el Dios de Israel, es otro más en el montón.

Qué lástima que muchos confunden a Dios, Jesús hijo, y al Espíritu Santo con muchos dioses.

Dios es Dios, Jesús es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, ellos son sólo UNO, pero no como la gente piensa.....

Ya lo he dicho si algunos estudiaran las raíces hebreas de todo el asunto se darían cuenta que la historia es muy diferente.......

Debo considerar que Elohim (Génesis 1:1) es una palabra singular (DIOS) pero que implica pruralidad. Cuando se dice Elohim estamos hablando de las tres personas que forman a DIOS. Totalmente de acuerdo estamos hablando y creemos de UN SOLO DIOS. A Él la Gloria por los siglos de los siglos. Amen.

Saludos. Bye.
 
Estoy de acuerdo sobre tu comentario.

Lo mas importante cabe mencionar es que no perdamos el objetivo que es Predicar y seguir las enseñanzas de nuestro Salvador Cristo Jesus.

Ya que el vino a Morir por nosotros y no nuesta iglesia, denominacion.

es por eso que mejor prediquemos las enseñanzas de Jesus.

Otro dato Chequen la historia de como surgio la Trinidad.

Saludos

:angel:
 
PDD (PAZ DE DIOS)

PDD (PAZ DE DIOS)

releyendo los comentarios a la opinion que solicité encontré que:

- Respuestas muy grandes aburren y son difíciles de leer (enredan)
- Y respecto a lo que dijo maripaz de marrianistas o lo que sea
esos son adjetivos que la IGLESIA CATOLICA les puso a los que ELLOS consideraban herejes, debo suponer que maripaz es católica??
- Como leí por ahí en una respuesta, REVISEN la historia de la doctrina de la trinidad, también con origen en la iglesia católica, y consolidada en uno de los primeros concilios de la misma.
- si se las transcribop aquí los aburriría (respuesta larga)
- y espero más opiniones
-DIOS ES UNO Y NO HAY DIOSES DELANTE DE SU GRANDEZA
- LA HONRA Y LA GLORIA AL QUE ERA, ES Y HA DE VENIR: JESUS EL CRISTO
EN ÉL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD CORPORALMENTE.

DLB (DIOS LES BENDIGA)



LUIS M. LIRA
 
Buenas noches a todos!

Yo creo que hemos dado nuestro punto de vista y creo que es indispensable que Maripaz, empiece a dar respuestas o a contestar nuestros comentarios ya que ella fue la que desvio un poco el tema.

Saludos

:angel: