LAS DIFERENTES TRADUCIONES de la biblia verdad!!!!!!!
si tu piensas que es la correcta la que lees , esta bien
mas nosotros te aconsejamos que leas otras verciones ,
la palabra no fue dada en nuestro idioma origuinal
cuando lees el antiguo pacto o biblia ( antiguo testamento)
la palabra para DIOS es en un 99.9 plural
ELOHIM no es singular
¿Por qué el nombre de D's se escribe en plural
pregunto un alumno a su maestro rabino :
Pregunta Ilana:
Le quería preguntar como puede ser que los nombre de Hashem sean todos en plural. Jas Beshalom no voy a llegar la palabra "ELOKEINU" no tendria que llevar la "IUD" con "IUD" seria dioses nuestros y sin "IUD" D'os nuestros. Lo mismo con "ELOKAI" y etc. Ya le pregunte a varias morot pero nadie me contesta, Gracias
Responde el Rabino:
Has formulado una pregunta muy inteligente; la respuesta está en nuestros libros. El Rambam, Rashí, Eben Ezra y otros tantos sabios se han dedicado a explicar este tema. En muchos idiomas existen expresiones de cortesía y reverencia que transforman el singular en plural. Por ejemplo, en lugar de decirle a un rey en hebreo "Sírvase usted" se dice "sírvanse ustedes o vosotros". Por consiguiente, la palabra Elokim es utilizada para designar a divinidades, reyes o jueces de todo tipo; también al D´s verdadero. No es un nombre propio sino un sustantivo. Lo mismo sucede con Amonai. Existen otras muchas explicaciones, pero el tema es extenso. Te felicito por tu excelente y sabia pregunta. Te saluda muy atentamente, con la bendición de la Torá
la tora es el antiguo pacto por si sale alguna duda
DIOS UNO ES
pero JESUS no es ventriloco en la oracion al PADRE en el getsemani
y cuando exclama en la cruz tampoco .......
el tema fue de alta discucion por un primo de un gobernador en roma
y en un concilio de esos el expuso su doctrina , pero la rechazaron
leamos un poco de historia:
Arrianismo y semiarrianismo
El arrianismo tomó su nombre de Arrio (256-336) sacerdote de Alejandría y después obispo libio, quien desde el 318 propagó la idea de que no hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre. Jesucristo no era Dios, sino que había sido creado por Dios de la nada como punto de apoyo para su Plan. El Hijo es, por lo tanto, criatura y el ser del Hijo tiene un principio; ha habido, por lo tanto, un tiempo en que él no existía. Al sostener esta teoría, negaba la eternidad del Verbo, lo cual equivale a negar su divinidad. A Jesús se le puede llamar Dios, pero solo como una extensión del lenguaje, por su relación íntima con Dios.
Admitía la existencia del Dios único, eterno e incomunicable; el Verbo, Cristo, no divino sino pura creatura, aunque más excelsa que todas las otras y escogido como intermediario en la creación y la redención del mundo. Aunque Arrio se ocupó principalmente de despojar de la divinidad a Jesucristo, hizo lo mismo con el Espíritu Santo, que igualmente lo percibía como creatura, e incluso inferior al Verbo.
Arrio, tras formarse en Antioquía, difunde sus ideas en Alejandría, dónde en el 320, Alejandro, obispo de Alejandría, convoca un sínodo que reúne más de cien obispos de Egipto y Libia, y en el se excomulga a Arrio y a sus partidarios, ya numerosos. No obstante, la herejía continúa expandiéndose, llegando a desarrollarse una crisis de tan grandes proporciones, que el Emperador Constantino el Grande se vio forzado a intervenir para encontrar una solución. Fue el Concilio de Nicea, el 20 de mayo del 325 D.C., donde el partido anti-arriano bajo la guía de San Atanasio, diácono de Alejandría, logró una definición ortodoxa de la fe y el uso del término homoousion (consustancial, de la misma naturaleza) para describir la naturaleza de Cristo:
««Creemos en un solo Dios Padre omnipotente... y en un solo Señor Jesucristo Hijo de Dios, nacido unigénito del Padre, es decir, de la sustancia del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hecho, consustancial al Padre...»» (Manual de Doctrina Católica Denzinger - Dz 54).
Fueron condenados los escritos de Arrio y tanto él como sus seguidores desterrados, entre ellos Eusebio de Nicomedia. Aunque no era arriano, Constantino gradualmente relajó su posición anti-arriana bajo la influencia de su hermana, quien tendía simpatías arrianas. A Eusebio y a otros se les permitió regresar y pronto comenzaron a trabajar para destruir lo hecho en el Concilio de Nicea. Por los manejos de Eusebio de Nicomedia, Constantino intento traer a Arrio de regreso a Constantinopla (334-335) y rehabilitarlo, pero murió antes de que llegara. Aprovechando la nueva situación, el partido arriano fue ganando terreno y logró el exilio de San Atanasio, quien ya era obispo de Alejandría, y de Eustaquio de Antioquía. Avanzaron aún más durante el reinado del sucesor de Constantino en Oriente, Constancio II (337-361), quien dio un apoyo abierto al arrianismo.
bueno el trajo de comienzo la creencia esa que hoy en dia
los testigos abrazan ciegamente
y espero que con un año de haber salido , abras tus ojitos ala palabra de DIOS y no sea por opiniones de un foro que decidas ir a una u otra congregacion , mas bien que te dirija EL ESPIRITU SANTO
que es el que guia no es una fuerza como los solo JESUS hacen pensar
DIOS TE BENDIGA