Re: ¿Sola Scriptura o Tradición para la epístola de Judas?
hectorlugo,
hectorlugo dijo:
no creo mi apresiado hermano felix ,,ser cristiano implica de forma inerente poner las escrituras como maxima autoridad y regla de fe y conducta .. asi lo han defendido los cristianos de todos los tiempos incluso dieron su vida por la palabra de Dios. una persona que tome en poco las escrituras o las coloque en segundo plano es un futuro apostata si ya no lo es .
Comprendo tu punto de vista querido hectorlugo, más sin embargo, no lo comparto.
Para mí,
"cristiano" es alguien que profesa fé en Cristo.
Lamentablemente, en esa época, existen demasiadas personas que profesan fé en Cristo, y
no se ponen de acuerdo en cuanto a qué fue lo que este enseñó.
Ahora bien. Para mi, todos, son cristianos. No importa si concuerdo o no con lo que ellos creen que enseñó Cristo. Desde mi punto de vista, hay cristianos que están en lo correcto, y otros que no,
pero igual, son cristianos.
Tú mencionas:
hectorlugo dijo:
,,ser cristiano implica de forma inerente poner las escrituras como maxima autoridad y regla de fe y conducta
Para mí, aunque alguien que crea eso que mencionas (como tú, por ejemplo), es cristiano, yo simplemente no acepto ese enunciado, porque
Cristo jamás enseñó o sugirió algo parecido y por lo tanto, yo no lo adopto, porque, en mi cristianismo, hay que seguir lo que Cristo nos heredó como doctrina.
vayikra,
En tu mensaje anterior
escribiste tantos errores, que me cuesta un poco de trabajo corregirte... sin embargo haré mi mejor esfuerzo.
Error 1:
Crees que lo que tú Iglesia enseña como Sola Scriptura es lo que todo el mundo entiende o debe de entender por Sola Scriptura.
Eso es un error. Existen muchos cristianos que rechazan todas las Iglesias, y por lo tanto tus definiciones de Sola Scriptura estarían rechazadas (como por ejemplo, que la Iglesia tenga autoridad para interpretar, enseñar o defender la Palabra de Dios).
No peques de soberbio. La mayoría de los foristas como personas bien versadas en las Escrituras y en el Cristianismo, así que te recomiendo bajarte de tu nube.
Error 2
vayikra dijo:
Esto no significa que la Biblia contenga absolutamente todo lo que Dios ha dicho y hecho... o que la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas...o que la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios
¿Cuándo dije yo que la Sola Scriptura significara que "
La Biblia contiene absulutamente todo lo que Dios ha dicho o hecho"?
¿Cuándo dije que la Sola Scrpitura significara que "
la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas"?
ó
¿Cuándo escribí que según la Sola Scriptura "
la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios"?
¡Jamás dije, o insinué algo como eso!
Error 3
vayikra dijo:
Sola Scriptura significa:
1. Que la Biblia es la única regla infalible de la fe (lo que llamamos doctrina) y la práctica (lo que llamamos costumbres)
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna..
¿Quedo claro?
¡Qué simpático es ese "¿Quedo claro"? Tu confusión viene, porque, inocentemente,
crees que tu Iglesia tiene a la Biblia como única regla de fé, cuando eso no es cierto.
La realidad es que tanto evangélicos, como prostestantes y muchos otros, todos, afirman que la Biblia es su única doctrina... pero ¡todos tienen doctrinas diferentes! ¿Por qué?
Porque en realidad, todos creen lo que si Iglesia interpreta de las Escrituras.
Las doctrinas vienen de todo lo que su Iglesia alcance a interpretar. Y como todos las iglesias interpretan cosas distintas, entonces todos, con su Sola Scriptura, tienen doctrinas diferentes.
En resumen:
En la Sola Scriptura las doctrinas vienen únicamente, de la interpretación de las Escrituras.
Por lo tanto, la sencilla y escueta explicación que dí anteriormente....
Felix1= dijo:
Es la regla, bajo la cual, todas las doctrinas del cristianismo deben de sacarse de la colección de 66 libros, que las Iglesias emanadas de los movimientos protestantes llaman Biblia.
... una explicación de la Sola Scriptura mucho más apegada a la realidad que lo que tú escribiste.