Sola Scriptura, evidencias...

Los catolicos romanos dicen ser la iglesia de Cristo ,pero es pura subjetividad ,,

Ellos presumen ser el cuerpo de Cristo pero no lo son .

Pudieran probar historicamente que el mismo Jesus la fundo , no obstante como muchas organisaciones se olvidan de las ensenansas de sus fundadores hasta un nino ante el nuevo testamento se daria cuenta que los romanistas papales hace tiempo avandonaron la sana doctrina biblica y cristiana , deslisandose de todo lo que Jesucristo realmente representa ,siendo Mas una iglesia que representa Al diablo y cuerpo del demonio antes de ser una lejitima y verdadera iglesia de Cristo .
 
En la mayoria de los casos ,,en torno a diferencias sustanciales en doctrinas importantes ,Mas bien se debe a que algunos no usan solo la biblia para sus posturas ,,
De hecho hasta en mis debates con el hermano ricardo en torno a la doctrina de la predestinacion en una ocacion el me confeso que no se le ocurrio ser calvinusta hasta que Leyo un libro sobre el calvinismo ,,luego aprendio por ende usar la escritura para apoyar lo que aprendio en el libro ,Es decir ,mirando la biblia bajo una lupa calvinista .
Y Asi es en casi todos los casos . Los catolicos con el catesismo los tdj con rusell los mormones con doctrinas y convencidos de smith y los adventistas con los escritos de Helena white ,

Ves ?? El problema es precisamente derivado de otros libros que no son la biblia
Si todos usaramos la biblia y solo la biblia nuestras creencias fueran mucho Mas sistematicas y comunes ,

Es el apartarse de las sagradas escrituras y de Dios ,lo que produce la corrupcion espiritual en muchos hoy..
 
Todas las sectas de error tienen algo en comun ,

No creen en la sola escritura

Una hermana que fue tdj me dijo que era prohibido estudiar las escrituras sin la guia interpretativa de rusell
 
Apartarse de las escrituras es apartarse de Dios ,,no leerla es renegar de Cristo ,

No obedecerla es atentar contra la salvacion
 
Para mí también Jesús es único y salvador . Es lo que aprendí dentro de la iglesia.

No sabría la verdad cuánto sería el porcentaje, pero igual ese otros porcentajes menores usando solo la biblia tuviera otra interpretación. Por eso creo es importante la historia en la fe .

¿Cómo entiendes las palabras de pablo en Romanos 10:9?

:)
 
...conoci de una hermana de la iglesia de yim jones que salvo su vida de la masacre de guyanas Porque escudrinaba las escrituras y se dio cuenta que lo q decia su pastor no cuadraba y que estaba en una secta De error

Puede que te acuerdes del finado josé de jesus miranda (grupo "Crenciendo en gracia"). Hubo una ruptura entre los sucesores de este grupo, dos de ellos pretenden seguir el legado de "papi", mientras que la última esposa del difunto se anuncia bajo el lema "Jesús es una mujer".

Definitivamente, estos tres locos han caído en la desgracia... Muy seguramente, y en algún momento, habrán de cometer hechos penosos que pongan las cosas como son. Los impostores habrán de pagar muy caro su atrevimiento.
 
Puede que te acuerdes del finado josé de jesus miranda (grupo "Crenciendo en gracia"). Hubo una ruptura entre los sucesores de este grupo, dos de ellos pretenden seguir el legado de "papi", mientras que la última esposa del difunto se anuncia bajo el lema "Jesús es una mujer".

Definitivamente, estos tres locos han caído en la desgracia...
a la luz de las escrituras y solo de ellas mas que claro .
 
-La vida y la historia enseñan que las divisiones y surgimiento de nuevas denominaciones, más que de nuevos entendimientos de las Escrituras, aparecen tras desavenencias personales de sus dirigentes, por lo que mientras unos se mantienen como "conservadores" los otros se proyectan como "renovadores" que apelan a innovaciones en prácticas y creencias,

-Nada tiene que ver el Sola Escritura con la rivalidad y ambición de mando y poder, pues por el contrario, ella disuade de tales métodos.

Saludos cordiales
Si tiene que ver , por qué no hay autoridad central . Al tener 2 creencias opuestas y las 2 basándose solo en la biblia no van a llegar más a la conclusión que puedan entender o por la misma biblia no van a saber otras cosas sobre la fe.

Un par de casos específicos:

Tú basándote en la sola biblia llegas a la conclusión Matías es apóstol legitimo , Natanael con la misma biblia dice que no .
Ambos creen el evangelio de Mateo lo es de Mateo pero el mismo libro o ningún versículo así lo atestigua .

Y no creo ni tú ni el la hagan por maldad o por qué así les convenga si no por que cada quien así lo aprendió .

Aquí es cuando se ocupa una autoridad central que Jesús dejo en su iglesia y está con la Tradición lo sabe , entonces la biblia sin dejar de ser palabra de Dios , inspirada y útil para muchas cosas no es la única fuente de fe y/o revelación.

Saludos .
 
Estás confundido estimable M1st1c0, la palabra "Catolico-a" significa Universal, si hicieras todo eso, seguirías siendo católico como yo, lo que ya no serías es romano, igual que yo.

Un saludo cordial.
Si se desde hace tiempo católico viene del griego que significa universal y que así se le fue conociendo a la iglesia y que así se distinguía de otros grupos.
Romano no soy . Ni en Europa nací .
Se puede ser católico y a la vez romano, jalisciense, aragonés o angelino, no creo la fe choque un gentilicio .
 
Son cosas que tienen que ocurrir, viejo...

El principio no exime a la persona de examinar con las Escrituras lo que el dirigente de turno le enseña.
Cómo crees se originaron las otras denominaciones ? De alguien que leyó la biblia no estuvo de acuerdo con el pastor o ministro en turno y amonos ...abrir el propio changarro.
Claro , la mayoría lo hace de buena fe pero si dañan la imagen de la iglesia contraria a la unidad que pedía de Jesús .

Salu2
 
No es cierto ,,,alguno de ellos pudiera tener la razon ,,es cuestion de que humildemente nos acerquemos a Dios y le pidamos q el Espiritu santo nos guie a la verdad ,, el prometio hacer ese trabajo ,Asi que los q confian verdaderamente en El en Espiritu y verdad jamas seran decilucionados , el asunto es q solo Dios sabe quienes en verdad son Los suyos ,lo demas es pura subjetividad .
Pero al que ante tus ojos está equivocado , también dice y siente el Espíritu Santo le dijo está en lo correcto y ante sus ojos tu estás equivocado. Y el usa el mismo argumento que tú , solo la biblia y el Espíritu Santo le habla .
A quien le doy la razón si los dos usan la misma base ?
 
¿Cómo entiendes las palabras de pablo en Romanos 10:9?

:)
Que lastima los que son mudos .
Ya serio , que es una parte de la salvación , pero no lo es todo.
No somos salvos sólo por nuestras palabras.
Acuérdate que no solo el que diga Señor Señor ...
La salvación depende de muchas cosas.
 
Pues en torno a la escritura se puede entender que lo que dice a veces tiene connotaciones poeticas

pero en torno Al magisterio?? No puede interpretarse que su ofenciva contra Galileo tenia alguna intencion poetica .
En torno a Galileo era lo que se creía y pensaba en ese momento .
Yo conozco cristianos no creen para nada poético que el sol se detuvo ni la creación .

Ahorita es fácil juzgar ese echo con el pensamiento y conocimiento de hoy . Con el conocimiento de hoy hasta los ateos te aplican la misma llave con algún pasaje bíblico .
 
En la mayoria de los casos ,,en torno a diferencias sustanciales en doctrinas importantes ,Mas bien se debe a que algunos no usan solo la biblia para sus posturas ,,
De hecho hasta en mis debates con el hermano ricardo en torno a la doctrina de la predestinacion en una ocacion el me confeso que no se le ocurrio ser calvinusta hasta que Leyo un libro sobre el calvinismo ,,luego aprendio por ende usar la escritura para apoyar lo que aprendio en el libro ,Es decir ,mirando la biblia bajo una lupa calvinista .
Y Asi es en casi todos los casos . Los catolicos con el catesismo los tdj con rusell los mormones con doctrinas y convencidos de smith y los adventistas con los escritos de Helena white ,

Ves ?? El problema es precisamente derivado de otros libros que no son la biblia
Por eso siempre he visto cada quien cree de acuerdo al fundador de x doctrina/iglesia/credo etc .
El problema no son otros libros . Crees si calvino no haya escrito libro alguno no tuviese seguidores su iglesia hoy ? Más bien es interpretar la aveces biblia desde 0 sin tomar en cuenta la historia en la fe .

Cómo ves la biblia en teoría es la única fuente de revelación y lo único a creer, pero la realidad , ya tu mismo la sabes .

Saludos.
 
Cómo crees se originaron las otras denominaciones ? De alguien que leyó la biblia no estuvo de acuerdo con el pastor o ministro en turno y amonos ...abrir el propio changarro.
Claro , la mayoría lo hace de buena fe pero si dañan la imagen de la iglesia contraria a la unidad que pedía de Jesús .

Es correcto, mi enmascarado amigo. Como ocurre con párrocos que se valen de tu religión para comer pan caliente, así hay pastores abusivos que usan la religión como negocio.

Que lastima los que son mudos .
Ya serio , que es una parte de la salvación , pero no lo es todo.
No somos salvos sólo por nuestras palabras.
Acuérdate que no solo el que diga Señor Señor ...
La salvación depende de muchas cosas.

¿Cuales son estas otras cosas? Sé más específico, por favor.

:)
 
Pero al que ante tus ojos está equivocado , también dice y siente el Espíritu Santo le dijo está en lo correcto y ante sus ojos tu estás equivocado. Y el usa el mismo argumento que tú , solo la biblia y el Espíritu Santo le habla .
A quien le doy la razón si los dos usan la misma base ?
a ninguno de los dos ,,,creo que cada ser humano tiene la responsabilidad de acercarse a las escrituras y con humildad pedir que el espiritu santo lo guie y decidir por conciencia propia confiando en que dios no dejara que se extravie . no hay de otra ,, es la unica manera ,,,
 
Por eso siempre he visto cada quien cree de acuerdo al fundador de x doctrina/iglesia/credo etc .
El problema no son otros libros . Crees si calvino no haya escrito libro alguno no tuviese seguidores su iglesia hoy ? Más bien es interpretar la aveces biblia desde 0 sin tomar en cuenta la historia en la fe .

Cómo ves la biblia en teoría es la única fuente de revelación y lo único a creer, pero la realidad , ya tu mismo la sabes .

Saludos.
la historia de la fe es el nuevo testamento ,,, la historia de la iglesia catolica romana es otra ,,nada que ver ,,, ese es el problema ,,conciderrar la historia de una secta lejendaria con la historia verdadera apostolica y cristiana .


pero si pretendes que nadie abusara malusara y malinterpretara las escrituras para su perdicion estas pidiendo una eutopia
 
En torno a Galileo era lo que se creía y pensaba en ese momento .
Yo conozco cristianos no creen para nada poético que el sol se detuvo ni la creación .

Ahorita es fácil juzgar ese echo con el pensamiento y conocimiento de hoy . Con el conocimiento de hoy hasta los ateos te aplican la misma llave con algún pasaje bíblico .
no ,,en nigun momento de la historia la verdadera iglesia de Cristo debe perseguir a nadie por lo que cree , eso es y siempre sera obra del demonio .
 
Última edición:
la historia de la fe es el nuevo testamento ,,, la historia de la iglesia catolica romana es otra ,,nada que ver ,,, ese es el problema ,,conciderrar la historia de una secta lejendaria con la historia verdadera apostolica y cristiana .


pero si pretendes que nadie abusara malusara y malinterpretara las escrituras para su perdicion estas pidiendo una eutopia
Utopia quise decir
 
Son argumentos demasiado vacíos antes todo esto porque están diciendo que la misma biblia es errada entonces muchos quiere seguir otro tipo de manera la enseñanza de Cristo porque salen de que todo en donde asiste es errado.