Sola Fide...

Re: Sola Fide...

En cuanto a los demás, digo yo, no el Señor: Si un hermano tiene una mujer no creyente y ella consiente en vivir con él, no la despida.

Y si una mujer tiene un marido no creyente y él consiente en vivir con ella, no le despida.
Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
Pero si la parte no creyente quiere separarse, que se separe, en ese caso el hermano o la hermana no están ligados: para vivir en paz os llamó el Señor.
Pues ¿qué sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? Y ¿qué sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?
Por lo demás, que cada cual viva conforme le ha asignado el Señor, cada cual como le ha llamado Dios. Es lo que ordeno en todas las Iglesias.

O sea, ¿una mujer creyente puede salvar a su marido no creyente? Pero ¿no era la salvación solo por la fé? ¿pero no es Cristo el único salvador? ¿o es que nos ha asociado a los hombres para que seamos también instrumentos de su obra de salvación? ¿será que al final nuestras oraciones y nuestro amor por los demás los pueden salvar aunque no sean creyentes? ¿será que la comunión de los santos es algo real y que la gracia de Cristo nos llega a través de otros seres humanos y no directamente de él?

Toda obra de Gracia efectuada proviene únicamente de Dios. Nosotros, al ser echos sacerdotes por medio de la sangre de Jesús, podemos interceder por nuestros seres queridos o cualquier persona para que Dios les de gracia y misericordia. Nosotros no somos la fuente de la gracia.

Por otra parte ¿de que forma tomar las palabras de Pablo aquí? claramente no en que nosotros seamos la causa de la salvación efectiva de las personas, sino en que por nuestro testimonio (hablo del testimonio en cuanto a conducta y caracter) y nuestra proclamación del Evangelio podemos acercar a las personas a la fuente de salvación, que es Jesucristo; de esto es lo que habla Pablo y su referencia a que podemos salvar a alguien. Ahora, si aquellas personas no responden a los medios dispuestos por Dios, si murieran impenitentes tendrán que enfrentar el juicio de Dios en el estado de culpables.

¿Donde encontrar más claramente esto?:

"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" Romanos 10:14-15

Dios no trabaja sin medios. Si Dios quiere que alguien se salve, necesariamente usará algún medio para que vaya a Su Palabra, ya sea una predicación, la Escritura misma, el testimonio de alguien, etc. Somos instrumentos en las manos de Dios para la salvación que es en Cristo Jesús.

Debe ser más cuidadoso y diligente en su estudio de la Palabra, recuerde que no es cualquier Palabra sino la Palabra de Dios...Dios le bendiga...
 
Re: Sola Fide...

Isaias 1:15 Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas:
lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal, aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.


Esto no es "Sola Fide" sino fé + obras.

No se necesita un largo discurso para mostrar lo que está claro en la Biblia.

Isaias 1:18-19 Venid, pues, y disputemos - dice Yahveh -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.
Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.


Lo más importante de la Ley:

Mateo 23:23
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.

Los legalismos de la Ley SON INÚTILES sin las obras.

Al que mucho ama mucho se le perdona, NO AL QUE MUCHO CREE:

Lucas 7:44-48 y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.

Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»
Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.»


El amor hace las obras, sin amor no hay "obras":

Los que heredan el Reino de los Cielos SON LOS QUE OBRAN no los que "creen" sin obrar.


Mateo 25:33-36 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo,
porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis;
estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme"
.


EL SEÑOR ESCUDRIÑARÁ SUS OBRAS NO SU FÉ

Pero a los que no practicaron las buenas acciones sino que solo eran "cristianos conceptuales" dirá:


Mateo 7:22-23
Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Entonces les declararé: "Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"


Saludos
 
Re: Sola Fide...

Escrito está: "Pero Dios es mi rey desde tiempo antiguo; el que obra salvación en medio de la tierra" (salmo 74:13)

Como ya le he mostrado varias veces, la Salvación es obra exclusiva y Soberana de Dios, no del hombre. Así, en el aspecto de tener vida eterna, y de recibir la seguridad de la misma, ahora, la salvación es obra de Dios exclusivamente. En el aspecto de la santificación, del crecimiento espiritual, el creyente es llamado a una conducta tal que, con reverencia (temor y temblor), apartándose de las contaminaciones de este mundo y aferrándose a Cristo, dé fruto de justicia para Dios en su vida.

Además, en el pasaje de la derecha la salvación es contemplada como algo aún no totalmente consumado, algo a lo que todavía no se ha llegado. No se trata de la salvación del alma, o de la posesión de la salvación en Cristo, que es una posesión presente del creyente (1 Juan 5:13), sino de algo que nos espera aún en su consumación, como se indica en Romanos 13:11-12 "Porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos...". Del contexto de estos versículos se ve que la referencia es al "día" que "se acerca". Se trata así de lo dicho en Efesios 1:14, donde se dice que el creyente ha sisod sellado con el Espíritu Santo de la promesa "el cual es las arras de nuestra herencia con miras a la redención de la posesicón adquirida".Este es el sentido que tiene el término "salvación" en Filipenses, como también en otros muchos pasajes: la consumación de los consejos de Dios con respecto a nosotros, al final del camino de nuestra peregrinación.

El pasaje también puede traducirse "llevad a cabo la obra de vuestra salvación". Ello se corresponde con 1 Pedro 2:2 "para que por ella [La Palabra de Dios] crezcáis para salvación"; y con Romanos 12:2 "no os adápteis a las formas de este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios..." y con 1 Tesalonisenses 4:3 "Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación".

Y es que, Coco_Loco, hay que entender que el porpósito de Dios para nosotros no se limita a la salvación, entiendo que ahy muchos (seguramente usted entre ellos) para los que la salvación es el fin que perseguimos, pero, en la Escritura encontramos que la salvación es solo el primer paso en el proceso que Dios hace en la vida del creyente para formar a Cristo en él. El verdadero propósito de Dios es la restauración, Él tiene una menta más ambiciosa que solo darnos la salvación, Él quiere que crezcamos hasta alcanzar la estatura del varón perfecto, nuestro Señor Jesucristo (Efesios 4:13). El propósito es que caminemos en un proceso hasta llegar a la plenitud, hasta completar el plan de Dios en nuestras vidas y luego entonces entremos al reposo del Señor.

Es importante pues recordar dos cosas referente a la salvación:

Primeramente, la salvación no es un cambio de opinión de Dios pues Él lo tenía contemplado de antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20; Efesios 1:4). Dios sabía desde el principio que Su creación necesitaría de un Salvador, y por tanto puso en movimiento todo lo que fuese necesario para lograr la salvación de Su pueblo.

Por lo anterior, podemos afirmar que la salvación no es algo que nosotros iniciamos. No es el hombre alcanzando a Dios, sino Dios rescatando al hombre (Romanos 5:8).

En la Escritura encontramos siete figuras por las cuales se nos explica el alcance de la salvación que Dios nos da:
  1. Sustitución
    • Jesús murió en mi lugar (1 Pedro 3:18)
    • Se hizo pecado por mí (2 Corintios 5:21)
    • Llevó en su cuerpo mi pecado en la cruz (1 Pedro 2:24)
    • Fue torturado por mis pecados (Isaías 53:4-6)
    • Se hizo maldito por mí (Gálatas 3.13; 2:20)
  2. Justificación
    • Jesús me puso en paz con Dios (Hechos 13.39; Romanos 4:25)
  3. Reconciliación
    • Jesús hizo posible nuestra relación con Dios (2 Corintios 5:19; Romanos 5:10)
    • Jesús es el nexo entre Dios y el hombre (1 Timoteo 2:5)
  4. Adopción
    • Jesús me hizo parte de la familia de Dios, eramos hijos del diablo y Dios nos adoptó (Efesios 1:5; Romanos 8:17a)
  5. Redención
    • Jesús compró mi salvación con su sangre (Colosenses 1:13-14; 1 Pdero 1:18-19)
    • Nos creó, nos compró y nos sustenta (1 Corintios 6:19-20; Romanos 6:22)
      Una nota importante sobre la redención: La palabra griega para redención se refiere a los esclavos siendo "comprados" en el mercado. En el sentido espiritual, todos nosotros somos esclavos del pecado hasta que Jesús nos compró del mercado de esclavos y nos liberó del cautiverio del pecado. debido a que Él nos compró y pagó por nosotros con Su sangre, ahora le pertenecemos exclusivamente a Él y somos "esclavos de la rectitud".
  6. Propiciación
    • Jesús satisfizo completamente las exigencias de Dios (1 de Juan 2:2)
  7. Perdón
    • Jesús borró mis pecados (Efesios 1.7; Colosenses 2:13; Salmo 103:12)
Otra cosa importante que debemos tener presente es que Dios habla de salvación en tres tiempos: Pasado, Presente y Futuro.
  • En el pasado, fúi salvado de la pena del pecado (Justificación)
  • En el presente, estoy siendo salvado del poder del pecado (santificación)
  • En el futuro, seré salvado de la presencia del pecado (Glorificación).
Dios nos ha regenerado en el nuevo nacimiento, nos ha justificado al perdonarnos todos nuestros pecados y nos santifica en un proceso por el cual nos hacemos más y más a la imagen de nuestro Señor Jesucristo.

La salvación es solo el comienzo de la obra, misma que Dios terminará y la perfeccionará en el día del señor.

Escrito está: "Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)

Atte.
Joaco <><

Amado en el Señor,

Me permites copiar todo este aporte, en un tema que esta muy relacionado? Es que lo has redactado tan bien, que me apenaría cortarle algo. Pondré que es tuyo ;)

DTB
 
Re: Sola Fide...

Amado en el Señor,

Me permites copiar todo este aporte, en un tema que esta muy relacionado? Es que lo has redactado tan bien, que me apenaría cortarle algo. Pondré que es tuyo ;)

DTB
Adelante hermana, adelante, solo dime ¿En qué tema lo vas a poner?

Bendiciones.

Fraternalmente,
Joaco <><
 
Re: Sola Fide...

Conéctate please! :kunosmoni
 
Re: Sola Fide...

Por el momento no puedo porque hay problemas con el puerto que nos da el servicio acá en la red.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Sola Fide...

mmm... :gato: Es en otro lado ;)

Bendiciones!

pd. si no te gusta, dime pa quitarlo!
 
Re: Sola Fide...

Ah, Ok.

No hay ningún problema hermana. de hecho, estaré antendo por si surjen preguntas sobre el aporte.

Un abrazo,
Joaco <><

PD. En cuanto se resuelva el problema del puerto te aviso.
 
Re: Sola Fide...

Coco_Loco,
Continuo aquí con mis respuestas a los aportes donde ha citado mal la Escritura, esperando que recapacite y se de cuenat de lo que realmente dice la Palabra.

1Corintios 9:25-27
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.


Pablo tambien temía perderse así que "golpeaba su cuerpo y lo esclavizaba", lo cual me recuerda que grandes santos católicos seguían estas costumbre.
¿Cómo puede tener temor de perderse el que ha escrito: ""Ahora pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu" (Romanos 8:1)?

La descalificación de la que habla Pablo no se refiere a perder su salvación, sino el galardón, la corona (guirnalda) que le espera al concluir bien su tarea (carrera) de predicar el Evangelio. Si usted se tomara el tiempo para leer el contexto de los versículos que utiliza, se daría usted cuenta qué es a lo que Pablo se refiere.

Lea usted lo que escrito está: "Así también el Señor ha ordenado que quienes predican el Evangelio vivan de este ministerio. Pero no me he aprovechado de ninguno de estos derechos, ni escribo de esta manera porque quiera reclamarlos. Prefiero morir a que alguien me prive de este motivo de orgullo.

Sin embargo, cuando predico el Evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio!

En efecto, si lo hiciera por mi propia voluntad, tendría recompensa; pero si lo hago por obligación, no hago más que cumplir la tarea que se me ha encomendado. ¿Cuál es, entonces, mi recompensa? Pues que al predicar el Evangelio pueda presentarlo gratuitamente, sin hacer valer mi derecho."
(1 Corintios 9:14-18)


De esto es de lo que estaba hablando Pablo, de que si el reclamara o hiciera valer sus derechos de vivir de la predicación del Evangelio, entonces sería eliminado de la competencia y no recibiría la recompensa (la guirnalda o corona que le espera al que termina), pues entonces la predicación le sería obligación. A eso se refiere Pablo

Como ya se lo señalé, el mismo apostol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo de Dios, escribio sobre la seguridad que tienen los que están en Cristo, dejandonos muy claro el asunto:

"Ahora pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRITO, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme á la carne, mas conforme al espíritu. Porque los que viven conforme á la carne, de las cosas que son de la carne se ocupan; mas los que conforme al espíritu, de las cosas del espíritu. Porque la intención de la carne es muerte; mas la intención del espíritu, vida y paz. Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios. MAS VOSOTROS NO ESTÁIS EN LA CARNE, SINO EN EL ESPÍRITU, SI ES QUE EL ESPIRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él" (Romanos 8:1-9)

Lea y entienda: "MAS VOSOTROS NO ESTÁIS EN LA CARNE, SINO EN EL ESPÍRITU, SI ES QUE EL ESPIRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, EL TAL NO ES DE ÉL"

Pablo tambien temía perderse así que "golpeaba su cuerpo y lo esclavizaba", lo cual me recuerda que grandes santos católicos seguían estas costumbre.
No se a qué costumbre se refiere usted, o que haya entendido respecto a que el apostol "golpeaba su cuerpo y lo esclavizaba", pero aquí Pablo usa el boxeo como una metáfora (¿Sabe lo que es eso?) que representa la vida cristiana. Él no golpea el aire sin orientación, sino que disciplina su cuerpo sirviendo a Cristo, sabedor que la carne no puede sujetarse a la ley de Dios, ni puede hacerlo (Romanos 8:7). Lo sujeta con dominio propio (que es fruto del Espíritu Santo) pues comprende que debe servir al Señor con rigor y luchar contra el pecado. Si falla em eso, puede ser excluido de completar su obra (Romanos 3:10-15). Entonces, es claro que esta advertencia no prueba que un verdadero creyente pueda perder su salvación, pero sería un error quitarle trascendencia a lo que Pablo dice aquí, por tanto, escrito está: "Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga" (1 Corintios 10:12).

Atte.
Joaco <><
 
Re: Sola Fide...

Isaias 1:15 Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas:
lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal, aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.


Esto no es "Sola Fide" sino fé + obras.

Amigo, al parecer no cae en cuenta que las obras son producto de la fe, ya que estas mismas provienen de Dios:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10

"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén." Hebreos 13:20-21

Las obras son frutos o evidencias de la salvación, pero no la causa de esta. Porque la causa de esta es la voluntad de Dios primeramente.

Ud dice: "Esto no es "Sola Fide" sino fé + obras", de esta manera atribuye a las obras un rol meritorio (como justicia propia) para la salvación. Pero la Escritura dice:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9

¿Entiende?, las obras no son ni la causa ni la permanencia en la salvación, sino la gracia de Dios...lo que ud hace contadice la Escritura...

No se necesita un largo discurso para mostrar lo que está claro en la Biblia.

Isaias 1:18-19 Venid, pues, y disputemos - dice Yahveh -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.
Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.

Para obedecer, primero confiar. Es por medio de la fe que nos damos cuenta de que nuestras obras, por más buenas que sean, no nos justificarás frente a Dios, porque el único medio dispuesto por Dios para la justificación es la fe en Jesús. Pablo dijo:

"Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor." 1 Corintios 4:4

Crea primero y obre despúes...

Lo más importante de la Ley:

Mateo 23:23
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.

Los legalismos de la Ley SON INÚTILES sin las obras.

No entiendo su concepto de "legalismo sin obras", pienso que mejor les hubiera quedado a los fariseos "obras sin fe". Su concepto es un poco contradictorio.

Al que mucho ama mucho se le perdona, NO AL QUE MUCHO CREE:

Lucas 7:44-48 y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.

Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»
Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.»

¿Piensa que por su amor será perdonado? ¿No será que, porque Dios le amó, ella pudo amar?

"Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." 1 Juan 4:19

¿Piensa que nuestro amor bastante espúrio puede merecer el perdón de Dios?

El amor hace las obras, sin amor no hay "obras":

Los que heredan el Reino de los Cielos SON LOS QUE OBRAN no los que "creen" sin obrar.

¿Dice eso la Escritura?:

"...mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." Romanos 4:5

Esto es bastante contrario a lo que ud dijo.

Ahora, es la fe la que produce el amor y las obras:

"...porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor." Gálatas 5:6

¿Ve la cadena que Pablo arma en este versículo? la fe obrará por el amor, no es que el amor y las obras hacen la fe...además Jesús dijo:

"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:14-15

Los que en Jesús crean no se perderán, no los que obran para salvarse o mantenerse salvos. Y los que crean, obrarán y amarán al Dios en quien han creido

Mateo 25:33-36 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo,
porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis;
estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme"
.


EL SEÑOR ESCUDRIÑARÁ SUS OBRAS NO SU FÉ

Pra el cristiano pasa lo sgte:

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." 1 Corintios 3:11-15

Los cristianos seremos juzgados por nuestras obras para recibir o perder la recompensa, no para ser condenados...

Pero a los que no practicaron las buenas acciones sino que solo eran "cristianos conceptuales" dirá:


Mateo 7:22-23
Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Entonces les declararé: "Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"


Saludos

Fijese bien en lo "conceptual" de los argumentos de aquellos que seran condenados: "¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"...a mi me parecen obras...¿te das cuenta de que ellos pensaron que por hacer esas cosas merecian la salvación, que Dios les debía salvar por lo que hicieron por Él?...es la fe el medio para lograr la salvación...Dios le bendiga...
 
Re: Sola Fide...

Fijese bien en lo "conceptual" de los argumentos de aquellos que seran condenados: "¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"...a mi me parecen obras...¿te das cuenta de que ellos pensaron que por hacer esas cosas merecian la salvación, que Dios les debía salvar por lo que hicieron por Él?...es la fe el medio para lograr la salvación...Dios le bendiga...
kimeradrummer,
Gracia y paz continéuen siendo derramadas abundantemente en tu vida.

Conciso y contundente tu aporte hermano (me eres ejemplo porque regularmente mis aportes son muy largos), le doy gracias a Dios por tu vida y espero que Él te siga utilizando para Su gloria y Su honra.

Fraternalmente,
Joaco <><
 
Re: Sola Fide...

Aun no distinguen entre las obras de la Ley Antigua y las obras de Caridad.

Son las primeras las que no tienen mérito ante Dios.

Como dije en un post anterior y ahora reitero:

Dar el diezmo no salva
Lavarse las manos hasta los codos no salva
Dormir el sábado no salva
dejar de comer "alimentos impuros" no salva.

Estas son las obras de la Ley que no tienen mérito ante el Señor.

Pero las obras que SI tienen mérito ante el Señor son las obras de Caridad, las que están contenidas en este sencilla frase de Jesús:

Mar 9:35 Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos


El juicio es POR LAS OBRAS NO POR LA FÉ:

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»


PERO LOS INÚTILES QUE OYERON LA PALABRA Y NO LA LLEVARON SINO EN LA MENTE TAMBIEN DIRÁN:

Mat 7:21-27
"No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Entonces les declararé: "Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"
"A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.
Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.
Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica, lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena.
Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina".



Entonces la salvación no depende de oír, sino de obrar en lo aprendido.

Saludos
 
Re: Sola Fide...

Aun no distinguen entre las obras de la Ley Antigua y las obras de Caridad.
No, no es que no distingamos, más bien, usted no ha entendido que las segundas solo son posibles por la fe. Aquella que obra por el amor (Gálatas 5:6)

Además, escrito está: "Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y Su amor para con los hombres, No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por Su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo; El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, Para que, justificados por Su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna" (Tito 3:4-7)

Son las primeras las que no tienen mérito ante Dios.
Ni las unas ni las otras tiene mérito para la salvación. Las obras que son fruto de la fe dan evidencia de ella.


Como dije en un post anterior y ahora reitero:

Dar el diezmo no salva
Lavarse las manos hasta los codos no salva
Dormir el sábado no salva
dejar de comer "alimentos impuros" no salva.

Estas son las obras de la Ley que no tienen mérito ante el Señor.
Ni ellas ni ningunas otras obras tiene mérito para la salvación. Dios nos salva por Su gracia, y lo hace mediante la fe.

Pero las obras que SI tienen mérito ante el Señor son las obras de Caridad, las que están contenidas en este sencilla frase de Jesús:

Mar 9:35 Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos
Usted se olvida que antes de que el Señor les dijera esto, les había elegido y llamado, para después comunicarles su propósito.

Es exactamente lo que plantea Pablo en Romanos 8:28-30, que es la obra completa de Dios en el creyente.

Escrito está: "Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos. Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que [/u]llamó[/u], á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.

¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro"
(Romanos 8:27-39)


El juicio es POR LAS OBRAS NO POR LA FÉ:

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
El juicio es como es, pero juicio y salvación no son lo mismo, y la salvación es por gracia por medio de la fe, y esta fe obra por el amor para manifestar que es don de Dios.

PERO LOS INÚTILES QUE OYERON LA PALABRA Y NO LA LLEVARON SINO EN LA MENTE TAMBIEN DIRÁN:

Mat 7:21-27
"No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Entonces les declararé: "Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"
"A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.
Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.
Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica, lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena.
Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina".

Y esto es así porque un nacido de nuevo por medio de la fe en Jesucristo, da evidencia de que ha sido hecho en Cristo Jesús al andar en las obras que Dios peraparó de antemano para que anduviera en ellas, pues para eso fue salvado, para ser como Su Señor.

Escrito está: "El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor" (Mateo 10:25-25)

Y también: "Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado: Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; Sino como Aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación: Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre á Aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación: Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación: Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros, Que por él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios. Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos á otros entrañablemente de corazón puro: Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre. Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secóse la hierba, y la flor se cayó; Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada" (1 Pedro 1:13-25)

Entonces la salvación no depende de oír,
Nadie ha dicho que la salvación dependa de oir. Depende de Dios pues es obra Soberana de Él. Por eso escrito está: "Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré. Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia" (Romanos 9:15-16)

sino de obrar en lo aprendido.
Pero antes de obrar está el aprender, y antes el tener vida, el ser rescatados, por eso escrito está: "Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí" (Juan 6:44-45)

Poderosa y contundente afirmación del Señor es la siguente:

"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna"[/i ](Juan 6:47)

Y por si fuera poco, también está escrito: "Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene, no le hecho fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, mas la voluntad del que me envió.

Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero"
(Juan 6:37-40)


Palabras del propio Señor.

El obrar es consecuencia, no causa de la salvación.

Atte.
Joaco <><