Sola Fide ¿bíblica?

Re: Sola Fide ¿bíblica?

Con tu Ignorancia y prejuicios sobre la IC no deberias atenderte a debatir, Muestame un documento de la Iglesia que diga que solo Amando a Maria somos salvos?

Comer la hostia..Solo hacemos lo que Jesus nos mando (favor de leer el capitulo 6 de Juan en su contexto completo).. La hostia sabemos que el cuerpo y sangre de Jesus, que se consagra por obra del Espiritu santo en las manos de un sacerdote legitimamente ordenado... Podemos seguir aqui pero mientras no entiendas o no quireas entender que todo esto emana de un magisterio con autoridad dada por Jesus en persona, lo demas no lo podras entender.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"


¿Y eso lo dice usted, un seguidor de ciegos guías de ciegos?

Yo participo cada domingo de la Cena del Señor o Eucaristía tal y como Él la instituyó: Haced esto en memoria de mí, y sé muy bien el contenido espiritual del mandamiento del Señor.

Si, si, ya sé que cada papa ha visto al Señor en persona y ha recibido de Él mandamientos contrarios a las Sagradas Escrituras. :musico9:

Abra sus ojos espirituales y mire a Cristo, mientras tanto, no pasa de ser un buen religioso de la sacrosanta madre iglesia.

:elcaminan
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Cristo dice que no todo el que dice Señor, Señor (Mt 7, 21), entrará en el reino de los cielos (, sino quien dé vestido al desnudo, de comer al hambriento, de beber al sediento, etc (Mt 25, 31-46).

Pablo se refiere a la fe que obra por amor (Gál 5, 6), porque una fe que no obra, una fe que no practica el amor a sus semejanets, es una fe muerta (Stg 2, 17). Hay que obrar por amor.

Un saludo.


Nadie dice que no haya que hacer obras de fe, sino que éstas por si mismas no salvan a nadie. Somos salvos por la gracia de Dios, por medio de la fe.

Las obras son producto de esa f obnrando en nosotros
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

O sea que una persona a la que nunca se le anuncio el evangelio hace todas las obras buenas y de caridad esta CONDENADO?.....

hay caray... buena doctrina es esta

Eso sería contrario a la enseñanza apostólica de Pablo en su epístola a los Romanos, capítulo 2:

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.



Lea más la Biblia, amigo


:elcaminan
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

¿Las obras? provienen de la Gracia y son fruto de la fe en Cristo Jesús:

"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén." Hebreos 13:20-21

Dios les guarde...
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

O sea que una persona a la que nunca se le anuncio el evangelio hace todas las obras buenas y de caridad esta CONDENADO?.....

hay caray... buena doctrina es esta

Bari no le pregunto a los no creyentes pregunto:::::

Veamos, para los evangélicos ¿qué cosa es la fe?....

Aprenda primero a leer bien.....
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Nadie dice que no haya que hacer obras de fe, sino que éstas por si mismas no salvan a nadie. Somos salvos por la gracia de Dios, por medio de la fe.

Las obras son producto de esa f obnrando en nosotros

Pero pues si no haces estas obras de fe ¿entonces como quiera eres salvo? ¿una fe sin obras te puede salvar?...
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Entonces tener la certeza de lo que se espera, y la convicción que no se ve... ¿eso es lo que salva? ¿así tan ambigüo?




¿Quien tiene que tener la serteza de lo que espera, y la conviccion de lo que no se ve?.........Dios o el hombre.
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Pero pues si no haces estas obras de fe ¿entonces como quiera eres salvo? ¿una fe sin obras te puede salvar?...


Amigo Bari, una simple consulta a cualquier erudito en lengua griega o hebrea, le haría llegar a entender el concepto hebreo de FE.

La palabra FE en griego (pistis), como en hebreo (emuná), es tanto creer (fe) como FIDELIDAD.

Los judíos, en su pensamiento, no conciben un único significado de una palabra sin que éste lleve implícita la acción, por eso, para un judío como Santiago, el hermano del Señor, la FE y la FIDELIDAD van de la mano, no se puede decir tengo FE , sin ser FIELES. Fe sin obras es muerta, es decir FE y FIDELIDAD están estrechamente unidas.
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Pero pues si no haces estas obras de fe ¿entonces como quiera eres salvo? ¿una fe sin obras te puede salvar?...

Lucas
23:40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Dime cuantas obras buenas hizo este malechor...para poder ser salvo.....o Cristo le mintio?

El reconocio que Cristo era el hijo de Dios
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Amigo Bari, una simple consulta a cualquier erudito en lengua griega o hebrea, le haría llegar a entender el concepto hebreo de FE.

La palabra FE en griego (pistis), como en hebreo (emuná), es tanto creer (fe) como FIDELIDAD.

Los judíos, en su pensamiento, no conciben un único significado de una palabra sin que éste lleve implícita la acción, por eso, para un judío como Santiago, el hermano del Señor, la FE y la FIDELIDAD van de la mano, no se puede decir tengo FE , sin ser FIELES. Fe sin obras es muerta, es decir FE y FIDELIDAD están estrechamente unidas.

Pues muy bien, entonces ya estamos de acuerdo... en el lenguaje occidental tendríamos que decir que una fe sin obediencia, sin fidelidad, no salva. Vale.
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Pues muy bien, entonces ya estamos de acuerdo... en el lenguaje occidental tendríamos que decir que una fe sin obediencia, sin fidelidad, no salva. Vale.

Es que entonces en sólo creencia religiosa, pero lejos de la VIDA EN CRISTO.

No es FE DADA POR DIOS.

:elcaminan
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Veamos, para los evangélicos ¿qué cosa es la fe?....

Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.( Heb 11:1; 2Cor 5:7)

Mira, esto lo tenemos muy claro los cristianos evangélcios desde siempre, el problema no somos nosotros, sino que en el catolicismo romano durante decadas les enseñaron que habia que hacer algo para salvarse, como si la salvación se ganara; es pues un asunto muy suyo, no nuestro.

"sagrado corazón de Jesús, por medio del corazón inmaculado de María te ofrezco todas mis obras y sufrimientos de este día en reparación de nuestras ofensas..."

¿La recuerdas haber rezado cada noveno domingo para no morirte sin confesión oo para tu salvación o algo parecido....?

Letanias parecidas a ésta son más bien suyas.

Luego para justificar Uds. y nadie más el meter el asunto de las obras tildaron de que nosotros no creemos en las obras como fruto de la fe a los evangélicos y que solo decimos y no hacemos nada...has si, he oido de esa clase de infundios.

Este juego de palabras aparte de ocioso es perjudicial pues una cosa no esta peleada con la otra, pero como todas las cosas del Señor, llevas un sentido y un propósito.

Como cristianos debemos de entender, como aqui se les ha dicho a los católicos, que la salvación es por fe (no po obras, para que nadie se glorie), Ok.

Una vez salvo por medio de la justificación que es en Cristo Jesús somos injertados en Su Pueblo santo (otra diferencia con los católico-romanos que creen tener una especie de pedigree), trabajamos entonces y solo entonces en las obras en las que nos puso nuestro Padre (y no nosotros), conforme a Su voluntad y no la nuestra....las obras de otro tipo hechas por nuestra cuenta no sirven de nada.

La obra de Dios (no nuestra) es esta: Que creamos en Quien Él ha enviado (Jn6:28,29), esta obra la hizo Dios en la Persona del Hijo, quien es el autor y consumador de la fe; de una fe divina que viene a quienes creemos en Su Nombre y cuyo propósito (de esta santisima fe que nos has sido dada una sola vez y para siempre), es la salvación del alma (1P 1:9).

Como ves, la salvación que es por fe no es la fe religiosa, supersticiosa, popular, grupal ni de tradición y menos aun de costumbre, sino es una fe viva, dada personalmente por Dios a cada uno de nosotros, de quienes habremos de ser hechos hijos suyos para alcanzar salvación por medio de esta santísima fe, por la predicación del evangelio de y para salvación.

Espero te quede claro.

Un saludo
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Pero pues si no haces estas obras de fe ¿entonces como quiera eres salvo? ¿una fe sin obras te puede salvar?...

Esa clase de "fe" ociosa y esteril no es para salvación ¿de que clase de fe estas hablando?

Yo te vengo hablando de una fe viva, para salvación; una fe bíblica, no extrabíblica, ociosa, mal entendida.

Saludos
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Esa clase de "fe" ociosa y esteril no es para salvación ¿de que clase de fe estas hablando?

Yo te vengo hablando de una fe viva, para salvación; una fe bíblica, no extrabíblica, ociosa, mal entendida.

Saludos

¿Y cómo puedes estar seguro que no tienes tú una fe estéril?.... recuerda que No todo el que dice 'Señor, Señor'... ¿no es por tu obrar?
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.( Heb 11:1; 2Cor 5:7)

Mira, esto lo tenemos muy claro los cristianos evangélcios desde siempre, el problema no somos nosotros, sino que en el catolicismo romano durante decadas les enseñaron que habia que hacer algo para salvarse, como si la salvación se ganara; es pues un asunto muy suyo, no nuestro.

"sagrado corazón de Jesús, por medio del corazón inmaculado de María te ofrezco todas mis obras y sufrimientos de este día en reparación de nuestras ofensas..."

¿La recuerdas haber rezado cada noveno domingo para no morirte sin confesión oo para tu salvación o algo parecido....?

Letanias parecidas a ésta son más bien suyas.

Luego para justificar Uds. y nadie más el meter el asunto de las obras tildaron de que nosotros no creemos en las obras como fruto de la fe a los evangélicos y que solo decimos y no hacemos nada...has si, he oido de esa clase de infundios.

Este juego de palabras aparte de ocioso es perjudicial pues una cosa no esta peleada con la otra, pero como todas las cosas del Señor, llevas un sentido y un propósito.

Como cristianos debemos de entender, como aqui se les ha dicho a los católicos, que la salvación es por fe (no po obras, para que nadie se glorie), Ok.

Una vez salvo por medio de la justificación que es en Cristo Jesús somos injertados en Su Pueblo santo (otra diferencia con los católico-romanos que creen tener una especie de pedigree), trabajamos entonces y solo entonces en las obras en las que nos puso nuestro Padre (y no nosotros), conforme a Su voluntad y no la nuestra....las obras de otro tipo hechas por nuestra cuenta no sirven de nada.

La obra de Dios (no nuestra) es esta: Que creamos en Quien Él ha enviado (Jn6:28,29), esta obra la hizo Dios en la Persona del Hijo, quien es el autor y consumador de la fe; de una fe divina que viene a quienes creemos en Su Nombre y cuyo propósito (de esta santisima fe que nos has sido dada una sola vez y para siempre), es la salvación del alma (1P 1:9).

Como ves, la salvación que es por fe no es la fe religiosa, supersticiosa, popular, grupal ni de tradición y menos aun de costumbre, sino es una fe viva, dada personalmente por Dios a cada uno de nosotros, de quienes habremos de ser hechos hijos suyos para alcanzar salvación por medio de esta santísima fe, por la predicación del evangelio de y para salvación.

Espero te quede claro.

Un saludo




Evangelio en estado puro y natural.

Me bendicen tus aportes. Escríbeme.

:elcaminan
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

2daTimoteo

3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra








Porqué menciona a 2Tim 3:16-17 fuera del contexto? Cada creyente de la SS con el que he hablado menciona vs 16-17, y eso es todo. Esta es una gran razón de porqué algunos tienen un entendimiento equivocado de la Escritura. Por favor vuelva a los vs 2Tim 3:1-6. Es acerca de lo que le está pasando hoy día a la gente. Versículo 7 es uno favorito, porque va muy bién con los creyentes de Sola Scriptura,"QUE SIEMPRE ESTAN APRENDIENDO SIN LOGRAR JAMAS LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD." Versículos 8-9 reinforzan vs.7. Versículo 10, Pablo los alaba por seguir su doctrina. Cual es su doctrina? Es un libro que escribió? No, Pablo habló oralmente. Su doctrina era TRADICION ORAL la cual pasó a otros. Vs. 11-12, Pablo es perseguido por enseñar la verdad, y lo mismo nos pasará a nosotros. Versículo 13, otro favorito, algunos conducirán a otros al engaño e irán de mal en peor. La falsa doctrina de Sola Scriptura es parte del ‘peor’ al que se refería Pablo. Ahora, es muy interesante el Vs. 14, "permanece en lo que has APRENDIDO y te ha sido CONFIADO." Qué podría significar este versículo, que no sea MANTENER LAS TRADICIONES que se te han enseñado? Vs. 15, "porque desde la infancia conoces las Escrituras Sagradas, que pueden instruirte en orden a la salud por la fe en Jesucristo..." Como 2Tim. fué escrito antes del 67 A.D., entonces la ‘infancia’ de la gente a la cual Pablo se refería aquí, tenía que haber sido muchos años antes, antes de que NINGUN libro del Nuevo Testamento fuera escrito. De nuevo, tienes que aceptar el Antiguo Testamento al cual Pablo se referió en este versículo, y rechazar el Nuevo Testamento completamente. Vs. 16 solamente dice que toda Escritura es inspirada y es útil para enseñar, para arguir, corregir y para educar en la justicia...bien. Ahora llegamos al Vs. 17, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto y consumado en toda obra buena. Dice el versículo consumado? Quiere decir que la Escritura solamente hará al hombre perfecto y consumado? Si esto es lo que está pensando entonces tengo que recordarle a Santiago 1:4, el cual dice, "Mas tenga obra perfecta la paciencia, PARA QUE SEAIS PERFECTOS Y CUMPLIDOS, SIN FALTAR EN COSA ALGUNA." Este versículo es mas definitivo que 2Tim 3:17, perfecto, cumplido, sin que falte nada.
:BoomSmili
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Esa clase de "fe" ociosa y esteril no es para salvación ¿de que clase de fe estas hablando?

Yo te vengo hablando de una fe viva, para salvación; una fe bíblica, no extrabíblica, ociosa, mal entendida.

Saludos




De hecho, la única vez que la palabra "solamente" acompaña a la palabra "fe" en el texto griego original es en Santiago 2,24, que precisamente afirma que somos salvados "NO SOLAMENTE POR LA FE". Incluso en versiones de la Biblia protestante dice lo mismo.
:biggrinha
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

¿Y cómo puedes estar seguro que no tienes tú una fe estéril?.... recuerda que No todo el que dice 'Señor, Señor'... ¿no es por tu obrar?

Pablo en su segunda epístola a Timoteo capítulo primero.

Lea su Biblia, le añado la versión de Jerusalen, que para mi es una excelente versión (deuterocanónicos o apócrifa como les llamaba Jerónimo):

Por este motivo estoy soportando estos sufrimientos; pero no me avergüenzo, porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel Día.

13 Ten por norma las palabras sanas que oíste de mí en la fe y en la caridad de Cristo Jesús.



¿Sabe usted como el apóstol en Quien tiene puesta su fe?

¿En Cristo o en una determinada "iglesia"?


:elcaminan