Sola Fide ¿bíblica?

Re: Sola Fide ¿bíblica?

Sip, pero es obra de Dios, Él es quien produce en nosotros tanto el querer como el hacer

Eso es cuando uno cree primero. Él nos da "ganas" espiritualmente para hacer lo que es su voluntad, cosa que el viejo hombre nunca haría.
Pero uno primero cree, es decir, acepta que quiere hacer la voluntad de Dios.

Dios no controla a la gente.

Pero esto nada tiene que ver con la fe o "sola fide" que es requerida para salvación.

Dios no produce el creer como el hacer, sino el querer como el hacer.
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Voy a volver sobre este tema que planteó el forista que dice que creer es obra.

En Efesios 2:9 dice claramente que la salvación no es por obras, pero también vimos que es necesaria la fe, en otras palabras creer, y eso es una acción.

Este forista asimila acción a obra, y en principio no estaría mal, aparentemente.

Pero... la palabra para "obras" cuando dice que no es por obras no se refiere a una acción cualquiera, como caminar, respirar, comer, saludar, sino veamos:

G2041
ἔργον érgon; del prim. (pero obs.) ἔργω érgo (trabajar); laborar (como esfuerzo u ocupación); por impl. acto: -obra, acción, hacer, hecho.

Se ve claramente que el significado general es trabajo. Y en este uso sin duda lo es, a juzgar por todo el contexto.
O sea, no por trabajo, no por esfuerzo.
La cosa es que uno no se la gana a la salvación haciendo nada. Haciendo algo por lo cual también uno podría gloriarse y reclamar una salvación mejor que otro porque hizo más y mejores obras.
No es por trabajo, no es una remuneración o contraprestación por algo que uno hace, no es una paga.

requiere una acción de parte nuestra: la de creer. Que no es otra cosa que dar nuestro consentimiento cuando recibimos la información de la Palabra de Dios sobre la salvación que está disponible. En definitiva, es aceptar lo que Dios nos está ofreciendo.

¿Pero qué tenemos que creer para ser salvos?

Romanos 10:8-10
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.(A) Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

la picara y satanica jerarquia eclesiatica
quiere aparecer ante el mundo como dueños de la fuente , para que les paguen con diezmos trabajos voluntarios y honores de los hombres

pero Jesus dijo que el agua es gratis

rev 21.6 al que tenga sed le dare a vever del manantial de la vida sin que le cueste nada

rev 22 .17 y el que tenga sed venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada

el mensaje de la serpiente es que Dios es malo y no da nada de gratis

y es el mensaje que he visto en muchas iglesias

paz a ustedes
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Y el que abrió el tema donde anda????

El que abrió el tema solo habrá querido ser salvo, seguro que leyó Romanos 10:9-10, lo creyó, lo ceptó como señor, ya es salvo, y listo. Se fue a festejar.
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Ahora bien, que verso justifica la sola fide:

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;




La fe en Jesucristo es lo único que se necesita para la salvación. ?

Lutero ha dicho que él podía cometer adulterio veinticuatro veces al día y eso no agregaba ni quitaba un gramo a sus posibilidades de salvación. Tengo que estar de acuerdo con esa declaración aunque no por la mismas razones que Lutero tendría para afirmarlo. Esta puede bien ser una razón por la que Lutero no estén en el cielo en estos momentos, si se me permite la ironía.

Falso y contradictorio con los siguientes textos bíblicos y su contexto general. La salvación se obtiene o resulta…

Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31)
Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9)
Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)
Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6)
Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9)
Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26)
Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)
Por guardar los mandamientos (1Corintios 7,19)
Por bondad inmerecida o gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:8)
Por la sangre sacrificial de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22)
Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1)
Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14)


Entonces algun "Evangelico" que me explique como somos salvos
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

La fe en Jesucristo es lo único que se necesita para la salvación. ?

Lutero ha dicho que él podía cometer adulterio veinticuatro veces al día y eso no agregaba ni quitaba un gramo a sus posibilidades de salvación.


si lutero dijo eso fue un tremendo disparate .......

quien te a dicho que nosotros creemos como el cura catolico lutero ???

su tesis respetuosa y con muchos vestigios romanistas (catolico romano al fin )...senalando ciertas verdades suficientes para su excomunion no lo hase correcto en todo lo que dijo.....

.por consiguiente no nesesariamente seguido y obedecido por todos los cristianos de sana doctrina biblica .....

lutero fue uno mas ......no es nuestro papa ...pues los verdaderos cristianos no tenemos ni nunca hemos tenido papas.


Falso y contradictorio con los siguientes textos bíblicos y su contexto general.


veamos


Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31)

sabemos que el creer en cristo implica :
creer en que el pago el precio por nuestros pecados y creer en sus palabras .....esto produce obras = obedecer sus palabras y ensenansas

una fe defectuosa no producira obras = no obedeser sus palabras ni ensenansas

es lo que ocurre con los romanistas ....

por mas que se esfuersan no pueden obedecer .....viven en un circulo vicioso de culpa y pecado .
tratan y tratan pero no logran el gozo de la salvacion ...





/QUOTE]


Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9)

producto de la fe genuina



Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)

producto de la fe genuina



Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6)

regalo de Dios ...por gracia sois salvos y esto no de vosotros pues es don de Dios


Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9)

la confecion es producto de la fe y el creer en el corazon



Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26)

regalo de Dios dado por Dios...(gracia) ......el espiritu de verdad que nos lleva a toda verdad




Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)

cuando estas son producto de la fe y no como obras para pretender ganar la salvacion a traves de ellas





Por guardar los mandamientos (1Corintios 7,19)

producto de una fe genuina




Por bondad inmerecida o gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:8)

exacto.....estas entendiendo




Por la sangre sacrificial de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22)

exacto..... entiendes mas y vas bien





Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1)

mejor




Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14)

ya estas hablando como un verdadero cristiano ......te felicito






Entonces algun "Evangelico" que me explique como somos salvos


tu lo has dicho todo ........

solo analiza lo que significa lo que escribiste
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

La fe en Jesucristo es lo único que se necesita para la salvación. ?

Lutero ha dicho que él podía cometer adulterio veinticuatro veces al día y eso no agregaba ni quitaba un gramo a sus posibilidades de salvación. Tengo que estar de acuerdo con esa declaración aunque no por la mismas razones que Lutero tendría para afirmarlo. Esta puede bien ser una razón por la que Lutero no estén en el cielo en estos momentos, si se me permite la ironía.

Falso y contradictorio con los siguientes textos bíblicos y su contexto general. La salvación se obtiene o resulta…

Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31)
Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9)
Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)
Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6)
Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9)
Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26)
Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)
Por guardar los mandamientos (1Corintios 7,19)
Por bondad inmerecida o gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:8)
Por la sangre sacrificial de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22)
Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1)
Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14)

Creo que estás haciendo un lío por no tener claro como funciona la cosa.

Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31) [a]
Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9) [a]
Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5) [a]
Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6) [a]
Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9) [a]
Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26) [a]
Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24) [c]
Por guardar los mandamientos (1 Corintios 7:19) [d]
Por bondad inmerecida o gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:8) [a]
Por la sangre sacrificial de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22) [a]
Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1) [a]
Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14) [a]

[a]: es la salvación en esta era de gracia y es por creencia, por creer Romanos 10:9-10. En ese momento uno recibe el don de espíritu santo que es lo mismo que ser bautizado con el espíritu santo. Desde ese momento uno es hijo de Dios. Esto es posible por el sacrificio de Cristo. Por supuesto, es por conocer la verdad (la verdad de que esto es así y está disponible, y aceptarlo). Ese acto bíblicamente se llama "arrepentimiento", pero no es arrepentirse de cada uno de los pecados, es confesar al que salva del pecado.
Todo hace referencia a lo mismo.

:
Romanos 2:6-7 está dirigido no a los que hemos creído del caso [a], sino a los que no han creído, ya sea por desconocimiento o por lo que sea.

Hay que ver a quién están dirigidas las cosas.

Romanos 2:1
Por lo cual eres inexcusable, oh hombre...

Romanos 2:3
¿Y piensas esto, oh hombre, tú que...

Veamos todo el contexto:

Romanos 2:1-6
1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

¿Se ve? Eso es para los "no arrepentidos", no para los de [a] que son los "arrepentidos".

Y después sigue especificando, hay cosas para judíos que no han creído y cosas para gentiles que no han creído:

Romanos 2:7-16
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
11 porque no hay acepción de personas para con Dios.(C)
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

[c]: de Santiago 2 ya hablé antes. Y está dirigido a judíos que habían creído pero seguían celosos por la ley.

[d]:
1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

En su contexto:

1 Corintios 7:18-20
18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.

Está hablando no específicamente de ser salvo, sino de que ahora no se trata más de circuncidarse o no circuncidarse, sino que lo único que importa es hacer la voluntad de Dios ("guardar los mandamientos de Dios", pero no debe pensarse que habla específicamente de lo que se conoce como los 10 mandamientos).

Entonces algun "Evangelico" que me explique como somos salvos

Bueno, entonces que alguno te dé el gusto, porque yo no soy evangélico.
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Veamos, para los evangélicos ¿qué cosa es la fe?....
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Veamos, para los evangélicos ¿qué cosa es la fe?....

Hebreos
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Hebreos
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Esa es la mejor definiciona que "cosa" es la fe
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Hebreos
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Entonces tener la certeza de lo que se espera, y la convicción que no se ve... ¿eso es lo que salva? ¿así tan ambigüo?
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Entonces tener la certeza de lo que se espera, y la convicción que no se ve... ¿eso es lo que salva? ¿así tan ambigüo?

esos son otros cien pesos!!!!

la justicia que es por FE....es otra cosa...

Romanos
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Hebreos
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Lo que se espera, no se ve porque si se viera para que esperarlo.

La salvación es LA ESPERANZA del cristiano... cierta que no... falsa... pero ESPERANZA, al fin y al cabo.

Por medio de la fe (don de Dios)... somos salvos en... ESPERANZA... (Ro. 8.24)

Por algo el apóstol San Pablo compara a los cristianos, a los de la fe de Jesús, con los que corren en el estadio (la meta es Cristo) y declara que incluso él mismo puede ser descalificado... (1 de Co. 9.24-27)
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

esos son otros cien pesos!!!!

la justicia que es por FE....es otra cosa...

Romanos
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Dice Pedro que muchos tuercen las palabras del apóstol Pablo para su propia condenación. ¿No estarás haciendo tú lo mismo?, digo, porque yo leo en los Evangelios algo muy claro: Sepan que el Hijo del Hombre vendrá con la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su obras. (Mt 16, 27)

Cristo dice que no todo el que dice Señor, Señor (Mt 7, 21), entrará en el reino de los cielos (, sino quien dé vestido al desnudo, de comer al hambriento, de beber al sediento, etc (Mt 25, 31-46).

Pablo se refiere a la fe que obra por amor (Gál 5, 6), porque una fe que no obra, una fe que no practica el amor a sus semejanets, es una fe muerta (Stg 2, 17). Hay que obrar por amor.

Un saludo.
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

No, no, no

Lo realmente importante para un católico es que serán salvos por amar a María, por ser bautizados de bebés, hacer la comunión, comer la hostia y obedecer ciegamente lo que diga el papa, a parte de sus buenas obras, de las limosnas que den....y si no aciertan, siempre habrá alguien que una vez muertos paguen varias misas en su honor y serán sacados del purgatorio.

Pero la obra de Cristo en la cruz del Calvario y a fe y el arrepentimiento NO SIRVEN DE NADA, si no se hace lo que enseña la sacrosanta madre iglesia.

:musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10:
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

Dice Pedro que muchos tuercen las palabras del apóstol Pablo para su propia condenación. ¿No estarás haciendo tú lo mismo?, digo, porque yo leo en los Evangelios algo muy claro: Sepan que el Hijo del Hombre vendrá con la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su obras. (Mt 16, 27)

Cristo dice que no todo el que dice Señor, Señor (Mt 7, 21), entrará en el reino de los cielos (, sino quien dé vestido al desnudo, de comer al hambriento, de beber al sediento, etc (Mt 25, 31-46).

Pablo se refiere a la fe que obra por amor (Gál 5, 6), porque una fe que no obra, una fe que no practica el amor a sus semejanets, es una fe muerta (Stg 2, 17). Hay que obrar por amor.

Un saludo.

Saludos igual....

Primero no estoy torciendo palabras escribo lo que dice la biblia...
entiendo lo que quieres decir.....pero si yo no tengo fe en Dios....señor mis buenas obras no me van a servir de nada nada....
Si tengo fe en Dios mis buenas obras seran recompenzadas....si esa es la voluntad de Dios no la mia....

Pero yo le tengo fe a Cristo...le tengo fe para que me guie en realizar cosas que a el le agraden......
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

asi que por mas buenas obras haga.....

Nada me serviria si no tengo fe en CRISTO
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

No, no, no

Lo realmente importante para un católico es que serán salvos por amar a María, por ser bautizados de bebés, hacer la comunión, comer la hostia y obedecer ciegamente lo que diga el papa, a parte de sus buenas obras, de las limosnas que den....y si no aciertan, siempre habrá alguien que una vez muertos paguen varias misas en su honor y serán sacados del purgatorio.

Pero la obra de Cristo en la cruz del Calvario y a fe y el arrepentimiento NO SIRVEN DE NADA, si no se hace lo que enseña la sacrosanta madre iglesia.

:musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10:



Con tu Ignorancia y prejuicios sobre la IC no deberias atenderte a debatir, Muestame un documento de la Iglesia que diga que solo Amando a Maria somos salvos?

Comer la hostia..Solo hacemos lo que Jesus nos mando (favor de leer el capitulo 6 de Juan en su contexto completo).. La hostia sabemos que el cuerpo y sangre de Jesus, que se consagra por obra del Espiritu santo en las manos de un sacerdote legitimamente ordenado... Podemos seguir aqui pero mientras no entiendas o no quireas entender que todo esto emana de un magisterio con autoridad dada por Jesus en persona, lo demas no lo podras entender.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"
 
Re: Sola Fide ¿bíblica?

asi que por mas buenas obras haga.....

Nada me serviria si no tengo fe en CRISTO



O sea que una persona a la que nunca se le anuncio el evangelio hace todas las obras buenas y de caridad esta CONDENADO?.....

hay caray... buena doctrina es esta