"Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

A la vez, chico-catolico: ahora le exijo que traiga donde he sacado por mi parte el tema de la Pascua.

Haga el favor, y indíquelo. No digo que no, pero trate de buscarlo y verá como...

Gracias.

Esto es lo que usted me preguntó acerca del lema de pascua:

Tengo una curiosidad, y se da en su firma:

Originalmente enviado por chico_catolico
Pascua 2009 : Cristo Vive!!!... Rescata & Fortalece tu Familia!!!
Encuentro INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS
2009

Ya hemos visto que se cree capaz de salvar almas, lo cual le agradecería que no lo explicase cuando termine con lo que tiene pendiente. Pero ahora vemos que también se ve con la capacidad de "rescatar" a su familia.

Bueno, salva almas, rescata familias... ¿para qué murió Cristo en la Cruz?... no estaría demás que nos lo explicase cuando terminemos con lo que tiene pendiente.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Jesus que fue quien pago con su sangre dice que por creer

no dice por obrar , su sangre santa basta , el no necesita tu ayuda para salvarte

el te salva apesar de ti mismo como dijo nuestro amigo alicantino

el dijo en la cruz hecho esta, el no dijo ayudame araña

paz a ti

manuel..
por el creer recibes la Gracia..pero en la Gracia esta la fe, y la obdiencia..
La redencion es dado por Gracia por medio de la fe..pero la Santificacion es parte de la justificacion mismo..y por tanto es una continuidad de Dios obrando en ti..
Digame..usted cree que con solo creer ya eres justificado???O eres redimido??
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

debes leer todo..no solo pedazos..
"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; " Juan 14,15

"Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. " Juan 14,23-24


“Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.” Juan 14,4-6

“Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.” Juan 15,6

Como permences amigo???

solo debes creer en Jesus para ser salvo

Jesus dice oir mis palabra y ponerlas en practica

el mandamiento de Jesus es que se amen unos a otros como yo los he amado
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

debes leer todo..no solo pedazos..
"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; " Juan 14,15


No lo saque de contexto, porque aquí Jesús no está hablando de la salvación, por tanto que si sigue leyendo Jesús mismo le dice:

Jn. 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Jesús, y para su desgracia NO LE ESTÁ HABLANDO DE LA SALVACIÓN, sino del requisito necesario para recibir a otro consolador. NO MANIPULE LA PALABRA DEL SEÑOR. NO LA SAQUE DE CONTEXTO, PORQUE AQUÍ JESÚS NO ESTÁ HABLANDO DE LA SALVACIÓN.

A la vez, los mandamientos SON LEY, y Pablo es muy claro para con la ley.
"Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. " Juan 14,23-24


“Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.” Juan 14,4-6

Aquí, Jesús, está hablando de dar fruto, de lo que es necesario para dar fruto, NO ESTÁ HABLANDO DE LA SALVACIÓN. NO MANIPULE LA PALABRA DE MI SEÑOR, no la saque de contexto, porque NO HABLA DE LA SALVACIÓN, SINO DEL PERMANECER UNIDO A ÉL, Y NOMÁS POR FE, CREYENDO, SE PERMANECE UNIDO A ÉL.

“Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.” Juan 15,6

Bien, pero le dice que para dar fruto, es decir BUENAS OBRAS, necesita de estar unido a Él. POR LO TANTO SIN NO ESTÁ UNIDO A ÉL, NO PUEDE DAR FRUTO. Por lo tanto NO LE ESTÁ HABLANDO NI DE LA SALVACIÓN, NI DE LAS OBRAS, SINO DEL PERMANECER UNIDO A ÉL, POR LA FE, CREYENDO. Y EL QUE CREE EN ÉL TIENE VIDA ETERNA.

NO MANIPULE LA PALABRA DE MI SEÑOR JESUCRISTO. NO LA SAQUE DE CONTEXTO, PORQUE SINO ESTARÁ ROBANDO LO QUE EN VERDAD ESTÁ DICIENDO.

Como permences amigo???

Por Fe, por tanto que está escrito:
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

manuel..
por el creer recibes la Gracia..pero en la Gracia esta la fe, y la obdiencia..
La redencion es dado por Gracia por medio de la fe..pero la Santificacion es parte de la justificacion mismo..y por tanto es una continuidad de Dios obrando en ti..
Digame..usted cree que con solo creer ya eres justificado???O eres redimido??

si con solo creer

lo demas es crecimiento espiritual para llegar a la estatura de Cristo como dice pablo

es una planta que esta creciendo alimentada con las palabras de Jesus pero ya es un buen arbol

primero el arbol Jesus lo hace bueno con su palabra y su sangre

depues viene los frutos del espiritu
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

"Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. " Juan 14,23-24[/I]

Aquí, NO LE ESTÁ HABLANDO DE LA SALVACIÓN, SINO DE GUARDAR SU PALABRA, Y SU PALABRA SE GUARDA POR FE, POR CREER EN ELLA, EN SU PALABRA. Y es al creer en su Palabra que EL PADRE Y EL HIJO VIENEN A MORAR.

JESÚS NO ESTÁ HABLANDO DE LA SALVACIÓN. No manipule la PALABRA DE MI SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS.

No la manipule porque la Enseñanza que está dando es otra, y usted al mal interpretarlo LE ESTÁ ROBANDO A DIOS.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

amigo Jesus no miente el es la unica verdad que conocemos

y le preguntaron que obra debemos hacer

y Jesus el Santo de Dios dijo


Joh 6:29 Jesús les contestó:
--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

manuel..
por el creer recibes la Gracia..pero en la Gracia esta la fe, y la obdiencia..
La redencion es dado por Gracia por medio de la fe..pero la Santificacion es parte de la justificacion mismo..y por tanto es una continuidad de Dios obrando en ti..
Digame..usted cree que con solo creer ya eres justificado???O eres redimido??

Si es por obediencia YA NO ES POR GRACIA, por tanto que la gracia es dada de forma incondicional, gratuitamente Y POR NADA A CAMBIO. NO NIEGUE LA GRACIA.

Lo otro está escrito SIN ERROR, INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR:
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

CONTUNDENTE: LA ÚNICA OBRA... y es Jesús mismo, LA PALABRA HECHA HOMBRE, QUIEN DICE:

Joh 6:29 Jesús les contestó:
La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

si ahora somos hijos de Dios el merito es solo de el

nosotros deberiamos estar todos muertos porque fallamos cada dia

es solo por labonda de Dios


Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.



según la determinación bondadosa de su voluntad.


según la determinación bondadosa de su voluntad.



según la determinación bondadosa de su voluntad.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

No, verá, respondió, y le respondí, y ahí se quedo. Sigo esperando que lo aclare, pues su respuesta es contraria a lo que defiende, y por ello le pedí explicación, y esta está en espera aun.

¿claro?... tenga cuidado porque todo está escrito, y verá que quien se ha quedo esperando lo es un servidor, ante la incoherencia misma con la que usted ha respondido.

Y está escrito, tenga cuidado.

Así como usted exige me gustaría exigir yo tambien: sería tan amable de escribir de nuevo su pregunta porque según yo he respondido a sus cuestionamientos o ¿acaso esto es un pretexto más para evadir la parabola del jucio final?
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Si es por obediencia YA NO ES POR GRACIA, por tanto que la gracia es dada de forma incondicional, gratuitamente Y POR NADA A CAMBIO. NO NIEGUE LA GRACIA.

Lo otro está escrito SIN ERROR, INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR:

amen, nada merecemos hermano suya es la gloria y la honra
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Esto es lo que usted me preguntó acerca del lema de pascua:

No, yo no le hable del tema de la pascua, sino del eslogan que se trae. Por lo tanto, no confunda las cosas.

Y se lo pregunte, porque no dudo en decir que salva almas, y en su eslogan dice a su vez que rescata. Y claro, ME QUEDÉ ESPERANDO. Porque únicamente Cristo salva, y únicamente Cristo rescata.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

esto hace que el mensaje de salvacion que enseñan los catolicos es falso , tambien los testigos

y todos aquellos grupos que le cobran a sus miembros por la salvacion

con diezmos y trabajo voluntarios
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Así como usted exige me gustaría exigir yo tambien: sería tan amable de escribir de nuevo su pregunta porque según yo he respondido a sus cuestionamientos o ¿acaso esto es un pretexto más para evadir la parabola del jucio final?

Bien, la ultima pregunta fue mas o menos: ¿nuestros pecados son perdonados por fe o por obras?... Y aun queda pendientes otras antes de que entremos en el tema de la parabola, que dicho sea de paso NO HABLA DE LA SALVACIÓN, SINO DEL JUICIO FINAL, y usted olvida que muchos dicen ser, pero a la verdad NO LO SON.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

esto hace que el mensaje de salvacion que enseñan los catolicos es falso , tambien los testigos

y todos aquellos grupos que le cobran a sus miembros por la salvacion

con diezmos y trabajo voluntarios

Y las indulgencias, no olvides manule96 el gran negocio de las indulgencias.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Miren, nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó, porque quien lo hace NO TIENE A DIOS, a tal Juan mismo lo indica:

Bien, Jesús dice:

Joh 6:29 Jesús les contestó:
La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.


Esta es LA VERDAD, y desde ella SE HA DE INTERPRETAR TODA LA ESCRITURA, por tanto que nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto CRISTO MISMO.

Él dice: LA ÚNICA OBRA QUE DIOS QUIERE ES QUE CREAN EN AQUEL QUE ÉL HA ENVIADO.

único, ca.
(Del lat. unĭcus).
1. adj. Solo y sin otro de su especie.


Y ahora veamos cual es la Palabra de Fe que predicamos los verdaderos Cristianos, y escrita en la Escritura de forma Revelada, sin error, y siendo Dios mismo el autor:

Ésta es la palabra de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.​

Y esto está escrito EN LA ESCRITURA, Y DE FORMA REVELADA, Y PLENAMENTE COHERENTE Y SIN TENER QUE FORZAR SU INTERPRETACIÓN, CON...

Leamos y de nuevo mi firma:
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Rev 22:14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho alárbol de la vida

y poder entrar por las puertas de la ciudad.

las rupas sucias son un simbolo biblico de pecado

y el pecado lo limpia la sangre del cordero cuando creemos

es solo creer y dar gracias

despues el creyente trata de vivir una vida los mas santa posible para dar un testimonio a los demas

pero esto es el resultado de su salvacion no la causa

es como poner la carreta delante de los bueyes


primero la salvacion despues las obras
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Jn. 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.​

Somos limpios POR LA PALABRA. No por las obras.
 
Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Re: "Sola fe" doctrina anticritiana que atenta a la verdad del evangelio de Cristo...

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.​

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

No es por obras, no somos salvos por obras, SINO POR CREER, Y CONTINUAR CREYENDO, HAY QUE PERSEVERAR EN LA FE, NO EN LAS OBRAS...

Porque está escrito, y leamos de nuevo: