Sola Escritura

Sola Escritura

• ¿Es la Sagrada Escritura Palabra de Dios?

Votos: 11 91,7%
  • Puede un magisterio humano enseñar algo no contenido en la Sagrada Escritura

Votos: 1 8,3%

• Votantes totales
    12
Originalmente enviado por: daniel brion

Esa misma manito que esto ha escrito es la que me llama a mi calumniador Parece mentira que quien lo diga sea uno de los que borran con el codo lo que escriben con la mano ...........:rolleyes: :pop:

Me parece que Daniel Brión tiene un clara obsesión con la palabra todos o quizás no la aprendió bien en la escuela... si este es el caso, no te voy a mandar a la escuela, pero si a que te compres la serie de "Barrio Sésamo" y aprendas la diferencia, entre uno, unos y todos...

Primera clase de la palabra TODOS para Daniel Brión:

Contamos con la inestimable ayuda de nuestros queridismos:

epiiblas.jpg
Epi y Blas...

Epi: Hola amiguitos!!! vamos a aprender jugando la diferencia entre uno, algunos y todos...

Blas: Muy bien Epi, a continuación vamos a un ejemplo con lo que quiere decir la palabra uno...

Uno, uno, uno, vamos a cantar la canción del uno, cuantos son uno???

(una sonrisa) :D ¡¡¡UNA!!!

De acuerdo Blas dice Epi, ahora vamos a ver lo que significa algunas....

(unas sonrisas)
group.gif
¡¡¡ALGUNAS!!!

Blas: muy bieeeen!!! ahora veremos lo que significa TODOS...

(Todas las sonrisas)
crowd.gif
¡¡¡TODAS!!!

A ver brioncito, cuantos son todaaaaaaas????

hmmmm.jpg

Espero no te lies a
404.gif
con tu ordenata....

:beso:

Después de este recreo bufonesco de Toni que me ha hecho reír bastante te comento OSO, que es natural que cuando se critica a la Iglesia Católica (puesto que no crees en Ella y por ende es de tu interés, naturalmente, el desacreditarla) se saca a relucir lo peor de lo peor y es lo que SE DICE que la Iglesia católica es pasándose al cuarto a la inmensísima cantidad de sacerdotes honestos con Dios y con el prójimo (aunque también cometan pecado).

Es por ello QUE NO DEJARE de marcar que este reduccionismo simplista no muestra EL VERDADERO rostro de la Iglesia sino el que mas les conviene a sus enemigos.

Y fijate como caíste en esto, querido OSO, cuando me comentas que has dicho "la verdad". Será en todo caso la verdad que mas te gusta o la que mas te conviene. Pero no es LA verdad (espero que no salgan los fariseos de siempre a señalar que la Verdad es Cristo puesto que esto no esta en discusión).

Ahora bien, ¿ y si te digo QUE TAMBIEN en el protestantismo/evangelismo hay ministros que cometen pedofilia qué me dirán?

YO YA LO SE. Que esos serán hechados, que no serán tapados, etc, etc, etc. Y yo les reclamaré noticias concretas de ello QUE JAMAS podran dar (y no porque no sea así sino porque NO INTERESAN a los vendedores de escándalos).

Pues bien, que lo que decía:

Protestantes reconocen: celibato no es causa de traiciones al ministerio sacerdotal

WASHINGTON DC, 5 May. 02 (ACI).- La revista evangélica norteamericana "World" publicó recientemente un duro reportaje anticipado por advertencias de "discreción paterna" y posible "material ofensivo", en el que revela que también los ministros evangélicos casados se han visto envueltos en escándalos tanto o más graves que los que han afectado a la Iglesia católica.

"La iglesia protestante tiene un severo problema por su propio lado: consejeros pastorales que abusan de sus aconsejados", dice la revista, y explica que el abuso del ministerio para obtener provechos sexuales es un fenómeno creciente".

"Lo sorprendente de esto es que los católicos no están solos", declara el pastor luterano John Lundin, fundador del Instituto para Traumas Sexuales, al comentar el artículo de "World" en el que tres ministros de diferentes denominaciones evangélicas admiten sus abusos, a pesar de que ninguno de ellos tiene un compromiso de celibato.

La revista señala también que el clero de las diversas religiones no tiene más inconductas sexuales que el promedio de la población y provablemente tenga menos, pero reciben un escrutinio muy intenso a raíz del grado de confianza que su función requiere.

"Hasta dónde llega el problema es algo que la mayoría de denominaciones no puede conocer con eficacia", señala Ian Evison del Instituto Alban de Bethesda, dedicado al asesoramiento de iglesias protestantes. Más aún, señala que si las cifras son imprecisas en el caso de los católicos, son "absolutamente nebulosas" en el caso de los protestantes.

Esto, según Lundin, se debe a que las denominaciones protestantes tienen un sistema demasiado local y poco integrado nacionalmente para contratar o despedir ministros, a lo que se suma "una cultura del secreto", que recién se ha visto rota cuando otras denominaciones, como los episcopalianos, han visto la presión depositada sobre la Iglesia Católica por los medios.

"Eventos de pedofilia han ocurrido en la iglesia episcopaliana", reconoció recientemente la agencia religiosa Episcopal News Service, al revelar acuerdos extrajudiciales por 105 millones de dólares.
Además, reconocen que existen otros problemas relacionados con la inconducta sexual que lleva a que el índice de divorcio de ministros casados sea idéntico al de la población en general.

Por ello, según Evison, señalar que el celibato es la fuente de los problemas que enfrenta la Iglesia católica es "difícil de sostener a la luz de lo que ocurre con las iglesias protestantes". " Los protestantes somos prueba viviente de que puedes tener serios problemas de abusos aún sin celibato", concluyó el experto.

En todos lados se cuecen habas. Y no por ello diré entonces que TODO el sistema protestante es esto que aquí se puede ver por la sencila razón DE QUE NO ES CIERTO.

Otro tanto pasa con la Iglesia.

DIos te bendiga, apreciado OSO.

Y a vos también Toni, claro está. Aunque espero que tanta risa no te nuble el panorama.

Después de este recreo bufonesco de Toni que me ha hecho reír bastante te comento OSO, que es natural que cuando se critica a la Iglesia Católica (puesto que no crees en Ella y por ende es de tu interés, naturalmente, el desacreditarla) se saca a relucir lo peor de lo peor y es lo que SE DICE que la Iglesia católica es pasándose al cuarto a la inmensísima cantidad de sacerdotes honestos con Dios y con el prójimo (aunque también cometan pecado).

Es por ello QUE NO DEJARE de marcar que este reduccionismo simplista no muestra EL VERDADERO rostro de la Iglesia sino el que mas les conviene a sus enemigos.

Y fijate como caíste en esto, querido OSO, cuando me comentas que has dicho "la verdad". Será en todo caso la verdad que mas te gusta o la que mas te conviene. Pero no es LA verdad (espero que no salgan los fariseos de siempre a señalar que la Verdad es Cristo puesto que esto no esta en discusión).

Ahora bien, ¿ y si te digo QUE TAMBIEN en el protestantismo/evangelismo hay ministros que cometen pedofilia qué me dirán?

YO YA LO SE. Que esos serán hechados, que no serán tapados, etc, etc, etc. Y yo les reclamaré noticias concretas de ello QUE JAMAS podran dar (y no porque no sea así sino porque NO INTERESAN a los vendedores de escándalos).

Pues bien, que lo que decía:

En todos lados se cuecen habas. Y no por ello diré entonces que TODO el sistema protestante es esto que aquí se puede ver por la sencila razón DE QUE NO ES CIERTO.

Otro tanto pasa con la Iglesia.

DIos te bendiga, apreciado OSO.

Y a vos también Toni, claro está. Aunque espero que tanta risa no te nuble el panorama.

Estimado Daniel.

No es de mi "interes naturalmente desacreditrarla" (sic, a la iglesia catolica romana). Yo no la desacreditro, ella es quien lo hace.

¿Digo que la iglesia que esta dentro de tal sistema lo hace o en alguno modo lo es? No, estimado Daniel, ellos los santos que estan ahì reunidos -no se si pocos, muchos, espero sean millones, son santos y parte de la iglesia de Cristo y nosoy nadie para hablar o decir nada contra ellos pues son mis hermanos en Cristo.

Sucede que lo que tu llamas "iglesia" es, y disculpame pero a estas alturas todos creo hemos entendido que te refieres a "iglesia catòlica romana" que no es una "perita en dulce" y que deja mucho que decir con sus dichos y sus hechos. En todo caso creo que tu tienes el problema de identidad, no yo al decir que iglesia catolica romana es sinònimo de iglesia de Cristo; pero vamos, esto lo hemos superarchirecontraultra platicado y estamos en punto cero.

Asì es que no es de mi interes desacreditar a nadie, todo por su peso cae y nada permanece sin venir tarde que temprano a la luz.

Dices refiriendote a igleisas protestantes en que se han identificado truanes, ladrones pedòfilos ¿y? ¿alguno de ellos o sus seguidores ha dicho como alguien ha pretendido aquì decir yo soy la "columna y el valuarte de la verdad" o soy yo y no otra la iglesia de Cristo? Porque de ser asì tendiran el deber moral y etico de mostrarlo hasta la saciedad y no mostrar que son tan truanes como los que mas. Ese es el punto, si afirmas ser algo demùestralo, pero si tus obras muestran lo contrario, tus frutos estan roidos hasta las raices, no podemos aceptar que en realidad fuese alguien un buen àrbol.

y ese es el caso de la IC, lamentablemente y no te equivoques, son sus hechos no este pobre mortal quien lo dice.

estos hechos son un testimonio al que alguien honesto dirà, "es cierto", pero no esperaria tal honestidad de algunos de sus miembros quienes prefieren decir que estos hechos no son ciertos
y creeme estimado cristiano catòlico Daniel que no me gusta esta verdad, no me gusta esta pedofilia ni estos crìmenes ni dentro de la IC ni dentro de ninguna otra iglesia.

Lo que si se, es que no me quiero hacer cooparticipe de sus delitos y pecado y eso lo tengo bien claro.

Si fueras un poco mas honesto reconocerìas que fui yo el que dijo que -respecto a malos sacerdotes- eran los menos. Pero vamos, no quieres segun veo reconocer tampoco esto...de la vision borrosa a la falta de visiòn solo hay un recho.

Un saludo.

Originalmente enviado por: OSO

Estimado Daniel.

No es de mi "interes naturalmente desacreditrarla" (sic, a la iglesia catolica romana). Yo no la desacreditro, ella es quien lo hace.

¿Digo que la iglesia que esta dentro de tal sistema lo hace o en alguno modo lo es? No, estimado Daniel, ellos los santos que estan ahì reunidos -no se si pocos, muchos, espero sean millones, son santos y parte de la iglesia de Cristo y nosoy nadie para hablar o decir nada contra ellos pues son mis hermanos en Cristo.

O sea que los santos que estan allí reunidos y que vos consideras tus hermanos NO son Iglesia y si lo son los otros, los que pecan gravemente?

¿Cuando caerás en la cuenta, querido OSO de tus prejuicios? Porque estoy SEGURO que ni lo has considerado.

TANTO los que consideras tus hermanos COMO LOS OTROS SON Iglesia. SOlo Dios al final, por medio de sus ángeles separará la paja del trigo, en el tiempo de la cosecha.

Sucede que lo que tu llamas "iglesia" es, y disculpame pero a estas alturas todos creo hemos entendido que te refieres a "iglesia catòlica romana" que no es una "perita en dulce" y que deja mucho que decir con sus dichos y sus hechos. En todo caso creo que tu tienes el problema de identidad, no yo al decir que iglesia catolica romana es sinònimo de iglesia de Cristo; pero vamos, esto lo hemos superarchirecontraultra platicado y estamos en punto cero.

No tengo los tales problemas. Simplemente he superado eso de que sean o todos corruptos o todos impecables (sin pecado) sino que que la cizaña va creciendo junto al trigo. Y que alguna cizaña pueda terminar siendo, también, trigo. Y lo contrario.

Asì es que no es de mi interes desacreditar a nadie, todo por su peso cae y nada permanece sin venir tarde que temprano a la luz.

Y CUANTO ANTES MEJOR !!!!

Lo que si es interesado en vos es, como dije, proponer que lo católico se represente por el pecado en la Iglesia y que, al contrario, haya en Ella algunos santos que son lo bueno COMO SI NO FUERAN, TAMBIEN, Iglesia.

Entonces, ¿es buena o es mala? ¿son sus frutos buenos o malos?

Menos mal que quien juzga es el Señor............

Pero es de esperar que debe tener unas cuantas piedras del molino con lazos de la medida de un cuello para algunos ......................... si no se arrepienten.

Dices refiriendote a igleisas protestantes en que se han identificado truanes, ladrones pedòfilos ¿y? ¿alguno de ellos o sus seguidores ha dicho como alguien ha pretendido aquì decir yo soy la "columna y el valuarte de la verdad" o soy yo y no otra la iglesia de Cristo?

¿Sostienes que no?

Mientras el católico cree que la columna y el baluarte de la verdad es la Iglesia como Pueblo de Dios, el protestante cree que CADA UNO lo es, eso sí "inspirado por el E.S".

Porque de ser asì tendiran el deber moral y etico de mostrarlo hasta la saciedad y no mostrar que son tan truanes como los que mas. Ese es el punto, si afirmas ser algo demùestralo, pero si tus obras muestran lo contrario, tus frutos estan roidos hasta las raices, no podemos aceptar que en realidad fuese alguien un buen àrbol.

y ese es el caso de la IC, lamentablemente y no te equivoques, son sus hechos no este pobre mortal quien lo dice.

Es que tus gafas estan ajustadas para solo ver esos malos frutos y generalizarlos. Decir que las obras de la Iglesia son malos frutos pero calmar tu conciencia diciendo que algunos fieles católicos puedan dar buenos frutos.

estos hechos son un testimonio al que alguien honesto dirà, "es cierto", pero no esperaria tal honestidad de algunos de sus miembros quienes prefieren decir que estos hechos no son ciertos
y creeme estimado cristiano catòlico Daniel que no me gusta esta verdad, no me gusta esta pedofilia ni estos crìmenes ni dentro de la IC ni dentro de ninguna otra iglesia.

Me ofendes, ¿he negado alguna vez que haya miembros que cometen actos repudiables en la Iglesia?

Esos mismos anteojos que te permiten solo ver lo malo te hacen verme como alguien que solo ve maravillas en la Iglesia Católico. Si eso es lo que querés creer ................

Lo que si se, es que no me quiero hacer cooparticipe de sus delitos y pecado y eso lo tengo bien claro.

¿O sea que aquellos de los que has dicho son santos y tus hermanos en Cristo, por estar en la Iglesia son partícepes de sus pecados? ¿En qué quedamos OSO?

Si fueras un poco mas honesto reconocerìas que fui yo el que dijo que -respecto a malos sacerdotes- eran los menos. Pero vamos, no quieres segun veo reconocer tampoco esto...de la vision borrosa a la falta de visiòn solo hay un recho.

Eeeeepa, compañero !!!

No te subas al caballo de otros y empieces con las diatribas personales que NO te hace falta, como parece que a otros sí.

Simplemente te preguntaré acerca de tu criterio por el cual pareciera por un lado determinas que los frutos de la Iglesia son malos y por el otro dices que los malos sacerdotes son los menos.

¿Podrás echar algo mas de la luz al asunto?

Dios te bendiga.

Un saludo. [/B][/QUOTE]

Dice Daniel:
O sea que los santos que estan allí reunidos y que vos consideras tus hermanos NO son Iglesia y si lo son los otros, los que pecan gravemente?

digo
Por favor, lee detenidamente...ahi esta, solo encuentralo. No he dicho nada de lo que etas diciendo, sino todo lo contrario.

dices:
¿Cuando caerás en la cuenta, querido OSO de tus prejuicios? Porque estoy SEGURO que ni lo has considerado.

TANTO los que consideras tus hermanos COMO LOS OTROS SON Iglesia. SOlo Dios al final, por medio de sus ángeles separará la paja del trigo, en el tiempo de la cosecha.

digo:
Bueno esto ùltimo es un gran avance, realmente creo que ya no estamos en cero.

dices
No tengo los tales problemas. Simplemente he superado eso de que sean o todos corruptos o todos impecables (sin pecado) sino que que la cizaña va creciendo junto al trigo. Y que alguna cizaña pueda terminar siendo, también, trigo. Y lo contrario.

digo:
Estamos.

dices:
Y CUANTO ANTES MEJOR !!!!

digo
OK
dices:
Lo que si es interesado en vos es, como dije, proponer que lo católico se represente por el pecado en la Iglesia y que, al contrario, haya en Ella algunos santos que son lo bueno COMO SI NO FUERAN, TAMBIEN, Iglesia.

digo:
Claro Daniel, porque catolico romano no es sinònimo de iglesia de Cristo, no son conjuntos iguales.

dices:
Entonces, ¿es buena o es mala? ¿son sus frutos buenos o malos?

digo una vez mas....
De la iglesia que vive dentro de tal sistema hay en verdad muchos frutos buenos y santos y hombres y mujeres y niños ejemplares; no se si muchos o pocos, espero sean millones. No todos.

dices.
Menos mal que quien juzga es el Señor............

digo:
Yo no puedo ni debo juzgar para condenaicòn, ni para salvaciòn, pero si debo juzgar si algo es bueno o es malo en base a la Palabra de Dios.

dices:
Pero es de esperar que debe tener unas cuantas piedras del molino con lazos de la medida de un cuello para algunos ......................... si no se arrepienten.

digo.
Asì es dentro y fuera del catolicismo y del protestantismo, es un hecho.

dices:
¿Sostienes que no?

digo
Perdon, pero creo no comprendo bien a bien tu pregunta.

dices:
Mientras el católico cree que la columna y el baluarte de la verdad es la Iglesia como Pueblo de Dios, el protestante cree que CADA UNO lo es, eso sí "inspirado por el E.S".

digo:

No se de donde has sacado esto; pero espero que sea parte del mismo roblema de identidad del que te he hablado.

Te lo he explicado y vuelto a explicar, pero para ti una cosa es sinònimo de la otra, a pesar de las evidencias. ¿que puedo hacer para que veas?

dices:
Es que tus gafas estan ajustadas para solo ver esos malos frutos y generalizarlos. Decir que las obras de la Iglesia son malos frutos pero calmar tu conciencia diciendo que algunos fieles católicos puedan dar buenos frutos.

digo:
por favor Daniel, no me levantes falsos, decir que los frutos de la iglesia (de Jesucristo) son malos....¿de donde sacas este disparate? los frutos de la iglesia de Cristo son santos y buenos...los de la IC son otro asunto, pues no es sinònimo de la iglesia de Cristo. ¿no te enseñaron que es pecado levantar falso testimonio contra tu pròjimo?

dices:
Me ofendes, ¿he negado alguna vez que haya miembros que cometen actos repudiables en la Iglesia?

Digo.
Perdon si te he ofendido. Ciertamente no lo has negado.

dices:
Esos mismos anteojos que te permiten solo ver lo malo te hacen verme como alguien que solo ve maravillas en la Iglesia Católico. Si eso es lo que querés creer ................

digo:

sin comentario :confused:

dices:
¿O sea que aquellos de los que has dicho son santos y tus hermanos en Cristo, por estar en la Iglesia son partícepes de sus pecados? ¿En qué quedamos OSO?

digo:
No no he dicho que por estar en la IC los hace necesariamente ser santos, son iglesia de Cristo en cuanto sean santos y apartados por Dios y para Dios no se cuantos de tus correligionarios lo sean, no se cuantos de mis correligionarios lo sean tampoco, se que los hay, cristianos llamados de todos los confines de la tierra ¿te es realmente tan dificil asimiliar esto?

dices:

Eeeeepa, compañero !!!

No te subas al caballo de otros y empieces con las diatribas personales que NO te hace falta, como parece que a otros sí.

Simplemente te preguntaré acerca de tu criterio por el cual pareciera por un lado determinas que los frutos de la Iglesia son malos y por el otro dices que los malos sacerdotes son los menos.

¿Podrás echar algo mas de la luz al asunto?

digo:

Creo que si no tejiversaras, tu mismo tendrias de esta luz que pides, pero harè un ùltimo intento:

1) Los frutos de la iglesia de Jesucristo no son malos pues el àrbol bueno dà frutos buenos, asi es que son santos y agradables a Dios y son los frutos de cada redimido por la sangre del Cordero ¿porque dices que son malos?¿de donde sacas esto?; ahora ¿que tiene que ver la igleisa de Jesucristo con los crimines de tu organizaciòn? Pues a no ser que aquella -la iglesia de Jesucristo- ha sido vìctima tambièn de las injusticias de la OC no tienen nada que ver una cosa con la otra; ni punto de comparaciòn, ni nada que ver una cosa con la otra. Te lo he dicho.

2) Afirmo que malos sacerdotes -concretamente hablando de pedofilia que es el tema original y que tanto parece ofenderte- son los menos, la mayor parte de sacerdotes catolicos-espero y creo que asi es- no son pedòfilos, aunque abunden; es decir sacerdote catolico romano y pedòfilo, tampoco son sinònimos del mismo modo que iglesia de Jesucristo y OC no son sinònimos, en ningun sentido.

3) La iglesia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es el conjunto de santos, redimidos por la preciosa sangre de Jeùs de todos los tiempos y de todos los confines de la tierra. No el conjunto de catolico, ni de ortodoxos ni protestantes, mormones, unitarios....etc.

Dios te bendiga.

El especialista en calumnias, falsedades, disparates y demás lindezas por el estilo Daniel Brión dijo:

Por lo que el forista OSO tuvo que llamarle la atención:
por favor Daniel, no me levantes falsos, decir que los frutos de la iglesia (de Jesucristo) son malos....¿de donde sacas este disparate? los frutos de la iglesia de Cristo son santos y buenos...los de la IC son otro asunto, pues no es sinònimo de la iglesia de Cristo. ¿no te enseñaron que es pecado levantar falso testimonio contra tu pròjimo?

Hola Oso, no se lo han enseñado, a personas como esta, les enseñan única y exclusivamente a ser apoloJETAS!! osea, com mucha cara o mucho rostro para no sentir ni la mas minima verguenza por lo que dicen o hacen.

Me estoy encargando de guardar todas y cada una de las mentiras, falsedades, calumnias, etc.... de 1517, cuando tenga unas cuantas, abriré un epigrafe y lo iré subiendo de tanto en tanto.

pregunta.

pregunta.

La sola scriptura ...

Alguien me puede responder de donde sacó el apóstol que Janes y Mambres resistieron a Moises ???

La sola Scriptura ...

Gracias

Originalmente enviado por: toni

Me estoy encargando de guardar todas y cada una de las mentiras, falsedades, calumnias, etc.... de 1517, cuando tenga unas cuantas, abriré un epigrafe y lo iré subiendo de tanto en tanto.

Gracias toni, pero ya tengo quien me acuse .......... SI quieres sumarte ............

Gracias toni, pero ya tengo quien me acuse .......... SI quieres sumarte ............

Yo solo guardo y denuncio, acusar solo lo puede hacer el JUEZ!!! ;)

Clarin corasonsote!!!

El propio OSO te dijo que tu habías puesto en su boca cosas que el no dijo núnca... (es curioso que ya unos cuantos, estamos viendo cuales son tus "artes" en los foros...

Como le podemos llamar a lo que tu haces????

Crees que los demas estan tan
car_3.jpg
como tu???

Noooo, hijoooo noooooooo!!!

Re: pregunta.

Re: pregunta.

Originalmente enviado por: Raul Fierro
La sola scriptura ...

Alguien me puede responder de donde sacó el apóstol que Janes y Mambres resistieron a Moises ???
-------------------------------------------------------
Tobi.
Pues claro hombre, fue en Exodo 7:11. Ahota bien los nombre de ambos no han sido escritos hasta que Timoteo los escribió. Así, estan en la Biblia y solo los conocemos mediante la Biblia.
¿Es que tu los conoces de otro lugar? Dinos de cual y con la cita exacta.

La sola Scriptura ...
-------------------------------------------------------

Tobi
Como ves, pues si, de la sola Escriptura, a menos que nos demuestres lo contrario.
______________________________-

Gracias
------------------------------------------------
Tobi

No es necesario que nos las des.

Lo que si desearía preguntarte es a que se debe que estes siempre en contra de los evangelicos de este foro. Si eres católico, ¿por que no lo dices claramente? Protestante no lo eres, eso es evidente si hemos de hacer caso de tus palabras. ¿O es que estas en Suecia y odías a los suecos? ¿Por que? ¿Por que no eres rubio como ellos y además por ser mayoritariamente luteranos? ¿A que se deben tus fobias? ¿Por que no las confiesas abiertamente y dejas de escudarlas bajo pretextos religiosos?

Atajame esta Pedro !!!

Atajame esta Pedro !!!

La sola scriptura ...

Tobi dice:
Pues claro hombre, fue en Exodo 7:11. Ahota bien los nombre de ambos no han sido escritos hasta que Timoteo los escribió. Así, estan en la Biblia y solo los conocemos mediante la Biblia.

Raúl dice:

Hasta que TIMOTEO los escribió ???? :D :D :D

Fue Pablo hombe !!!

Ademas la pregunta es:

De donde sacó Pablo los nombres de Janes y Mambres ???

Y no eran los magos de Egipto ...

Eran los magos de Israel, esos que siempre han resistido al Espíritu Santo !!!

Lee a continuación, y al final encontraras la respuesta:

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella !!!

Tenian apariencia de piedad los de egipto, o los del mundo ???

réprobos en cuanto a la fe ???

Los de Egipto ???? ... No puh Lucho !!! :confused:

Clarin corasonsote!!!

El propio OSO te dijo que tu habías puesto en su boca cosas que el no dijo núnca... (es curioso que ya unos cuantos, estamos viendo cuales son tus "artes" en los foros...

Como le podemos llamar a lo que tu haces????

Crees que los demas estan como tu???

Noooo, hijoooo noooooooo!!!

Primero me juzgas.

Luego dices que no juzgas.

Cuando te pongo enfrente a vos mismo te saliste con lo que otro diga.

En fin ....................... que ya me estoy ................. un poquito .....

Primero me juzgas.

Luego dices que no juzgas.

Cuando te pongo enfrente a vos mismo te saliste con lo que otro diga.

En fin ....................... que ya me estoy ................. un poquito .....

Si, porque las pruebas son evidentes, según tu actuación en los foros... no hace falta que yo te diga que eres un calumniador, es que lo eres por temprano que te levantes, fijate, no pediste ni disculpas al propio OSO, refrena tu mano Brion..... midete antes de escribir, no inventes para hacer creer a los posibles lectores del foro que el ataque a los curas pedófilos es un ataque indiscriminado hacia todos los sacerdotes!!!!

Rectifica Brion, tanto te cuesta dar tu brazo a torcer de tus mentiras sin fundamento??? en este mismo tópico, en esta misma pagina en concreto, hay pruebas de lo que digo...

No te acuso, tu mismo lo publicas a VOCES!!!!!!

Si, porque las pruebas son evidentes, según tu actuación en los foros...

Bien, entonces juzgas. No digas luego que no lo haces.

no hace falta que yo te diga que eres un calumniador, es que lo eres por temprano que te levantes, fijate, no pediste ni disculpas al propio OSO, refrena tu mano Brion..... midete antes de escribir, no inventes para hacer creer a los posibles lectores del foro que el ataque a los curas pedófilos es un ataque indiscriminado hacia todos los sacerdotes!!!!

El ataque NO ES hacia los curas pedófilos. ES HACIA LA IGLESIA CATOLICA porque se proponen que son el fruto de la IGLESIA y la "prueba" de una (supuesta) "corrupción" de Ella.

ES ESTO LO QUE MARCO.

Lo natural, objetivo, desapacionado Y VERDADERO es que hay sacerdotes GRAVEMENTE pecadores junto a otros QUE NO LO SON. Unos y otros cumplen ministerios en la IGLESIA.

En términos bíblicos la cizaña crece junto al trigo.

Volviendo al fruto de la Iglesia tanto esos malos como esos otros buenos PROCEDEN DE LA MISMA FUENTE: los hombres que la conforman.

Es entonces QUE EN HONOR A LA VERDAD no se puede generalizar y decir que los frutos son SOLO los malos COMO TAMPOCO SON SOLO LOS BUENOS. Es aquí en donde con la Sabiduría que viene de lo alto se dice que la Iglesia es Santa Y pecadora (esto último en los hombres que la conforman).

Si puedes/quieres entender esto (vos y TODOS claro esta) estaremos en PAZ.

NOTA IMPORTANTE: las mayúsculas solo tienen el objetivo de resaltar lo importante, o sea, que no estoy "gritando".

Rectifica Brion, tanto te cuesta dar tu brazo a torcer de tus mentiras sin fundamento??? en este mismo tópico, en esta misma pagina en concreto, hay pruebas de lo que digo...

No te acuso, tu mismo lo publicas a VOCES!!!!!!

En principio mi lucha es en pos de la verdad. De que se reconozca DE UNA VEZ lo que acabo de formular. Es por eso que yo NO VEO de que rectificarme. En todo caso si acertas a coincidir en esto que propongo lo conversamos, ya que vos deberías rectificar que los frutos de la Iglesia no son NI SOLO NI EN EXCLUSIVA los de estos sacerdotes como no se deja de proponer. :D

Bendiciones

Ho,no, No otra vez Daniel; por favor concèntrate.

Mira lo que afirmas:

"Lo natural, objetivo, desapacionado Y VERDADERO es que hay sacerdotes GRAVEMENTE pecadores junto a otros QUE NO LO SON. Unos y otros cumplen ministerios en la IGLESIA.

En términos bíblicos la cizaña crece junto al trigo."

No Daniel no te engañes, ni los idolatras ni los afeminados, fornicarios-incluyendo sacerdotes romanos pedòfilos- heredaràn el reino de los cielos. No es para quienes se dedican a hacer estas cosas a no ser que se arrpientan

Respecto al trigo y la cizaña efectivamente crecen juntos, pero el trigo son los escogidos, esto es, los santos escogidos de todos los tèrminos de la tierra, lavados con la preciosa sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, o sea Su iglesia. Iglesia de nuestro Señor Jesucristo); LA CIZAÑA ES EL MUNDO.

No malos triguillos que de vez en vez hacen sus fechorias y trasmutan a cizaña y de cizaña a trigo.

Asì es que los tales sacerdotes pedòfilos podràn cumplir un "ministerio" en tu iglesia como tu dices, pueden incluso perfectamente seguir una liturgia, o ser profundamente religiosos como el diablo, pero eso no significa que hayan sido ni llamados al ministerio ni que sean salvos y por ende no significa que sean parte de la iglesia de Jesucristo, auqneue bien pueden pertenecer a la iglesia catolica romana...o mormona, o la que prefieran.

Nuevamente Daniel:

Trigo=iglesia, Cizaña= al mundo; trigo+cizaña=IC; trigo +cizaña=iglesias evangèlicas; al final los santos angeles de Dios separararan cada uno de lo otro y seran probados con fuego, si su obra peraneciese pues fueron prudentes y edificaron sobre la Roca (esto es sobre Jesucristo) permaneceran, si edificaron sobre algo distinto tendran gran pèrdida (su alma).

De entre otras tantas implicaciònes, para aquellos cuya Roca es el papa, el ayatola, o "x" y "Y" por favor sean apercibidos.

Un saludo.

Originalmente enviado por: OSO
Ho,no, No otra vez Daniel; por favor concèntrate.

Mira lo que afirmas:

"Lo natural, objetivo, desapacionado Y VERDADERO es que hay sacerdotes GRAVEMENTE pecadores junto a otros QUE NO LO SON. Unos y otros cumplen ministerios en la IGLESIA.

En términos bíblicos la cizaña crece junto al trigo."

No Daniel no te engañes, ni los idolatras ni los afeminados, fornicarios-incluyendo sacerdotes romanos pedòfilos- heredaràn el reino de los cielos. No es para quienes se dedican a hacer estas cosas a no ser que se arrpientan

Efectivamente tienes razón, OSO. Hasta que no se arrepientan ....

Pero ello no quita que (se supone) deberían cumplir un ministerio que, a la postre, terminan mancillando dolorosamente y, lo que es peor, son motivo de escándalo para los católicos y para los que no lo son (ya que les quedarán pocas ganas de serlo).

Respecto al trigo y la cizaña efectivamente crecen juntos, pero el trigo son los escogidos, esto es, los santos escogidos de todos los tèrminos de la tierra, lavados con la preciosa sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, o sea Su iglesia. Iglesia de nuestro Señor Jesucristo); LA CIZAÑA ES EL MUNDO.

No malos triguillos que de vez en vez hacen sus fechorias y trasmutan a cizaña y de cizaña a trigo.

Asì es que los tales sacerdotes pedòfilos podràn cumplir un "ministerio" en tu iglesia como tu dices, pueden incluso perfectamente seguir una liturgia, o ser profundamente religiosos como el diablo, pero eso no significa que hayan sido ni llamados al ministerio ni que sean salvos y por ende no significa que sean parte de la iglesia de Jesucristo, auqneue bien pueden pertenecer a la iglesia catolica romana...o mormona, o la que prefieran.

Entiendo que crees en la predestinación a la Salvación por la cual Diosa ya creo a algunos hombres para Salvación y a otros para condenación. Sabrás que (si es así) en ese punto no podemos coincidir ya que la Iglesia cree que es el hombre quien en definitiva (y auxiliado por la Gracia) elige a Dios o a Baal.

Además, tampoco creemos aquello de "una vez salvos siempre salvos" por lo que podemos pasar de "salvos a condenados" y visqueversa.

Pero si no se arrepienten, ES INDUDABLE, pertenezcan a la confesion que pertenezcan VAN a la condenación.

Nuevamente Daniel:

Trigo=iglesia, Cizaña= al mundo; trigo+cizaña=IC; trigo +cizaña=iglesias evangèlicas; al final los santos angeles de Dios separararan cada uno de lo otro y seran probados con fuego, si su obra peraneciese pues fueron prudentes y edificaron sobre la Roca (esto es sobre Jesucristo) permaneceran, si edificaron sobre algo distinto tendran gran pèrdida (su alma).

SIN DUDAS OSO, sin dudas debe ser así. Y SERA ASI.

De entre otras tantas implicaciònes, para aquellos cuya Roca es el papa, el ayatola, o "x" y "Y" por favor sean apercibidos.

Un saludo.

Lo mismo para aquellos cuya Roca sean ellos mismos (aunque creen que Es Otro).

Bendiciones

¡Hola Oso!
El problema de los curas pedófilos no esta en ellos. Que puedan haber personas con desviaciones sexuales no es privativo de la Institución romanista. Hay sacerdotes con otras tendencias, algunos se dejan envolver en ellas, otros quiza no.

Lo malo de la cuestión, lo que ha causado el escándolo, ha sido la actitud de la Jerarquia romanista que para, dicen, evitar el escandalo los trasladaron de lugar e incluso para evitar la acción de la justicia los traladaron de Pais.

Esto y no otro, Oso y Toni, ha sido lo escandaloso.

Es lo que ha comprometido a la Institución y no es necesario que nosotros la ataquemos. El daño se lo hace ella misma sin ninguna necesidad de nuestra denuncia.

Un abrazo en Cristo.

Re: Tobi

Re: Tobi

Originalmente enviado por: Raul Fierro
La sola scriptura ...

Tobi dice:

Raúl dice:

Hasta que TIMOTEO los escribió ???? :D :D :D

Fue Pablo hombe !!!

Ademas la pregunta es:

De donde sacó Pablo los nombres de Janes y Mambres ???

Y no eran los magos de Egipto ...

Eran los magos de Israel, esos que siempre han resistido al Espíritu Santo !!!

Lee a continuación, y al final encontraras la respuesta:

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella !!!

Tenian apariencia de piedad los de egipto, o los del mundo ???

réprobos en cuanto a la fe ???

Los de Egipto ???? ... No puh Lucho !!! :confused:

Todavia espero tu amenaza de llamar por telefono !!! ... y ... Aaahhhh ... la respuesta a lo de Timoteo ... :D :D :D