Originalmente enviado por: OSO
Estimado Daniel.
No es de mi "interes naturalmente desacreditrarla" (sic, a la iglesia catolica romana). Yo no la desacreditro, ella es quien lo hace.
¿Digo que la iglesia que esta dentro de tal sistema lo hace o en alguno modo lo es? No, estimado Daniel, ellos los santos que estan ahì reunidos -no se si pocos, muchos, espero sean millones, son santos y parte de la iglesia de Cristo y nosoy nadie para hablar o decir nada contra ellos pues son mis hermanos en Cristo.
O sea que los santos que estan allí reunidos y que vos consideras tus hermanos NO son Iglesia y si lo son los otros, los que pecan gravemente?
¿Cuando caerás en la cuenta, querido OSO de tus prejuicios? Porque estoy SEGURO que ni lo has considerado.
TANTO los que consideras tus hermanos COMO LOS OTROS SON Iglesia. SOlo Dios al final, por medio de sus ángeles separará la paja del trigo, en el tiempo de la cosecha.
Sucede que lo que tu llamas "iglesia" es, y disculpame pero a estas alturas todos creo hemos entendido que te refieres a "iglesia catòlica romana" que no es una "perita en dulce" y que deja mucho que decir con sus dichos y sus hechos. En todo caso creo que tu tienes el problema de identidad, no yo al decir que iglesia catolica romana es sinònimo de iglesia de Cristo; pero vamos, esto lo hemos superarchirecontraultra platicado y estamos en punto cero.
No tengo los tales problemas. Simplemente he superado eso de que sean o todos corruptos o todos impecables (sin pecado) sino que que la cizaña va creciendo junto al trigo. Y que alguna cizaña pueda terminar siendo, también, trigo. Y lo contrario.
Asì es que no es de mi interes desacreditar a nadie, todo por su peso cae y nada permanece sin venir tarde que temprano a la luz.
Y CUANTO ANTES MEJOR !!!!
Lo que si es interesado en vos es, como dije, proponer que lo católico se represente por el pecado en la Iglesia y que, al contrario, haya en Ella algunos santos que son lo bueno COMO SI NO FUERAN, TAMBIEN, Iglesia.
Entonces, ¿es buena o es mala? ¿son sus frutos buenos o malos?
Menos mal que quien juzga es el Señor............
Pero es de esperar que debe tener unas cuantas piedras del molino con lazos de la medida de un cuello para algunos ......................... si no se arrepienten.
Dices refiriendote a igleisas protestantes en que se han identificado truanes, ladrones pedòfilos ¿y? ¿alguno de ellos o sus seguidores ha dicho como alguien ha pretendido aquì decir yo soy la "columna y el valuarte de la verdad" o soy yo y no otra la iglesia de Cristo?
¿Sostienes que no?
Mientras el católico cree que la columna y el baluarte de la verdad es la Iglesia como Pueblo de Dios, el protestante cree que CADA UNO lo es, eso sí "inspirado por el E.S".
Porque de ser asì tendiran el deber moral y etico de mostrarlo hasta la saciedad y no mostrar que son tan truanes como los que mas. Ese es el punto, si afirmas ser algo demùestralo, pero si tus obras muestran lo contrario, tus frutos estan roidos hasta las raices, no podemos aceptar que en realidad fuese alguien un buen àrbol.
y ese es el caso de la IC, lamentablemente y no te equivoques, son sus hechos no este pobre mortal quien lo dice.
Es que tus gafas estan ajustadas para solo ver esos malos frutos y generalizarlos. Decir que las obras de la Iglesia son malos frutos pero calmar tu conciencia diciendo que algunos fieles católicos puedan dar buenos frutos.
estos hechos son un testimonio al que alguien honesto dirà, "es cierto", pero no esperaria tal honestidad de algunos de sus miembros quienes prefieren decir que estos hechos no son ciertos
y creeme estimado cristiano catòlico Daniel que no me gusta esta verdad, no me gusta esta pedofilia ni estos crìmenes ni dentro de la IC ni dentro de ninguna otra iglesia.
Me ofendes, ¿he negado alguna vez que haya miembros que cometen actos repudiables en la Iglesia?
Esos mismos anteojos que te permiten solo ver lo malo te hacen verme como alguien que solo ve maravillas en la Iglesia Católico. Si eso es lo que querés creer ................
Lo que si se, es que no me quiero hacer cooparticipe de sus delitos y pecado y eso lo tengo bien claro.
¿O sea que aquellos de los que has dicho son santos y tus hermanos en Cristo, por estar en la Iglesia son partícepes de sus pecados? ¿En qué quedamos OSO?
Si fueras un poco mas honesto reconocerìas que fui yo el que dijo que -respecto a malos sacerdotes- eran los menos. Pero vamos, no quieres segun veo reconocer tampoco esto...de la vision borrosa a la falta de visiòn solo hay un recho.
Eeeeepa, compañero !!!
No te subas al caballo de otros y empieces con las diatribas personales que NO te hace falta, como parece que a otros sí.
Simplemente te preguntaré acerca de tu criterio por el cual pareciera por un lado determinas que los frutos de la Iglesia son malos y por el otro dices que los malos sacerdotes son los menos.
¿Podrás echar algo mas de la luz al asunto?
Dios te bendiga.
Un saludo. [/B][/QUOTE]