Experiencia Desde Adentro
Experiencia Desde Adentro
En este tema aparecen una y otra vez los conocidos prosélitos romanos católicos que conocen la maldad romanista solamente por fuera y que difícilmente tendrán oportunidad de ser angustiados directamente y en carne propia por la oscura perversidad del sistema romano católico.
Por lo anterior, es bueno conocer la opinión cristiana de un hombre que bien conoce y que sufrió la maldad romana en carne viva. Me refiero específicamente al ex -sacerdote romano Tonn Vanhuysse, que en la Gracia de Dios convertido al Evangelio del Señor Jesucristo, hubo de abandonar el pérfido sistema romano católico, y cuya confesión es la siguiente:
“Yo, Toon Vanhuysse, como ex – sacerdote de la iglesia católica fundamento mi testimonio en mi conversión y vivencia en Cristo por la fe. Mi arma de dialogo es la Sola Escritura frente a la doctrina oficial de Roma..
El Artículo
Sola Scriptura (ref. 1)
La Biblia es la Palabra escrita de Dios, un seguro documento que me muestra quién es Dios, cómo me he extraviado de El y cómo puedo reconciliarme con El. La Biblia es el seguro documento que me enseña el camino para ir a Dios.
Sólo por la Biblia sabemos que el hombre se separó de Dios por deliberada desobediencia.
Sólo por la Biblia sabemos con Dios a pesar de todo le busca de nuevo, le promete durante siglos un Salvador.
Sólo por la Biblia sabemos que el Salvador es Jesucristo y lo que ha hecho y enseñado.
Sólo por la Biblia sabemos que ha resucitado el tercer día, después de cuarenta días subió al cielo, para preparar lugar para nosotros.
Sólo por la Biblia sabemos que El ha de volver para juzgar a vivos y muertos.
Así es la Biblia el documento más importante que existe: El documento del que tengo que conocer por necesidad su contenido si quiero ser salvo, para tener paz con Dios y para ser librado del pecado y de la muerte.
No es la Biblia misma la que salva; eso lo hace sólo Dios. Pero la Biblia nos hace la descripción del camino de la salvación y sin esta sencilla descripción nadie sabría el camino.
La crítica a La Escritura
Desde el principio la crítica a la Escritura ha hecho un trabajo devastador. Pienso que es un instrumento poderoso en las manos de satanás, para escamotear la salvación que Dios ha regalado por Gracia al hombre. El Señor no quiere otra cosa que la salvación y la felicidad del hombre; satanás sólo quiere la desdicha y el desastre para el hombre.
Ahora sabe muy bien satanás que la Biblia es un medio poderoso que Dios ha dado para volver los hombres a Dios.
Por medio de sus siervos satanás intenta adecuar la Palabra de Dios a unos principios filosóficos y teológicos que nada tienen que ver con el mensaje de vida de la Escritura.
¡No hay libro en el mundo que sea tan criticado y combatido como la Biblia¡
Hasta la segunda mitad de la edad media distintos errores intentaron oscurecer el mensaje Bíblico, pero a partir de ahí la lucha toma otro carácter. Por medio de la imprenta la Biblia podía llegar directamente a las manos de las gentes sencillas.
¿ Pero que sucedió? La iglesia romano-catolica hizo todo lo que estaba en su mano para impedir su divulgación. Muchos han tenido que pagar con la muerte en la hoguera, por el sólo hecho de tener la Biblia.
Sin embargo vemos que la Palabra de Dios no se puede atar y Su obra salvadora continúa a pesar de la grandísima oposición.
La Palabra Profética
Era misión del pueblo Judío guardar intacto el Antiguo Testamento. Pablo dice que a ellos “les ha sido confiada la Palabra de Dios”.
El Señor Jesús se ha referido a cada paso al Antiguo Testamento. Todas las figuras históricas y narraciones del Antiguo Testamento: La creación, Abel, Noé., Abraham, Moisés, David, Jonás fueron utilizadas por Jesús como pruebas de su misión divina y doctrina, y El reprocha a los discípulos de Emaús que no creyesen “todo” lo que los profetas habían dicho.
¡¿Queremos, pues, ser nosotros más sabios que el Mismo Jesucristo?¡
También los apóstoles testifican que no “Han seguido fábulas artificiosas” sino “la Palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro” (2Pe. 1:16,19).
También se refieren a todos los personajes históricos del Antiguo Testamento para corroborar la doctrina de Cristo y fortalecernos en la fe. La lectura de Hebreos 11, nos da una prueba de ello.
La Biblia Soporta Los Siglos
El Antiguo y el Nuevo Testamento están indisolublemente unidos el uno al otro. El Nuevo descansa en el Antiguo. El Nuevo Testamento confiesa a un Cristo, que resucitó “según las Escrituras”, esto es según el Antiguo Testamento. Quién acepta el Nuevo Testamento y rechaza el Antiguo, corta la rama que lo une al tronco.
Antiguo y Nuevo son uno. Una revelación infalible de Dios, sin la cual no conoceríamos a Dios.
Por el servicio de hombres, inspirados por el Espíritu Santo, ha llegado la Biblia hasta nosotros como un seguro e infalible documento, que nos muestra el camino de la salvación.
Toma y Lee
¿ Conoce usted le Biblia? ¿ la acepta como Palabra de Dios?
¿ La lee diariamente como la carta de su Padre Celestial a usted?
¡ Acepte, pues, la Palabra de Dios como el seguro documento, en el cual se le promete a usted la vida eterna y la paz eterna¡
Todo lo que hace y lo que aún hará, es menos importante que la lectura de este Libro, La Sagrada Escritura: La Palabra de Dios a usted.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para corregir, para instruir en justicia” (2Tim. 3:16)
“Toda la Palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en El esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso” (Prov. 30:5,6).
¡Tómela, lea y encuentre eterna paz¡
Toon Vanhuysse
Ex – sacerdote romano, convertido al Evangelio del Señor Jesucristo
----------------------------------
En Cristo, El Verbo Encarnado
Rogelio
Ref.
1- “En la Calle Recta” Año XXI, Nº103, 1989. Edita Stichting “ In de Rechte Straat” Velp, Holanda