Sola escritura. Fundamento escritural?

¿?
Brother, si la Sola Scriptura es un principio METODOLOGICO, o sea ¿Cómo hacer doctrina? y yo para la pregunta de ¿Cómo hacer doctrina? te la puedo responder con la historia de la iglesia.
como hacer doctrina? con el principio escritura se interpreta a sí misma. Lo cual le dá sentido a sola escritura. Luego ya tienes dos cosas que fundamentar solo con la escritura. A que no puedes.

• Like
Reacciones: Jima40
En una de sus Tesis, Lutero dijo:

En el camino a la condenación eterna, están quienes crean, junto con sus maestros, estar seguros de su salvación por medio de las indulgencias.
Desconfía de los que afirman que las indulgencias papales son un don especial de Dios por el que el hombre es reconciliado con Dios.
Gueno eso era lo que lutero pensaba pero donde declara la icar que con las indulgencias se salva de la condenacion una persona???

¿Porque tendría que justificar la revelación con todo? JKAJAJA ¿Acaso voy a justificar las matematicas con revelación? Dejame reirme más fuerte si vas en serio JAJAJJAJA

Papi, no me interesa, el punto es que no tengo porque reconocer a tu icar como autoritativa, leelo si te da la gana, el chiste es que lo he probado
Ta gueno voy a meter mi cuchara, en realidad aqui nadie va a convencer a nadie pues cada quien tiene sus creencias bien arraigadas aqui sollo se viene a discutir lo que cada quien cree nadie te va obligar a reconocer la autoridad de la icar y tu no puedes obligar a nadie a creer en la solaescritura o la escritura se interpreta a si misma aun cuando la autoridad de la icar se puede rastrear en la escritura y la solaescritura no.

Ta gueno voy a meter mi cuchara, en realidad aqui nadie va a convencer a nadie pues cada quien tiene sus creencias bien arraigadas aqui sollo se viene a discutir lo que cada quien cree nadie te va obligar a reconocer la autoridad de la icar y tu no puedes obligar a nadie a creer en la solaescritura o la escritura se interpreta a si misma aun cuando la autoridad de la icar se puede rastrear en la escritura y la solaescritura no.

Tu cuchara está bastante oxidada y el que guarda el canon de la Palabra escrita de Dios es el Espíritu Santo y es el mismo que nos da la revelación para su interpretación a cada creyente de buena voluntad, que creen Jesucristo y no es el caso del la I.C.A.R y el suyo desviando la verdad .​

Basicamente porque una cosa es un asunto historico y la otra epistemico, es como comparar peras con manzanas

Punto de vista de cada quien para mi la icar se justifica epistemicamente.
Whats, la justificación de la ICAR no se da Epistemicamente, sino historicamente, basicamente apelas a la historia.

Yo para la SS no apelo a la historia, apelo a la Epistemología, basicamente a problemams de COMO CONOCER, y claro, la SS al ser un principio metodologico trata de Epistemia, de como conocer (¿Que cosa? Doctrina), entonces, se resuelve epistemicamente.

Si la ICAR es verdadera o no, no es un asunto epistemicoi.

Whats, la justificación de la ICAR no se da Epistemicamente, sino historicamente, basicamente apelas a la historia.

Yo para la SS no apelo a la historia, apelo a la Epistemología, basicamente a problemams de COMO CONOCER, y claro, la SS al ser un principio metodologico trata de Epistemia, de como conocer (¿Que cosa? Doctrina), entonces, se resuelve epistemicamente.

Si la ICAR es verdadera o no, no es un asunto epistemicoi.
Bueno vuelvo a repetir para mi si se le puede aplicar tanbien la epistemologia.