Sola escritura. Fundamento escritural?

No tomen en serio al fulano @Jima40 = @Esteban Andres
Siquiera es una persona que lee, solo esta troleando, miren mi aporte #773 y como responde patéticamente el fulano, es simplemente un troll, no pierdan tiempo, al menos @M1st1c0 es consistente, lee y debate con coherencia pero este fulano presuntamente quinceañera @Jima40 = @Esteban Andres es un troll.
tu responde que significa ¨escritura¨ para tí y como fundamentas eso con la misma escritura... ah, cierto, la escritura son los sesenta y seis libros... pero a groso modo... te faltó la cita bíblica para ese ¨groso modo¨.... y resulta que el troll soy yo. Que rídiculo.

• Like
Reacciones: Jima40
Tu eres @Jima40 ? tienes 2 cuentas? vengo viendo como consistentemente haces un aporte y luego te das auto like con la otra cuenta aun en aportes tan patéticos como este que estoy citando donde basicamente haces troleo por mera impotencia, ante la abismal diferencia intelectual haces pataleas de quinceañera y de paso te das like ¿eres porrista? ¿tu mismo te haces porras? que gentesita
no, cualquier duda haces la ldenuncia al administrador del foro.
cuentame mejor como era eso de la sola escritura a ¨groso modo¨... y te faltaba la cita de la escritura para justificar ese ¨groso modo¨ ... recuerda el asunto del tema. NO evadas.

• Like
¿Y por qué no escribe la verdad?

Si se refiere a su secta mundial llamada "el catolicismo romano" sea consecuente y sepárela de nosotros, que nacimos en el día de Pentecostés en Jerusalén y no en Roma.

Es notorio que el engaño, la trampa, y la iniquidad sean vuestros alimentos espirituales.

PRETENDEN POSAR DE CRISTIANOS Y LA CRUDA REALIDAD ES QUE SON CATÓLICOS ROMANOS.
y el f undamento escritural de la sola escritura es................................................................................................ (completar línea punteada, si nó es necesidad de hacer berrinche contra ¨La ICAR¨.)

• Like
y el f undamento escritural de la sola escritura es................................................................................................ (completar línea punteada, si nó es necesidad de hacer berrinche contra ¨La ICAR¨.)
Usted no tiene que venir aquí a dar órdenes.

Primero conviértase a Cristo, y luego aprenderá de la misma Escritura, sin intervención de ningún magisterio, lo que significa Juan 1:1 y confirmado por Cristo mismo:

Jesús menciona en varios versículos que su enseñanza y palabras provienen directamente del Padre, en ningún momento enseño que sus palabras provenían de ningún grupo religioso.

EL FUNDAMENTO DE LA SOLA ESCRITURA ES EL PADRE

Juan 12:49 – "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar."

Otro texto que confirma esto es el siguiente:

Juan 14:10
– "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras."

Y este:

Juan 7:16 – "Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió."

Y aún más contundente:

Juan 8:28 – "Nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo."

Estos versículos reflejan la profunda conexión entre Jesús y el Padre, mostrando que su mensaje no era propio, sino que transmitía fielmente lo que el Padre le había dado.

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE CRISTO, COMO EL VERBO DE DIOS, ES EL FUNDAMENTO (1Cor.3:11) DE SU GENUINA IGLESIA Y NO EL FALSO MAGISTERIO CATÓLICO ROMANO.

Usted no tiene que venir aquí a dar órdenes.

Primero conviértase a Cristo, y luego aprenderá de la misma Escritura, sin intervención de ningún magisterio, lo que significa Juan 1:1 y confirmado por Cristo mismo:

Jesús menciona en varios versículos que su enseñanza y palabras provienen directamente del Padre, en ningún momento enseño que sus palabras provenían de ningún grupo religioso.

EL FUNDAMENTO DE LA SOLA ESCRITURA ES EL PADRE

Juan 12:49 – "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar."

Otro texto que confirma esto es el siguiente:

Juan 14:10
– "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras."

Y este:

Juan 7:16 – "Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió."

Y aún más contundente:

Juan 8:28 – "Nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo."

Estos versículos reflejan la profunda conexión entre Jesús y el Padre, mostrando que su mensaje no era propio, sino que transmitía fielmente lo que el Padre le había dado.

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE CRISTO, COMO EL VERBO DE DIOS, ES EL FUNDAMENTO (1Cor.3:11) DE SU GENUINA IGLESIA Y NO EL FALSO MAGISTERIO CATÓLICO ROMANO.
claro, el Padre se refería al canon de sesenta y seis libros...
O para tí la escritura no es el canon de sesenta y seis libros? Fundamento escritural de la sola escritura. YA YA

• Like
Yo también tengo chat gpt
Para los carentes de conocimiento y destreza verbal @Jima40 @LuzAzuL @Esteban Andres

Las Cinco Solas son principios fundamentales de la Reforma Protestante del siglo XVI, que surgieron como respuesta a las doctrinas y prácticas de la Iglesia Católica de la época. Estas frases en latín resumen las creencias teológicas clave que los reformadores consideraban esenciales para la salvación y la vida cristiana. A continuación, se explican cada una de ellas:

1. Sola Scriptura ("Solo las Escrituras")​

• Definición: La Biblia es la única autoridad infalible para la fe y la práctica cristiana, rechazando la tradición eclesiástica o el magisterio papal como fuentes de revelación divina 178.
  • Base bíblica: 2 Timoteo 3:16 ("Toda la Escritura es inspirada por Dios...") 1.
  • Contraste con el catolicismo: Los reformadores negaron que el Papa o los concilios tuvieran autoridad igual o superior a la Biblia 8.

2. Sola Fide ("Solo por fe")​

• Definición: La justificación (ser declarado justo ante Dios) se recibe únicamente por medio de la fe, no por obras humanas 17.
  • Base bíblica: Efesios 2:8-9 ("Por gracia sois salvos por medio de la fe... no por obras") 7.
  • Controversia: La Iglesia Católica enseñaba que la fe y las obras cooperaban para la salvación, mientras los reformadores insistían en que las obras son fruto de la fe, no su causa 18.

3. Sola Gratia ("Solo por gracia")​

• Definición: La salvación es un don gratuito de Dios, no merecido por el ser humano 78.
  • Base bíblica: Romanos 3:24 ("Justificados gratuitamente por su gracia").
  • Implicación: Se rechazaban prácticas como las indulgencias, que sugerían que la salvación podía "comprarse" 1.

4. Solus Christus ("Solo Cristo")​

• Definición: Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, sin necesidad de intercesores como sacerdotes o santos 78.
  • Base bíblica: 1 Timoteo 2:5 ("Hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo").
  • Crítica al catolicismo: Los reformadores denunciaron la veneración de santos y la jerarquía eclesiástica como intermediarios 8.

5. Soli Deo Gloria ("Solo a Dios la gloria")​

• Definición: Toda la vida y adoración deben centrarse en glorificar a Dios, no a líderes humanos o instituciones 78.
  • Base bíblica: 1 Corintios 10:31 ("Hacedlo todo para la gloria de Dios").
  • Aplicación: Se rechazaba la exaltación de figuras papales o rituales que desviaban la atención de Dios
Para los que se creen el cuento de que no usó IA ...(se escuda en q no es chat gpt)

• Like
Este wey, tienes razón, use gpt, PERO a mi defensa, solo para el formateo, es que a ver bro, no me voy a poner a redactarle bonita la perla para el cerdo que lo va a tirar a la basura? jajaj
Si si...

Y el otro dice que lo tiene entrenador

Yo fuera profesor de uds y los fracaso de una.

Ahora q estoy construyendo mi casa, me causa gracia las excusas que dan los trabajadores por no terminar una tarea o por no asistir a la obra.... son menos obvias las mentiras de ellos que las suyas.

Jajajaj pero bueno, ya sabemos quien es el que se perjudica con mentir.

M
E
N
T
I
R
O
S
O
S

• Like
Tu eres @Jima40 ? tienes 2 cuentas? vengo viendo como consistentemente haces un aporte y luego te das auto like con la otra cuenta aun en aportes tan patéticos como este que estoy citando donde basicamente haces troleo por mera impotencia, ante la abismal diferencia intelectual haces pataleas de quinceañera y de paso te das like ¿eres porrista? ¿tu mismo te haces porras? que gentesita ...
A mira pues... yo no sabía que yo también era @Jima

Por cierto, quien eras tu antes? Ten el valor de contestar

• Like
claro, ahí está el chiste: para algo ¨la revelación¨ y para otra cosa ¨el trilema y la hermenéutica¨. Ves, al final de cuentas era eso nomás. Pataleta contra ¨La ICAR¨. Te duró bastante el personaje de ¨protestante honesto con inquietudes¨, un par de páginas nomás..
Brother, yo no tengo porque dialogarte a ti tranqui porque tu no estas en afan de conocer la verdad, tu estas en afan de chingar a las personas, nomás relee tu mensaje ¿Qué se supone que refutas?

Si si...

Y el otro dice que lo tiene entrenador

Yo fuera profesor de uds y los fracaso de una.

Ahora q estoy construyendo mi casa, me causa gracia las excusas que dan los trabajadores por no terminar una tarea o por no asistir a la obra.... son menos obvias las mentiras de ellos que las suyas.

Jajajaj pero bueno, ya sabemos quien es el que se perjudica con mentir.

M
E
N
T
I
R
O
S
O
S
SISISIS para eso tengo la evidencia y te mostraré el historial de mi Deepseek para que veas que yo solo pedí una formateada de algo que YO redacté. 1744378786918.png1744378818144.png1744378828628.png1744378842344.png

Adjuntos

• 1744378800822.png
    1744378800822.png
    283,5 KB · Visitas: 1
Brother, yo no tengo porque dialogarte a ti tranqui porque tu no estas en afan de conocer la verdad, tu estas en afan de chingar a las personas, nomás relee tu mensaje ¿Qué se supone que refutas?
fuiste tú el que dijo que no todo se justifica con la revelación, el tema trata de la sola escritura y su fundamento escritural. Entonces, como justificas tu las cosas: para algo revelación, para algo cualquier otra cosa... Es así? OK, me justificas la sola escritura con la escritura misma. YA.

• Like
fuiste tú el que dijo que no todo se justifica con la revelación, el tema trata de la sola escritura y su fundamento escritural. Entonces, como justificas tu las cosas: para algo revelación, para algo cualquier otra cosa... Es así? OK, me justificas la sola escritura con la escritura misma. YA.
¿?
Brother, si la Sola Scriptura es un principio METODOLOGICO, o sea ¿Cómo hacer doctrina? y yo para la pregunta de ¿Cómo hacer doctrina? te la puedo responder con la historia de la iglesia.

En una de sus Tesis, Lutero dijo:

En el camino a la condenación eterna, están quienes crean, junto con sus maestros, estar seguros de su salvación por medio de las indulgencias.
Desconfía de los que afirman que las indulgencias papales son un don especial de Dios por el que el hombre es reconciliado con Dios.
Screenshot_20250411_084306_com.android.chrome.jpg

Tiene que ver y mucho chavito..., precisamente Lutero se queja de la falta de apoyo escritural para vender indulgencias.
No hay tal venta y si la hubo el apoyo escritural es cuando jesus le dijo a pedro que lo que atase en la tierra seria atado en el cielo pero repito no hay venta de indulgencias por que seria algo parecido como cuando jesus le dijo al rico que vendiera toda su riqueza y la diera a los pobres y se ganria el cielo luego entonces un rico puede comprar el cielo? Claro que no como sea tengo 50 años de catolico y si e invertido 2000 pesitos en esos 50 años de catolico(en limosnas claro) y voluntarias que nadie me a obligado a darlas o condenado por que no doy mas😁😁😁👍👍👍

• Like
Reacciones: LuzAzuL