Sola escritura. Fundamento escritural?

“Os saluda la (asamblea) que está en Babilonia, elegida tal como vosotros, así como mi hijo Marcos.” 1 Pedro 5,13
La iglesia Invisible de Cristo está en medio de Babilonia, la bestia actual... pero no es parte de ella... no te confundas.
Así como estuvo en medio del imperio Romano antes de que subiera del abismo la peor de todas las bestias, llamada babilonia, la gran ramera, la madre de las rameras y las abominaciones de la tierra, según la vision de Daniel, escrita en el Libro de Daniel en la Biblia, el único Libro de Dios, culminado y sellado para que no sea profanado...
así que sí, estamos conviviendo en un mundo contaminado por las hechicerías y abominaciones de una ramera ebria de sangre, pero gracias a su Palabra sellada y la guía de su Espíritu podemos mantenernos firmes en la verdad, no aceptando decretos extraños, ni nuevas revelaciones, ni añadiduras, de manera que podemos estar seguros de que estamos por encima de la pudredumbre gracias a las alas de aguilas que Dios nos ha dado.

La iglesia Invisible de Cristo está en medio de Babilonia, la bestia actual... pero no es parte de ella... no te confundas.
Así como estuvo en medio del imperio Romano antes de que subiera del abismo la peor de todas las bestias, llamada babilonia, la gran ramera, la madre de las rameras y las abominaciones de la tierra, según la vision de Daniel, escrita en el Libro de Daniel en la Biblia, el único Libro de Dios, culminado y sellado para que no sea profanado...
así que sí, estamos conviviendo en un mundo contaminado por las hechicerías y abominaciones de una ramera ebria de sangre, pero gracias a su Palabra sellada y la guía de su Espíritu podemos mantenernos firmes en la verdad, no aceptando decretos extraños, ni nuevas revelaciones, ni añadiduras, de manera que podemos estar seguros de que estamos por encima de la pudredumbre gracias a las alas de aguilas que Dios nos ha dado.
😁Igelsia invisible???? 😁😁😁

No, Babilonia no era Roma.

"Babilonia la grande" era el imperio fenecido siglos atrás, "Babilonia la chica" era la capital, semiderruida pero habitada en los tiempos de Jesús

El imperio ya había caido, Babilonia ya no gobernaba sobre nadie.

El tono de Apocalipsis es como una sátira, una elegia.

Pero la referencia era a.... Jerusalén terrena, la que sería destruida en el 70 d.c.

A semejanza de Babilonia, Jerusalén que "lideraba espiritualmente sobre los reyes de la tierra" (Isaias 60) caería.

dices que la referencia era a.... Jerusalén terrenal , ¿ o sea que Pedro dijo eso cuando el estaba en Jerusalén ?

“Os saluda la (asamblea) que está en Babilonia, elegida tal como vosotros, así como mi hijo Marcos.” 1 Pedro 5,13

Última edición:
Porque el Espíritu Santo inspiró a las personas de su Iglesia para que de entre todo lo que había (pues espurios habían también) supieran cuáles eran los que contaban verdades y cuáles no (incluyendo aquí las "medias verdades").
Si, eso te pido que me demuestres.
O sea, que porque yo dije "traducción" usted ya no los considera canónicos, ¿no es eso? Y por cierto, Jesús ni ordenó nada ni tan siquiera escribió ningún libro.
No, más bien que el que sea una traducción, lo descalifica como canon. Por ejemplo, nosotros los protestantes usamos bastante la Biblia Jerusalen, no porque usemos LA TRADUCCIÓN, significa que tendremos todos los libros por canonicos.
¿Con qué nombre se conoce a día de hoy esa Iglesia de Cristo y cómo se llamaba la misma en el siglo XIX, en el siglo XV, en el siglo VIII?
No tiene un nombre, Jesus por ningun lado le puso nombre que yo sepa.