Sola escritura. Fundamento escritural?

Está muerta o dormida, no está escuchando a nadie, ni viendo a nadie y mucho menos bailando, ni caminando... está completamente desconectada a la Vida, al conocimiento de las cosas, a la comunicación en todas sus formas... ella está muerta o dormida, al igual que todos los hombres que esperan la resurrección de los hijos de Dios... desde Adán hasta el último...
Es decir...es como un zombi... asi es como tu vas a quedar.. una muerta dormida con tu dios de muertos

• Like
Reacciones: Jima40
Porque la Palabra sustenta, repite, confirma y Prueba que es la Única Verdad.

Un católico puede "creer" lo que le venga a su gana. Un "ortodoxo" (heredero del católico), tendrá el doble de libros inventados por ellos mismos. Y tal vez sume los libros del musulmán.

Ahora, Para un judío, cuyo DEPÓSITO le vino en HEBREO (y ellos saben mejor que tú y que yo), en 22 LETRAS, le puedes preguntar CON CONFIANZA cuántos libros posee Su Encargo. Ellos tienen el velo en sus ojos para el resto de las 27 letras GRIEGAS. Aún, cuando en Génesis, la Única Verdad, diga: en la tienda de Sem ha de habitar Jafet. (Gn 9:27)

Y el no poseer el Espíritu de DIOS y la Verdad delante de tus ojos, te lleva a concluir que lo que JESÚS dijo no fuese cierto. Bueno, entonces, la Verdad te muestra Sus Obras para que no te metas en dudas.
Tu problema es Timoteo, que aprendioʻ de LOIDA Y EUNICE las ESCRITURAS (de la LXX) y Pablo le dice que las conserve.

• Like
Es decir...es como un zombi... asi es como tu vas a quedar.. una muerta dormida con tu dios de muertos
No, porque un zombie se mueve, ella no se mueve, está dormida, y en la hora programada será despertada, como en el caso de la hija de Jairo, que aunque estaba muerta, Dios dijo que estaba dormida... y como hoy uds se burlan, así se burlaron de Jesús... y Él mismo la despertó, la resucitó, porque realmente estaba muerta que para Dios es lo mismo que dormida. En el caso de María y los demás santos pasa igual, entran en un sueño profundo donde no caminan, ni bailan, están quietos, no escuchan, ni hablan, ni entienden... hasta que Jesucristo los despierte o lo que es lo mismo, los resucite.

Si te traen citas que se refieren a UNO o ALGUNOS de esos libros es porque esos libros son parte de la biblia -
eso, bien dicho. Yo no me estoy refiriendo a parte ¨de la biblia¨. Me estoy refiriendo al fundamento bíblico de la sola escritura (principio protestante, base de toda su teología), que tú, con este mensaje, por fín admites que no existe (solo en relación a UNO o ALGUNOS de esos libros que SON PARTE de la biblia). Me costó, pero por fin entendiste.

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Todas las palabras bíblicas tienen un contexto. Si ese es el pretexto para que Ud no acepte ninguna enseñanza bíblica ... ¿para qué pregunta?
no, lo que ocurre es al revés: tu desechas el contexto para justificar la sola escritura. Lo que tu haces (descontextualizar) resulta que está bien y lo que yo hago (contextualizar) está mal. Que ridículo eres.

• Like

Casi matas a la señora que estaba comiendo....

Si tu al menos trollearas sobre las respuestas, pasaría mas desapercibido pero ¿quedarte en las preguntas originales?..... Es trolleo obvio.
nunca me contestaron. Por eso vá de nuevo:
1 que es la escritura.
2 cuantos libros la componen.
3 fundamento escritural.

Vamos, bereano, caracterizado por ser más noble e instruido que los demás, diligente en escudriñar la verdad y honesto en su búsqueda. Responde.
Eres grotesco, y lo sabes bien . ;)

• Like
Se les hace un llamado a la SOLA ESRITURA, unica manera de no divagar y andar perdidos en el espacio... cuando alguien rechaza la SOLA ESCRITURA está lanzandose a un abismo sin fondo en donde cualquiera lo puede poner en cualquiera ruta que lo alcance y se perderá sin dejar ningún rastro...
La Biblia es LA ESCRITURA de DIOS y solo con ella el Espíritu Santo nos guía.
Pero si alguien trata de poner lo que un recien nacido mortal y finito al nivel de LA PALABRA... está saltando al vacío, soltandose la cuerda segura de la Verdad.

Última edición:
Yo reconozco (no defino) que libro es Escritura y que no, por criterios deducibles de las Escrituras, asi de facil. Que la Escritura me conduzca a cosas extraescriturales sigue siendo Sola Scriptura, pues es en base a las Escrituras que DEDUCES que tomar cosas extraescriturales :)
claaaro. Reconoces las definiciones de otros. Adios sola escritura.
Deduces, como el lutero, que deducía que Santiago no debía ser parte de la biblia... deducciones diferentes pero deducciones al fin. Y eso que el luter inventó la sola escritura... buen alumno resultaste.
En base a las escirutas deduces cosas extraescriturales. Adiós sola escritura.
Dilo, sin verguenza, porque con tus deducciones dinamitaste la sola escritura.

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Claro que si jaja, la Confesión de fe es una regla reglada, no una regla. ¿reglada por que cosa? por las Escrituras, que es la Regla de Fe que regla.

La apelación a los testimonios historicos no es más que partir de una deducción de las Escrituras tontín, si yo lo estoy deduciendo de las Escrituras que debo apelar a algo externo, pues sigo siendo sola scriptura, porque esa apelación no es al vacio, esta basada en las Escrituras.
claaaaro, lo que te decia, tu, como buen bereano, tomas la confesión de Westminster y desechas su catecismo. Un poquito de aquí, otro poquito de allá. Westminster es regla de fé pero no tanto... Payaso. Westminster, un estándar de fé reformada pero no tanto... PAYASO.

No seas rídiculo. Si de ¨las escrituras¨ apelas a algo externo dejas de ser sola escritura, porque tu referencia final ya deja de ser la escritura y pasa a ser ese ¨algo externo¨. Vas de la escritura hacia afuera de la escritura.

YA me resuelves esto: Tu confesión de Westminster (la que adhieres, pero en parte , pero no tanto pero un poco sí) y la bautista dicen exactamente lo mismo sobre la sola escritura.
PERO dicen exactamente lo contrario respecto del bautismo.

YA me explicas esa contradicción y como la resuelves con tud deducciones y apelaciones.

LA ESCRITURA que es LA BIBLIA, te da base, te da fundamento, te da seguridad, te da un solo camino, una meta, un fin... solo con La Palabra de Dios podrás llegar a puerto seguro, al cielo, con la Verdad de Dios no hay perdida, ni confusion... ¿Cuál es esa ESCRITURA? La Biblia... no hay otra, no hay duda alguna de eso...

claaaaro, lo que te decia, tu, como buen bereano, tomas la confesión de Westminster y desechas su catecismo. Un poquito de aquí, otro poquito de allá. Westminster es regla de fé pero no tanto... Payaso. Westminster, un estándar de fé reformada pero no tanto... PAYASO.

No seas rídiculo. Si de ¨las escrituras¨ apelas a algo externo dejas de ser sola escritura, porque tu referencia final ya deja de ser la escritura y pasa a ser ese ¨algo externo¨. Vas de la escritura hacia afuera de la escritura.

YA me resuelves esto: Tu confesión de Westminster (la que adhieres, pero en parte , pero no tanto pero un poco sí) y la bautista dicen exactamente lo mismo sobre la sola escritura.
PERO dicen exactamente lo contrario respecto del bautismo.

YA me explicas esa contradicción y como la resuelves con tud deducciones y apelaciones.
Recuerda que en lo ùnico que estan de acuerdo toooooodoooos los protes , es en entar en desacuerdo con la doctrina católica

la sola escritura los divide. La Iglesia Católica los une. Deben su existencia a La Iglesia Católica, a la que rechazan pero sin la cual no tienen razón de ser.
Te invito a este tema

Se les hace un llamado a la SOLA ESRITURA, unica manera de no divagar y andar perdidos en el espacio... cuando alguien rechaza la SOLA ESCRITURA está lanzandose a un abismo sin fondo en donde cualquiera lo puede poner en cualquiera ruta que lo alcance y se perderá sin dejar ningún rastro...
La Biblia es LA ESCRITURA de DIOS y solo con ella el Espíritu Santo nos guía.
Pero si alguien trata de poner lo que un recien nacido mortal y finito al nivel de LA PALABRA... está saltando al vacío, soltandose la cuerda segura de la Verdad.
Por eso ru escritura dice que jesus cuando murio se fue a predicar al que no ve no oye ni sabe nada luego entonces fue inutil predicar a quien nada ve nada oye ni sabe nada😁

• Like
LA ESCRITURA que es LA BIBLIA, te da base, te da fundamento, te da seguridad, te da un solo camino, una meta, un fin... solo con La Palabra de Dios podrás llegar a puerto seguro, al cielo, con la Verdad de Dios no hay perdida, ni confusion... ¿Cuál es esa ESCRITURA? La Biblia... no hay otra, no hay duda alguna de eso...
Pues tu biblia dice que el fundamento y baluarte de la verdad es la iglesia y no la escritura.

• Like
Pues tu biblia dice que el fundamento y baluarte de la verdad es la iglesia y no la escritura.
Entonces a quien le creemos a ti o ala escritura por que la escritura dice lo contrario de lo que tu dices la escritura dice que jesus predico a los ya fallecidos y tu dices que los ya fallecidos no oyen no ven no saben nada y luego la escritura afirma que Dios es Dios de abraham isaac y jacobo que ya estaban bien muertos pero el dice de si mismo que es Dios de vivos entonces a quien le creemos a ti o ala escritura.

• Like
Si la niña estaba dormida ¿para que buscar a Jesús? solo tenían que despertarla... pero estaba muerta no dormida, pero para Jesús los que van al Paraíso duermen y Él cuando quiere los despierta... así sucede con los que mueren en Cristo, duermen y Dios los despertará ¿pero se habla de resurrección? exacto... sus cuerpos se levantarán vivos para entrar en las mansiones celestiales... eso solo lo hace el Poder de Dios...
Si como Abraham , Elías , Moisés , el rico y Lázaro estaban bien dormídotes . Igual los mártires que pedían justicia por su muerte .

• Like
Recuerda que en lo ùnico que estan de acuerdo toooooodoooos los protes , es en entar en desacuerdo con la doctrina católica
Exacto... porque es la madre de las fornicaciones... LA MADRE DE LA PROFANACION DE LA ESCRITURA...
La iglesia sin la Escritura no tiene la Verdad.... La iglesia basa su fundamento en la Palabra que es Cristo y su Palabra Escrita que es el Libro de Dios LA ESCRITURA...

Exacto... porque es la madre de las fornicaciones... LA MADRE DE LA PROFANACION DE LA ESCRITURA...

La iglesia sin la Escritura no tiene la Verdad.... La iglesia basa su fundamento en la Palabra que es Cristo y su Palabra Escrita que es el Libro de Dios LA ESCRITURA...
Tu "escritura" dice que tu dios es de muertos... y dormidos... zombies durmientes

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0