Sobre teología liberal

¿Cuál de las quinicientas 'sanas doctrinas' es la que practica tu "iglesia"? Yo sólo conozco una Sana Doctrina, Las Santas Escrituras, lo demás es Podredumbre. 😉
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cuántos Espíritus Santos existen para ti?

La gente puede tergiversar y torcer las Escrituras... cayendo en la herejía y en la apostasía... pero el verdadero Espíritu Santo
NO LO HACE... y DA TESTIMONIO FIEL y VERDADERO de CRISTO.


Y muchos dicen que tienen el Espíritu Santo... pero en el momento que se ve que CONTRADICEN y NIEGAN las Escrituras... YA SABEMOS QUE ES MENTIRA... y NO NOS PUEDEN ENGAÑAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cuántos Espíritus Santos existen para ti?

La gente puede tergiversar y torcer las Escrituras... cayendo en la herejía y en la apostasía... pero el verdadero Espíritu Santo
NO LO HACE... y DA TESTIMONIO FIEL y VERDADERO de CRISTO.


Y muchos dicen que tienen el Espíritu Santo... pero en el momento que se ve que CONTRADICEN y NIEGAN las Escrituras... YA SABEMOS QUE ES MENTIRA... y NO NOS PUEDEN ENGAÑAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es curioso porque hasta el mismo Jesús "tergiversó" las Escrituras, mi declaración hay una forma correcta entenderlo porque para nada mi intención es ser peyorativa, ni en contra de Jesús. Sólo estoy marcando tu error aquí al emitir juicio en toda forma de 'tergiversar'.
 
La teología liberal es lo que llamamos un OXÍMORON.

No se puede fundar unos textos que busquen a Dios, si vamos únicamente a basarnos en la Razón humana.

Recordemos que la MENTE Humana es un instrumento limitado, incluso engañoso.

Por tanto, la percepción que podamos tener de Dios mediante nuestros razonamientos no puede ser del todo correcta.

Allí radica el error de estos teólogos liberales.

Todos sabemos que una sana teología es cosa de FE ciega, es por ello que si la razón asoma la cabeza debemos hacer lo que dice el dicho:

ARRANCARLE LOS OJOS.

O somos ateos seculares asentados en la razón o somos creyentes asentados en la FE, no hay línea media.
Que yo sepa todos los concilios razonaron de alguna forma las Escrituras para llegar a una conclusión y posteriormente formar la teología sistemática cristiana. Así que en todo caso todos caen en la misma bolsa, no sólo la teología liberal.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cuántos Espíritus Santos existen para ti?

La gente puede tergiversar y torcer las Escrituras... cayendo en la herejía y en la apostasía... pero el verdadero Espíritu Santo
NO LO HACE... y DA TESTIMONIO FIEL y VERDADERO de CRISTO.


Y muchos dicen que tienen el Espíritu Santo... pero en el momento que se ve que CONTRADICEN y NIEGAN las Escrituras... YA SABEMOS QUE ES MENTIRA... y NO NOS PUEDEN ENGAÑAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Para mí hay un solo Espíritu Santo. Ahora, esos que tienen poseídos a los "pastores", "maestros", "ministros" y sus similares, esos son espíritus, con 'e' minúscula. 😉
 
Es curioso porque hasta el mismo Jesús "tergiversó" las Escrituras, mi declaración hay una forma correcta entenderlo porque para nada mi intención es ser peyorativa, ni en contra de Jesús. Sólo estoy marcando tu error aquí al emitir juicio en toda forma de 'tergiversar'.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÉ CÓMO ES POSIBLE que quién es la Escritura Viva en sí mismo... pueda tergiversarse a sí mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Para mí hay un solo Espíritu Santo. Ahora, esos que tienen poseídos a los "pastores", "maestros", "ministros" y sus similares, esos son espíritus, con 'e' minúscula. 😉
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sólo hay un Espíritu Santo... y SIEMPRE ES con E MAYÚSCULA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÉ CÓMO ES POSIBLE que quién es la Escritura Viva en sí mismo... pueda tergiversarse a sí mismo.

! Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es que nisiquiera entiendes cuando pongo tergiversar entre comillas, que denota algo más allá de la palabra o todo lo contrario o de forma irónica.
Hermano, sin ánimos de ofender.
¿De la misma forma lee su biblia? ¿Así se considera iluminado por Dios?.
 
Es que nisiquiera entiendes cuando pongo tergiversar entre comillas, que denota algo más allá de la palabra o todo lo contrario o de forma irónica.
Hermano, sin ánimos de ofender.
¿De la misma forma lee su biblia? ¿Así se considera iluminado por Dios?.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Poner tergiversar entre comillas... puede significar simplemente que te refieres a ello con la palabra que yo utilicé... para desacreditarla... sobre todo cuando haces la afirmación implícita de que Jesús lo hizo.

Y no me hagas perder el tiempo con cuestiones de palabras y comentarios que no vienen al caso... porque si no... no te extrañe que no te responda.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Poner tergiversar entre comillas... puede significar simplemente que te refieres a ello con la palabra que yo utilicé... para desacreditarla... sobre todo cuando haces la afirmación implícita de que Jesús lo hizo.

Y no me hagas perder el tiempo con cuestiones de palabras y comentarios que no vienen al caso... porque si no... no te extrañe que no te responda.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo curioso es que en la siguiente línea aclaré que no lo dije de forma peyorativa ni en contra de Jesús.
 
Lo curioso es que en la siguiente línea aclaré que no lo dije de forma peyorativa ni en contra de Jesús.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Bueno... vamos a ir poniendo las cosas en claro... ¿Tú crees que Jesucristo es Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Buenas tardes,
Quiero compartir mi experiencia con ustedes y a la vez quiero leer sus opiniones con respecto a la Teología Liberal o Modernismo Teológico.

Hoy en día me encuentro en un punto en mi 'caminata espiritual' donde estoy explorando otros horizontes. Desde mi infancia crecí en un ambiente religioso el cual me inculcaron las verdades que debo creer y defender a capa y espada.
Me considero un avidor lector de libros pero siempre me límite a leer solo aquello que se alineaba a forma de ver a Dios y las 'verdades bíblicas' que enseñaron nuestros antepasados de antaño; también a rechazar todo aquello que consideraba una pérdida de tiempo como por ejemplo ideas contrarias a verdades teológicas, las cuales son catalogadas como herejías. En su lugar prefería escuchar una crítica de segunda mano a tales pensamientos, en vez de yo mismo adentrarme a esos textos con un espíritu crítico sin ninguna idea o demérito influenciado por paladines apologéticos de la esfera cristiana, me conformaba con escuchar el eco de tales afirmaciones.
Un día re-evalúe esto y pensé: ¿Después de todo quienes eran ellos para decirme que es herejía y que no? Por buenas intenciones que tengan, me di cuenta que ellos al igual que yo solo seguían su forma de ver su propio mundo y de alguna forma (sin malas intenciones) trataban que su mundo sea el mío.
Al tocar ciertos textos considerados "herejías" me tope con la realidad que estos paladines apologéticos han sido muy injustos a la hora de censurar a ciertos autores en nombre de su credo, muchas veces cometiendo falacia de hombre de paja para arremeter con las ideas de estos autores que estoy seguro sólo tratan de reflexionar sobre Dios, están en su propio viaje espiritual. ¿En verdad merecen este tipo de trato?. Me hacen recordar al viejo Pablo, ese Pablo que perseguía a la cristianos porque para él ese nuevo pensamiento era extraño para él contradecía toda la teología que lo había rodeado desde su niñez.
Siento que la mayoría de cristianos tienen una fuerte creencia hacia una verdad absoluta y pienso que esta forma de pensamiento la que ha ocasionado tanto dolor, sufrimiento e intolerancia a lo largo de la historia cristiana. Este sin sentido de querer inculcar tu verdad a otros, obligando a los otros que vean al mundo, la vida, a Dios con sus propias gafas.

Incluso yo cuando me tope con la teología reformada por primera vez ardió un fuego por 'defender la Palabra de Dios', hoy en día me doy cuenta que solo defendía Mi forma de pensar. Recuerdo que los grandes referentes de esta corriente como también la denominación bautista que tiene afinidad en parte con la corriente reformada al darse cuenta del comportamiento desmedido de sus feligreses en ese momento salieron a sermonear de que no debían actuar así, lo irónico es que fueron ellos mismos los que en principio retroalimentaron ese comportamiento.

¿Realmente estamos haciendo una buena praxis sobre esto: "Examinedlo todo, retened lo bueno"?

Para terminar me gustaría leer que opinan sobre la teología liberal.

Saludos.Ver el archivo adjunto 3330956

Ver el archivo adjunto 3330955
Creo la imagen vale mil palabras.

En mi larga experiencia, casi todos los que abandonan la ortodoxia de la Reforma, estan albergando callada y silenciosamente el deseo que hacer algo que saben esta fuera de la doctrina. Por lo que empiezan a juguetear con ideas "novedosas" y diversas hasta convencerse de que estaban errados. Una vez ahi han caido en la brecha se abre la puerta a lo que, al final, querian acceder (dedicarse a otra cosa, disfrutar de sus pecadillos predilectos, darle la bienvanida a relaciones nuevas/distintas, etc). Lo he visto muchas veces y aunque carezco de evidencia empirica al respectos, el analisis y la experiencia con verias casos similares en los ultimos 20 años, me proporciona la evidencia anecdotica que te comparto.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Cuando uno no cree en la suficiencia de la Escritura para conocer a Dios y su plan entonces se le cuestiona y luego se le agrega por medio de nuevas revelaciones recibidas por fundadores iluminados. Cuando se le agrega allí es que empiezan todos los problemas.

Allí es que se crean las nuevas sectas ya discutida en el foro de las sectas.
 
Cuando uno no cree en la suficiencia de la Escritura para conocer a Dios y su plan entonces se le cuestiona y luego se le agrega por medio de nuevas revelaciones recibidas por fundadores iluminados. Cuando se le agrega allí es que empiezan todos los problemas.

Allí es que se crean las nuevas sectas ya discutida en el foro de las sectas.
Me recuerdas a un evento llamado reforma solo que en vez de añadir quitaron libros.
 
Creo la imagen vale mil palabras.

En mi larga experiencia, casi todos los que abandonan la ortodoxia de la Reforma, estan albergando callada y silenciosamente el deseo que hacer algo que saben esta fuera de la doctrina. Por lo que empiezan a juguetear con ideas "novedosas" y diversas hasta convencerse de que estaban errados. Una vez ahi han caido en la brecha se abre la puerta a lo que, al final, querian acceder (dedicarse a otra cosa, disfrutar de sus pecadillos predilectos, darle la bienvanida a relaciones nuevas/distintas, etc). Lo he visto muchas veces y aunque carezco de evidencia empirica al respectos, el analisis y la experiencia con verias casos similares en los ultimos 20 años, me proporciona la evidencia anecdotica que te comparto.

Saludos.
Tu experiencia de 20 años es como una gota en un océano inmenso. No puedes apartir de eso generalizar absolutamente todas las experiencias vividas de todas las personas del mundo.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sólo hay un Espíritu Santo... y SIEMPRE ES con E MAYÚSCULA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pos sí, hay un solo Espíritu Santo pero ustedes dicen estar llenos de Él (¿sabrán de qué espíritu...? 🤔) y diz que 'bautizados', brincan la Suiza en vuestros cultos y hasta compiten entre ustedes a ver quién brinca más tiempo y más alto...😜
 
Quiere decir que lo que ayer fue liberal, hoy es lo ortodoxo.
Y así funciona el mundo. Yo que me considero más bien muy conservador, si mi abuelo me viera,
Diría que soy muy liberal para su gusto.

Jesús bajo esa óptica era un LIBERAL de tiempo completo y el Sanedrín representarían lo viejo y caduco.

Esto significa que el CAMBIO es lo unico real en el mundo.

Lo inmutable es un imposible.
Totalmente de acuerdo.

Sin embargo pienso que esos cambios corresponden a una especie de filtro dónde se va puliendo la búsqueda de la verdad.

Porque podemos creer que existe una verdad absoluta, pero no la conocemos al 100% y estamos en un constante aprendizaje construyendo esa verdad.
 
Totalmente de acuerdo.

Sin embargo pienso que esos cambios corresponden a una especie de filtro dónde se va puliendo la búsqueda de la verdad.

Porque podemos creer que existe una verdad absoluta, pero no la conocemos al 100% y estamos en un constante aprendizaje construyendo esa verdad.
Para resumir pienso que la Teología Liberal, básicamente está negando la posibilidad de la existencia de una vida espiritual.

Yo la veo peligrosamente cercana a la postura atea.
 
Para resumir pienso que la Teología Liberal, básicamente está negando la posibilidad de la existencia de una vida espiritual.

Yo la veo peligrosamente cercana a la postura atea.
Buenas noches,
Si nos puedes facilitar las fuentes de tu afirmación, por favor. (Más que nada para mi propia desarrollo intelectual).