Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?
Dice: Nina Desmoulins
Hermanos del foro…
¿El que profetiza es profeta? La biblia dice que todos podemos profetizar (1corintios14.31) -aunque no todos lo hagan-, pero que sólo algunos son profetas (1corintios12: 28, 29). Por consecuencia el hecho de que podamos profetizar no significa necesariamente que seamos profetas. Profetizar es un don, ejercer el rol de profeta es un ministerio. El don de profecía puede ser manifestado a cualquier persona que esté llena del Espíritu Santo, mientras que el ministerio de profeta es dado a alguien en título permanente. Por esa razón en la iglesia no se profetizan nombres ni catástrofes, sino se da valor, se edifica, se exorta y se consuela (corintios 14:3).
Responde Jlenpo:
Estas muy equivocadísima y te remitiré a leer los versículos propios de aclaración, primero la profecía no es privada, ni auricular, ni en tandas de a ochenta o cien personas, con banca de por medio….ni mucho menos vi a ningún profetizador en tu iglesia, entrar en trance, o estar todos al unísono….como lo hacen en tu iglesia, cuando el Espíritu Santo desciende es una cosa muy diferente, entre los profetas (verdaderos)…… y siempre es un común denominador temático.
Pues Dios, no es Dios de confusión….. En yuxtaposición a el espíritu de adivinación que reina entre ustedes, donde ni siquiera se sabe, que le están diciendo al de al lado, así, que no le veo ningún parecido a la coreografía satánica de tu iglesia.
Un caso bíblico es el de Saúl entre los profetas, donde debido al poder del Espíritu Santo, manifestado en medio de una compañía de verdaderos profetas, se multiplica este don de forma inmediata entre los asistentes….y otra muy diferente es pretender usar a profetizadores auriculares en secreto, diciendo falsas profecías supuestamente para valorar, edificar y exhortar, con vanas repeticiones.
Leamos ….
En 1ª de Samuel 19:20-24
19:20 Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.
19:21 Cuando lo supo Saúl, envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar mensajeros por tercera vez, y ellos también profetizaron.
19:22 Entonces él mismo fue a Ramá; y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá.
19:23 Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá.
19:24 Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?
Traigo a colación apartes de la pésima exégesis hecha por Felipe Sword, pues este pretendió utilizar el mismo as, bajo la manga del versículo tercero del capítulo 14 de 1ª de Corintios que dice:
14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
FELIPE SWORD Citaba este verso:
lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
Cuando me habla de lo oculto de su corazón, no significa, que su manifestación sea privada, ni secreta, pues el Señor, es luz, y no es oscuridad, Él ventila cualquier problema y su solución de una forma sabia, (ESA ES UNA PÉSIMA EXÉGESIS), de ese versículo.
Lo cual, es una prueba o manifestación de que Dios, esta con la congregación, pues si yo tengo una situación desconocida, para los asistentes, mi reacción automática se reflejará en mi rostro y será razón de convencimiento para toda la congregación, por ello dice el verso, y así postrándose sobre su rostro, adorará a Dios, como muestra de admiración, sorpresa y todos los sinónimos de extrañeza, pero con la confianza de que Dios, si está en ese lugar, recuérdalo siempre, ninguna profecía es de interpretación privada.( y puede ser para edificación, exhortación o consolación) ¿ si Dios, me habla en secreto, de que sirve, que la interprete en público? ¿Acaso todos no quedarían confundidos?
Todo lo anterior, es público, en voz alta, dicho por uno o dos, máximo tres profetas o algún asistente, pues Dios, habla por una asna, si quiere y le place.
El verbo edificar, tiene un sentido simbólico en nuestras vidas, significa construir, ser fortalecido, en conjunto, pues somos todos parte del cuerpo de Cristo, y cuando se nos habla de edificar y reedificar, nos habla de un crecimiento continuo, para llegar a la altura de Cristo. La profecía edifica a los creyentes, pero su poderosa palabra reedifica, redarguye y no vuelve vacía, sean creyentes o no, con sus diferentes efectos ya sean: edificar, exhortar o consolar.
Romanos. 14:19 dice, Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Cuando se habla de mutua edificación, habla de seres que interactúan, de personas que llevan una vida paralela, con el común denominador de seguir la paz, ¿Cómo puede edificar a la iglesia algo oculto? Somos edificados con el amor, lea 1ª de Corintios, capitulo 8 verso 1.
1En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. 2Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 3Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
En ese orden de ideas, la famosa profecía, si es para edificar es pública y en voz alta, si es para exhortar, es más pública aún, pues la exhortación en la mayoría de los casos bíblicos fue realizada al pueblo entero, a comunidades enteras o asentamientos y no específicamente a una persona en particular, y si es para consolación, no tiene ni debe ser un misterio gozoso, ni glorioso…..que un profeta diga en público y ante toda la congregación una frase de fortaleza a los dolientes de un ser querido.
Los profetas dicen cosas a futuro, palabra de Dios, pues la escritura es clara, de que Dios no hará nada sin declararlo a sus profetas, o no ¿te lo dejo de tarea?
Investiga, para que aprendas….¿si Dios hará algo sin avisarle a sus profetas…..? Y SI ESA PALABRA ES PARA SIEMPRE.....COMO DICEN QUE EN LA ACTUALIDAD, NO ESTÁ VIGENTE...............
NO QUIERO HUMILLARTE,,,,,,,,,,,,
Lee, investiga y refútame……Hermano JUAN……….