Sobre la Teoria de la Prosperidad

Amigo dejeme responderle con lo mismo que opine anteriormente sobre el mismo tema:

Estoy plenamente convencido de que Dios prospera economicamente a su pueblo,pero siempre de acuerdo asu parecer,y jamas de acuerdo a nuestra voluntad. Pero permitame remontarme al origen de esta terminologia de este "evangelio comercial". Todo inicia con las "revelaciones" hechas al pastor paul yonghi cho,ahora mas conocido como david ya que segun el Jesus disfrazado de bombero se lo habia ordenado que se cambiase el nombre,lider de la iglesia mas numerosa dentro del pueblo evangelico,en estas nuevas revelaciones descritas en su "libro la cuarta dimension" cho enseña todas estas practicas que no solamente son antibiblicas,si no que son practicadas por sectas budistas muy conocidas en el oriente como lo es el "sakkai-goka" y otros gupos ocultistas,posteriormente son reforzadas en los estados unidos por personajes que han sido denunciados y algunos de ellos condenados por fraudes fiscales y faltas a la moral,estos personajes llamados por los apologetas los "maestros de la fe" cuentan entre sus filas con personajes como el señor keneth hagin, keneth copeland,marilyn hickey,creflo dollar,john avanzini,Rod parsley......etc y por supuesto su maxima expresion benny hinn.Luego la "teologia de la prosperidad" pasa a America latina,primero a centro America y luego a Suramerica donde debido al crecimiento numerico de las iglesias pentecostales,al emocionalismo desmedido,al endiosamiento de los pastores,y a la precaria condicion economica de la mayoria de los creyentes no fue dificil la insertacion de esta nueva "revelacion" como parte del nuevo credo evangelico. Hermanos ya esta bueno de tanta mediocridad,de tanto facilismo no permitamos mas abuso de la palabra de Dios,que mientras algunos muy campantes se enriquezen a costa de las ofrendas y diezmos de un grupo de personas que pasan dia a dia necesidades pero que fielmente cumplen con su diezmo,falsamente engañados a esperar mediante "visualizasiones" y coritos como "tengo la prosperidad" una respuesta que solo se ve en estos descarados "maestros de la fe". Un saludo en Jesucristo. Eyewitness

Espero su comentario

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por eyewitness:
Amigo dejeme responderle con lo mismo que opine anteriormente sobre el mismo tema:

Estoy plenamente convencido de que Dios prospera economicamente a su pueblo,pero siempre de acuerdo asu parecer,y jamas de acuerdo a nuestra voluntad.....
Eyewitness

Espero su comentario
[/quote]

Apreciado hermano,

Permitame apreciar su comentario, ya que aqui en Bolivia, grandes iglesias la pregonan.

Existe 3 frentes bien marcados que tienen presencia en los medios de comunicación

Uno de ellos empezo hace unos 10 años, actualmente cuenta con TV y radio, y empezo a producir las Telemaratones.

De esta agrupacion se desprendio otro que tambien tiene presencia en la TV y Radio, mas no produce las telemaratones o siembras.

Estas 2 estan orientadas a publicos casi selectos de la "Alta y media Sociedad".

El tercero se ocupa basicamente de la gente "marginal" los "negritos", como dicen algunos hermanos que lo dijo, este pastor pregona que sembrando uno va a cosechar el doble.

Por testimonios de algunos hermanos he sabido que para poder pasar a la testera para pedir o decir algo, primero pregunta que trajo para sembrar ?

Sabe hermano yo no quisiera juzgarlo pero creo que lo que hacen estos hermanos no es correcto y las apreciaciones que Ud. hizo estimo que son las correctas.

"Dios prospera economicamente a su pueblo, pero siempre de acuerdo a su parecer,y jamas de acuerdo a nuestra voluntad... "

Gracias, hermano.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por wilkins:
Es correcto publicitar a una Iglesia a travez del exito economico que tendra el nuevo creyente, si siembra ?

Habla la Biblia sobre sembrar ?

Habla talvez de ofrendar y no sembrar?

Por favor saquenme de la oscuridad sobre este tema

Wiflredo

[/quote]

Wilfredo, bienvenido al foro (no te había visto antes).
Contesto a tus preguntas de la siguiente manera:

1.NOOOOOOOOO
2.SIIIIIIIII (pero no de "comprar" a Dios)
3.De las dos cosas.

DTB

PD: Recuerda que la mentira más peligrosa es la que tiene algo de verdad.

Wilfredo, me surgió una duda, lo que preguntas lo hacen por "Enlace"????????

No, si no sabes qué es evidentemente esa no es la razón. Enlace es un canal de televisión.

DTB

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por eyewitness:
debido al crecimiento numerico de las iglesias pentecostales
Espero su comentario
[/quote]

Mi comentario, si me lo permite es que siempre hemos de terminar por acusar a alguiem, en este caso a los pentecostales.

¿Acaso no hay otras facciones en el mundo evangelico que se enriquecen a costa de los demas? ¿Y en otras facciones como la catolica romana?¿No es el "papa" multimillonario en bienes terrenales?.

Por favor si queremos comentar algo que sea en general no acusando solo en parte.

Gracias y que Dios les ilumine en su AMOR, PAZ y GRACIA sempiternas.
smile.gif
.

------------------
chitoe
[email protected]

Bueno lo que trato es de saber si lo que yo creo es lo correcto, y si hay hermanos que me pueden dar luces y comparten mi criterio entonces estare seguro, si no tendre que hacer una reingenieria en mi modo de pensar ademas principalmente escudriñar aun mas la Biblia y sacar nuevamente un nuevo criterio mio.

Gracias por tu comentario:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:
Mi comentario, si me lo permite es que siempre hemos de terminar por acusar a alguiem, en este caso a los pentecostales.

¿Acaso no hay otras facciones en el mundo evangelico que se enriquecen a costa de los demas? ¿Y en otras facciones como la catolica romana?¿No es el "papa" multimillonario en bienes terrenales?.

Por favor si queremos comentar algo que sea en general no acusando solo en parte.

Gracias y que Dios les ilumine en su AMOR, PAZ y GRACIA sempiternas.
smile.gif
.

[/quote]

------------------
http://sitio.de/cristonet [email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por wilkins:
si no tendre que hacer una reingenieria en mi modo de pensar ademas principalmente escudriñar aun mas la Biblia y sacar nuevamente un nuevo criterio mio.

[/quote]

Mi mas sincera recomendacion es que SI que escudriñe mas las Escrituras, pero que no lo haga con su forma de pensar ni intentando sacar un criterio suyo propio, que siempre estara basado en prejuicios, sino siempre que abra las Escrituras busque que Dios a traves de su Espiritu le ilumine.

Gracias por su epigrafe, y perdone si en algun momento me he desviado del tema.

wink.gif

------------------
chitoe
[email protected]

Saludos, respecto a la filosofía de la prosperidad está basada en un aley de retribución de lo que se espera, pero tiene un transfondo nada cristiano.

El Señor espera qeu sembremos, cosechemos y edifiquemos tesoros en el cielo, no en la tierra en donde el orin corrompe y el ladrón hurta.

Espera wues eamos lo suficientmente sensatos como para no pedir la hernecia y reclamarla nuestra para este mudo ("de cierto te digo que ellos ya tienen su pago"),Tambióen la Palabra nos enseña que es mas fácil que pase un camell por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos, tambióen no enseña que el joven rico terminó prefiriendo las riquezasa que seguir al Señor, tambóen nos dice claramente que los afanes de este mudo y las riquezas ahogan la Palabra de Dios sembrada en nosotros, tambióen nos dice claramente que principio de todos los males es el amor al dinero, etc...pero tambióen nos advierte que falsos maestros se irán amntonando conforme a sus porpias concupisencias...así es que si este falso maestro es homosexual dará rienda suelta a que le homosexualismo no es tan malo, si es un avaro terminará diciendo desde el púlpito que "Do ste quiere propserar" (al modo del falso maestro, claro), etc..."conforme a sus propias concupisencias"....

Hoy día tenemos iglesias que se adaptan a su medida, a la medida perfecta del feligres ¿le gusta el dinero?¡vemnga con nosotros!, le gusta la religión, la religiosidad?¡vengse para acá!, ¿le gusta que le apapachen el pecado? vengase por este otro lado, y así sucesivamente "se irán amontonando falsos maestros conforme A SUS PROPIAS concupisencias"

Corresponde a nosotros huir para ser librados de lo tales maestros y que el Señor nos dice que tengamos cuidado y escapemos de ellos.

Bendiciones.

Gracias por esas palabras:

Me reconfortaron, ya que yo no veia una luz sobre el tema.

Su comentario es una descripcion de lo que pasa en Bolivia.. y me imagino que en otras partes del mundo tambien.

Quiere Ud. ser prospero y tener mucho pero mucho dinero (1 x 1000) venga y ponga su capital inicial.

Quiere Ud. bailar y hacer algo mas venga aqui.

Quiere ser Ud. completamente silencioso y religioso, venga para aca.

Quiere Ud. tener un lugar donde orar, venga para aca.

Quiere Ud. tener un lugar donde escuchar un buen mensaje, venga para aca.

etc. etc.

Creo que muy pocas iglesias mantienen el verdadero mensaje biblico, todos nos escudamos en que David hizo esto o alguien dijo o hizo esto otro, y desviamos la mirada de nuestro horizonte que es Jesus, como unico camino.

No pretendo juzgar, por que ya seria juzgado.
Talvez ya lo hice, pero el hecho de expresar mi opinion no creo que signifique una piedra de tropiezo para nadie.
Por que el que oculta la verdad inclusive a los mas nuevos, les estaria mostrando un falso cristianismo.

A los que participaron:
Gracias hermanos, por sus palabras.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:

El Señor espera qeu sembremos, cosechemos y edifiquemos tesoros en el cielo, no en la tierra en donde el orin corrompe y el ladrón hurta..................

Hoy día tenemos iglesias que se adaptan a su medida, a la medida perfecta del feligres ¿le gusta el dinero?¡vemnga con nosotros!, le gusta la religión, la religiosidad?¡vengse para acá!, ¿le gusta que le apapachen el pecado? vengase por este otro lado, y así sucesivamente "se irán amontonando falsos maestros conforme A SUS PROPIAS concupisencias"

Corresponde a nosotros huir para ser librados de lo tales maestros y que el Señor nos dice que tengamos cuidado y escapemos de ellos.

Bendiciones.

[/quote]

------------------
http://sitio.de/cristonet [email protected]

Amados hermanos:
Mer dirijo a todos aquellos que han participado en este debate, ya que es sumamente interersante.
Por una parte ciertamente la escritura nos habla acerca de sembrar abundante mente 2ª de Cor. caps. 8 y 9, mencionando claramente que Dios retribuirá esa siembra con abundante cosecha. También habla la Escritura del tema cuando Pedro le pregunta a Jesúis acerca de lo que recibirían aquellos que lo dejaron todo por seguir a Jesús. Ciertamente puedo darles testimoonio que cvuando la ofrenda se hace con sentido espiritual, la recompensa se recibe seguramente.
El problema aparece cuando fijamos nuestra vista en los bienes terrenales, olvidando que Jesús nos enseña a hacer tesoros en el cielo. Además la Palabra en el antiguo y nuevo testamento nos enseña que el diezmo es una señal de pacto del hombre pàra con Dios. El diezmo se lo damos a Dios, no al pàstror o ministerio de lña iglesia. Si un siervo hace mal uso de lo que recibe, si atesora dinero en el banco en lugar de hacerlo en el cielo, invirtiendo lo que recibe para la expansión del reino, es SU problema. Mal. 3:8-10 dice "traed el diezmo al alfolí, y haya alimento en mi casa" Si los sacerdotes en aquel tiempo no tenían heredad y se dedicaban al sevicio del altar y si un pastor, evangelista, o maetsro se dedican de tiempo completo a la obra (y hay mucha necesidad en todas partes) ¿de donde van a tener dinero para sus necesidades básicas? ¿con que se va a comprar literatura, a comprar y pagar los servicoios necesarios en el templo? ¿con que se va a ayudar a los pobres, enfermos, viudas, presos y necesitados?. Entonces el recoger ofrendas y el recibir diezmos no está mal. Lo que puede estar mal es el espíritu con que se haga y el uso que se le de a estas ofrendas y estos diezmos. No podemos generalizar, pero si debemos pedir en todo la guía al Espíritu Santo para discernir la verdad o el engaño. Personalmente creo que si obedecemos a la verdad (la Palabra) no erraremos.
Dios los Bendiga

Mensajero Fiel

------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mensajero fiel:
Amados hermanos:
Mer dirijo a todos aquellos que han participado en este debate, ya que es sumamente interersante.
Por una parte ciertamente la escritura nos habla acerca de sembrar abundante mente 2ª de Cor. caps. 8 y 9, mencionando claramente que Dios retribuirá esa siembra con abundante cosecha. También habla la Escritura del tema cuando Pedro le pregunta a Jesúis acerca de lo que recibirían aquellos que lo dejaron todo por seguir a Jesús. Ciertamente puedo darles testimoonio que cvuando la ofrenda se hace con sentido espiritual, la recompensa se recibe seguramente.
El problema aparece cuando fijamos nuestra vista en los bienes terrenales, olvidando que Jesús nos enseña a hacer tesoros en el cielo. Además la Palabra en el antiguo y nuevo testamento nos enseña que el diezmo es una señal de pacto del hombre pàra con Dios. El diezmo se lo damos a Dios, no al pàstror o ministerio de lña iglesia. Si un siervo hace mal uso de lo que recibe, si atesora dinero en el banco en lugar de hacerlo en el cielo, invirtiendo lo que recibe para la expansión del reino, es SU problema. Mal. 3:8-10 dice "traed el diezmo al alfolí, y haya alimento en mi casa" Si los sacerdotes en aquel tiempo no tenían heredad y se dedicaban al sevicio del altar y si un pastor, evangelista, o maetsro se dedican de tiempo completo a la obra (y hay mucha necesidad en todas partes) ¿de donde van a tener dinero para sus necesidades básicas? ¿con que se va a comprar literatura, a comprar y pagar los servicoios necesarios en el templo? ¿con que se va a ayudar a los pobres, enfermos, viudas, presos y necesitados?. Entonces el recoger ofrendas y el recibir diezmos no está mal. Lo que puede estar mal es el espíritu con que se haga y el uso que se le de a estas ofrendas y estos diezmos. No podemos generalizar, pero si debemos pedir en todo la guía al Espíritu Santo para discernir la verdad o el engaño. Personalmente creo que si obedecemos a la verdad (la Palabra) no erraremos.
Dios los Bendiga

Mensajero Fiel

[/quote]

Estimado Mensajero Fiel:
Estoy de acuerdo con usted. Nuestras Iglesias no se sostienen por aporte estatal o caridad pública. Hemos sido llamadas a sostenerlas con lo que Dios da a cada uno, para que los necesitados sean ayudados, para que los pastores puedan dedicarse a sus ministerios y para que se provean las necesidades materiales de la obra.
Como usted dice, 2 Corintios 8 y 9 enseña muy bien esto. Una cosa importante que, contra lo que a veces se enseña, debe recordarse es que Pablo exhorta a ser generosos en todo, no para recibir cosas materiales (como si fuera un trueque con Dios) sino fundamentalmente para recibir abundantísimas bendiciones espirituales. De lo material simplemente "lo suficiente."

"Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de tal manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.
El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que en medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.
Esta ayuda es un servicio sagrado que no sólo suple las necesidades de los santos, sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios. En efecto, al recibir esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios por la obediencia con que ustedes acompañan la confesión del evangelio de Cristo y por su generosa solidaridad con ellos y con todos. Además, en las oraciones de ellos por ustedes, expresarán el afecto que les tienen por la sobreabundante gracia que ustedes han recibido de Dios.¡Gracias a Dios por su don inefable!"
(2 Corintios 9:6-15, NVI; negritas añadidas).

La razón de dar con generosidad no es la esperanza de abundancia material (de esto, sólo lo suficiente), sino de riquísimas e incomparables bendiciones espirituales.

Que el Señor esté contigo, te bendiga y te guarde.

Jetonius

<{{{><

Dice Haaz:
Wilfredo, me surgió una duda, lo que preguntas lo hacen por "Enlace"????????

Haaz,permitame yo le respondo, Enlace es la filial en espanol de la cadena de los controvertidos paul y joan crouch conocida como TBN (Trinity Broadcasting Television), la cual es la principal impulsora de estos "maestros de la fe" y obviamente Enlace realiza de manera descarada telemaratones y todo este tipo de artifugios.
He venido siguiendo el desarrollo de este fenomeno de la "sanidad y prosperidad" y creame que lastimosamente no solo me afirmo, si no que me atrevo a decirle que esto constituye una degradacion del evangelio,sustentada en una hermeneutica y exegesis muy rudimentaria y en algunos casos ni siquiera eso, es decir solo "nueva revelacion".

------------------
EYEWITNESS

texto extraido de :
"Las Asambleas de Dios de Venezuela Declaraciones de la Primera Consulta Teologica Pentecostal La Teologia de la Prosperidad La Primera Consulta Teologica de los Presidente de las Federaciones que conformamos la CEPV, no aceptamos la mal llamada teologia de la prosperidad que se ha introducido en algunos de nuestros cultos en los ultimos años; sabemos que esta prosperidad no esta basada en la palabra de Dios presentada por el Apostol Juan en su tercera carta y capitulo 2. Esta falsa prosperidad es la que esta profetizada para los ultimos tiempos de acuerdoal Apocalipsis. Dicha falsa doctrina apostata, ha causado un tremendo daño en la Iglesia de Dios, pero sabemos que sus interpretes pagaran anter Dios el descarrio de tantas miles de ovejas, que han caido incautamente en sus redes, pues ademas de la vida espiritual, han despojado de la misma forma a muchos, de sus bienes materiales, cayendo en la maldicion de Ezequiel 34: 1-10. Ellos engañando a los incautos les dicen que Dios se ve obligado a devolver el 100% o el 1000% de lo que entreguen a ellos en propiedades. Ademas, esta falsa prosperidad condena a todos los que viven en la pobreza. Estas medidas fueron acortadas por los diferentes Presidentes de Federaciones que asistieron a la Primera Consulta Teologica Pentecostal los dias 24 al 25 de Octubre de 1997."