Sobre la "ley y los profetas", y esa "farsa" de los cristianos de hoy día

@piscineros

Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero esa libertad puede tener consecuencias si viola las leyes naturales, no importa si lo venís desde un punto de vista religioso o como. Un hombre que practica la zoofilia puede defender su libertad de hacerlo, pero eso no indica que sus actos sean correctos, pues es un total error y por ende conlleva consecuencias negativas para quien práctica tal pecado.

Reitero, no hay que ser religioso para comprender que todo acto sexual contra naturaleza, es un error/pecado que conlleva consecuencias negativas.
Considerando entonces que estamos de acuerdo y que tienes un criterio correcto sobre la zoofilia y los actos contra naturaleza....

¿Te parece que el recto de un hombre o una mujer cumple la función de expulsar heces fecales, y también sea para el sexo?

¿Te parece que el recto de un hombre o una mujer cumple la función de expulsar heces fecales, y también sea para el sexo?
Es que hablas de biología, y aquí estamos hablando de teología.
Los perros para reconocerse entre ellos se huelen el trasero, ¿estamos sacando dilemas morales del uso biológico de nuestros esfínteres?, el canal del parto se usa también para las relaciones sexuales, y el hombre orina por el mismo conducto por el que expulsa el semen que da vida. ¿Qué clase de valoración moral podemos hacer en base a la fisiología? desde mi punto de vista ninguna.

que tienes un criterio correcto sobre la zoofilia
Y antes de engordar la rueda de la zoofilia, ya dije muy claramente que un animal no es un sujeto de derecho y no puede prestar consentimiento alguno. De hecho lo considero maltrato animal.

Es que hablas de biología, y aquí estamos hablando de teología.
Independientemente sea de biología o teología dara un mismo resultado lógico.

No quiero pensar que no eres capaz de responder mi pregunta, por eso te lo reitero:

Los perros para reconocerse entre ellos se huelen el trasero, ¿estamos sacando dilemas morales del uso biológico de nuestros esfínteres?, el canal del parto se usa también para las relaciones sexuales, y el hombre orina por el mismo conducto por el que expulsa el semen que da vida. ¿Qué clase de valoración moral podemos hacer en base a la fisiología? desde mi punto de vista ninguna.
No es el caso que estamos cuestionando

Te respondo igual, ¿qué determina en la biología que el sexo tenga lugar por una cavidad u otra?, el problema que tienes es que solamente entiendes el sexo con fines reproductivos, por eso yo no me voy a molestar en sacar un corolario de argumentos, estoy de acuerdo con tu punto de vista bajo esa perspectiva, defiéndelo que yo seguiré con el mío y cada cual que decida lo que aplica en sus vidas.

También he expresado que si es por fines reproductivos, precisamente el mandato de Dios ahora sería otro: "dejar de crecer y multiplicaros que el planeta es finito y no puede dar cabida si no equilibráis el balance entre progreso y recursos disponibles"

Te respondo igual, ¿qué determina en la biología que el sexo tenga lugar por una cavidad u otra?, el problema que tienes es que solamente entiendes el sexo con fines reproductivos, por eso yo no me voy a molestar en sacar un corolario de argumentos, estoy de acuerdo con tu punto de vista bajo esa perspectiva, defiéndelo que yo seguiré con el mío y cada cual que decida lo que aplica en sus vidas.
Con respeto, pero escribes mucho y no respondes mi pregunta ¿Porque?

Lo que me lleva a pensar que sabes que tengo razón pero te niegas a aceptarlo.

Tienes toda la libertad de defender lo que tú consideras es tu verdad, pero sabes que las relaciones anti naturaleza no son correctas.

Sea biológico o teológico, no es correcto, tanto para homosexuales como heterosexuales.

Lo que me lleva a pensar que sabes que tengo razón pero te niegas a aceptarlo.
El primer error es creer que existe la razón pura, ahí Kant patinó bastante y muchos filósofos posteriores desmontaron parte de sus razonamientos, especialmente porque el campo de la experiencia subjetiva nos ha dado grandísimos conocimientos, la fractalidad del mundo es un hecho, poco hay absoluto salvo el Amor, es decir, lo único que podría ser Absoluto es precisamente el Amor como atractor universal, creador y capacitador de todo lo que vivimos.

Por eso reitero, ¿cómo puedes decir que lo biológico no forma parte de la Verdad?
Hemos sido nosotros los humanos los que hemos fragmentado la Realidad convirtiéndola en NUESTRA realidad, no la de Dios, Dios existe y es Ser en el Infinito que como humanos ni tan siquiera podemos intuir, si acaso concebir parcialmente para entender una brizna de lo que nos explicó Jesucristo.

No me supone un problema decirte que tienes tu razón, pero yo tengo la mía.

El primer error es creer que existe la razón pura, ahí Kant patinó bastante y muchos filósofos posteriores desmontaron parte de sus razonamientos, especialmente porque el campo de la experiencia subjetiva nos ha dado grandísimos conocimientos, la fractalidad del mundo es un hecho, poco hay absoluto salvo el Amor, es decir, lo único que podría ser Absoluto es precisamente el Amor como atractor universal, creador y capacitador de todo lo que vivimos.

Por eso reitero, ¿cómo puedes decir que lo biológico no forma parte de la Verdad?
Hemos sido nosotros los humanos los que hemos fragmentado la Realidad convirtiéndola en NUESTRA realidad, no la de Dios, Dios existe y es Ser en el Infinito que como humanos ni tan siquiera podemos intuir, si acaso concebir parcialmente para entender una brizna de lo que nos explicó Jesucristo.

No me supone un problema decirte que tienes tu razón, pero yo tengo la mía.
En conclusión....

Las relaciones homosexuales y heterosexuales que violen las leyes de la naturaleza por las que funciona el cuerpo humano, representa un error (pecado)

Desde cualquier punto de vista, biológico y teológico.

Desde cualquier punto de vista, biológico y teológico.
Desde un punto de vista biológico sin duda, pues la reproducción no es posible.
Sin embargo, como ya he argumentado, tenemos suficiente acervo genético para preservar nuestra especie y es innecesario en las circunstancias actuales reproducirse, de hecho contraproducente. Es más error ahora en muchos lugares del planeta decir "voy a tener los hijos que Dios traiga", que planificar adecuadamente la prole. Si coincide la baja natalidad con países ricos es precisamente por el bienestar, este es consecuencia y no causa. Algún racista me ha salido por el foro argumentando que por eso nos invaden :rolleyes:

Desde el punto de vista evangélico, que es el prisma que uso yo, tampoco es un error, pues es una condición humana que debemos aceptar. Sin duda teológicamente es errónea, pues la teología en muchas ocasiones refleja la ley natural, lo que al ser humano le parece que altera los patrones fundamentales del Cosmos, pero precisamente Jesucristo vino a liberarnos de muchos de esos yugos.

@piscineros

Lamento contradecirte pero tú comentario es un muy mal consejo para cualquier persona que te lee.

El que siga tu consejo corre el riesgo de pecar gravemente contra su propio cuerpo recibiendo alguna enfermedad por tener relaciones contra naturales.

Entiendo que no vas a aceptarlo porque ya estás convencido, lo digo para otros que nos leen.

Las relaciones homosexuales y heterosexuales que violen las leyes de la naturaleza por las que funciona el cuerpo humano, representa un error (pecado)
No hay ningun ser humano que pueda violar las leyes de la naturaleza.
Lo que si se puede violar, y a eso le llaman "pecado", son las leyes humanas puestas en boca de un dios, que violan las leyes de la naturaleza.

Sin embargo, como ya he argumentado, tenemos suficiente acervo genético para preservar nuestra especie y es innecesario en las circunstancias actuales reproducirse, de hecho contraproducente.
Eso no es un argumento. Mas bien suena a justificacion autocomplaciente.

Por cierto: ¿Que entiendes por "acervo genetico"?

No hay ningun ser humano que pueda violar las leyes de la naturaleza.
Lo que si se puede violar, y a eso le llaman "pecado", son las leyes humanas puestas en boca de un dios, que violan las leyes de la naturaleza.
No entendí bien tu punto.

Crees por ejemplo que un zoofilico ¿no estaría violando la ley de la naturaleza?

No sé que tiene que ver las leyes naturales a eso que llamas "leyes humanas puestas en boca de un dios"

Te agradezco seas más explícito.

No entendí bien tu punto.
No te pierdes nada, pero

Te agradezco seas más explícito.
voy a intentarlo.

Crees por ejemplo que un zoofilico ¿no estaría violando la ley de la naturaleza?
Bien entendido, esa es una de las partes de mi punto.
No sé que tiene que ver las leyes naturales a eso que llamas "leyes humanas puestas en boca de un dios"
Veamos la otra parte
1. Los humanos hicieron y hacen leyes.
2. Los humanos crearon y crean dioses.
3. Los humanos presentaron y presentan sus leyes como emanadas de esos dioses.
Estoy convencido de que estaras de acuerdo con esos tres puntos.
Por "humanos" entiendo lo mismo que tu. Por "leyes" entiendo lo mismo que tu.

(Ahora no me preguntes que entiendo por "dioses").

• Like
Reacciones: piscineros
No te pierdes nada, pero

voy a intentarlo.

Bien entendido, esa es una de las partes de mi punto.

Veamos la otra parte
1. Los humanos hicieron y hacen leyes.
2. Los humanos crearon y crean dioses.
3. Los humanos presentaron y presentan sus leyes como emanadas de esos dioses.
Estoy convencido de que estaras de acuerdo con esos tres puntos.
Por "humanos" entiendo lo mismo que tu. Por "leyes" entiendo lo mismo que tu.

(Ahora no me preguntes que entiendo por "dioses").
Si bien entiendo, entonces crees que toda la naturaleza se mueve sin ningún orden, sin ley y sin un sentido lógico.

¿Es así?

Si bien entiendo, entonces crees que toda la naturaleza se mueve sin ningún orden, sin ley y sin un sentido lógico.

¿Es así?
A medias.
Quizas no estamos entendiendo lo mismo por "naturaleza". Yo soy mentalmente relativista, incapaz de comprender nada en terminos de absoluto, por consiguiente niego lo absoluto, entendiendo por tal que niego su existencia. Y la negacion de lo absoluto implica la negacion de cualquier cosa que se le atribuya, ley y orden entre ellas. Ahora bien, en terminos relativos evidentemente la "naturaleza" individual sigue un orden y una ley.

Con la logica tengo un problema similar. La considero la abstraccion mental de unas experiencias, y esto quiere decir dos cosas: que cada cual tiene sus experiencias, con lo cual hay muchas logicas; y que se necesita una mente capaz de un alto grado de abstraccion, algo de lo que carece la "naturaleza" que no sea humana, y que aun en la humana hay grados.

A medias.
Quizas no estamos entendiendo lo mismo por "naturaleza". Yo soy mentalmente relativista, incapaz de comprender nada en terminos de absoluto, por consiguiente niego lo absoluto, entendiendo por tal que niego su existencia. Y la negacion de lo absoluto implica la negacion de cualquier cosa que se le atribuya, ley y orden entre ellas.
Difiero de tu opinión pero lo respeto.
Ahora bien, en terminos relativos evidentemente la "naturaleza" individual sigue un orden y una ley.
Este es mi punto, hay un orden y una ley.

Y no me refiero al orden y la ley que el ser humano a implantado en todos los ámbitos en la sociedad, me refiero al orden natural de las cosas, el orden del universo y sus planetas, el orden de las estaciones climáticas, la perfección de la fotosíntesis, los ciclos de la condensación que hace caer la lluvia, y así centenares de factura naturales que siguen un orden.

Mi otro punto es ¿Que pasa si se viola ese orden natural?

¿Habrán efectos de acción y reacción? ¿Habrán consecuencias?

Si un hombre tiene sexo con una gallina ¿No pasará nada?

Si tus oídos son para escuchar, pero usas el hueco del oído para mantener un lápiz dentro mientras piensas que escribir ¿Crees que esta acción contra tu cuerpo, no generará una reacción física adversa en perjuicio de tu salud?

En mi opinión, si

Todo lo que hacemos contra naturaleza tendrá consecuencias.
Con la logica tengo un problema similar. La considero la abstraccion mental de unas experiencias, y esto quiere decir dos cosas: que cada cual tiene sus experiencias, con lo cual hay muchas logicas; y que se necesita una mente capaz de un alto grado de abstraccion, algo de lo que carece la "naturaleza" que no sea humana, y que aun en la humana hay grados.
Entiendo.

Qué debate tan interesante, concuerdo con Miguel en que todo lo que hacemos contra la naturaleza tendrá consecuencias. Es la famosa ley natural o lo más aproximado a lo que yo entiendo como Ley, impresa en el corazón del ser humano y las criaturas, pues todas se adaptan a esa Ley para lograr un equilibrio, es el principio inmanente que permite la vida.

Los humanos tenemos la autoconsciencia que nos "libera" de la Ley, pero estamos sujetos a esa Ley, por eso en este caso estoy muy de acuerdo con Dioscuro cuando afirma que los humanos creamos leyes y dioses, algo que los animales no. Nuestras leyes son el intento de evitar que nuestros excesos causen más daño del debido a nosotros y al entorno, por eso se perfilaron tantas leyes como las que ahora discuto que no son de Dios en lo relativo a la moral sexual.

Disiento y mucho al respecto, porque la sexualidad en el entorno natural es libre y diversa, siempre ha sido así, nosotros hemos tendido a regularla para evitar especialmente dos cosas: la falta de prole, las enfermedades que antes desconocíamos de dónde venían, lo que yo llamo el acervo genético. Hay un caso muy claro, las enfermedades y defectos de las familias reales por reproducirse entre ellos, cosa que en los reyes israelitas no pasaba :cool:

Los seres humanos ya sea impronta genética o cultural, tienden a intercambiar y emparentarse con otras tribus, la diversidad hace al ser humano más fuerte y menos proclive a enfermedades, de ahí numerosas culturas y formas de emparentarnos y reproducirnos. Pero eso no implica que no haya diversidad sexual, desde el principio de los tiempos los "raros", muchos homosexuales eran venerados y solían asumir los roles de chamanes o personas con conexión divina, por eso es MUY discutible que sea ley natural el que no se permita la práctica homosexual, o bien en Grecia no habríamos tenido tantos mancebos, era hasta casi ofensivo no tener ese tipo de relaciones.

Hemos heredado la "ley hebrea" que veía aberrante eso por PURA DISPOSICIÓN CULTURAL.

Aquí evidencio por tanto que no hay concordancia entre ley natural y ley de Dios, pues de siempre han existido los "raros" y en muchas culturas han sido respetados y deberían ser respetados ahora.

¿Y a qué viene mi cruzada?, a decir que nosotros los cristianos no estamos sometidos a esa ley, y San Pablo se emperró con razón en cambiar esos principios. Lamentablemente la reforma de Lutero la trajo de vuelta con tristes consecuencias.

Respecto a toda acción lleva una reacción, os recomiendo enormemente leer la lectura de la teoría holofractal, es apasionante entender que el conocimiento cada vez más extenso de la no dualidad del Universo nos permitirá encontrar en un futuro no muy lejano la síntesis de lo "enfrentado". Tengo la pequeña intuición de que Jesucristo entendió antes que nadie esos principios, pero como hijo de su época y cultura hubo de "traducirlo" como buenamente pudo, de ahí ese extraño manejo del lenguaje donde se da la tesis y antítesis de una manera muy original.

El dios Yahvé era similar, en este caso más un principio físico de acción-reacción, pero disiento enormemente de ese dios porque nuestro mundo evidencia lo contrario: la injusticia existe desde siempre, los ricos se hacen cada vez más ricos, la desigualdad llegó a extremos insostenibles en el sigo XIX surgiendo el necesario marxismo para poner un freno, etc. Y la presencia de un Dios que nos invita a cambiar las cosas no las ha cambiado, la desigualdad, la pobreza, el hambre, las enfermedades y muchos otros males los está curando la ciencia, para mi Dios está en todos aquellos que procuran el bien desde el ámbito que sea, de la fe o desde la no fe, el bien es el bien y así será siempre, desde el amor verdadero nada falla.