Sobre la famosa "CATOLI-FOBIA"

Re: Sobre la famosa "CATOLI-FOBIA"

Sergio Garza dijo:
En lo personal yo como ExCatolico.. no me considero tener fobia a nuestros hermanos catolicos .. Si acepte a Cristo en mi vida también acepto sus mandamientos; en mi corazón no debe de existir rencor ni aversión hacia mi projimo sea de la religión que sea.. una cosa son los catolicos y otra la Institución.. si veo que hay enseñanzas turbias en la IC o cualquier institución religiosa no puedo quedarme callado..

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13,34:35)"
Yo considero que se debe amar tambien a la Iglesia...despues de todo, Pablo nos dice que Jesucristo amó a su Iglesia.

Estoy convencido de que a Cristo le duele muchisimo esta separación...

Mt16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.file:///C:/Documents and Settings/Felipe/Escritorio/Cristianismo/Santa Biblia/juan.html#cap6
Mt16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mt16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mt16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Yo creo que cuando Cristo dice que sobre esta roca edificará la Iglesia, está hablando de la revelacion de la Palabra por Dios mismo. O sea que la Iglesia hiba a ser edificada por la revelacion de Dios mismo al hombre (vs 17). Ya que despues en Juan habla que el Espiritú Santo nos enseñaria todas las cosas:

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Ya no necesitamos más intercesores, Jesucristo nuestro intercesor ante el Padre y Dios mismo nos enseña a traves de su Espiritú

Bendiciones

Alcarruz dijo:
Yo creo que cuando Cristo dice que sobre esta roca edificará la Iglesia, está hablando de la revelacion de la Palabra por Dios mismo. O sea que la Iglesia hiba a ser edificada por la revelacion de Dios mismo al hombre (vs 17). Ya que despues en Juan habla que el Espiritú Santo nos enseñaria todas las cosas:

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Ya no necesitamos más intercesores, Jesucristo nuestro intercesor ante el Padre y Dios mismo nos enseña a traves de su Espiritú

Bendiciones
Hola Alcarruz!

La noción de Iglesia no se contrapone a lo que dices de los mediadores. Despues de todo, la iglesia es el cuerpo de Cristo.

La misma Biblia dice que la Iglesia es :

1Tm:3:15:
...la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. (RVA)

De hecho todas las iglesias enseñan...ese es su misión.

Bendiciones

Karlbert dijo:
Soy nuevo en este foro...como se cuando me entran mensajes de un tema al cual me interesa tratar?

Te mando un abrazo Estimado Hno. Karlbert ..
pues a mi me llegan por correo... es cuestion de configurar tu perfil.

Saludos y Bienvenido a esta comunida.. :hola:

Karlbert dijo:
Yo considero que se debe amar tambien a la Iglesia...despues de todo, Pablo nos dice que Jesucristo amó a su Iglesia.

Estoy convencido de que a Cristo le duele muchisimo esta separación...

Paz y bien Hermano Karlbert

Si te refieres a la ICAR; yo te pregunto .. cual Iglesia debo amar? Esas afirmaciones no son exclusivas de la IC ya que todas las religiones dicen ser la verdadera; la que dejó Jesucristo, la que debemos seguir.. etc.

Para mi una institución no salva.. y menos una con un negro historial.....
Solo Jesus, su camino y sus mandamientos, los que en él creemos y hacemos lo que él dice; entonce si seremos salvos independientemente en donde estemos.

Bendiciones .

Sergio Garza dijo:
Te mando un abrazo Estimado Hno. Karlbert ..
pues a mi me llegan por correo... es cuestion de configurar tu perfil.

Saludos y Bienvenido a esta comunida.. :hola:
Gracias Sergio por la Bienvenida!

Ya configure el perfil, espero que funcione!

Bendiciones!

Sergio Garza dijo:
Paz y bien Hermano Karlbert

Si te refieres a la ICAR; yo te pregunto .. cual Iglesia debo amar? Esas afirmaciones no son exclusivas de la IC ya que todas las religiones dicen ser la verdadera; la que dejó Jesucristo, la que debemos seguir.. etc.

Para mi una institución no salva.. y menos una con un negro historial.....
Solo Jesus, su camino y sus mandamientos, los que en él creemos y hacemos lo que él dice; entonce si seremos salvos independientemente en donde estemos.

Bendiciones .

Me refiero a la Iglesia que Cristo fundó...en mi caso, creo firmemente que es la católica.

En tu caso, debes asegurarte de buscar cual es esta iglesia fundada por Cristo :eek:)

Ahora volviendo a mi concepción de la Iglesia, la institución no salva, pero nos transmite la enseñanza y los sacramentos.

Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus mártires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.

¿Que hemos tenido malos Papas, malos sacerdotes, la Inquisición, etc.?

Si, es cierto. Pero a mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella.

Todas los pecados que ha realizado la Iglesia Católica han sido realizados por los protestantes tambien. Me llama mucho la atención que pongan el grito en el cielo por la inquisición, cuando la inquisición protestante fue mucho más sangrienta.

Lutero, fundador del protestantismo: En 1525 escribe a los nobles: "Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina". Más de cien mil labriegos perecieron.

En Sajonia protestante, la blasfemia tenía pena de muerte. Calvino mandó quemar a Servet (médico católico que descubrió la circulación de la sangre, y a quien eliminaron por "contradecir" a la Biblia con dicho descubrimiento) y otros muchos.

En 1560 el Parlamento escocés decretó pena de muerte contra todos los católicos.

Bendiciones,

Carlos

Karlbert dijo:
Me refiero a la Iglesia que Cristo fundó...en mi caso, creo firmemente que es la católica.

En tu caso, debes asegurarte de buscar cual es esta iglesia fundada por Cristo :eek:)

Recibe un Abrazo Carlos..

Bueno eso pensaba yo.. hasta que en el evangelio comprendi que Jesus lo que quiere de nosotros es mas que solo ser parte de una Institución.. por años muchos de nosotros solo vamos (en mi caso iba) a la Iglesia para llamarlo Señor, Señor, ponias cara de respeto y dabas de besitos a las imagenes.. hasta que comprendi la importancia de cumplir su palabra y sus mandamientos al pie de la letra que su palabra sea parte de tu vida .. y saber que solo tengo un guia para llegar a Dios Creador, un solo camino.!! o me equivoco estimado Carlos? si la respuesta es NO .. pues entonces la institución sale sobrando..

Ahora volviendo a mi concepción de la Iglesia, la institución no salva, pero nos transmite la enseñanza y los sacramentos.

Igualmente las demas religiones enseñan lo que cren que es correcto..! y dicen que es lo correcto y verdadero.. y lo que no puedo aceptar es una enseñanza fuera del evangelio de Jesus..

Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus mártires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.

¿Que hemos tenido malos Papas, malos sacerdotes, la Inquisición, etc.?

Si, es cierto. Pero a mí enséñame una Iglesia que tenga más mártires que hayan dado su vida por Cristo, más misioneros que hayan predicado el Evangelio, más mujeres consagradas al servicio de los más pobres, y yo me voy con ella.

Claro es de reconocer todas las personas que aceptaron a Cristo he hicieron muchas cosas para Gloria a Dios Padre, quizas nos sirvan como ejemplo .. me voy a escuchar un poco mal, pero pienso que todos ellos ya tienen su reecompenza en el Cielo junto a Dio-s.. yo no les debo nada, pienso que ellos lo hicieron no buscando el aplauso de los hombres.. "¿Si es asi que reecompensa tendrán?" ! ellos cumplieron .. ahora nos toca a nosotros cumplir para Gloria a Dios.

Todas los pecados que ha realizado la Iglesia Católica han sido realizados por los protestantes tambien. Me llama mucho la atención que pongan el grito en el cielo por la inquisición, cuando la inquisición protestante fue mucho más sangrienta.

Eso lo respondi en el topic de " La Iglesia mas antigua"

Lutero, fundador del protestantismo: En 1525 escribe a los nobles: "Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina". Más de cien mil labriegos perecieron.

En Sajonia protestante, la blasfemia tenía pena de muerte. Calvino mandó quemar a Servet (médico católico que descubrió la circulación de la sangre, y a quien eliminaron por "contradecir" a la Biblia con dicho descubrimiento) y otros muchos.

En 1560 el Parlamento escocés decretó pena de muerte contra todos los católicos.

Bendiciones,

Carlos

Yo tengo mis bases en Cristo.. yo jamas haria eso.. si no quieren escuchar el Evangelio, el Mensaje de Jesus, haría lo que mando Jesus: "Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. (Marcos 6:11)"

Yo no pertenezco al Luterismo,.. es mas se poco de él, solo he leido algo de "La Santa Inquisición" despues el "Santo Oficio".. lo que si se es que todos un dia seremos juzgados ..

Espero en Dios Padre no caer ..

"y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. (Lucas 7:23)"

.

SERGIO GARZA:
Es lo mas ironico que me ha pasado .. me converti a Cristo y me separe de la Iglesia Catolica leyendo el evangelio de Jesus en una Biblia Catolica.. que cosas, no?

PALERMO:
Hola Garza, imagino, por tu apellido que sos regio, yo vivo en Monterrey, aunque no soy regio. Respecto a tu comentario, francamente, disculpa el término, pero más que irónico es absurdo. En la Biblia no dice qué libros deben componerla. Eso lo define la Iglesia Católica y luego (más de MIL años después) el protestantismo rechaza a esta Iglesia pero acepta la Biblia.

SERGIO GARZA:
no me considero tener fobia a nuestros hermanos catolicos .. Si acepte a Cristo en mi vida también acepto sus mandamientos; en mi corazón no debe de existir rencor ni aversión hacia mi projimo sea de la religión que sea

PALERMO:
Me parece buenísimo, y eso incluye a católicos, judíos, budistas, musulmanes, etc
Lástima que no todos piensen como vos. Amén de haber sido tratado de "incapaz de razonar" "idólatra" y otras lindezas en el foro, el otro día se me ocurrió entrar, después de años, a un chat, específicamente a un "chat cristiano" (no sé si el de aquí u otro) y al identificar mis creencias, no me bajaron de "asqueroso católico" Pero claro, sé que este tipo de comportamientos, gracias a Dios, no se presenta siempre.

SERGIO GARZA:
por años muchos de nosotros solo vamos (en mi caso iba) a la Iglesia para llamarlo Señor, Señor, ponias cara de respeto y dabas de besitos a las imagenes

PALERMO:
Bueno, no parece la descripción de un "buen católico" Qué tanto vivías la fe cuando eras católico? Cuáles eran tus conocimientos de la doctrina? Qué significaba ir a Misa para vos?

Un abrazo

Paz y bien Hermano

catolicopalermo dijo:
SERGIO GARZA:
Es lo mas ironico que me ha pasado .. me converti a Cristo y me separe de la Iglesia Catolica leyendo el evangelio de Jesus en una Biblia Catolica.. que cosas, no?

PALERMO:
Hola Garza, imagino, por tu apellido que sos regio, yo vivo en Monterrey, aunque no soy regio. Respecto a tu comentario, francamente, disculpa el término, pero más que irónico es absurdo. En la Biblia no dice qué libros deben componerla. Eso lo define la Iglesia Católica y luego (más de MIL años después) el protestantismo rechaza a esta Iglesia pero acepta la Biblia.

Muy Cierto..! El evangelio es el mismo en todas las biblias .. aunque la biblia usada en la Catolica se le han agregado mas libros que en la Evangelista.. =) yo tengo de las dos para consultarlas cuando se ocupe..

SERGIO GARZA:
no me considero tener fobia a nuestros hermanos catolicos .. Si acepte a Cristo en mi vida también acepto sus mandamientos; en mi corazón no debe de existir rencor ni aversión hacia mi projimo sea de la religión que sea

PALERMO:
Me parece buenísimo, y eso incluye a católicos, judíos, budistas, musulmanes, etc
Lástima que no todos piensen como vos. Amén de haber sido tratado de "incapaz de razonar" "idólatra" y otras lindezas en el foro, el otro día se me ocurrió entrar, después de años, a un chat, específicamente a un "chat cristiano" (no sé si el de aquí u otro) y al identificar mis creencias, no me bajaron de "asqueroso católico" Pero claro, sé que este tipo de comportamientos, gracias a Dios, no se presenta siempre.

Francamente estoy muy apenado por lo que le dijeron personas que se hacen llamar Cristianas.. en lo personal siempre trato de cuidar la dignidad de las personas, respeto la crencia de cada quien.. y resalto la mia. pero sin llegar a palabras que ofendan. .. Varios de mis mejores amigos son Catolicos, mi novia es Catolica, mi familia es Catolica y otros que son Ateos.. y nos llevamos muy bien .. :amor:

SERGIO GARZA:
por años muchos de nosotros solo vamos (en mi caso iba) a la Iglesia para llamarlo Señor, Señor, ponias cara de respeto y dabas de besitos a las imagenes

PALERMO:
Bueno, no parece la descripción de un "buen católico" Qué tanto vivías la fe cuando eras católico? Cuáles eran tus conocimientos de la doctrina? Qué significaba ir a Misa para vos?

Pues estimado Hermano, es una historia algo larga la de mi conversión a Cristo.. Siempre he buscado la manera de estar bien con Dios .....

No me consideraba buen Catolico en mis tiempos, en pocas palabras vivia la fe Catolica por costumbre a mi familia, mis vecinos y amigos.. (las peregrinaciones. la imagen de la Guadalupena de casa en casa, rosarios, acostar al niño Dios, etc..) pero nunca la lectura de la Biblia. en la Iglesia cuando vas a misa .. pues te sientes muy bien venerando las imagenes , pidiendoles por tu familia, sientes esa tranquilidad que todos los Catolicos sienten o sentimos en un momento dado cuando vas a misa.. te sales de ahi y puft!! se fue .. vuelves a ser el mismo.! hasta el dia que me decidi conocer el evangelio de Jesus por mi mismo .. empece a leer Mateo luego Marcos y asi.. para llegar a Dios me di cuenta que Jesus no menciona gran cosa de lo que hacemos; especialmente acerca de la Virgen de Guadalupe, el rosario, entre otras cosas.. y empezo el vacio espiritual.. y la pregunta .. "Estare haciendo lo correcto. ???" y vino a mi la respuesta:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Galatas 1:6,10)"

Ahora como Cristocentrico he leido un poco mas acerca de la Religión Catolica.. sus Dogmas, su Catesismo, su Historia.. sus cambios conforme van pasando los años.. etc.. para conocerla mas a fondo.., leo mas de IC ni cuando era Catolico jeje =)

Yo te mando Dos abrazos.. :)

Bendiciones en CristoJesus.. !!

PD: Le atinaste Estimado Catolicopalermo .. soy del mero norte.. =) si acabas de llegar a esta cd.. Bienvenido !!

.

Karlbert has escrito:
Ahora, si Cristo fundó una Iglesia, ¿donde está esa Iglesia?

¿En que lugar del Nuevo Testamento dijo Jesús que fundaría una iglesia? Por más que lo he buscado no lo he encointrado.

Además, partes de un presupuesto falso. Que lo que llamais iglesia católica romana sea la iglesia de Cristo.
¿Aquella que se separó cismáticamente de las iglesias ortodoxas rompiendo con la catolicidad, iglesia de Cristo?
¿La que de nuevo se separó mediante cisma de la mayoria delas ighlesias del norte de Europa, la cuales solicitaron a Roma un reforma que les devolviera a los inicios de la cristiandad, iglesia de Cristo?
La romana no es una iglesia. Es un Estado con un cúmulo de satelites que no cumplen los requisitos que Cristo quiere y enseño para su iglesia. Luego no es iglesia de Cristo.
¿Con un Obispo que pretende ser "Obispo Universal"? ¿Sabes lo que dijo uno de vuestros papas, cuando aún no se manifestaron las pretensiones papales que culminaron despues del cisma con la catolicidad? Te lo trancribo.
"Aquel que pretenda el obispado universal será el precursor del anticristo.
Gregorio I obispo de Roma.
Por último te pregunto: ¿Sabes lo que son "Las Falsas Decretales seudo Isidorianas?

SERGIO GARZA:
Muy Cierto..! El evangelio es el mismo en todas las biblias .. aunque la biblia usada en la Catolica se le han agregado mas libros que en la Evangelista.. =) yo tengo de las dos para consultarlas cuando se ocupe..

PALERMO:

Hola nuevamente Garza. Respecto a tus palabras, yo las modificaría ligeramente y dejaría la frase así "a la Biblia usada en el protestantismo se le han amputado algunos libros" ;)

SERGIO GARZA:

Francamente estoy muy apenado por lo que le dijeron personas que se hacen llamar Cristianas.. en lo personal siempre trato de cuidar la dignidad de las personas, respeto la crencia de cada quien.. y resalto la mia. pero sin llegar a palabras que ofendan. .. Varios de mis mejores amigos son Catolicos, mi novia es Catolica, mi familia es Catolica y otros que son Ateos.. y nos llevamos muy bien ..

PALERMO:
No lo dudo. Fué un mal momento, pero no atribuyo ese pensamiento al protestantismo en general. Me alegra saber que no tenés conflictos con tu familia, novia y amigos.

SERGIO GARZA:

No me consideraba buen Catolico en mis tiempos, en pocas palabras vivia la fe Catolica por costumbre a mi familia, mis vecinos y amigos.. (las peregrinaciones. la imagen de la Guadalupena de casa en casa, rosarios, acostar al niño Dios, etc..) pero nunca la lectura de la Biblia.

PALERMO:
Me lo imaginaba, eso es algo muy usual.
Lo de la "no lectura de la Biblia" es contrario a lo que la Iglesia nos pide a los fieles, ya que recomienda su lectura asidua.

SERGIO GARZA:

en la Iglesia cuando vas a misa .. pues te sientes muy bien venerando las imagenes , pidiendoles por tu familia, sientes esa tranquilidad que todos los Catolicos sienten o sentimos en un momento dado cuando vas a misa.. te sales de ahi y puft!! se fue .. vuelves a ser el mismo.!

PALERMO:
La Misa es mucho más que eso, pero se entiende el comentario que acabas de hacer, por la forma en que dijiste que vivías tu fe.

SERGIO GARZA:
hasta el dia que me decidi conocer el evangelio de Jesus por mi mismo .. empece a leer Mateo luego Marcos y asi.. para llegar a Dios me di cuenta que Jesus no menciona gran cosa de lo que hacemos; especialmente acerca de la Virgen de Guadalupe, el rosario, entre otras cosas.. y empezo el vacio espiritual.. y la pregunta .. "Estare haciendo lo correcto. ???"

PALERMO:
Yo lo conocí dentro del seno de la Iglesia, que según la misma Biblia afirma, es la Columna y Baluarte de la Verdad, y gracias a Dios, no he experimentado vacío espiritual, sino todo lo contrario.

SERGIO GARZA:
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

PALERMO:
Precisamente, ese evangelio diferente aparece 1500 años después de que Jesús resucitó.

SERGIO GARZA:
Ahora como Cristocentrico he leido un poco mas acerca de la Religión Catolica.. sus Dogmas, su Catesismo, su Historia.. sus cambios conforme van pasando los años.. etc.. para conocerla mas a fondo.., leo mas de IC ni cuando era Catolico jeje =)

PALERMO:
Creeme que no dudo que conoces más de la Iglesia Católica ahora que cuando eras católico. Ruego a Dios que continúes en esa senda... Y a ver qué pasa más adelante ;) Dios te ilumine...

SERGIO GARZA:
Le atinaste Estimado Catolicopalermo .. soy del mero norte.. =) si acabas de llegar a esta cd.. Bienvenido !!

PALERMO:
Lo sabía, es que aquí el que no es Garza, es García, Treviño, Cantú, Elizondo o Zambrano, parecen todos parientes :Carcajada
Llevo algunos años en esta hospitalaria ciudad, llegué desde mi natal Argentina en el 2000 y esta tierra es mi segunda patria, porque es cuna de mi hija. De todas maneras se agradece la bienvenida.

Un abrazo

Bendiciones estimado Hermano Catolico..

catolicopalermo dijo:
SERGIO GARZA:

PALERMO:

Hola nuevamente Garza. Respecto a tus palabras, yo las modificaría ligeramente y dejaría la frase así "a la Biblia usada en el protestantismo se le han amputado algunos libros" ;)

SERGIO GARZA:

Francamente estoy muy apenado por lo que le dijeron personas que se hacen llamar Cristianas.. en lo personal siempre trato de cuidar la dignidad de las personas, respeto la crencia de cada quien.. y resalto la mia. pero sin llegar a palabras que ofendan. .. Varios de mis mejores amigos son Catolicos, mi novia es Catolica, mi familia es Catolica y otros que son Ateos.. y nos llevamos muy bien ..

PALERMO:
No lo dudo. Fué un mal momento, pero no atribuyo ese pensamiento al protestantismo en general. Me alegra saber que no tenés conflictos con tu familia, novia y amigos.

Pues hay que agarrarlo por el lado amable.. :biggrinha jeje-- a lo mejor esa persona tuvo un mal dia.. no fue su intensión. siempre es bueno poner la otra mejilla...

SERGIO GARZA:

No me consideraba buen Catolico en mis tiempos, en pocas palabras vivia la fe Catolica por costumbre a mi familia, mis vecinos y amigos.. (las peregrinaciones. la imagen de la Guadalupena de casa en casa, rosarios, acostar al niño Dios, etc..) pero nunca la lectura de la Biblia.

PALERMO:
Lo de la "no lectura de la Biblia" es contrario a lo que la Iglesia nos pide a los fieles, ya que recomienda su lectura asidua.

Eres de los pocos Catolicos que me recomiendan eso.. la mayoria no me recomienda leerla por mi mismo.. necesito de un Sacerdote para que me interprete las Escrituras. casi casi se entiende que la lectura de la Biblia es de uso exclusivo para los sacerdotes.. :confused:
Yo veo que Jesus es claro en sus palabras.. no se anda con rodeos.. sus parabolas se sobreentiende lo que el quiere que hagamos, que es el reino de Dios y como llegar a el.. tu que opinas?

SERGIO GARZA:

en la Iglesia cuando vas a misa .. pues te sientes muy bien venerando las imagenes , pidiendoles por tu familia, sientes esa tranquilidad que todos los Catolicos sienten o sentimos en un momento dado cuando vas a misa.. te sales de ahi y puft!! se fue .. vuelves a ser el mismo.!

PALERMO:
La Misa es mucho más que eso, pero se entiende el comentario que acabas de hacer, por la forma en que dijiste que vivías tu fe.

SERGIO GARZA:
hasta el dia que me decidi conocer el evangelio de Jesus por mi mismo .. empece a leer Mateo luego Marcos y asi.. para llegar a Dios me di cuenta que Jesus no menciona gran cosa de lo que hacemos; especialmente acerca de la Virgen de Guadalupe, el rosario, entre otras cosas.. y empezo el vacio espiritual.. y la pregunta .. "Estare haciendo lo correcto. ???"

PALERMO:
Yo lo conocí dentro del seno de la Iglesia, que según la misma Biblia afirma, es la Columna y Baluarte de la Verdad, y gracias a Dios, no he experimentado vacío espiritual, sino todo lo contrario.

SERGIO GARZA:
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

PALERMO:
Precisamente, ese evangelio diferente aparece 1500 años después de que Jesús resucitó.

Sin comentarios !

SERGIO GARZA:

PALERMO:
Creeme que no dudo que conoces más de la Iglesia Católica ahora que cuando eras católico. Ruego a Dios que continúes en esa senda... Y a ver qué pasa más adelante ;) Dios te ilumine...

Gracias hermano.. lo mismo pido.. llegar a ser Cristicentricos donde quiera que estemos. llegar a reconocer a Jesus el Cristo como unico mediador entre nosotros y Dios..

SERGIO GARZA:
Le atinaste Estimado Catolicopalermo .. soy del mero norte.. =) si acabas de llegar a esta cd.. Bienvenido !!

PALERMO:
Lo sabía, es que aquí el que no es Garza, es García, Treviño, Cantú, Elizondo o Zambrano, parecen todos parientes :Carcajada
Llevo algunos años en esta hospitalaria ciudad, llegué desde mi natal Argentina en el 2000 y esta tierra es mi segunda patria, porque es cuna de mi hija. De todas maneras se agradece la bienvenida.

jeje Monterrey es un gran Ranchote.. ya lo se..

Un abrazo

Dios te bendiga siempre a ti y a tu familia..

.

¿En que lugar del Nuevo Testamento dijo Jesús que fundaría una iglesia? Por más que lo he buscado no lo he encointrado.

Buen día Toby

¿Fundó Cristo una Iglesia?

Mt:16:18-19:
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (RVA)

Me parece que la Respuesta es Si.

Además, partes de un presupuesto falso. Que lo que llamais iglesia católica romana sea la iglesia de Cristo.

Esa es mi opinión personal, y de momento no es relevante para esta discusión.

Mi verdadero supuesto fue que Cristo fundó una Iglesia.

Ahora te desvias a atacar a la Iglesia católica.

¿Aquella que se separó cismáticamente de las iglesias ortodoxas rompiendo con la catolicidad, iglesia de Cristo?

Las que se separaron fueron las ortodoxas. Y verás que no son universales, son iglesias circunscritas a sus países. Por cierto, todas ellas veneran a María y creen en la Eucaristia.

¿La que de nuevo se separó mediante cisma de la mayoria delas ighlesias del norte de Europa, la cuales solicitaron a Roma un reforma que les devolviera a los inicios de la cristiandad, iglesia de Cristo?

El que se separó fue Lutero. Y luego Calvino. Y luego Zwingilio...etc, etc, etc...

La romana no es una iglesia. Es un Estado con un cúmulo de satelites que no cumplen los requisitos que Cristo quiere y enseño para su iglesia. Luego no es iglesia de Cristo.

¿Cuales son esos requisitos según tu interpretación? ¿Y cúal es la iglesia de Cristo? ¿donde esta?

¿Con un Obispo que pretende ser "Obispo Universal"? ¿Sabes lo que dijo uno de vuestros papas, cuando aún no se manifestaron las pretensiones papales que culminaron despues del cisma con la catolicidad? Te lo trancribo.
"Aquel que pretenda el obispado universal será el precursor del anticristo.
Gregorio I obispo de Roma.

Podrias proporcionar el documento donde se dice esto? Además San Gregorio I (Magno) es considerado el Papa numero 64

Por último te pregunto: ¿Sabes lo que son "Las Falsas Decretales seudo Isidorianas?[/QUOTE]
No, jamas había escuchado de ellas. ¿Me mandas información?

Bendiciones,

Carlos

Hola Sergio y Palermo

Creo que ya conseguí configurar mi cuenta para recibir los correos :eek:)

Por el tono de muchos mensajes habia decidido dejar este foro pero leyendo la 1a. Carta de San Pedro decidí regresar:

1Pt:3:15:
Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con masedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros: (RVA)

Respecto a esto que escriben:

PALERMO:

Sergio

Eres de los pocos Catolicos que me recomiendan eso.. la mayoria no me recomienda leerla por mi mismo.. necesito de un Sacerdote para que me interprete las Escrituras. casi casi se entiende que la lectura de la Biblia es de uso exclusivo para los sacerdotes.. :confused:
Yo veo que Jesus es claro en sus palabras.. no se anda con rodeos.. sus parabolas se sobreentiende lo que el quiere que hagamos, que es el reino de Dios y como llegar a el.. tu que opinas?

Lo que te pide la Iglesia es que leas las Escrituras a la luz del Magisterio. De hecho Jesús nos dejó una Iglesia para que nos instruyera. Esta Iglesia nos entregó la Biblia.

Y de hecho la misma Biblia nos advierte contra la interpretación privada:

2Pt:1:20:
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; (RVA)

Sergio, ahora que tienes una vida espiritual, imaginate cuanto se enriquecería con la comunion del cuerpo y la sangre de Cristo!

Bendiciones,

Carlos

Karlbert, si te vas a las paginas ortodoxas, estas dicen que fueron los romanos los que se separaron de ellos, porque creeros a vosotros y no a ellos o viceversa?

Lo que si está claro es que el primer protestante fue precisamente el obispo de Roma de turno (del cual no recuerdo ni el nombre) que allá por el 1054 y queriendo exaltarse por encima de los otros patriarcas de la Iglesia separó
a la Iglesia Romana de sus hermanas en el Oriente (La iglesia Ortodoxa) ...cisma que dura hasta el día de hoy!

Quienes fueron los que dañaron la unidad de la Iglesia originalmente???...ustedes!!

!...no Calvino ni Lutero ni Enrique VIII ¡!!

Shalom!!

Pta: Sobre mi firma de Agustin de Hipona, eres es primer católico que me pregunta por ello y de alguna manera quieres poner en duda su veracidad, te recomiendo que busques en alguna librería especializada el sermón 229 para que puedas saber si lo que dice es cierto, de ser afirmativo que conseguiríamos?

Si te vas a las paginas ortodoxas, estas dicen que fueron los romanos los que se separaron de ellos, porque creeros a vosotros y no a ellos o viceversa?

Un cisma por definición es una separación. Ambos nos separamos unos de los otros. Las Iglesias Ortodoxas se convirtieron rapidamente en las Ortodoxas Griegas, Rusas, etc. No precisamente iglesias universales, ya que no son iglesias misioneras. La historia es la historia, hubo una separación debido a que no aceptaron la autoridad del obispo de Roma. Ellos dicen que estan en lo correcto y nosotros decimos que estamos en lo correcto. Es irrelevante a quien le creas ya que no sos miembro de ninguna de las iglesias.

Lo que si está claro es que el primer protestante fue precisamente el obispo de Roma de turno (del cual no recuerdo ni el nombre) que allá por el 1054 y queriendo exaltarse por encima de los otros patriarcas de la Iglesia separó
a la Iglesia Romana de sus hermanas en el Oriente (La iglesia Ortodoxa) ...cisma que dura hasta el día de hoy!

El Papa a que te refieres es San Leon IX, quien excomulgó a Miguel Ceruleno que a su vez lo excomulgó a él. Los ortodoxos tampoco eran mansos corderitos.

Es muy interesante todo lo que implica lo que dices. Según tu interpretación, entonces las iglesias ortodoxas siguen la linea apostólica. ¿Sabias que ellos creen en la veneración de María y los santos, veneran imágenes tambien y creen que Cristo se hace presente en la eucaristía? Tambien tienen los mismos siete sacramentos que los católicos. Tambien conservan todos los libros que tiene la Biblia Católica. Creen en la Tradición, y rechazan que la Biblia sea la única autoridad.

Asi que si tu intención es ponerlo de ejemplo, lo único que haces es validar las enseñanzas católicas :eek:)

Quienes fueron los que dañaron la unidad de la Iglesia originalmente???...ustedes!!

El cisma desgraciadamente ocurrió, y ambas partes tienen responsabilidad.

!...no Calvino ni Lutero ni Enrique VIII ¡!!

Lutero, Calvino y Enrique VIII eran parte de la Iglesia Católica y ellos decidieron separarse. Enrique VIII porque quería divorciarse y casarse con Ana Bolena, Lutero fue invitado en numerosas ocasiones a volver a la Iglesia y se negó. Calvino se separo luego de Lutero, y luego vienen todas las separaciónes sucesivas...ya no se separaron de la Iglesia católica, sino que de la iglesia reformada que estuviera de moda.

Shalom!!

Pta: Sobre mi firma de Agustin de Hipona, eres es primer católico que me pregunta por ello y de alguna manera quieres poner en duda su veracidad, te recomiendo que busques en alguna librería especializada el sermón 229 para que puedas saber si lo que dice es cierto,

Me llamó la atención y me puse a buscar este Sermón 229. Encontre todo tipo de escritos de San Agustín, pero no llevaban esa numeración, usualmente se titulaban "Comentario a Mateo 12", y por el estilo. Asi que tal vez tengas otro título con el cual lo pueda localizar. No he puesto en duda (públicamente) su veracidad, simplemente quiero leerlo de primera mano. Asi que simplemente te pedí más información acerca del texto. En todo caso, tu pones el texto como prueba, asi que la "responsabilidad de la prueba" recae sobre vos.

Además, la cita que pones es del Parrafo 1. Esa seria la introducción, me interesa mucho más leer las conclusiones.

Por mi parte no tengo ningún problema en que utilicemos los escritos de San Agustín. Despues de todo, la Iglesia no lo consideraría Santo y Doctor si fuera anticatólico.

de ser afirmativo que conseguiríamos

Pues una opinión de una persona. No todo lo que escribieron los Padres de la Iglesia se validó por los concilios. Puedes ver a Tertuliano, y a muchos otros. Ni siquiera todo lo escrito por Santo Tomás de Aquino es enseñanza oficial. Por cierto, ellos se sujetaban a la Autoridad de la Iglesia.
Te tengo un par de dichos más de San Agustín:

"Debemos mantener a la religión Cristiana y al la comunicación en su Iglesia, la cual es Católica, y la que es llamada Católica no solamente por sus miembros sino incluso por todos sus enemigos." Cita de "La Verdadera Religion" 7:12, 390 AD.

"Es un hecho que la Iglesia es llamada Católica porque verdaderamente abraza la totalidad de esa verdad, algunas partículas de la cual pueden ser encontradas incluso en varias herejías." Carta de Agustín a Vicente el Rogatista, 93:7:23, 408. A.D.

"Yo no creería en el Evangelio excepto motivado por la autoridad de la Iglesia Católica." Contra la Carta de Mani 5:6

Bendiciones,

Carlos

Karlbert dijo:
Hola Sergio y Palermo

Creo que ya conseguí configurar mi cuenta para recibir los correos :eek:)

Por el tono de muchos mensajes habia decidido dejar este foro pero leyendo la 1a. Carta de San Pedro decidí regresar:

1Pt:3:15:
Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con masedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros: (RVA)

Respecto a esto que escriben:

PALERMO:

Sergio

Lo que te pide la Iglesia es que leas las Escrituras a la luz del Magisterio. De hecho Jesús nos dejó una Iglesia para que nos instruyera. Esta Iglesia nos entregó la Biblia.

La iglesia que nos dejo Cristo para ser salvos? Un tema muy complicado estimado Hermano..

Y de hecho la misma Biblia nos advierte contra la interpretación privada:

2Pt:1:20:
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; (RVA)

Estimado Hermano en Cristo.. permiteme corregir; si leemos la cita un poco mas completa dice:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
(2Pedro 1 19:21)"

Se sobreentiende que la palabra de Dios no fue escrita por hombres .. sino por voluntad de Él ..
Mas, entiendo a lo que te refieres con "interpretacion privada", que necesito de un sacerdote para que me interprete.. mas sin embargo las palabras de Jesus son claras y directas para la salvación.
Por favor hermano analiza estas preguntas y dame tu opinion:

Las peregrinaciones, Salvan?
El Rosario, Salva?
Ir a misa, Salva?
Venerar imagenes, Salva?
Tomar la ostia, Salva?
La mas importante y la que defiendes .. la Institución te salva? Confia usted en los hombres que han puesto dogmas que no vienen en el Evangelio?

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (Pedro 2 1:3)"

Obiamente no.. ¿que es lo que te salva? Seguir a Jesus: tus actos, los frutos buenos, Amar y ser deboto a Dios, La Caridad, volver a nacer.

Bendiciones en Cristo .

.

Estimado Hermano en Cristo.. permiteme corregir; si leemos la cita un poco mas completa dice:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
(2Pedro 1 19:21)"

Se sobreentiende que la palabra de Dios no fue escrita por hombres .. sino por voluntad de Él ..

Incorrecto Sergio, la palabra de Dios fue escrita POR HOMBRES, eso si, bajo la inspiración del Espíritu Santo. Ahora, de todo lo que se a escrito, como se sabe que es inspirado? Por la autoridad de la Iglesia Católica, la que te dio la Biblia que gracias a Dios amas tanto.

Mas, entiendo a lo que te refieres con "interpretacion privada", que necesito de un sacerdote para que me interprete.. mas sin embargo las palabras de Jesus son claras y directas para la salvación.

Incorrecto nuevamente, la interpretación privada es lo que hacen los protestantes. Tu mismo lo dices, que las palabras de Jesús son "claras y directas" pero sin embargo el protestantismo no se puede poner de acuerdo entre si.

En cambio la Iglesia Católica tiene un Magisterio y una Tradición Apostólica que llevan ya casi 2,000 años enseñando lo mismo.
Por favor hermano analiza estas preguntas y dame tu opinion:

Con gusto! Pero antes, aclaro: alcanzar la salvación implica muchas cosas. Una sola cosa por su lado no te salva. Por ejemplo, solo la fe sin obras es fe muerta. Asi que si me preguntas: ¿La fe te salva? La respuesta seria que por si misma, no te salva. Y en este contexto debes entender todas las prácticas católicas.

Las peregrinaciones, Salvan?

No, y la Iglesia no enseña que salven. Son hechas por amor, e incluyen muchisima oración. Por lo menos es mejor que quedarse viendo la Televisión, ¿no crees?

El Rosario, Salva?
El rosario es oración. ¿la oración salva? De lo que estoy seguro es que sin oración, no te salvas. Además el Rosario no es obligatorio para el católico. Lo que te pide la Iglesia es orar constantemente, y el Rosario te ayuda a eso.

Ir a misa, Salva?

Ir a misa es cumplir con el mandamiento del Señor de santificar su día. Y si no cumplo un mandamiento, entonces soy reo de todos. Asi que si, ir a Misa es importante para la salvación. Además, es mejor que ir al estadio o quedarse rascando la barriga, ¿verdad?

Venerar imagenes, Salva?

No, y nadie ha dicho que salve.

Tomar la ostia, Salva?

Veamos lo que dice la Jesús en la Biblia:

Jn:6:51-58

Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente. (RVA)

Ahora, ¿cuantas iglesias protestantes te dan la carne y sangre de Cristo?

La mas importante y la que defiendes .. la Institución te salva?

No cambies mis palabras. Jesús es quien nos salva, nunca estoy dije que la institución nos salve. Sin embargo la Iglesia nos transmite la plenitud de la verdad.

1Tm:3:15:
Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. (RVA)

Confia usted en los hombres que han puesto dogmas que no vienen en el Evangelio?

Si, porque tienen autoridad para hacerlo. Como puedes verlo en Hechos, cuando se ponen de acuerdo acerca de pedir o no a los gentiles la circunscision. Jesús no dijo nada de eso, ¿o sí?

Mt:16:19:

Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (RVA)

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (Pedro 2 1:3)"

Por eso no creo en el protestantismo. La Iglesia que Jesús fundó tiene la promesa de que "las puertas del infierno no podrán contra ella." Asi que yo le creo a Jesús.

Obiamente no.. ¿que es lo que te salva? Seguir a Jesus: tus actos, los frutos buenos, Amar y ser deboto a Dios, La Caridad, volver a nacer.

Pero si rechazas a los sucesores de los apóstoles, rechazas a Jesús. Eso lo dice Jesús mismo.

Ahora contestame un par de Preguntas:
¿Leer la Biblia te va a salvar?

¿Dónde dice en la Biblia que la Biblia es lo único que necesitas?

Bendiciones

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2Pedro 1 19:21)"

Incorrecto Sergio, la palabra de Dios fue escrita POR HOMBRES, eso si, bajo la inspiración del Espíritu Santo. Ahora, de todo lo que se a escrito, como se sabe que es inspirado? Por la autoridad de la Iglesia Católica, la que te dio la Biblia que gracias a Dios amas tanto.

Estimado Hno Carlos

Es cierto hago corrección.. fue escrita por Hombres bajo la voluntad de Dios.. mas no dice nada con respecto a la interpretacion privada con respecto a nosotros los creyentes.
La Biblia es testimonio de lo que creo.. Solo amo a Dios con toda mi alma y corazón.

Incorrecto nuevamente, la interpretación privada es lo que hacen los protestantes. Tu mismo lo dices, que las palabras de Jesús son "claras y directas" pero sin embargo el protestantismo no se puede poner de acuerdo entre si.

En cambio la Iglesia Católica tiene un Magisterio y una Tradición Apostólica que llevan ya casi 2,000 años enseñando lo mismo.

¿Interpretacion del Magisterio?

Como interpreta el magisterio estas palabras de Jesus:

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. (Mateo 23 9:11)"

"Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mateo 12 48:50)"

¿Tradicion de casi 2000 años?

Tengo entendido que esta en proceso una renovación de la Iglesia Catolica. mas si es como dices; tu sabes el negro Historial que tuvo la Iglesia con el Santo Oficio ¿dime si en aquellos tiempos el Papa en turno y los obispos vieron estas palabras de Jesus.?

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mateo 5 21:22)

"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.(Mateo 5 44:45)"

Estimado Carlos, antes de que me digas que en el protestantismo se ha matado mas gente que en la "Santa Inquisicion" por no convertirse y que no se ponen de acuerdo con respecto a su Doctrina.. dejame platicarte algo de mi.
Yo no pertenezco a una Institucion, nunca he ido a una iglesia Adventista o como ustedes les llaman Protestante. . no me gustan las religiones .. .. solamente sirven para separarnos mas y mas hasta llegan a odiarse .. todas dicen ser las verdaderas. . . Es por eso que yo he decidido seguir solamente a Cristo y sus mandamientos creo en Él y le seguiré.. soy como lei por ahi un Cristiano " sin etiqueta ". :cuadrado: .. mas no seguiré a un lider religioso y menos defender una institución sabiendo de sus graves errores.

Te soy sincero. no estoy deacuerdo contigo en ser parte de una Institución seguir sus mandamientos y dogmas de hombres solo por que tienen una gran jerarquia dentro de esa Institución o por decir que el Espiritu Santo se los revelo.. eso no es cierto!!!

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
(Mateo 7:15:16)"

Sinceramente, Sergio Garza

Bendiciones en Cristo Jesus.

.