SERGIO GARZA:
Muy Cierto..! El evangelio es el mismo en todas las biblias .. aunque la biblia usada en la Catolica se le han agregado mas libros que en la Evangelista.. =) yo tengo de las dos para consultarlas cuando se ocupe..
PALERMO:
Hola nuevamente Garza. Respecto a tus palabras, yo las modificaría ligeramente y dejaría la frase así "a la Biblia usada en el protestantismo se le han amputado algunos libros"
SERGIO GARZA:
Francamente estoy muy apenado por lo que le dijeron personas que se hacen llamar Cristianas.. en lo personal siempre trato de cuidar la dignidad de las personas, respeto la crencia de cada quien.. y resalto la mia. pero sin llegar a palabras que ofendan. .. Varios de mis mejores amigos son Catolicos, mi novia es Catolica, mi familia es Catolica y otros que son Ateos.. y nos llevamos muy bien ..
PALERMO:
No lo dudo. Fué un mal momento, pero no atribuyo ese pensamiento al protestantismo en general. Me alegra saber que no tenés conflictos con tu familia, novia y amigos.
Pues hay que agarrarlo por el lado amable..
jeje-- a lo mejor esa persona tuvo un mal dia.. no fue su intensión. siempre es bueno poner la otra mejilla...
SERGIO GARZA:
No me consideraba buen Catolico en mis tiempos, en pocas palabras vivia la fe Catolica por costumbre a mi familia, mis vecinos y amigos.. (las peregrinaciones. la imagen de la Guadalupena de casa en casa, rosarios, acostar al niño Dios, etc..) pero nunca la lectura de la Biblia.
PALERMO:
Me lo imaginaba, eso es algo muy usual.
Lo de la "
no lectura de la Biblia" es
contrario a lo que la Iglesia nos pide a los fieles, ya que recomienda su lectura asidua.
Eres de los pocos Catolicos que me recomiendan eso.. la mayoria no me recomienda leerla por mi mismo.. necesito de un Sacerdote para que me interprete las Escrituras. casi casi se entiende que la lectura de la Biblia es de uso exclusivo para los sacerdotes..
Yo veo que Jesus es claro en sus palabras.. no se anda con rodeos.. sus parabolas se sobreentiende lo que el quiere que hagamos, que es el reino de Dios y como llegar a el.. tu que opinas?
SERGIO GARZA:
en la Iglesia cuando vas a misa .. pues te sientes muy bien venerando las imagenes , pidiendoles por tu familia, sientes esa tranquilidad que todos los Catolicos sienten o sentimos en un momento dado cuando vas a misa.. te sales de ahi y puft!! se fue .. vuelves a ser el mismo.!
PALERMO:
La Misa es mucho más que eso, pero se entiende el comentario que acabas de hacer, por la forma en que dijiste que vivías tu fe.
SERGIO GARZA:
hasta el dia que me decidi conocer el evangelio de Jesus por mi mismo .. empece a leer Mateo luego Marcos y asi.. para llegar a Dios me di cuenta que Jesus no menciona gran cosa de lo que hacemos; especialmente acerca de la Virgen de Guadalupe, el rosario, entre otras cosas.. y empezo el vacio espiritual.. y la pregunta .. "Estare haciendo lo correcto. ???"
PALERMO:
Yo lo conocí dentro del seno de la Iglesia, que según la misma Biblia afirma, es la Columna y Baluarte de la Verdad, y gracias a Dios, no he experimentado vacío espiritual, sino todo lo contrario.
SERGIO GARZA:
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
PALERMO:
Precisamente, ese evangelio diferente aparece 1500 años después de que Jesús resucitó.
Sin comentarios !
SERGIO GARZA:
Ahora como Cristocentrico he leido un poco mas acerca de la Religión Catolica.. sus Dogmas, su Catesismo, su Historia.. sus cambios conforme van pasando los años.. etc.. para conocerla mas a fondo.., leo mas de IC ni cuando era Catolico jeje =)
PALERMO:
Creeme que no dudo que conoces más de la Iglesia Católica ahora que cuando eras católico. Ruego a Dios que continúes en esa senda... Y a ver qué pasa más adelante

Dios te ilumine...
Gracias hermano.. lo mismo pido.. llegar a ser Cristicentricos donde quiera que estemos. llegar a reconocer a Jesus el Cristo como unico mediador entre nosotros y Dios..
SERGIO GARZA:
Le atinaste Estimado Catolicopalermo .. soy del mero norte.. =) si acabas de llegar a esta cd.. Bienvenido !!
PALERMO:
Lo sabía, es que aquí el que no es Garza, es García, Treviño, Cantú, Elizondo o Zambrano, parecen todos parientes
Llevo algunos años en esta hospitalaria ciudad, llegué desde mi natal Argentina en el 2000 y esta tierra es mi segunda patria, porque es cuna de mi hija. De todas maneras se agradece la bienvenida.
jeje Monterrey es un gran Ranchote.. ya lo se..
Un abrazo