Sobre la excomulgación

Mis razones

Mis razones

Benito dijo:
Pero de alguna forma, aparaciendo en sus listas, les estoy ayudando a mantenerse en el poder. Y no quiero.

Hoy estás en las listas de cien mil empresas y organizaciones que te llenan
tu buzón de publicidad o te llaman por teléfono sin que tú les hayas
proporcionado tus datos. De borrarme de algo, a mí me gustaría que me
borrasen de la lista de Hacienda.
 
Re: Mis razones

Re: Mis razones

Benito dijo:
Petrino, no critico ningún mensaje de Cristo, ¿sabes por que?

Porque soy un escéptico. Me gusta dudar de las cosas antes de creérmelas. Por tanto soy agnóstico, luego dudo mucho de que Cristo fuese el hijo de algún dios (que dudo que exista). Dudo también de que los evangelistas contasen su vida con fidelidad. Dudo que 2000 años de traducciones, transcripciones, copias y posibles manipulaciones no hayan alterado los Evangelios originales. En resumen, dudo la doctrina de Cristo haya llegado original a nuestros dias.

Y por eso me niego a criticar a Cristo. Porque dudo si muchas cosas que se le atribuyen realmente las dijese o las hiciese. Aún así me parece un gran personaje.

Luego critico a la IC porque su mensaje sí es actual. Así que si tu me cuentas que Cristo prohibió el sexo sin fines reproductivos, pues lo siento pero lo pongo en duda. En cambio, sí que se que la IC lo prohíbe, cosa que no me gusta. El sexo entre dos personas que se gustan (aunque sea sin fines reproductivos) es uno de los mayores placeres de este mundo. Y ES TOTALMENTE INOFENSIVO.



No voy a buscarme ninguna iglesia que me deje fornicar y no me hable del infierno, porque no la necesito. De momento no creo en ningún dios, y mi ética y moral me bastan como guía de conducta para vivir en este mundo.



que triste vivir con tantas dudas... seguro te has leido el de "etica para amador"...
 
Re: Sobre la excomulgación

Una pregunta.............alquien podria decirme ?Cual es la diferencia entre un indeciso....un agnostico y un ateo?..........siempre he tenido esa duda....sobre todo que en mi caso tengo muchos años de estar fuera de una religion en particular y me identifico con algunos conceptos de Benito.
 
Re: Sobre la excomulgación

nikita, simplificando, un agnóstico es aquel que dice que no podemos saber si Dios existe o no. El ateo niega la existencia de Dios. El indeciso no sabe si va o viene, si sube o si baja, si se queda o si se larga
 
Re: Sobre la excomulgación

No voy a buscarme ninguna iglesia que me deje fornicar y no me hable del infierno, porque no la necesito. De momento no creo en ningún dios, y mi ética y moral me bastan como guía de conducta para vivir en este mundo.

Se me pasó comentar esta frase.
Dime Benito.
¿De donde has sacado esta ética y moral que te basta como guía de tu conducta?
¿Conoces un código moral mas perfecto que el de los Diez Mandamientos?
 
Re: Sobre la excomulgación

Tobi dijo:
Se me pasó comentar esta frase.
Dime Benito.
¿De donde has sacado esta ética y moral que te basta como guía de tu conducta?
¿Conoces un código moral mas perfecto que el de los Diez Mandamientos?

Dentro de esas leyes que tu mencionas .....me nace la duda ?donde queda el "suicidio" en todo eso?.......que es otra via de excomulgacion directa de la iglesia?
 
Re: Sobre la excomulgación

Aquelqueesta dijo:
que triste vivir con tantas dudas... seguro te has leido el de "etica para amador"...
Bueno, esta actitud de dudar ante todo tiene cosas malas pero también buenas. Cierto es que en ocasiones puede ser triste, ya que no encuentro sentido a muchas cosas de las que percibo. Pero por otra parte, me encuentro más protegido frente a mentiras y manipulaciones. Piensa por un segundo en la posibilidad de que Dios no exista. Eso significaría que estás viviendo toda tu vida en una mentira. Y no me digas que estás seguro de que Dios existe, porque nadie lo está. Sinó no sería un acto de fe.

Prefiero que Dios me juzgue como a un incrédulo, que morir y descubrir que todo ha sido mentira.

Tobi dijo:
¿De donde has sacado esta ética y moral que te basta como guía de tu conducta?
¿Conoces un código moral mas perfecto que el de los Diez Mandamientos?

Mi ética y moral, que pienso que me bastan como guía de conducta, la he sacado de toda mi experiencia a través de mi vida, y por supuesto, de la razón y la lógica. A través de esto he llego a la conclusión de que lo mejor para convivir en este mundo es no provocar el daño a los demás que no te gustaría que te provocasen a ti. Aunque, como todos, soy imperfecto y no siempre lo consigo. Fíjate en que es parecido a lo que decía Jesús ("amar al prójimo como a ti mismo").

¡Por supuesto que considero los Diez Mandamientos imperfectos! Pienso que sería ingenuo pensar lo contrario. Hay tantas situaciones en la vida, que no hay código moral que pueda recogerlo todo. Yo me remito a la ética individual de cada persona y no a ningunas normas absolutas y rígidas. Los Diez Mandamientos podrían resultar absurdos en muchas circunstancias. Por ejemplo, si tus padres te maltratan, ¿debes honrarlos?
 
Re: Sobre la excomulgación

Pienso que si tú quieres ser incrédulo, estás en tu derecho.

Sin embargo, pienso que si dudas de Dios porque no lo ves, también tendrías que dudar de muchas cosas que no ves, como por ejemplo los microbios. Para creen en los microbios tienes que creerle a los cientificos.

Para creer que existió Napoleón, tienes que creerle a los historiadores.
Para creer que existe el pancreas, tienes que creerle a los médicos.

Incluso para creer que te llamas benito, y que eres hijo de tus padres, tienes que creer en la palabra de ellos.

Conclusión: el conocimiento humano es imposible sin fe humana. Nadie tiene la capacidad y el tiempo para comprobar todas las cosas. Tenemos que confiar en los demás.

Pues bien, es una incoherencia declararse incrédulo en todos los ámbitos religiosos, y creer a pies juntillas que Napoleón fue derrotado en la batalla de Waterloo, o que Cristobal Colon descubrió América. Es una incredulidad "selectiva". Tú ESCOGES creer en ciertas cosas, y ESCOGES creer en otras. Luego, el tema pasa por tu voluntad. He dicho.
 
Re: Sobre la excomulgación

Petrino dijo:
Pienso que si tú quieres ser incrédulo, estás en tu derecho.

Sin embargo, pienso que si dudas de Dios porque no lo ves, también tendrías que dudar de muchas cosas que no ves, como por ejemplo los microbios. Para creen en los microbios tienes que creerle a los cientificos.

Para creer que existió Napoleón, tienes que creerle a los historiadores.
Para creer que existe el pancreas, tienes que creerle a los médicos.

Incluso para creer que te llamas benito, y que eres hijo de tus padres, tienes que creer en la palabra de ellos.

Conclusión: el conocimiento humano es imposible sin fe humana. Nadie tiene la capacidad y el tiempo para comprobar todas las cosas. Tenemos que confiar en los demás.

Pues bien, es una incoherencia declararse incrédulo en todos los ámbitos religiosos, y creer a pies juntillas que Napoleón fue derrotado en la batalla de Waterloo, o que Cristobal Colon descubrió América. Es una incredulidad "selectiva". Tú ESCOGES creer en ciertas cosas, y ESCOGES creer en otras. Luego, el tema pasa por tu voluntad. He dicho.

Perdon .....que me meta en este tema....pero como dije antes me identifico con algunos aspectos que ha formulado Benito.....

El declararse incrédulo en todos los ambitos religiosos no estan incoherente, si tomamos en cuenta si tomamos en cuenta que Cristo vino (entre otras cosas) a fundar una iglesia y no el monton de religiones en que a la postre se conviritio el asunto......en mi caso me considero Agnostico por el hecho que no creo en ninguna religion o al menos ninguna sastesface mis expectitativas o mi forma de convivir con Dios......pero eso si.....creo profundamentamente en Dios y ultimamente he tratado de conocerlo midiante la Biblia.......

?Cual religion en la correcta?, ? porque debo permancer en X o Y religion a sabiendas que adolece de muchos errores?....el cambiarme de una religion a otra es la solucion.....

Yo trato de tomar las cosas buenas que cada religion tiene y desecho aquellas que a mi entender no lo son........particularmente me identifico con la religion evangelica aunque no comparto toda su doctrina, pero es una religion bastante completa en su entendimiento de los temas de Dios y Cristo.

Ahora bien cuando alguien que se decrara Agnostico y basa su posicion en la duda de Dios....eso solo es proceso en el camino a convertirse en Ateo...eso es cosa distinta.......

Yo dudo de algunas interpretaciones del hombre pero en ningun momento dudo de la existencia de un Dios....y creo firmemente que Cristo vino para limpiar nuestros pecados.
 
Re: Sobre la excomulgación

nikita dijo:
Perdon .....que me meta en este tema....pero como dije antes me identifico con algunos aspectos que ha formulado Benito.....

El declararse incrédulo en todos los ambitos religiosos no estan incoherente, si tomamos en cuenta si tomamos en cuenta que Cristo vino (entre otras cosas) a fundar una iglesia y no el monton de religiones en que a la postre se conviritio el asunto......en mi caso me considero Agnostico por el hecho que no creo en ninguna religion o al menos ninguna sastesface mis expectitativas o mi forma de convivir con Dios......pero eso si.....creo profundamentamente en Dios y ultimamente he tratado de conocerlo midiante la Biblia.......

?Cual religion en la correcta?, ? porque debo permancer en X o Y religion a sabiendas que adolece de muchos errores?....el cambiarme de una religion a otra es la solucion.....

Yo trato de tomar las cosas buenas que cada religion tiene y desecho aquellas que a mi entender no lo son........particularmente me identifico con la religion evangelica aunque no comparto toda su doctrina, pero es una religion bastante completa en su entendimiento de los temas de Dios y Cristo.

Ahora bien cuando alguien que se decrara Agnostico y basa su posicion en la duda de Dios....eso solo es proceso en el camino a convertirse en Ateo...eso es cosa distinta.......

Yo dudo de algunas interpretaciones del hombre pero en ningun momento dudo de la existencia de un Dios....y creo firmemente que Cristo vino para limpiar nuestros pecados.
Yo no creo en ninguna religión y por eso soy cristiano, de pura cepa.
 
Re: Sobre la excomulgación

igorcb dijo:
Yo no creo en ninguna religión y por eso soy cristiano, de pura cepa.

Es tu opinion personal.....dudo mucho que un cristiano de pura sepa como tu dices comparta el hecho de nos creer en ninguna religion.....es tanto como decir que la religion cristiana es todo menos una religion relegandola a un plano insospechado....?no crees?
 
Re: Sobre la excomulgación

No se si ya alguien habra contestado, pero no he leido todos los mensajes de este post.

Benito, si quieres puedes lo que oficialmente sería "darte de baja" de la Iglesia Católica, simplemente puedes apostatar. Ve a la sede administrativa de la diócesis donde fuiste bautizado y alli te informarán, te pedirán un certificado de la partida de bautismo que puedes solicitar en la parroquia donde fuiste bautizado y una especie de solicitud en la que expones tus razones. Apostatar es rechazar el bautismo que recibiste por las razones que expongas. Yo expuse mis razones, presenté mi certificado, y el señor notario-sacerdote que me atendió fue muy amable, me advirtió de las consecuencias de lo que la apostasía conyevaba y si quería seguir adelante. Hay gente que considera que se ponen trabas o algo así, pero a mí no me ha pasado nada, si vas respetando te respetarán. Si encuentro el post en el que hablé sobre ello lo linkaré aqui.
 
Re: Sobre la excomulgación

nikita dijo:
Es tu opinion personal.....dudo mucho que un cristiano de pura sepa como tu dices comparta el hecho de nos creer en ninguna religion.....es tanto como decir que la religion cristiana es todo menos una religion relegandola a un plano insospechado....?no crees?

¡¡¡Ay, nikita!!! (ni pon)
Dime: ¿que religión anunció Jesucristo? Que yo sepa lo que él anunció fue la llegada del Reino de Dios.
Mira lo que dice en Mat, 11:7-15:
Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. (o en los palacios episcopales o en los del Vaticano) Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga.

En los palacios episcopales o en los del Vaticano es donde se cuece y adereza el potage de la religión. Tu, precisamente, no has salido a buscar el Reino de Dios y su Justicia en el desierto religioso sino en los palacios citados. Pero Cristo anunció el Reino en primer lugar, a los que ya tenían una religión (los judíos) y solo aquellos que fueron capaces de entender su mensaje tuvieron el valor de arrebatarlo. Es altamente violento el renunciar al potaje de la religión que nos obligaron a tragar desde nuestra infancia a pesar de que fue hecho con buena voluntad.
¿Que le dijo Jesús a la mujer samaritana? Nada menos que eso:
Juan 4:19-26
Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
La religión se sustenta mediante prácticas y ritos. Pero los que se han acercado, haciendo suyo el Reino de Dios, han abandonado los rudimentos de las religiones. Adoran a Dios "en espíritu y en vardad". ¿Para que van a necesitar las muletas de la religión si han sido dotados de unas buenas piernas y caminan rectamente para entrar espiritualmente en el Santuario de Dios?
Ahora lee atentamente lo que escribió, inspirado por el Espíritu Santo, el autor de la Carta a los Hebreos en 10:19-25
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

¿Lo ves, nikita? Sin rituales ni ninguna otra práctica religiosa. Solo se nos exige corazón sincero, plena certidumbre de fe, corazones purificados de mala conciencia, y cuerpos lavados con agua pura.

¿Serás lo suficiente valiente para abandonar religiones por el Reino de Dios?
 
Re: Sobre la excomulgación

nikita dijo:
Es tu opinion personal.....
Sip, no por eso deja de ser digna de respeto
nikita dijo:
dudo mucho que un cristiano de pura sepa como tu dices comparta el hecho de nos creer en ninguna religion.....
Te sorprenderías.
nikita dijo:
es tanto como decir que la religion cristiana es todo menos una religion relegandola a un plano insospechado....?no crees?
No, no creo. Tu seguramente me podrás decir ¿cuál es esa religión cristiana de la que hablas? (me interesaría que abras otro epígrafe al respecto de este tema si lo deseas)

Sabes nikita, el cristianismo no es una religión sino una relación personal con el Creador. En el contexto actual lo que consideramos como religiones llegan en muchos casos a ser un estorbo para esta relación. Cristo Jesús es una persona viva, quien decide recibir la adopción que Él ofrece es cristiano, sin más rótulos.
Espero que no se me mal entienda pero si una persona no tiene a Cristo en su corazón es decir si no es 'creyente' la religión no le sirve de nada, es más le es nociva. Todos los años en la india mueren cientos porque un tren se descarrila porque una vaca se atraviesa en el camino y la religión del maquinista no le permite pasarle por encima, miles mas mueren víctimas del terrrorismo religioso, otros tantos en las peleas entre católicos y anglicanos en Irlanda. Seguro tu con tu estilo agnóstico me puedes ennumerar mil y un razones por las cuales la religión ha sido motivo de desgracia para la humanidad (con sus poquísimas y honradas luces) y yo estoy totalmente de acuerdo, la religión como se llame es una pesada carga para los seres humanos.

Por otro lado nada fundado se puede decir en contra de la persona de Jesus de Nazaret, mi Padre y mi Dios. El es Cristo y la cabeza del cristianismo, sin religiones. Yo tengo un hijo (y medio :)) , mi hijo no necesita de ritos ni de religiones para ser mi hijo y para que yo lo ame y él a mi, yo le protejo y le educo le preparo para que tenga un futuro brillante. Eso exactamente es el cristianismo, una relación, esa es mi opinión y la de miles de cristianos al rededor del globo a lo largo de estos dos mil años, nada más pregunta y verás.


Después de ese largo pero necesario OFF TOPIC, debo decir que es inocuo que se case un agnóstico con una atea, o un musulmán con una budista, o un adorador del ombligo con un fan de los Beatles. Incluso una bautista con un talibán si es que no son creyentes nada les afecta, pero si un creyente se casa con un(a) incrél@, la Biblia es clara, tendrá una vida difícil el y sus hijos.

2Co 6:14-15 ... pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? (15) ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial (Satanás)? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?
 
Re: Sobre la excomulgación

JUAJUA JUA


esto que escribí era para el epígrafe de los matrimonios mixtos, perdonen ya me confundí pero no deja de ser cierto jejejejeje

igorcb dijo:
Después de ese largo pero necesario OFF TOPIC, debo decir que es inocuo que se case un agnóstico con una atea, o un musulmán con una budista, o un adorador del ombligo con un fan de los Beatles. Incluso una bautista con un talibán si es que no son creyentes nada les afecta, pero si un creyente se casa con un(a) incrél@, la Biblia es clara, tendrá una vida difícil el y sus hijos.

2Co 6:14-15 ... pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? (15) ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial (Satanás)? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo?
 
Re: Sobre la excomulgación

igorcb dijo:
Sabes nikita, el cristianismo no es una religión sino una relación personal con el Creador. ?

No deseo discutir el tema de las religiones, detesto ese tema aunque lamentablemente debo convivir con él.

Yo no inventé el término “Religión Evangelica”, si ahora quieren poner de moda algun “otro termino” al respecto no es mi problema, mi punto es que la religion evangelica es reconocida como tal.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por otro lado no es necesario que me saquen citas Bíblicas, yo soy Agnóstico precisamente porque no creo en ninguna religión y porque ese concepto no es biblico, por que se que Jesús vino a instituir una Iglesia y no este monton de religiones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<TABLE style="WIDTH: 75%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 2.25pt 2.25pt 2.25pt 2.25pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="75%" border=1><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; BACKGROUND: #cccccc; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8" colSpan=2><?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:line id=_x0000_s1026 style="Z-INDEX: 1; POSITION: absolute; flip: x" coordsize="21600,21600" to="378.45pt,47.65pt" from="324.45pt,11.65pt"><v:stroke endarrow="block"></v:stroke></v:line>Sitios Informativos Temáticos (Religión)<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesia.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia Católica Chilena<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.armonia.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Armonía, radio, religión evangélica. Evangélicos<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">http://puelche.virtual.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Puelche, revista religiosa, claretiano<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.chileiglesia.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Sitio Protestante<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.adventistas.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia Adventista<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesiabautista.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia Bautista<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesiaanglicana.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia Anglicana<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesiadesantiago.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia Católica de Santiago<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesiademelipilla.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia de Melipilla<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="HEIGHT: 21pt"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; HEIGHT: 21pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesiasbautistastarapaca.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; HEIGHT: 21pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesias Bautistas de Tarapacá<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesiauniversal.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia Universal<o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="HEIGHT: 17.25pt"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; HEIGHT: 17.25pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesiadediosnorte.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; HEIGHT: 17.25pt; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia de Dios, Norte<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesiaapoquindo.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia Bautista, Apoquindo<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.ubach.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.unapab.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Unión Nacional de Pastores Bautistas de Chile<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesiadejesucristosud.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesialcs.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia Cristiana Carismática<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesialoarrieta.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia Unida Metodista Pentecostal Lo Arrieta<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.ciev.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Corporación Iglesia Evangélica de Vitacura<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesialaserena.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Iglesia Evangélica la Serena, de Recoleta, Santiago<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.iglesiagraciaypaz.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Centro Familiar Cristiano Gracia y Paz, Valdivia<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.cis.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Comunidad Israelita de Santiago<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.federacionsionista.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Federación Sionista<o:p></o:p>
</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 38%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="38%">www.arabe.cl<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 2.25pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 2.25pt; PADDING-BOTTOM: 2.25pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 62%; PADDING-TOP: 2.25pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="62%">Página del mundo árabe en Chile<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>​
 
Re: Sobre la excomulgación

nikita dijo:
No deseo discutir el tema de las religiones, detesto ese tema aunque lamentablemente debo convivir con él.

Yo no inventé el término “Religión Evangelica”, si ahora quieren poner de moda algun “otro termino” al respecto no es mi problema, mi punto es que la religion evangelica es reconocida como tal.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por otro lado no es necesario que me saquen citas Bíblicas, yo soy Agnóstico precisamente porque no creo en ninguna religión y porque ese concepto no es biblico, por que se que Jesús vino a instituir una Iglesia y no este monton de religiones.<o:p></o:p>[/SIZE


Ya estás entendiendo
 
Re: Sobre la excomulgación

Benito dijo:
Hola, buenas tardes a todos.

Llevo ya tiempo con un duda que nadie ha sabido responderme. ¿Sabéis que podría hacer para que la Iglesia Católica me excomulgue? No estoy bromeando. Diversos motivos me han llevado a tomar esta decisión. Si alguien me lo pide, los explicaré gustosamente.

Espero que alguien pueda responderme. Muchas gracias.


Hola como eats soy melvin y de verdad me gustaria que lo explicaras
te lo agradeceria espero que l hagas pronto cuidate y que la paz de Dios este contigo cada dia de tu vida,,,,aaaaaa mi nombr es melvin
 
Re: Sobre la excomulgación

igorcb dijo:
Ya estás entendiendo

Bendiciones para ti tambien hermano Igor