Sobre la Eucaristía

Dios te bendiga hazz.

Disculpa pero no entiendo tu pregunta ya que no recuerdo haber dicho nunca, que la Iglesia catolica estaba equivocada en algo.

------------------
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)

Bueno, Cesar, qué interesante es este asunto!!! Aún sin entender lo que te pregunté me lo contestaste.
Te explico: te echaste una larga disertación sobre ser objetivo, analizarlo todo para poder reconocer si está bien o mal, y lo RECOMENDASTE, pero resulta que tu crees que la ICR NO ESTÁ EQUIVOCADA EN NADA!!!!
Cómo podemos discutir algo objetivamente con alguien que cree que todo lo que afirma es la verdad y sólo la verdad??? No veo forma, tú la ves????

Hno. haaz:

Yo te regresaría la pregunta de esta manera; ¿En que crees tu que estás equivocado?

Perdona mi cambio contigo, pero solo será contigo:

Declaro que yo pienso que no tengo equivocación en lo que creo, que pertenecí a dos denominaciones reformadas, a la masonería y después regresé a la iglesia católica; la razón es sencilla; soy investigador por profesión y por naturaleza; investigué y llegué a esta conclusión.

TODOS LO CAMINOS LLEGAN A ROMA.

Ahora para terminar de ilustrar mi pregunta inicial te digo:

¿Tu estas seguro de lo que crees?

La respuesta debe ser si; ahora vamos con lo último; ¿Será posible que TODOS TENGAMOS LA RAZÓN DICIENDO COSAS DIFERENTES?

La lógica dice que no.

Por eso existen estos foros. Ahora la posición de Cesar no es absurda; se va a lo seguro, y lo seguro es la interpretación de la palabra hecha por Pedro, mayordomo de Jesús, el Cristo. Pedro es el encargado de cuidar el rebaño y alimentarlas a su tiempo.

¿Quieres que ahondemos al respecto?

Como no quiero causar confusión de mensajes te recomiendo que sigamos en "Tu eres Kefas" SI TE ATREVES.

Yo creo que solo eres un provocador que la mayor parte de sus mensajes son para descalificar, ¿Porque no te das vuelta por ese epígrafe?

Posteriormente abriré los que gustes. Para septiembre podré triplicar mi tiempo en el foro, entonces si te daré gusto. Por lo pronto participa en los temas que ya tengo estudiados, A VER SI COMO RONCAS DUERMES.

Un saludo, y por favor demuestrame que estoy equivocado, si es que puedes.

Perdona que te trate así, es probable que creas que no lo merescas, pero tus mensajes son muy reiterados como para creer que no llevan intención.

Por favor apóyate en la palabra, sin usar la tradición.

Tu hno en Xto.

Bueno Francisco Javier (o César), ahora no se ni quién eres.

Si quieres te contesto, evidentemente entre los cristianos hay muchos errores, y aunque evidentemente cada uno de nosotros no vamos a creer en algo que tenemos claro que es un error, te llevo una gran ventaja, yo puedo decir (y lo he hecho muchas veces en mi vida cristiana), ante la evidencia bíblica: "estoy equivocado, creía x pero la Biblia dice y". En cambio tu no, Roma te tiene la boca bien tapada (más bien, la mente bien cerrada), no puedes decir algo contra el "infalible", porque quedas descalificado (bueno, eso es ahora, hace unos años te echaban en la hoguera). Así que esa libertad que tengo me permite examinarlo todo, una y otra vez, y sacar las conclusiones del caso para definir mi posición, en cambio tu, tienes que empezar a buscar desesperadamente en las tradiciones, o en alguna concordancia como puedes responder para defender a Roma, aunque sea con un texto fuera de contexto, pero no puedes tomar una decisión diferente de la de Roma sin que pases a ser, por lo menos, "hermano separado".
Con respecto a tu famoso "Tu eres kefas", ya contesté una vez y no me dijiste absolutamente nada (aunque me parece que fue en "Tu eres Kefas 2", o algo así).
Dices que "por favor demuestrame que estoy equivocado, si es que puedes". Si tu quieres, y me lo confirmas, voy y saco algunas cositas que dijiste de los hermanos de Jesús donde está más que claro que no estabas equivocado, sino que estabas totalmente extraviado de lo que estabas hablando. Te repito, si quieres puedo buscarlo y transcribirlo aquí.
Cuanto quisiera que tu consejo final te lo aplicaras tu mismo!!!!!!!!!

Cesar (si no eres Francisco Javier):
Entendiste el punto????? Espero tu respuesta.

test...DLB+

------------------
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)

Dios te bendiga hazz.

HABER SI ESTO FUNCIONA ENVIANDOLO POR PARTES.

Oye, en mi mensaje inicial de este epigrafe, ( y al que tu llamas "larga predica",je je ahora hasta predicador resulte
cool.gif
) empece por decir que no habia leido algo mas chistoso que lo leido en este epigrafe, y ahora con tus ultimos mensajes no me cabe duda..........es demasiado chistoso!!!!

Ademas de chistoso, me he dado cuenta de el porque de las tantas y TAN DIFERENTES! interpretaciones de la Biblia entre ustedes.

Veras, primero me haces una pregunta, te respondo diciendo que no entiendo tu pregunta. (Aqui se supone que debes repetir la pregunta pero un poquito mas explicada para que yo en mi ignorancia te pueda entender y responder), PERO RESULTA, que vienes a decirme que ya te respondi
confused.gif

haber haber, vamos mas despacio......

Tu me preguntas:
Cesar,Después de leer tu larga prédica, quiero ver si es cierto lo que dices, dime UNA cosa en la que consideras que la ICR está equivocada, UNA SOLA.

Entonces yo respondo:
Disculpa pero no entiendo tu pregunta ya que no recuerdo haber dicho nunca, que la Iglesia catolica estaba equivocada en algo.

Entonces viene LA INTERPRETACION! tuya

Hazz:
Bueno, Cesar, qué interesante es este asunto!!! Aún sin entender lo que te pregunté me lo contestaste.

Cesar:
¡!!?????!!!!!??????!!!!!????!!!!!!?????

Hazz:
Te explico: te echaste una larga disertación sobre ser objetivo, analizarlo todo para poder reconocer si está bien o mal, y lo RECOMENDASTE, pero resulta que tu crees que la ICR NO ESTÁ EQUIVOCADA EN NADA!!!!

Hay hazz!!!, lee!, lee!. Vuelve a leer!!!, una vez mas, lee una vez mas hezz!.
NOTA LA DIFERENCIA!!! no es lo mismo lo que yo dije que no habia dicho, a lo que tu afirmas que yo te he contestado

Vamos hazz, vuelve a leer y veras que no es lo mismo. lee con cuidado por que creo que es eso lo que esta fallando a la hora de interpretar la Biblia (y por eso luego pasa lo que pasa je!, je!......yo me hago mi iglesia!, ahora yo la mia!, yo tambien creo que el senor me dice que haga la mia, no!, el senor a mi si que me ha revelado la verda!!
eek.gif
)

No pues asi como no va a pasar.
rolleyes.gif

------------------

funcionooooooooo!!!!!!!!!!!!

Bueno, continua....

Mira, te la pongo mas facil, aqui estan las cuatro frases para que las estudies bajo tu muy malicioso ( ups!!!, perdon!!! ) quise decir, municioso lente de analisis sobre el significado de las cosas.

Quote:

1. Cesar: Después de leer tu larga prédica, quiero ver si es cierto lo que dices, dime UNA cosa en la que consideras que la ICR está equivocada, UNA SOLA.

2. Disculpa pero no entiendo tu pregunta ya que no recuerdo haber dicho nunca, que la Iglesia catolica estaba equivocada en algo.

3. Bueno, Cesar, qué interesante es este asunto!!! Aún sin entender lo que te pregunté me lo contestaste.

4. pero resulta que tu crees que la ICR NO ESTÁ EQUIVOCADA EN NADA!!!!

Analiza esto hazz, por que yo podria considerar que SI o que NO, la Iglesia esta equivocada en algo. Pero no es eso lo que te he respondido! asi que despues de el analisis, explicame por favor como fue que llegaste a esa conclusion, y ya despues le seguimos con lo que resta. QUE SERIA AQUELLO CON LO QUE TERMINAS...

ESTO PRESISAMENTE:
Cómo podemos discutir algo objetivamente
con alguien que cree que todo lo que afirma es la verdad y sólo la verdad??? No veo forma, tú la ves????

Sigue funcionando!!!

tercera parte:

AHORA HAZZ, no le hagas al mesterioso
biggrin.gif
(disculpa pero esto si es para revolcarse de risa)

Ahora resulta que ya no sabes si Francisco Javier es Cesar, o si Cesar es Francisco Javier!!!!!!!!?????
(lo que tu necesitas son unas vacaciones mi hermano
tongue.gif
je je je ).

Tu dices...
"Bueno Francisco Javier (o César), ahora no se ni quién eres".
Y luego terminas diciendo..."Cesar (si no eres Francisco Javier): Entendiste el punto????? Espero tu respuesta".

Hay Hazz!!!!! mira de donde escribe mi hermano Francisco y de donde escribo yo, y la gran diferencia entre los dos. no le hagas al que la virgen le habla (je je je, ese es un dicho popular hay disculpen
wink.gif
).

Aunque la verdad que te agradesco la comparacion, pero no le hagas, que mi hermano se puede sentir muy mal.

Mira, el es un profesional y yo un simple obrero, el tiene mucha educacion y conocimiento gracias a su dedicacion y esfuerzo, mientras que a mi "me salieron"
(me corrieron
mad.gif
) de la secundaria y de ahi ya no di mas, el vive con su familia, mientras que yo vivo solitario solitario. EN FIN!, te podria explicar mucho mas pero..
para que nos hacemos?, para que nos hacemos?, si ya estamos grandesitos.

Francisco Javier, hay por favor disculpa al hermano Hazz por su desconcierto.

Bueno, me despido que ya es tarde.

PS. Oye, no sera que tu desconcierto se debe a que los dos F y yo, tenemos dificultades para responder debido el tiempo y a los problemas de la computadora?… el porque usa la de su trabajo, y yo, por que esta ingrata computadora se me congela demasiado?...que triste no?

uf!!! ahora si.

------------------

Cesar:
Si "interpreto" bien lo que dices, y lo entiendo, pues tienes razón, disculpa. Creo que lo que estás diciendo es que aunque nunca dijiste que la ICR está equivocada en algo, eso no significa que no lo creas, estoy en lo correcto????

Pero ahora veo que después de la "disección" que hiciste de los mensajes, es claro que puedes entender el asunto, y puedo volver a preguntarte: en qué puntos crees que la ICR está equivocada??????

DTB

Se me olvidaba, si haces el mismo análisis que hiciste con mis aportes, te darás cuentas que yo te pregunté algo y Francisco Javier dice que me devolvería la pregunta, etc, etc. O sea, que él contesta a lo que yo te pregunto, entonces o son el mismo, o él es tu portavoz, o ... (¿alguna sugerencia?)

Hno. Jetonius:

Mi correo es:

[email protected]

Te agradesco mucho tu ofrecimiento, no me fue posible responderte antes.
______

Hola Hno. Haaz.

Te regresé la pregunta porque este es un foro abierto y así lo explique. No creo que sea un gran pecado, si te molesté, seca tu llanto y sonríe.

Además hay una gran diferencia entre una interpretación cualquiera y una interpretación de la iglesia católica, la iglesia que fundó Jesús en Pedro, aunque no te guste. ¿Quieres que ahondemos al respecto?

Para mi es tan sencillo como hacer copy y paste a todo lo que responda a tus dudas y afirmaciones.

Saludos y que Dios te bendiga.

Francisco Javier:
Claro que puedes contestar a todo lo que quieras, solamente esperaba que tu pequeña intromisión no inhibiera a Cesar de dar su respuesta. No me molestaste, ni tengo llanto que secar, además sonrío porque Cristo me salvó, no hay ningún problema. Además te quiero decir que me alegro de ver que en este tema te dirigiste a mí, o sea, que no vas a tomar el camino de dejar de hablarme!!!!! Estoy realmente contento con eso.

Si, en muchos casos, la diferencia entre una interpretación cualquiera y la iglesia católica ROMANA, es que la romana NO es bíblica, ahora si te refieres a iglesia católica en su sentido estricto, de universal, pues también de acuerdo, hay una gran diferencia. En cuánto a tu pregunta de ahondar al respecto, pues ya sabes mi política: si piensas llegar hasta las últimas consecuencias, pues adelante; pero si a mitad del camino empiezan a aflorar las lágrimas, o te vas a sentir "atacado", o te vas a desaparecer, pues entonces paso, no quiero caer en lo mismo otra vez.

En cuanto al cut & paste para responder a mis dudas, te lo agradezco, tengo dos dudas sin contestación hasta ahora, me gustaría que me ayudaras, una está en el tema "dos preguntas", y la otra en el tema "Definamos este asunto, para más claridad". Si me puedes ayudar ahí, te lo agradecería.
Ahora que recuerdo, en el tema "SINDONE3, esta es tu oportunidad", tengo otro ejemplo más de alguien que dice lo que quiere y que después se "desaparece", pero también ahí tengo otra duda, si está bien para tí, agradecería tu ayuda ahí también.

Jesús ha dicho que Él no ha venido para abrogar lo más mínimo de la ley, sino para cumplirla. Pues bien, en el A.T. estaba totalmente prohibido beber la sangre. Quien hiciese eso, debía de ser muerto (Lev. 17:10-14). Entonces Jesús les habría incitado a una acción que según la ley de Moisés tiene como castigo la muerte. Los apóstoles y los ancianos, en la reunión celebrada en Jerusalén sobre los que inquietaban a los convertidos de entre los gentiles, decidieron no imponerles la ley de Moisés, pero que se abstuviesen de sangre...etc (Hech. 15:29). Esto seria incomprensible si a los cristianos de entre los gentiles, como de entre los judíos, literalmente se les pidiese beber la sangre de Cristo. Los judíos con facilidad han comprendido la intención de Jesús. Habían comprendido que Jesús, de esta manera, quiso dejar muy claro, que "creer en Él” significa una total entrega a Él y una total dependencia de Él; como nosotros no podemos tener vida eterna si no le aceptamos a Él por fe. Pues Él nos dice: "Yo soy el pan de vida" (Jn. 6:48).

(Extraído de “En la calle recta”; publicación de carácter cristiano realizada por ex-sacerdotes catolicorromanos)

Si alguien desea suscribirse de forma gratuita, debe escribir a:

EN LA CALLE RECTA
Apartado 215
24400 Ponferrada (León)
ESPAÑA

Maripaz

Hna. Maripaz:

Buena observación la que hace, permiteme unas horas antes de contestar, porque he estado en otro epígrafe donde también estás participando tu.

Como Sindome ya regresó, es posible que deje ese epígrafe para continuar con este tema que quedó pendiente en el que abriste tu.

Creo que te parece bien que continuaemos aqui, ¿No?

Bueno, que Dios te bendiga, y por favor, incluyeme en tus oraciones, ya que en estos momentos necesito de manera especial la ayuda de Dios para resolver unos problemas que se me han presentado.

Tu hno. en Xto. Francisco Javier.

Francisco Javier:

Oraré por tí, ¡¡¡¡ como no!!!!

Maripaz

Francisco Javier pregunta:

"¿Pueden decirme que es lo que dice la biblia, no sus interpretaciones acerca de la Eucaristía?"

Entro tarde al debate, pero quisiera comenzar en la pregunta que Francisco Javier hace en su introducción:

"¿Pueden decirme que es lo que dice la biblia, no sus interpretaciones acerca de la Eucaristía?"

Otra vez, los que antes prohibían la Biblia ahora la levantan como bandera. Este trasfondo es muy importante tener en cuenta para no dejarse llevar por enseñanzas romanistas que oscurecen el texto bíblico para justificar sus dogmas no-cristianos.

Cuando Francisco Javier nos pide que nos olvidemos de nuestras interpretaciones acerca de la Eucaristía, ¿está haciendo él la misma cosa? ¿Se está olvidando de la transubstanciación? ¿Se está olvidando que el sacrificio de la cruz es irrepetible?

Exijo que Francisco Javier nos diga que está haciendo lo que nos pide que hagamos. La cosa es que aunque jure por todos los dioses de su olimpo-vatiquense, no le creería porque obviamente lo que quiere él es instruirnos en doctrinas de las que los evangélicos hemos ya abandonado por ser antibíblicas.

Lo siento mucho, Francisco Javier, pero la luz roja del semáforo de los tiempos tiene que prenderse porque el "carrito" romanista se ha vestido de otras galas, y aunque el mono se vista de seda, siempre mono se queda. Pero no todo se ha perdido, porque todavía Roma está a tiempo para que se arrepienta y pida perdón por sus enseñanzas ajenas al Evangelio de Jesucristo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alberto Pacheco:DTB FRANCISCO JAVIER
El Evangelio de Juan es sumamente eucarístico ya que muestra signos y símbolos alusivos al cuerpo y la sangre de Jesus.
"Yo soy el pan de Vida" "El milagro de la bodas" "La multiplicacion de los panes" "Y de su costado salieron agua y sangre"Etc.
Alberto Pacheco
[/quote]

Aquí lo que Alberto Pacheco quiere decir cuando dice "eucarístico" es MISAL.

El término eucarístico es cristiano; el término "misal" es una degeneración de lo cristiano, es romanista.

Si no es verdad lo que digo, preste, mi amigo Pacheco, juramento que no lo es.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alberto Pacheco
biggrin.gif
TB FRANCISCO JAVIER
El Evangelio de Juan es sumamente eucarístico ya que muestra signos y símbolos alusivos al cuerpo y la sangre de Jesus. "Yo soy el pan de Vida" "El milagro de la bodas" "La multiplicacion de los panes" "Y de su costado salieron agua y sangre"Etc.
Alberto Pacheco[/quote]

Queridos hermanos bíblicos,

Aquí lo que Alberto Pacheco quiere decir cuando dice "eucarístico" es MISAL.

El término eucarístico es cristiano; el término "misal" es una degeneración de lo cristiano, es romanista.

Pacheco ha cogido todos los pasajes bíblicos que tienen que ver con la comida y los quiere usar para demostrar bíblicamente que los dogmas romanistas tienen fundamento bíblico.

Sí, Jesús es el Pan de Vida. Pero Roma se obseca en que el pueblo no lo conozca y no lo coma.

Sí, Jesús multiplicó los panes y les dio de comer a las multitudes que estaban hambrientas; pero Roma hace lo contrario, impide que las multitudes sean alimentadas por Jesús con su Palabra Santa.

Sí, Jesús convirtió el agua en vino; pero Roma no quiere que los pueblos conozcan al autor de la Vida y que transforma los corazones pecadores y les da vida abundante. Roma se empecina por hacer conocer a cuántas vírgenes se pueda, manda a los peublos a dorar a los ídolos de palo y metal. Eso es triste y no eucarístico.

Sí, de su costado salieron agua y sangre; pero Roma se ha dedicado a enseñar durante siglos que lo más importante es ser miembro de esa institución humana y ha vendido y todavía vende indulgencias para perdonar pecados cuando la sangre de Cristo es suficiente.

Francisco Javier, así creía el escritor de la epístola a los Hebreos con respecto al sacrificio de Cristo que conmemoramos en la Santa Cena, partimento del pan o eucaristía.

Así dice la Palabra de Dios:

b]En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo HECHA UNA VEZ PARA SIEMPRE. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; PERO CRISTO, HABIENDO OFRECIDO UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque CON UNA SOLA OFRENDA HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS.(Hebreo 10:10-14)[/b]

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y PARTIENDO EL PAN EN LAS CASAS, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.(Hechos 2:46-47)

Al parecer, los primeros cristianos entendían el partimento del pan como un acto de comunión con los hermanos y un motivo de alabanza a Dios. ( Me recuerda mucho a mi iglesia local, en la que lo hacemos en memoria de Cristo hasta que Él venga )

Maripaz

Hola: Continuemos con el diálogo, perdón por la tardanza:

Hno. Haaz dice: (14-06-2000 19:20)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Francisco Javier:
Claro que puedes contestar a todo lo que quieras, solamente esperaba que tu pequeña intromisión no inhibiera a Cesar de dar su respuesta. No me molestaste, ni tengo llanto que secar, además sonrío porque Cristo me salvó, no hay ningún problema. Además te quiero decir que me alegro de ver que en este tema te dirigiste a mí, o sea, que no vas a tomar el camino de dejar de hablarme!!!!! Estoy realmente contento con eso.[/quote]

Por supuesto que puedo contestar, no te estoy pidiendo autorización, en cuanto a inhibir a Cesar, al parecer tu fuiste quien se inhibió, ya que muchas preguntas que te hizo quedaron al aire. Debo decirte que Cesar es un cantor de Dios, y muy bueno por cierto, a su lado soy un aficionado en este rubro. Yo también estoy feliz porque Cristo me salvó, solo espero no echar a perder su labor regresando como el perro a su vómito, cosa que deberían pensar muy bien ciertos hermanos que piensan que una vez salvados, siempre salvados. Por último para este comentario quiero decirrte que no te alegres tanto. Antes dejaba las provocaciones sin respuesta, ahora las responderé friamente, y contra mi costumbre, pondré de manifiesto lo que vea en tus comentarios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si, en muchos casos, la diferencia entre una interpretación cualquiera y la iglesia católica ROMANA, es que la romana NO es bíblica, ahora si te refieres a iglesia católica en su sentido estricto, de universal, pues también de acuerdo, hay una gran diferencia.[/quote]

La palabra romabna implica un prejuicio de alguien fanatizado y cegado por creencias espúrias, la palabra católico significa universal, entonces no puede ser romana
tongue.gif
. Iglesia universal romana = haaz listo tonto.
La iglesia católica es bíblica, no fanática. Vive en el epíritu de Dios, no entre las letras de la Biblia, con sus pies se asienta en el mundo y su cabeza está a la derecha del Padre (Jesús). Tu tonta afirmación de que no es bíblica manifiesta solo un deseo de alguien que no es capáz de contestar adecuadamente un cuestionamiento. Me has dicho que repondiste en "Tu eres Kefas" y es mentira, afortunadamente los mensajes están disponibles para quien los quiera ver.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En cuánto a tu pregunta de ahondar al respecto, pues ya sabes mi política: si piensas llegar hasta las últimas consecuencias, pues adelante; pero si a mitad del camino empiezan a aflorar las lágrimas, o te vas a sentir "atacado", o te vas a desaparecer, pues entonces paso, no quiero caer en lo mismo otra vez.[/quote]

zzzzzzzzzzz ¡Up! , ¡¡¡perdón!!!, me estaba echando una siesta, ¿cómo dices?; a si, si, si, las últimas consecuencias, lagrimas ataques y mis polainas. No te caigas, agárrate fuerte de mi Señor Jesús, si lo has conocido sabes que puedes confiar en Él, si no, no te preocupes, yo te lo presento, LO CONOZCO EN PERSONA. ¿Qué fue lo que pasó en "Tu eres Kefas"? Las últimas palabras están ahí, completos los mensajes, con fechas y horas para quien los quiera ver.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En cuanto al cut & paste para responder a mis dudas, te lo agradezco, tengo dos dudas sin contestación hasta ahora, me gustaría que me ayudaras, una está en el tema "dos preguntas", y la otra en el tema "Definamos este asunto, para más claridad". Si me puedes ayudar ahí, te lo agradecería.[/quote]

Bueno, si te fijas en las horas y días en que respondo, te darás cuenta que no me paso el día frente al monitor, no quiero hacer el tonto llendo a lugares donde no escribes nada, ¿quieres repetirlo, si realmente te interesa que te conteste?. A mi no me interesa estar leyendo y corriendo para donde tu digas, en el caso de Sindome hice una excepción porque se que es católico, y al ver los mensajes supe que necesitaba una manita. Así que no me lo agradescas, no voy a ir a esos epígrafes.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ahora que recuerdo, en el tema "SINDONE3, esta es tu oportunidad", tengo otro ejemplo más de alguien que dice lo que quiere y que después se "desaparece", pero también ahí tengo otra duda, si está bien para tí, agradecería tu ayuda ahí también.[/quote]

Solo era cuestión de tiempo, como los carneros, solo se hizo para atrás para agarrar más aviada y darte en "salva sea la parte". ¿Por qué has dejado con la carga a Maripaz y Malcom? Sospecho que no eres muy listo, y que necesitas "ayudaditas", por ejemplo, siempre seguías a Ezequiel, y eso no está bien, hay que seguir a Jesús.

Saludos.

Hna. Maripaz dice: (20-06-2000 21:40)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jesús ha dicho que Él no ha venido para abrogar lo más mínimo de la ley, sino para cumplirla. Pues bien, en el A.T. estaba totalmente prohibido beber la sangre. Quien hiciese eso, debía de ser muerto (Lev. 17:10-14).
Así es en principio, Jesús vino a darle su plenitud a la ley, le vino a dar su verdadera dimensión EN EL AMOR. Dijo: <<No penséis que yo he venido a destruir la doctrina de la ley ni de los profetas: No he venido a destruirla, sino a darle su cumplimiento.>> (Mt. 5,17). El epíritu de la ley, no es la ley misma, veamos más adelante <<Yo os digo más: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os persiguen y calumnian, para que seáis hijos imitadores de vuestro Padre celestial, el cual hace nacer su sol sobre buenos y malos, y llover sobre justos y pecadores.
Que si no amáis sino a los que os aman, ¿qué premio habéis de tener? No lo hacen así aun los publicanos?. Y si no saludáis a otros que a vuestros hermanos, ¿qué tiene eso de particular? Por ventura ¿no hacen también esto los paganos?
Sed, pues, vosotros, perfectos, así como vuestro Padre celestial es perfecto, imitándole en cuanto podáis.>> (Mt. 5,44-48). Podemos ahondar tanto en este punto como quieras, pero estará de acuerdo conmigo. El cumplimiento de la ley sin amor, no salva. Si no lo estás este puede ser un paso primario.

Entonces Jesús les habría incitado a una acción que según la ley de Moisés tiene como castigo la muerte.
Veamos las palabras de Jesús con detalle para resaltar esta idea, que por cierto tiene un significado fuerte para el pueblo judío.

Jesús dijo: <<Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero>> (Jn 6, 44). También como yo, crees que Jesús habló literalmente cuando dijo: "le resucitaré". También lo cree la Iglesia católica. Pero después estos exsacerdotes católicos, dicen que lo siguiente es simbólico.

<<Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; el pan que yo daré ES MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros>> (Jn 6, 51-53).

Vemos que Jesús tuvo que seguir repitiendo QUE SU CARNE ES VERDADERA COMIDA hasta que la gente lo tomó al pie de la letra (Jn. 6, 51-60). ¿Cómo puede éste DARNOS A COMER SU CARNE? ¡Y JESÚS NO LES CORRIGIÓ! EL NO LES DIJO QUE ESTABA HABLANDO SOLAMENTE EN PARÁBOLAS Y QUE NO LO TOMARAN LITERALMENTE (Otra razón que prueba que Jesús no estaba hablando en símbolos es que cuando dijo que era "la vid" y "la puerta" estaba apuntando a sí mismo "yo soy", y explicó lo que significaba esto. Pero en la Última Cena él se refiere a un objeto (pan) y dice que es su cuerpo y nunca explica que significaba otra cosa que su cuerpo).

Otra vez Jesús repitió: MI CARNE ES VERDADERA COMIDA, MI SANGRE VERDADERA BEBIDA (v. Jn 6, 55). Y otra vez reaccionaron los judíos. En v. 60 leemos que los Fariseos dijeron: Dura esta palabra; ¿quién la puede oír? Luego leemos que: MUCHOS DE SUS DISCÍPULOS VOLVIERON ATRÁS Y YA NO ANDABAN CON ÉL (v. 66). Hermano exsacerdote católico; ¿ACASO TU ERES UNO DE ESOS DISCÍPULOS QUE ABANDONARON A JESÚS POR TOMAR LITERALMEMNTE ESTAS PALABRAS?. Es el único caso en que se afirma que Jesús fue abandonado por algunos discípulos por lo que él decía. Y JESÚS NO LES IMPIDIÓ APARTARSE DE ÉL (Jesús, llama y no permite que se alejen sus discípulos, a menos que ellos se alejen por su propia voluntad, por no obedecerle o no creerle). Él no les dijo: "No se vayan, sólo estoy hablando simbólicamente. No me malentiendan." SE ARRIESGÓ A PERDER A TODOS SUS APÓSTOLES PERO SEGUÍA HABLANDO AL PIE DE LA LETRA. Y LOS APÓSTOLES CAPTARON QUE ÉL HABLABA ASÍ. POR ESO FUE UNA PALABRA "DURA"; Y TE PUEDE PERDER A TI PORQUE NO LE CREES.

¿Por qué los fariseos y discípulos pudieron captar que Jesús hablaba literalmente cuando decía que Él bajó del cielo y que su carne es verdadera comida, mientras que los hermanos piensan que Jesús habló solamente al pie de la letra cuando dijo que bajó del cielo en versículos anteriores? ¿QUÉ TIPO DE MAESTRO SERÍA JESÚS SI TODO EL MUNDO LO TOMA LITERALMENTE CUANDO NO DEBE SER ASÍ?

Cuando dijo que su carne es verdadera comida los hermanos no católicos dicen que fue una parábola. PERO EL TEXTO NO DA NINGUNA IDEA DE QUE LA PRIMERA EXPRESIÓN SEA LITERAL, Y QUE LA SEGUNDA NO LO SEA. De hecho, después de decir que su carne es comida verdadera, Jesús otra vez les dijo que él es el pan que descendió del cielo (Jn 6,58). No tiene sentido decir que, entre dos cosas que Jesús dijo literalmente. Decir que la primera frase es literal, la segunda es simbólica y la tercera es literal es hacer violencia al contexto, y ningún maestro de nivel mediano cometería tal error, MENOS JESÚS, EL ÚNICO Y VERDADERO MAESTRO.

Los discípulos de Jesús eran de su raza y tenían la misma cultura, además podían ver su rostro y conocían su manera de hablar. Por eso se disgustaron cuando habló de que su carne era verdadera comida. Si Él hablara solamente de la institución de una comida como bendición no hubiera causado el abandono de parte de sus discípulos porque la religión judía, y las costumbres del mundo antiguo estaban repletas de comidas especiales. ¿Cuántas veces Jesús participó en comidas cuando visitaba a las personas y cómo utilizara la imagen del banquete en sus parábolas?.

Lo literal de las palabras de Jesús al revisar la versión original griega es clarísima. Mira en tu nuevo testamento intrlineado Griego_Español. La palabra griega TROGO se utiliza en vez de PHAGO. TROGO es específica en cuanto a masticar, mascar, roer, mientras PHAGO es una palabra general para alimentarse. Los únicos otros lugares donde el NT tiene TROGO son Mt 24, 38 y Jn 13, 8. NINGUNA VEZ QUIERE DECIR COMER SIMBOLICAMENTE, TROGO no tiene esta acepción; PHAGO si, por lo que se hubiera utilizado esta palabra si fuese simbólica. Además los judíos ya sabían que Jesús hablaba de comer literalmente porque preguntaron ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? (v. 52), aún antes de que Jesús utilizara TROGO.

Otra razón para estar seguros de que Jesús hablaba literalmente es que en el tiempo de Jesús, "comer la carne de alguien" en sentido simbólico era asociado con la persecución, la violencia, la traición y la matanza:

"Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carnes en olla" (Mi 3, 2-3).

"Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron" (Sal 27, 2).

"Cada uno hurtará a la mano derecha, y tendrá hambre, y comerá a la izquierda, y no se saciará; cada cual comerá la carne de su brazo" (Is 9, 20)

"Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo.." (Is 49, 26). (cfr. 2 S 23, 15-17 y Ap 17, 6 y 16).

Si Jesús habló figuradamente estaría diciendo: <<Yo les aseguro que a menos que ustedes persigan, traicionen y maten no tienen vida. El que comete la violencia tiene vida eterna y lo resucitaré en el día postrero>>. ¿Es esto lo que tu crees hermano exsacerdote católico?

Para mi no hay duda de la presencia real viva y verdadera, del cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía, NO HAY LA MENOR DUDA; Ahora revisemos lo que dice la ley mosaica a la luz del Espíritu Santo:

<<Si algún hombre de la casa de Israel y de los forasteros habitantes entre ellos, comiere sangre, yo fijaré sobre él mi rostro airado, y le exterminaré de la sociedad de su pueblo.

Por cuanto la vida del animal está o se sustenta con la sangre, y os la he dado yo para que con ella satisfagáis sobre el altar por vuestras almas, y la sangre sirva de expiación o rescate por el alma.
Por eso tengo dicho a los hijos de Israel: Ninguno de vosotros comerá sangre, ni tampoco los forasteros que moran entre vosotros.
Cualquiera de los hijos de Israel y de los forasteros que moran entre vosotros, si caza, o prende fiera o ave, que sea lícito comer, derrame su sangre y cúbrala con tierra.

Porque la vida de todo animal está en la sangre; por cuya razón he dicho a los hijos de Israel: No comeréis sangre de ningún animal; puesto que la vida de la carne está en la sangre; y todo aquél que la comiere, será castigado de muerte.>>

Aquí Dios manda no comer la sangre de los animales PORQUE EN ELLOS SE ENCUENTRA LA VIDA. PERO JESÚS, DIOS CON NOSOTROS QUIERE DARTE SU VIDA QUE SE ENCUENTRA EN SU SANGRE. ¿DESPRECIARÁS ESE REGALO DE TU DIOS Y SEÑOR?.

De la misma manera que la circuncisión fue la prefigura externa, de la circuncisión interna del corazón, y esta fue abolida, de la misma manera las prohibiciones por alimento quedaron atrás.

Gen.17,7.10-11<<Y estableceré mi pacto entre mí y entre ti, y entre tu posteridad después de ti en la serie de sus generaciones, con alianza sempiterna; para ser yo el Dios tuyo, y de la posteridad después de ti.
Este es el pacto mío que habéis de observar entre mí y vosotros, así tú como tu descendencia después de ti. Todo varón entre vosotros será circuncidado:
Circuncidaréis vuestra carne*, en señal de la alianza contraída entre mí y vosotros.>>. Dios que pone leyes, las puede abrogar al darles su verdadero sentido. Este se le dio en el concilio de Jerusalen.

El mandato de Lev 17, 10-14 queda abolido por Jesús en el capítulo 6 de Juan. YA NO BEBERÁS SINO LA SANGRE DE LA ALIANZA DE TU SEÑOR, PORQUE EN ELLA TE COMPARTE SU VIDA.[/b}

Jesús no estaba ofreciendo comer su cuerpo en ese momento, sino después de ser glorificado. Esto hubiera sido canibalismo, dicen algunos hermanos, y es cierto que lo sería SI LO OFRECIERA PARA ESE MOMENTO. Este es uno de los argumentos que utlizan algunos hermanos, citan Lev 7, 26: no comer sangre. La ley levítica fue abolida por Cristo. Si ustedes quieren volver a esta ley, ¿por qué no llevan sacrificios al templo como dice Lev 12? Los mandamientos del N. T. subsistuían los del Antiguo (ver Mt 5, 27). El mandamiento de no comer sangre es reempalzado por Jesús que nos dice que si no comemos de su Cuerpo no tenemos vida eterna.

Cuando Dios dice una cosa acontece (Is 55, 11). Su palabra es efectiva: ESTO ES MI SANGRE (Mc 14, 22-24). No dijo "Esto simboliza mi sangre" sino "ESTO ES". Habiendo dicho Cristo "ésto es mi sangre", ¿TU LE VAS A DECIR: "NO, SEÑOR, ÉSE NO ES TU SANGRE, SOLO ES VINO, VINO NOMÁS"? Decir: "esto es mi casa, esto es mi amigo" no quiere decir "esto es símbolo de mi casa, símbolo de mi amigo" Salvo cuando alguien nos muestra una foto y dice "éste es mi hijo". No se tiene que explicar que la foto es una imagen del hijo y no el hijo mismo. Pero si la imagen en la foto es otra persona o es una cosa entonces se tiene que explicar por qué dice que es su hijo si no lo es.

No es por casualidad que Jesucristo hizo este discurso después de la multiplicación de panes. El primer milagro para alimentar el cuerpo. Este para alimentar el alma.

Me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que da vida eterna y permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará...(Jn 6, 26-27). Nuestros padres comieron el maná en el desierto.... Jesús les dijo:... No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo (Jn 6, 31-32). Jesús afirmó que la comida que daría es superior al pan multiplicado y al maná (vv. 31-32). Si el pan y vino no se convierten en el Cuerpo y Sangre de Cristo, estas palabras son mentiras Y ENTONCES, JESÚS ES UN MENTIROSO. El pan y el vino normal no son mejores que el maná y lo que alimentó milagrosamente a cinco mil varones.

<<Al mismo tiempo oí una voz que me decía: Pedro, levántate, mata, y come.
Yo respondí: De ningún modo, Señor, porque hasta ahora no ha entrado jamás en mi boca cosa profana o inmunda.
Mas la voz del cielo, hablándome segunda vez, me replicó: Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú impuro.>>Hch.11, 7-9. Esta era la razón de no comer alimentos, PORQUE eran IMPUROS. ¿TE ATREVES A DECIR QUE EL CUERPO Y LA SANGRE DE JESÚS SON IMPUROS Y POR ESO NO TE ALIMENTAS DE EL?

Jesús ya había ido más allá << No lo que entra por la boca es lo que mancha al hombre, sino lo que sale de la boca; eso es lo que le mancha.>> Mt.15, 11

Hermana Maripaz, si todavía estás en la antigua alianza lee con atención: <<Lo cierto es que comer de tales viandas no es lo que nos hace recomendables a Dios. Pues ni porque comamos tendremos delante de él ventaja alguna; ni porque no comamos desmereceremos en nada. >> Rom.8, 8. ¡¡Y esto con respecto a las ofrendas a los ídolos!!. Claro que no es recomendable por el escándalo que se suscita en los débiles, pero nuestros privilegios de libertad en Jesús nos viene de que compartimos su vida, y su vida está en su Cuerpo y su Sangre que nos ofrece como alimento verdadero.

Col.2, 16-17 <<Nadie, pues, os condene por razón de la comida, o bebida, o en punto de días festivos, o de novilunios, o de sábados, u otras observancias de la ley, cosas todas que eran sombra de las que habían de venir; mas el cuerpo, o la realidad de ellas, es Cristo.>> Más claro ni el agua, la ley sobre los alimentos quedaron abolidos.

Los apóstoles y los ancianos, en la reunión celebrada en Jerusalén sobre los que inquietaban a los convertidos de entre los gentiles, decidieron no imponerles la ley de Moisés, pero que se abstuviesen de sangre...etc (Hech. 15:29).

La razón de esta prohibición era para no escandalizar a los de fé debil, lo considero cubierto hermana, pero podemos profundizarlo al grado que estés satisfecha.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esto seria incomprensible si a los cristianos de entre los gentiles, como de entre los judíos, literalmente se les pidiese beber la sangre de Cristo.

Dios no nos pide comprensión, sino obediencia. Jesús pidió que nos alimentaramos literalmente de su cuerpo y su sangre, nosotros obedecemos, ustedes no. Nosotros creemos en sus palabras, ustedes no. Estos hermanos sacerdotes excatólicos creyeron más en su sabiduría, como no alcanzaron a comprender la grandeza de Dios, lo enmarcan dentro de su intelecto. ¡Que pequeño es un Dios que puede ser abarcado en una mente humana en su totalidad!. A mi Dios necesitare contemplarlo toda la eternidad para ir conociendo al siempre nuevo, y jamás lo lograré totalmente.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Los judíos con facilidad han comprendido la intención de Jesús.
No es cierto, tan no la comprendieron, que muchos lo abandonaron porque no se dieron cuenta que Jesús es Dios. Tan no comprendieron que los judíos erradicaron a los cristianos de sus comunidades, y esto fue lo que Dios permitió para que su iglesia se difundiera por el mundo. Aún hoy dia Jesús no es mas que un profeta para cualquier Judío.

Habían comprendido que Jesús, de esta manera, quiso dejar muy claro, que "creer en Él" significa una total entrega a Él y una total dependencia de Él; como nosotros no podemos tener vida eterna si no le aceptamos a Él por fe. Pues Él nos dice: "Yo soy el pan de vida" (Jn. 6:48).
Faltó mencionar la obediencia: <<Mientras estaban cenando, tomó Jesús el pan y lo bendijo y partió y se los dio a sus discípulos diciendo: Tomad y comed, éste es mi cuerpo.
Y tomando el cáliz dio gracias, le bendijo, y se los dio, diciendo: Bebed todos de él:
Porque ésta es mi sangre, que será el sello del nuevo testamento, la cual será derramada por muchos para remisión de los pecados.>> Mt.26, 27-28.

Jesús no dijo: Si quieren coman; si quiren beban. SON ÓRDENES DE JESÚS. Y Jesús habló en forma literal en el capítulo 6 de Juán.

Bueno hermana, muchas gracias por tus oraciones, solo fue un buen susto el que me llevé, nada grave.

Que Dios te bendiga siempre.

Tu hno. Francisco Javier

Hno Ezequiel Romero dice: (21-06-2000 21:36)

Francisco Javier pregunta:

Entro tarde al debate, pero quisiera comenzar en la pregunta que Francisco Javier hace en su introducción:

Otra vez, los que antes prohibían la Biblia ahora la levantan como bandera. Este trasfondo es muy importante tener en cuenta para no dejarse llevar por enseñanzas romanistas que oscurecen el texto bíblico para justificar sus dogmas no-cristianos.

Si hermano, dime donde prohíbo yo la Biblia. La luz no puede ser oscurecida, donde brilla la luz no puede haber sombras, y la palabra es luz. Fijate que digo LA PALABRA, NO LA LETRA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cuando Francisco Javier nos pide que nos olvidemos de nuestras interpretaciones acerca de la Eucaristía, ¿está haciendo él la misma cosa? ¿Se está olvidando de la transubstanciación? ¿Se está olvidando que el sacrificio de la cruz es irrepetible?

¡ESO ES TODO HERMANO! Señala al foro donde explico la transubstación para que vean como miento. Menciona también donde niego que el sacrificio de la cruz es único para que se vea la falsedad de lo que escribo.

Niega las citas que explicíto de una manera literal para que sea evidente cada afirmación que hago, entiendo perfectamente que para un fanático sea imposible tener un diálogo serio escritura en mano, pero eso no es mi rresponsabilidad.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Exijo que Francisco Javier nos diga que está haciendo lo que nos pide que hagamos. La cosa es que aunque jure por todos los dioses de su olimpo-vatiquense, no le creería porque obviamente lo que quiere él es instruirnos en doctrinas de las que los evangélicos hemos ya abandonado por ser antibíblicas.

Lo que he escrito habla por si solo, excepto la oración que compartí con todos ustedes, la he basado en la biblia. ¿Acaso ya se te olvidó que no fuiste capáz de demostrar con la palabra en la mano que Jesús se refirió a la persona y no a la fe en el epígrafe de "Tu eres Kefas?. Mis Dioses son uno solo, Dios trino en tres personas; El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. ¿Qué quieres saber de ellos? A ver si este humilde servidor puede darte un poco de luz en tu ceguera. Solo digo SI LO HAGO lo demás no lo digo, ni juro, solo digo SI O NO, lo demás lo añade el diablo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lo siento mucho, Francisco Javier, pero la luz roja del semáforo de los tiempos tiene que prenderse porque el "carrito" romanista se ha vestido de otras galas, y aunque el mono se vista de seda, siempre mono se queda. Pero no todo se ha perdido, porque todavía Roma está a tiempo para que se arrepienta y pida perdón por sus enseñanzas ajenas al Evangelio de Jesucristo.

No lo sientas hermano, la palabra de Dios no está encadenada, y la iglesia dá testimonio de las escrituras, no la maneja a su antojo como algunos hermanos "Deformados" (no confundir con reformados, que los hay, y muy buenos por cierto) que se dedican a sembrar la confusión y el odio. Pídele perdón a Dios por el odio y la división que siempre estás sembrando, Él, que es siempre fiel en su palabra, perdona a todo aquel que ocurre a su presencia con sincero arrepentimiento. Nada de justificaciones, reconoce tus culpas, aún estás a tiempo, no te queda mucho. La iglesia católica constantemente pide perdón, porque se sabe pecadora. Nadie puede presumir de bueno ante el Señor. Yo que tu lo pensaría antes de sentirme bueno y decirle a Dios: Te doy gracias porque no soy como Francisco Javier, idólatra, mentiroso, pervertido, engañador, porque yo soy bueno y santo. Yo reconosco mis culpas y las confieso ante Dios y ante los hombres. No digo que amo a alguien para luego perseguirlo por todos lados.

Dices a Alberto Pacheco:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El término eucarístico es cristiano; el término "misal" es una degeneración de lo cristiano, es romanista.

Yo respondo hermano; no es cierto. Y no presto juramento, solo digo si o no, lo demás lo añade el diablo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pacheco ha cogido todos los pasajes bíblicos que tienen que ver con la comida y los quiere usar para demostrar bíblicamente que los dogmas romanistas tienen fundamento bíblico.

Lo demuestra hermano, mira tus aportes, cargados de visceralidad, sin apoyo bíblico. ¿Tu eres un juez hermano? ¡Me dás lastima al ver como juzgas! Solo me alegro al pensar en la infinita misericordia de mi Dios, al cual tu no conoces, aunque digas lo contrario. Tus palabras hablan de lo que está lleno tu corazón. ¡¡¡Pobrecito!!!. Rezaré por ti hermano.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sí, Jesús es el Pan de Vida. Pero Roma se obseca en que el pueblo no lo conozca y no lo coma.[/quote]

Es la única iglesia, que por cierto fundó Jesús en Pedro, que insiste en que el pueblo se alimente del Pan de Vida para que el mundo se salve. Otros tiran escupitajos al cielo, pero les caerá en su cara. Dios les ha de dar ocasión de arrepentimiento y luz para que vean su amor. Llegado ese momento, ¡no cierres tu corazón a Dios!. Yo te aseguro que en poco tiempo tendrás una experiencia que te alejará de tus resentimientos y prejuicios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sí, Jesús multiplicó los panes y les dio de comer a las multitudes que estaban hambrientas; pero Roma hace lo contrario, impide que las multitudes sean alimentadas por Jesús con su Palabra Santa.[/quote]

Es palabra de Dios lo que se comparte en la Eucaristía; 4 lecturas en total; 1 pasaje del antiguo testamento, un salmo, un pasaje de una carta y un pasaje del evangelio en domingo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sí, Jesús convirtió el agua en vino; pero Roma no quiere que los pueblos conozcan al autor de la Vida y que transforma los corazones pecadores y les da vida abundante.[/quote]

¿Será por eso que se ha empeñado en la nueva evangelización?. Hermano: SAL DE TUS RENCORES Y DE TUS PREJUICIOS. EN EL SANTO NOMBRE DE JESÚS TE EXORTO A QUE TE CONVIERTAS AL AMOR. En ti ya se encuentra la semilla que te llevará a la muerte eterna. OLVÍDATE YA DE ODIOS Y RENCILLAS, AUNQUE DIGAS QUE NO, TUS MENSAJES HABLAN CON CLARIDAD. A cada momento hechas a perder canales de comunicación con tu intolerancia y fanatismo, tu no hablas como cristiano, sino como sectario. Analiza tus propias palabras.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Roma se empecina por hacer conocer a cuántas vírgenes se pueda, manda a los pueblos a dorar a los ídolos de palo y metal. Eso es triste y no eucarístico.[/quote]

La iglesia utiliza imágenes. Estas imágenes sirven para dar culto. No son la razón del culto. La imágenes no respiran, sus oidos no escuchan y sus bocas no hablan Cfr. Sal. 115), pero las imágenes que representan, ¡¡Si que lo hacen!!. El mentir y prejuzgar no es cristiano hermano, no sigas tentando a Dios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sí, de su costado salieron agua y sangre; pero Roma se ha dedicado a enseñar durante siglos que lo más importante es ser miembro de esa institución humana y ha vendido y todavía vende indulgencias para perdonar pecados cuando la sangre de Cristo es suficiente.[/quote].

Otra mentira más; La iglesia no vende indulgencias. Ese es un error del pasado. Ha habido malos servidores, pero atacar a la iglesia es atacar a Dios. Saulo lleno de odio, persiguió a los cristianos creyendo hacerle un favor a Dios. Un fanático que encontró a Dios. Si ocurrió una vez, puede ocurrir otra vez. Lo que Pablo descubrió es que Jesús y su pueblo son la misma cosa. Medita a la luz del Espíritu Santo Hch. 9. Acerca de los temas trata alguno en especial y con enfoque bíblico. Y por favor, no seas tan soberbio para ocupar el lugar de Dios para decir quien está convertido y quien no. Yo soy parte de la iglesia que criticas y conozco mi fe, por lo que puedo dar razón, pero en forma razonable, no con pataletas de niño malcriado.

No enseñes el cobre de manera tan evidente hermano. Que Dios te bendiga y te ilumine, para que te conviertas de verdad al evangelio del amor. Y por último, no contesto respecto a indulgencias, este epígrafe es para hablar de la Eucaristía, llegará la ocasión de hablar de las indulgencias.

Tu hermano en Jesucristo: Francisco Javier.