Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

----------------------------​

Fuente de la noticia

Un sacerdote a una feligresa: "No puedo parar porque me gustas mucho"

20MINUTOS.ES / Imagenes cedidas por TV Canaria.

24.06.2008 Un conocido sacerdote de una parroquia de Tenerife.

Una grabación recogió las proposiciones sexuales del cura a una mujer.

El sacerdote ha reiterado que "su único amor está con Dios".

Ver video aqui

Un reportaje del programa Primer plano de la Televisión Canaria, emitido el lunes 23 de junio, ha obligado a un conocido cura de una parroquia de Tenerife a renunciar a su cargo.

El obispo de Tenerife lo ha suspendido en el ejercicio de su ministerio. En las imágenes, grabadas con cámara oculta, se podía ver y oír como el cura hacía varias proposiciones sexuales a una mujer. El sacerdote ha negado todo acoso y ha reiterado que "su único amor está con Dios".

Tras su emisión, el obispado Nivariense ha remitido un comunicado donde se destaca que el sacerdote implicado presentó su renuncia al cargo. Además, el obispo de Tenerife lo ha suspendido cautelarmente en el ejercicio de su ministerio.

La denuncia de una feligresa

Todo el caso parte de la denuncia de una feligresa habitual de su parroquia. Desde el primer momento en que el cura la vio empezó, según la denunciante, un continuo acoso sexual con proposiciones deshonestas constantes.


No puedo parar porque me gustas mucho
El caso llegó a tal extremo que, siempre según sus declaraciones, tuvo que mudarse de su vivienda, ya que el párroco llamaba todos los días a la puerta.

En el encuentro, pactado con el programa Primer plano y grabado con cámara oculta, la mujer le dice al sacerdote: "Tú siempre te has obsesionado por mí, pero siempre te paré las patas". A lo que el cura responde: "No puedo parar porque me gustas mucho".


Además de intentar violar el voto de castidad ... mintió descaradamente ... hasta que se vio irremediablemente descubierto ... ¡Todo un ejemplo para sus feligreses ... y muchos todavía lo defienden! ... mejor seria que les dejasen casarse ... como lo permite el evangelio ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Esa es una de las grandes herejias del romanismo, entre muchisimas otras.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.
1Ti 4:2 Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones.
1Ti 4:3 Esta gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes y los que conocen la verdad los coman, dándole gracias.

.
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

Miniyo ya alguien te explico que en la Iglesia Católica, si hay sacerdotes casados?
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Día ...

Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Día ...

Regresó el verdadero Miniyo, el que destila odio e intolerancia; ya lo dije yo cuando llegó con un mensaje diciendo que se había dado cuenta que el amor era el camino...




Primero mucho amor y luego la verdad sale a flote:

20070321195237-perrito-enojado.jpg

-----------------------------------​

El amor ... sin verdad ... es un gran fraude ...

En mi país hay un dicho que dice ... "Lo cortes ... no quita lo valiente" ... pero a los amantes de las tinieblas ...no les gusta la luz ...

Juan 3:20

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 3:21

Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


Así que no voy a hacer caso de tus falacias "piadosas" ... y voy a hacer caso al apóstol ...

Efesios 5:11

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;


Prefiero obedecer a Dios ... que a los hombres ... por mucho que me ataquen personalmente ... no podrán evitar que denuncie el celibato que impone la ICAR a los clérigos ... como lo que es ... una doctrina de demonios ... que hace que los clérigos caigan en todo tipo de tentaciones y pecados ... y luego vayan ministrando su hipocresía y corrupción a las personas que confían en ellos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

Miniyo ya alguien te explico que en la Iglesia Católica, si hay sacerdotes casados?

-----------------------------------​

Ya lo dice el dicho ... "No hay peor ciego ... que el que no quiere ver"

¿Me puedes decir cuantos de esos sacerdotes eran católicos cuando se casaron? ... lo menos que se puede esperar de alguien que busca la verdad ... es seriedad y que acepte el testimonio verdadero ... sino ... es un fraude ... como la mentira que defiende ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

---------------------------------​

Seria "eunuco por el reino" aquellos que voluntariamente y personalmente ... sin imposicion ... lo quisiesen ... pero todos sabemos que si alguien quiere ser sacerdote y tener esposa e hijos ... en la ICAR ... no se lo permiten ... y esto son doctrinas de demonios ...


Yo no conozco a ningún cura que le hayan puesto una pistola para ser cura y lo hacen a sabienda que tienen que ser célibes por disciplina
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

Yo no conozco a ningún cura que le hayan puesto una pistola para ser cura y lo hacen a sabienda que tienen que ser célibes por disciplina

¿Pero sigo preguntando ¿Porque alguien tiene que elegir entre estar casado y ser sacerdote?

¿porque no puede ejercer ambos?

Ahí es donde está la prohibición ¿Quieres ser sacerdote? pues no puedes casarte


Contrario a lo que dijo Pablo


1Ti 3:1 Si alguien aspira al cargo de obispo, no hay duda de que ambiciona algo muy eminente.
1Ti 3:2 Es necesario, pues, que el obispo sea irreprochable, casado una sola vez, casto, dueño de sí, de buenos modales, que acoja fácilmente en su casa y con capacidad para enseñar.
1Ti 3:3 No debe ser bebedor ni peleador, sino indulgente, amigo de la paz y desprendido del dinero.
1Ti 3:4 Que sepa gobernar su propia casa y mantener a sus hijos obedientes y bien criados.
1Ti 3:5 Pues si no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá guiar a la asamblea de Dios?


La iglesia católica se llena la boca diciendo que son imitadores de Pedro, pero en cuestión de celibato prefieren seguir a Pablo.

solo les recuerdo que Pablo fue apostol y no obispo. Pablo no residía en una ciudad sino andaba en viaje constante.

¿No será que el celibato es por cuestines económicas?


¿para que la iglesia no tenga que mantener a las esposas?
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

Es lo que hacen los curas en la madrugada, rezar la visperas. Estos rezos se hacen antes del amanecer entre las 12 y 6 am cuando se hace Misa de Gallo.

YYY?????? esto en qué les impide estar casados? al contrario sus esposas podrían levantarse y orar juntos.

En cuestines de consejería, una esposa les sería de gran ayuda!


Entoces insisto en la pregunta ¿por qué les prohiben casarse a los sacerdotes?
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

Yo no conozco a ningún cura que le hayan puesto una pistola para ser cura y lo hacen a sabienda que tienen que ser célibes por disciplina

-------------------------​

Dejate de sofismas ... si yo soy católico y estoy casado ... y quiero ser sacerdote ... la ICAR no me lo permite ... pero Cristo si lo permite ... así que la ICAR es anticristo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

---------------------------​

Tomado de esta fuente

Clero
II. Del celibato de los clérigos

Hablemos de los primeros siglos de la Iglesia, en los que se permitió el matrimonio a los clérigos, y digamos en qué época se les prohibió.

Está probado que los clérigos, en vez de ser empujados al celibato por la religión judía, eran inducidos por ésta a contraer matrimonio, no sólo por seguir el ejemplo que les dieron los patriarcas, sino también porque era vergonzoso no tener posteridad. A pesar de esto, en los tiempos que precedieron a las últimas desgracias de los judíos, pululaban en dicha nación las sectas de los rigoristas, esenios, terapeutas y herodianos; y en algunas de estas, como la de los esenios y los terapeutas, los más devotos no se casaban. Guardaban continencia, queriendo imitar la castidad de las vestales, que instituyó Numa Pompilio; el ejemplo de la hija de Pitágoras, que fundó un convento de sacerdotisas de Diana; el de la pitonisa de Delfos y la castidad más antigua de Casandra y de Chyrsis, sacerdotisas de Apolo.

Los sacerdotes de la diosa Cibeles no sólo hacían voto de castidad, sino que se castraban, por miedo a violar el voto. Plutarco dice que había congregaciones de sacerdotes en Egipto que renunciaban al matrimonio.

Los primitivos cristianos, aunque observaban una vida tan pura como los esenios y los terapeutas, no consideraron el celibato como una virtud. Ya vimos en otra parte que casi todos los apóstoles y sus discípulos fueron casados. San Pablo, en su Epístola dirigida a Tito, dice: «Elegid por sacerdote al que sólo tenga una mujer e hijos fieles y que no sean acusados de lujuria». Lo mismo le dice a Timoteo: «El sacerdote vigilante debe ser marido de una sola mujer». San Pablo da tanta importancia al matrimonio, que en la misma Epístola, dirigida a Timoteo, dice: «Si la mujer prevarica, se salvará teniendo hijos». [102]

Lo que sucedió en el famoso Concilio de Nicea respecto a los sacerdotes casados, merece fijar nuestra atención. Algunos obispos, apoyándose en Sozomenes y en Sócrates, propusieron la aprobación de una ley que prohibiera a los obispos y sacerdotes tocar a sus mujeres desde allí en adelante; pero San Pafuncio mártir, obispo de Tebas en Egipto, se opuso con todas sus fuerzas a que se aprobara semejante ley, diciendo «que es castidad acostarse con su mujer;» y su opinión dominó en el Concilio. Así lo refieren Suidas, Gelasio, Cyziceno, Cassiodoro y Nicéforo Calixto.

Dicho Concilio únicamente prohibió a los eclesiásticos tener en sus casas agapetas {1} y otras mujeres. Sólo podían tener sus esposas, madres, hermanas, tías y ancianas que no fueran sospechosas.

Desde esa época, la Iglesia recomendó el celibato, pero no mandó que se observara. San Jerónimo, que se consagró a la soledad, fue entre todos los padres el que hizo el mayor elogio del celibato de los sacerdotes, y sin embargo siguió luego el partido de Carterius, obispo de España, que se capó dos veces. «Si me empeñara en nombrar –dice– a todos los obispos que contrajeron segundas nupcias, contaría muchos más que obispos asistieron al Concilio de Rímini».

Son innumerables los clérigos casados que vivieron con sus mujeres. Sidonio, obispo de Clermont en la Auvernia, en el siglo V, se casó con Papianilla, hija del emperador Avitas. Simplicius, obispo de Bourges, tuvo dos hijos de su mujer Palladia. San Gregorio Nacianceno fue hijo de otro Gregorio, obispo de Nacianceno y de Nonna. Este tuvo tres hijos: Cesarius, Gorgonia y el santo citado.

En la recopilación de los antiguos cánones está inserta una lista muy larga de obispos que fueron hijos de sacerdotes. El Papa Ozius era hijo del subdiácono Esteban, y el Papa Bonifacio I hijo del sacerdote Jocondo. El Papa Félix III era hijo del sacerdote Félix, y llegó a ser uno de los abuelos de Gregorio el Grande. El sacerdote Proyectus, fue padre de Juan II. El Papa Silvestre era hijo del Papa Hormidas. Teodoro I nació del matrimonio de Teodoro, patriarca de Jerusalén, lo que hizo reconciliar las dos iglesias.

Después de algunos concilios celebrados inútilmente para que los clérigos adoptasen el celibato, el Papa Gregorio VII excomulgó a todos los sacerdotes casados, ya porque tuviese la Iglesia disciplina más rigurosa, ya por ligar con más fuerza a [103] Roma los obispos y los sacerdotes de otros países, para que de este modo no tuvieran más familia que la de la Iglesia. Esa ley no se estableció sin provocar grandes oposiciones.

Es notable que habiendo depuesto, al menos de palabra, al Papa Eugenio IV el Concilio de Bale y elegido Papa a Amadeo de Saboya, se opusieran muchos obispos porque ese príncipe había sido casado. Pero Eneas Silvius, que después fue Papa y se llamó Pío II, sostuvo que era válida la elección de Amadeo de Saboya, afirmando «que no sólo el que haya sido casado, sino el que lo sea actualmente, puede ser elegido Papa». Obrando de ese modo, Pío II era consecuente. Leed en la colección de sus obras las cartas que dirigió a su querida, y os convenceréis de que está persuadido que es una demencia querer engañar a la naturaleza, añadiendo que debemos guiarla, pero no destruirla.

De todos modos, desde el Concilio de Trento ya no pudo haber disputas sobre el celibato de los clérigos en la Iglesia católica romana. Esta decisión hizo separar de la Iglesia de Roma a todas las comuniones protestantes.

En la Iglesia griega, que hoy se extiende desde las fronteras de la China hasta el cabo de Matapán, los sacerdotes se casan una vez. En todas partes varían los usos y cambia la disciplina según los tiempos y los lugares.

----------------------------------------------------------------

{1} Agapetas eran una especie de monjas que en el cristianismo primitivo vivían en comunidad, pero sin pronunciar votos. (N. del T).


Lo que vengo sosteniendo ... doctrinas de hombres ... que el evangelio (1 Timoteo 4:1-3) tilda de doctrinas de demonios ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

-------------------------​

Dejate de sofismas ... si yo soy católico y estoy casado ... y quiero ser sacerdote ... la ICAR no me lo permite ... pero Cristo si lo permite ... así que la ICAR es anticristo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Estamos hablando de doctrina católica y no de tu interpretación bíblica.

El matrimonio y el sacerdocio son dos sacramentos distintos. Obviamente ya se te ha argumentado que no son excluyentes. Yo desconozco bajo que condiciones un hombre casado puede llegar a ser sacerdote o un sacerdote podría contraer nupcias. Pero para no argumentar desde la ignorancia prefiero quedarme callado y esperar que alguien con mayor ilustración nos los explique.

MI argumento no constituye sofisma alguno. Es un hecho: no conozco a cura alguno que se haya hecho cura sin conocer que el celibato era un requisito.
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

Estamos hablando de doctrina católica y no de tu interpretación bíblica.

El matrimonio y el sacerdocio son dos sacramentos distintos. Obviamente ya se te ha argumentado que no son excluyentes. Yo desconozco bajo que condiciones un hombre casado puede llegar a ser sacerdote o un sacerdote podría contraer nupcias. Pero para no argumentar desde la ignorancia prefiero quedarme callado y esperar que alguien con mayor ilustración nos los explique.

MI argumento no constituye sofisma alguno. Es un hecho: no conozco a cura alguno que se haya hecho cura sin conocer que el celibato era un requisito.

-------------------------------​

A veces pienso que no sabéis leer ... o que os hacéis los ignorantes ... esta mas que demostrado que lo que hace la ICAR en este caso es anticristiano y antibiblico ... por lo tanto contrario a Cristo ... que es el único referente valido para una religión que se dice cristiana ... aunque ya se que la ICAR no es cristiana ... sino apostata ... por lo tanto no me extraña que argumenten que pueden tener sus doctrinas aparte de Cristo ...

Hablo tan claro ... porque parece que no entendéis ... aunque yo se que la verdad ... es que no queréis entender ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

YYY?????? esto en qué les impide estar casados? al contrario sus esposas podrían levantarse y orar juntos.

En cuestines de consejería, una esposa les sería de gran ayuda!

Entoces insisto en la pregunta ¿por qué les prohiben casarse a los sacerdotes?

Cosa que veo muy dificil, si de por si mi tio apenas y tiene media hora en la semana para tocar guitarra o piano SOLO sin que nadie lo strese, y no lo confundan, ama su vocacion sacerdotal pero a veces necesita espacio para si mismo.

La razón es simple Cheno, dedicarse en cuerpo y alma a la Iglesia sin la preocupacion de tener esposa, e hijos, ya sabes, mejor capacidad. Ya lo habia expresado san Pablo:
El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido

En tanto, siendo celibe:
Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.

Y mi tio lo comprendio y lo vive. La Iglesia por ende lo confirma hoy en dia, un hombre no puede entregarse de manera tan plena e indivisa a las cosas de Dios y al servicio de los demás hombres si tiene al mismo tiempo una familia por la cual preocuparse y de la cual es responsable.

Por eso cuando es celibe debe vivir en castidad es decir, fiel a su vocacion sacerdotal PLENAMENTE entregado a ella.

Y si uno es casado debe vivir en castidad, es decir, fiel a su vocacion matrimonial PLENAMENTE entregado a su esposa e hijos.
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

-------------------------------​

A veces pienso que no sabéis leer ... o que os hacéis los ignorantes ... esta mas que demostrado que lo que hace la ICAR en este caso es anticristiano y antibiblico ... por lo tanto contrario a Cristo ... que es el único referente valido para una religión que se dice cristiana ... aunque ya se que la ICAR no es cristiana ... sino apostata ... por lo tanto no me extraña que argumenten que pueden tener sus doctrinas aparte de Cristo ...

Hablo tan claro ... porque parece que no entendéis ... aunque yo se que la verdad ... es que no queréis entender ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Bueno, afortunadamente no es a Ud. a quien tendremos que rendir cuentas.

Me encanta que que esté Ud. tan seguro de que tenga la verdad en Ud., supongo que debe se algo así como que seguramenete es infalible. Solo que no se vaya a equivocar en sus juicios por que Ud. tendrá que encarar el mismo juez que nosotros.
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

me da risa como a unos parece les molesta el celibato.
y por que sera que en otra creencias cristianas es raro ese don de cotinencia?
yo conozco pocoz pastores, pero los que conozco todos son casados.

NADIE esta obligado a ser celibe por que NADIE esta obligado a ser sacerdote.
se puede ser diacono y estar casado y tener algunas funciones que el sacerdote tiene.

y si san pablo da el consejo que el soltero sirve mejor a Dios y la iglesia sigue ese consejo para escoger a sus predicarores cual es el problema ?

acaso sus iglesias no tienen sus reglas de diciplina tambien ?
no aretes, no pantalon mujeres, etc etc.

tal vez no se si sean personas obscesionadas con el sexo y vean mal que haya hombres que no les hace falta el sexo para sobrevivir.
el sexo no es una funcion vital en el ser humano, es decir si no lo tienes no mueres.
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

Si tantos romanistas que defienden el celibato obligatorio pudieran vivir al menos un par de años dentro de un seminario o parroquia, verían que es todo un circo, y a veces, un circo de terror, porque no faltan obispos o sacerdotes ultraconservadores que recomiendan a seminaristas u otros sacerdotes que si llegan a "estar tentados", tengan relaciones con mujeres casadas, porque ellas no le reclamarán mucha atención, para que el marido no sospeche, y si quedan embarazadas, el hijo pasará como del marido. Y hasta a veces se entusiasman y también dicen que de esa manera se evitan el pecado de usar preservativo, total, si hay embarazo, el marido pensará ser el padre. (no hablo de oídas, hubo casos cercanos de estos en el seminario que estuve, en un año, me enteré de dos, uno de ellos, descarado, la amante del cura a veces nos visitaba en el seminario). El otro salía con la esposa de un policía que era profesora en el colegio.
Otro cura que era profesor, se enamoró de un alumno y con él iban para todas partes, pero este cura no estaba en el seminario, sino en la facultad.
Romanistas, me da lástima ver que destinen tantas energías en defender la hipocresía de una banda clerical decadente (salvo honrosas excepciones). Pero en fin, si es lo que uds. eligen, los respeto. Saludos.
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

Si tantos romanistas que defienden el celibato obligatorio pudieran vivir al menos un par de años dentro de un seminario o parroquia, verían que es todo un circo, y a veces, un circo de terror, porque no faltan obispos o sacerdotes ultraconservadores que recomiendan a seminaristas u otros sacerdotes que si llegan a "estar tentados", tengan relaciones con mujeres casadas, porque ellas no le reclamarán mucha atención, para que el marido no sospeche, y si quedan embarazadas, el hijo pasará como del marido. Y hasta a veces se entusiasman y también dicen que de esa manera se evitan el pecado de usar preservativo, total, si hay embarazo, el marido pensará ser el padre. (no hablo de oídas, hubo casos cercanos de estos en el seminario que estuve, en un año, me enteré de dos, uno de ellos, descarado, la amante del cura a veces nos visitaba en el seminario). El otro salía con la esposa de un policía que era profesora en el colegio.
Otro cura que era profesor, se enamoró de un alumno y con él iban para todas partes, pero este cura no estaba en el seminario, sino en la facultad.
Romanistas, me da lástima ver que destinen tantas energías en defender la hipocresía de una banda clerical decadente (salvo honrosas excepciones). Pero en fin, si es lo que uds. eligen, los respeto. Saludos.

No sé pero me huele que ese curita debe ser el mismo que "abusó" y "embarazó" a otra forista cuando tenía 16 pero que el papá no hizo nada al respecto.

Yo me pregunto si el levantamiento de falsos no es pecado para muchos.
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

=Kal_El;582981]Cosa que veo muy dificil, si de por si mi tio apenas y tiene media hora en la semana para tocar guitarra o piano SOLO sin que nadie lo strese, y no lo confundan, ama su vocacion sacerdotal pero a veces necesita espacio para si mismo.


NO! he conocido a misioneros que se han ido a alugares en africa, china, Marruecos y estan casados y han servido de tiempo completo.

Además un sacerdote católico no puede estr mas ocupado que los apostoles y ellos eran casados, el mismo Pedro es ejemplo. Y eso que dicen que fue el primer papa ¿Porqué no lo imitan?

La razón es simple Cheno, dedicarse en cuerpo y alma a la Iglesia sin la preocupacion de tener esposa, e hijos, ya sabes, mejor capacidad. Ya lo habia expresado san Pablo:
El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido

Esto no es un mandamiento, ni siquiera se refiere Pablo alos obispos.

A los obispos se refiere en timoteo cuando dice " es necesario que el obispo sea marido de una sola mujer"

¿Qué ? ¿se equivocó Pablo?


En tanto, siendo celibe:
Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.

Ya te dije no se refiere a los obispos! y además es un consejo. y es voluntario.

a los sacerdotes les prohiben casarse o eres sdacerdote o eres casado no ambos!

¿Cuando hizo esta prohibición Jesus? o Pablo o Pedro?

Y mi tio lo comprendio y lo vive. La Iglesia por ende lo confirma hoy en dia, un hombre no puede entregarse de manera tan plena e indivisa a las cosas de Dios y al servicio de los demás hombres si tiene al mismo tiempo una familia por la cual preocuparse y de la cual es responsable.

NO! a tu tío lo obligaron a no casarse, tuvo que elegir entre dejar descendencia o ser sacerdote.

no pudo tener ambas cosas.

¿Cuando prohibió esto Jesus?

Por eso cuando es celibe debe vivir en castidad es decir, fiel a su vocacion sacerdotal PLENAMENTE entregado a ella.

¿Quien ordenó esto? Pablo no! Ni Jesus

Y si uno es casado debe vivir en castidad, es decir, fiel a su vocacion matrimonial PLENAMENTE entregado a su esposa e hijos.

¿Pero quien dijo que el casado no puede servir como ministro muchacho?



Además en el concilio de Nicea es donde se impone el celibato!

¿porque 325 años despues del nacimiento de Jesus se impone?

Esta era una practica pagana no cristiana.
 
Re: Sobre El Voto De Castidad En La ICAR ... Y La Realidad De Cada Dia ...

NO! he conocido a misioneros que se han ido a alugares en africa, china, Marruecos y estan casados y han servido de tiempo completo.

Además un sacerdote católico no puede estr mas ocupado que los apostoles y ellos eran casados, el mismo Pedro es ejemplo. Y eso que dicen que fue el primer papa ¿Porqué no lo imitan?



Esto no es un mandamiento, ni siquiera se refiere Pablo alos obispos.

A los obispos se refiere en timoteo cuando dice " es necesario que el obispo sea marido de una sola mujer"

¿Qué ? ¿se equivocó Pablo?




Ya te dije no se refiere a los obispos! y además es un consejo. y es voluntario.

a los sacerdotes les prohiben casarse o eres sdacerdote o eres casado no ambos!

¿Cuando hizo esta prohibición Jesus? o Pablo o Pedro?



NO! a tu tío lo obligaron a no casarse, tuvo que elegir entre dejar descendencia o ser sacerdote.

no pudo tener ambas cosas.

¿Cuando prohibió esto Jesus?



¿Quien ordenó esto? Pablo no! Ni Jesus



¿Pero quien dijo que el casado no puede servir como ministro muchacho?



Además en el concilio de Nicea es donde se impone el celibato!

¿porque 325 años despues del nacimiento de Jesus se impone?

Esta era una practica pagana no cristiana.

--------------------------------​

No te lo tomes a pecho ... estos romanistas ... son eso ... apostatas católicos romanos ... y no les interesa Cristo ... ni la verdad ... ni la justicia ... solo les interesa defender su religión apostata pagana ... así que no te calientes ... los que leen y son imparciales ... ya entenderán la verdad ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad