Sobre el sudario de Turin

eBio

0
18 Octubre 2006
513
0
Estoy algo inquieto por este tema.
Como todos seguramente saben, el sudario o manto sagrado fue o parece ser la tela en la que Jesus fue envuelto postumamente. Su imagen esta grabada en la tela de lino por la sangre que se impregno. Su cabeza, rostro, manos y otras partes estan presentes, se le han hecho un sinfin de pruebas que han arrojado resultados que han dejado estupefactos a los cientificos mas escepticos.

Pruebas de carbono 14 han dado rangos de fechas coincidentes con las escrituras.
Las manchas eran consideradas pigmento, pero pruebas mas avanzadas demostraron que en realidad era sangre y hasta sacaron su tipo (no recuerdo cual era).
Se hicieron pruebas de impresion para observar si la sangre era capaz de plasmar un rostro con tanta nitidez y se vio que si era posible.

En fin, cientos de pruebas inimaginables se le han hecho al sudario, muchas de estas han dado positivas respecto a los criterios de cada investigacion, pero aun no se llega a una conclusion concreta.

Con esto yo quisiera que me dieran su opinion o digan lo que sepan de este tema porque la verdad si es muy interesante e importante.
Saludos.
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Estoy algo inquieto por este tema.
Como todos seguramente saben, el sudario o manto sagrado fue o parece ser la tela en la que Jesus fue envuelto postumamente. Su imagen esta grabada en la tela de lino por la sangre que se impregno. Su cabeza, rostro, manos y otras partes estan presentes, se le han hecho un sinfin de pruebas que han arrojado resultados que han dejado estupefactos a los cientificos mas escepticos.

Pruebas de carbono 14 han dado rangos de fechas coincidentes con las escrituras.
Las manchas eran consideradas pigmento, pero pruebas mas avanzadas demostraron que en realidad era sangre y hasta sacaron su tipo (no recuerdo cual era).
Se hicieron pruebas de impresion para observar si la sangre era capaz de plasmar un rostro con tanta nitidez y se vio que si era posible.

En fin, cientos de pruebas inimaginables se le han hecho al sudario, muchas de estas han dado positivas respecto a los criterios de cada investigacion, pero aun no se llega a una conclusion concreta.

Con esto yo quisiera que me dieran su opinion o digan lo que sepan de este tema porque la verdad si es muy interesante e importante.
Saludos.

---------------------------------------------------​

Este tema no es importante ni relevante para la salvacion y crecimiento espiritual. Y por el contrario, el diablo puede utilizarlo para guiar a la idolatria a las personas.

¿Que importancia tiene que sea la sabana que envolvio a Cristo o no?, a lo sumo puede ser interesante o curioso para saber del aspecto humano de Jesus, pero cuidandose de no caer en la idolatria.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Tal vez no sea necesario para la salvacion, pero tampoco lo son muchos temas que aca abren y se discuten. Ademas no esta de mas conocer algo de historia.

Espero las opiniones de alguien que si este interesado.

Gracias.
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Amigo eBio:

El tema sí está revestido de gran importancia, pues una vez más, Roma quiere engañar al mundo con tamaño fraude.

Aunque se le han necho muchas pruebas, todavía no se ha considerado la intevención de un artista conocedor de la anatomía. Lo primero es que es imposible que se haya utilizado una sábana capaz de cubrir un cuerpo por ambos lados. Se ve a las claras que hubo una intención inicial de hacer un fraude. Quien lo hizo y cómo es lo que hay que analizar.

Lo que se ve las claras es que la cara proviene de una relieve, mientras el cuerpo es de una figura tridimensional. Si la impresión de la cara fuera de un rostro real, entonces sería una cara sumamente larga, pues puedes notar el pelo como está tan cerca de las mejilas, cosa imposible en un rostro normal.

Para un programa de televisión sobre el tema, donde fui panelista, llevé una escultura de un rostro muy parecido a las imágenes que conocemos de Cristo. Para hacer un positivo, usé un paño negro. Cubrí la figura con pintura blanca y puse la tela sobre la cabeza, cubriendo ambos lados. Lo que se vio, al mostrar la impresión, es que el pelo se veía muy distante de las mejillas y la continuidad de la imagen por la cabeza podía verse a las claras que era continua, y no como el falso manto de Turín.

Estoy con Miniyo en el sentido que es una treta de Roma para propulsar la idolatría.

Espero que esto te ayude a visulaizar el tema de otro ángulo. Dios te bendiga.
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Estoy algo inquieto por este tema.
Como todos seguramente saben, el sudario o manto sagrado fue o parece ser la tela en la que Jesus fue envuelto postumamente. Su imagen esta grabada en la tela de lino por la sangre que se impregno. Su cabeza, rostro, manos y otras partes estan presentes, se le han hecho un sinfin de pruebas que han arrojado resultados que han dejado estupefactos a los cientificos mas escepticos.

Pruebas de carbono 14 han dado rangos de fechas coincidentes con las escrituras.
Las manchas eran consideradas pigmento, pero pruebas mas avanzadas demostraron que en realidad era sangre y hasta sacaron su tipo (no recuerdo cual era).
Se hicieron pruebas de impresion para observar si la sangre era capaz de plasmar un rostro con tanta nitidez y se vio que si era posible.

En fin, cientos de pruebas inimaginables se le han hecho al sudario, muchas de estas han dado positivas respecto a los criterios de cada investigacion, pero aun no se llega a una conclusion concreta.

Con esto yo quisiera que me dieran su opinion o digan lo que sepan de este tema porque la verdad si es muy interesante e importante.
Saludos.

lo ultimo que encontre en el internet es que se descubrio que es falso

de todas formas el tema es muy interesante, si saben algo mas den la informacion , gracias
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Hola eBio.

Yo no soy experto en el Sudario de Turín, hay gente que se ha dedicado a estudiarlo en detalle, incluso se ha desarrollado toda una disciplina que se ha llamado Sondonología, y se realizan periódicos congresos de Sindonología en distintos países del mundo.

Por lo que he leído, se le han hecho estudios científicos de toda índole, y con los avances tecnológicos los estudios son cada vez más sofisticados. Todos los estudios que se han hecho, repito: TODOS llevan a pensar que el sudario efectivamente envolvió a Jesús. Todos menos uno: el carbono 14, que fechaba el Sudario en el siglo XI si no me equivoco. Sin embargo, este estudio ha sido el más discutido y el más polémico, porque se ha discutido que esta prueba no tiene validez. Incluso el inventor del método del Carbono 14, un científico alemán me parece, Premio Nobel o algo así, afirmaba tajantemente que el Carbono 14 no se podía aplicar en este caso porque la sábana estuvo sometida al fuego en un incendio que la dañó, y eso altera notoriamente la estructura interna del material de modo que el resultado del Carbono 14 arrojaría cualquier cosa.

Como dije, no soy experto en el tema, pero yo creo que las pruebas científicas que le han hecho son bastante más sofisticadas y exigentes que esas pruebas que ha hecho Cajiga, que son bastante simples.

Ya el puro hecho de que la imagen esté en negativo fotográfico, no tiene explicación, ya que el lienzo se conoce desde épocas en que todavía no se inventaba la fotografía ni menos se conocía el concepto de negativo fotográfico.
 
Re: Sobre el sudario de Turin

De hecho el carbono 14 no se critico por el metodo sino por que en el tralado al laboratorio hubo momentos vacios o sea en que no se grabo ; tampoco se grabo la toma de muestra creo y lo peor no se hizo el analisis interlaboratorios requerido segun recuerdo con toda la rigurosidad.

De hecho el sudario de turin da luces que es el de Cristo.

"En 1988, después de años de duras negociaciones, el cardenal Ballestrero acepta un protocolo de fechado con carbono 14, muy diferente del protocolo previsto, con sólo 3 laboratorios en vez de los 7 inicialmente propuestos.
Antes de sacar las muestras, el 15 de enero, la credibilidad y el rigor de esta investigación son puestos en duda por los iniciadores del proyecto, los Pr Gove y Harbottle, que serán despedidos.

El 21 de abril de 1988, el Sudario es sacado en secreto de su estuche, en presencia del Dr Tite del British Museum, coordinador del proyecto, y de los representantes de los laboratorios de Zurich, Tucson y Oxford.
El profesor Riggi saca muestras, bajo control video. Pero este control se interumpe cuando el cardenal Ballestrero y el Dr Tite colocan las muestras en las probetas metálicas. De nuevo bajo control video se sellan las probetas y se entregan a cada uno de los representantes de los 3 laboratorios elegidos que practican la Espectrometría de Masas por Acelerador ( técnica adoptada para la medida de las pequeñas muestras ).

Las medidas son hechas con 3 muestras testigos para el procedimiento en doble ciego como lo requiere toda investigación científica verdadera, pero este método ¡¿¿¿ no será utilizado !???"

Aunque no tiene nada de religioso es la pagina con mas descripsion que he hallado sobre el tema.
El link para ver esto : Aca
 
Re: Sobre el sudario de Turin

hubiera querido que fuera cierto , ya que podriamos saber mas del Señor

pero cuando vi la foto salida de eses paño me hizo pensar que no es el

se ve una cara llena de felicidad

cuando su rostros estaba totalmente desfisgurado que perdio toda apariencia humano , dice el profeta Isaias

esto me hace pensar que el paño es falso
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Muchas opiniones, pero aun no estoy convencido si es real o falso, por cierto iskander tu link no sirve.
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Muchas opiniones, pero aun no estoy convencido si es real o falso, por cierto iskander tu link no sirve.
Denitivamente es falso, Dios no necesita íconos, para demostrar la existencia, vida, muerte y resurrección de Jesús su hijo. Todo quedó escrito.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Yo se que no necesita iconos, pero si un icono asi puede hacer que alguien se convierta pues que bueno ¿no?.

¿El sudario pertenece a los cristianos a los catolicos?
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Yo se que no necesita iconos, pero si un icono asi puede hacer que alguien se convierta pues que bueno ¿no?.

¿El sudario pertenece a los cristianos a los catolicos?
En lo único que puede convertir el sudario a una persona es en un idólatra.

El sudario no se sabe a quien perteneció, pero el alquimista que lo hizo, sería muy bien pagado en la actualidad, especialmente por las compañias serigráficas.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Estoy algo inquieto por este tema.
Como todos seguramente saben, el sudario o manto sagrado fue o parece ser la tela en la que Jesus fue envuelto postumamente. Su imagen esta grabada en la tela de lino por la sangre que se impregno. Su cabeza, rostro, manos y otras partes estan presentes, se le han hecho un sinfin de pruebas que han arrojado resultados que han dejado estupefactos a los cientificos mas escepticos.

Pruebas de carbono 14 han dado rangos de fechas coincidentes con las escrituras.
Las manchas eran consideradas pigmento, pero pruebas mas avanzadas demostraron que en realidad era sangre y hasta sacaron su tipo (no recuerdo cual era).
Se hicieron pruebas de impresion para observar si la sangre era capaz de plasmar un rostro con tanta nitidez y se vio que si era posible.

En fin, cientos de pruebas inimaginables se le han hecho al sudario, muchas de estas han dado positivas respecto a los criterios de cada investigacion, pero aun no se llega a una conclusion concreta.

Con esto yo quisiera que me dieran su opinion o digan lo que sepan de este tema porque la verdad si es muy interesante e importante.
Saludos.

Hola Ebio!, permíteme compartirte algo de lo que yo conozco sobre este apasionante tema que despierta un Gran Amor por EL SEÑOR, por Su Sacrificio y a la vez mayor comprensión de Este Sacrificio Único y de Su Amor.

El Tipo de Sangre es AB (tipo perteneciente al grupo semítico, a los judíos, entre los cuales es frecuente), éstas muestras vienen de sangre acumulada en áreas muy impregnadas como las muñecas, la cabeza (que sangró profusamente al haber sido totalmente cubierta por las espinas, Observación: Consta que la llevaba también cuando fué enclavado pues las heridas de espinas del área occipital (parte posterior de la cabeza y la nuca) son un tanto más profundas, esto se explica por los espasmos y movimientos fuertes... (terribles de considerar) que tenía que hacer EL SEñor para poder respirar en La Cruz: debía de erguirse sobre los clavos girando sobre ellos de este modo: de lado (me parece quie de derecha a izquierda) y luego tirar la cabeza hacia atrás con lo cual las espinas se le enclavaban cada vez más, y así poder conseguir un poco de aire para sus doloridos pulmones. ¡Que AMOR MÁS GRANDE NOS TIENE EL SEÑOR!!!!...y por esto se sabe que EL llevaba la Corona (más bien casco) de espinas aún estando en La Cruz.

En cuanto a cómo se formó la imagen se tiene muy aceptada la idea de que se haya producido en el momento de a resurrección por la radiación (fisica) que Levantó Su Cuerpo físico a La Vida, ya que La Imagen ¡Es una quemadura! de tipo semejante a como la que produce una plancha dejada por un tiempo sobre la tela.

¡Grande es EL Amor del Señor! ¡Infinita es Su Misricordia!

Seas bendecido abundántemente en su Nombre.

A CRISTO DIOS SALVADOR, AMOR INFINITO+dahn
 
Re: Sobre el sudario de Turin

La imagen de mi avatar es una interpretación artística de la imagen plasmada en el sudario.

Este tema es sumamente apasionante.

La Iglesia no ha tenido reparo en someter el sagrado manto a todo tipo de pruebas científicas para conocer la verdad de su procedencia y la de la imagen plasmada en él.

Es más, en algún momento de la historia del manto, creo que fue en los años 80 al someterlo a la prueba de carbono 14, la Iglesia misma manifestó, sin temor alguno que el resultado arrojado era de la edad media.

Como bien dijo alguien que me antecedió, la misma ciencia ha reparado que las moléculas de carbono del manto pudieron haber sido alteradas dado el intenso calor acontecido durante el incendió que deterioró el manto.

Aparte de las muestras de sangre existen otros detalles extraordinarios respecto a las evidencias en el manto: se han encontrado muestras de polen de especies de plantas que solo se encuentran en la región de jerusalem.

Postearé otras evidencias más adelante
 
Re: Sobre el sudario de Turin

La imagen de mi avatar es una interpretación artística de la imagen plasmada en el sudario.

Este tema es sumamente apasionante.

La Iglesia no ha tenido reparo en someter el sagrado manto a todo tipo de pruebas científicas para conocer la verdad de su procedencia y la de la imagen plasmada en él.

Es más, en algún momento de la historia del manto, creo que fue en los años 80 al someterlo a la prueba de carbono 14, la Iglesia misma manifestó, sin temor alguno que el resultado arrojado era de la edad media.

Como bien dijo alguien que me antecedió, la misma ciencia ha reparado que las moléculas de carbono del manto pudieron haber sido alteradas dado el intenso calor acontecido durante el incendió que deterioró el manto.

Aparte de las muestras de sangre existen otros detalles extraordinarios respecto a las evidencias en el manto: se han encontrado muestras de polen de especies de plantas que solo se encuentran en la región de jerusalem.

Postearé otras evidencias más adelante


Pongo énfasis en esto para añadir que, entre estos rastros de plantas de Jerusalem - siglo 1ro, se ha hallado una que corresponde a un cactus espinoso que, al parecer solo crece en esta región, el cual habría servido para HAcer Su Corona.

A CRISTO SEÑOR DIOS QUE SALVA
+dahn
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Respecto a la posición misma de la imagen:

La misma posición establece que el rigor mortis del cuerpo envuelto en ella, no le permitía estar totalmente plano en ella. Los puntos de contacto entre la sábana y el cuerpo evidencian que la misma fue grabada en ella por contacto y no por haber sido pintada.
 
Re: Sobre el sudario de Turin

hubiera querido que fuera cierto , ya que podriamos saber mas del Señor

pero cuando vi la foto salida de eses paño me hizo pensar que no es el

se ve una cara llena de felicidad

cuando su rostros estaba totalmente desfisgurado que perdio toda apariencia humano , dice el profeta Isaias

esto me hace pensar que el paño es falso

Querido amigo, lo que ves en EL Rostro ciértamente es Paz y Felicidad desde luego que si, más....¿y cómo es posible?...se traa de un rostro lleno de heridas, de golpes propinados con bastones y palos (todo esto que digo corresponde a estudios realizados por profesionales de toda competencia) tiene el tabique nasal desviado ( no el hueso sino el tabique que es cartilago) le han arrancado parte de la barba, es un ROSTRO TODO HERIDO E INCHADO POR GOLPES DUROS Y DESPIADADOS...Y SE APRECIA TAL PAZ EN EL!! ...TAN PROFUNDA ALEGRÍA,....TANTO AMOR ...TANTA MAJESTAD!.....es imposible que se haya podido realizar por manonhumana tal Rostro y tal Expresión en medio de tan Terrible y Cruento Contexto de dolor...ningún artista humano hubiera podido realizarlo. ¿Por qué?...porque encima de todo esto el ROSTRO ESTÁ EN NEGATIVO!! O sea que el supuesto realizador hubiera tenido que llevar a cabo su obra volteándo la técnica...y HACERLA PERFECTAMENTE!!...tal y como si lo hubiera hecho en Positivo. !Y CON TODO EL CUERPO LO MISMO!!...


Una esclarecedora y fulminante razón más se puede dar, a partir de una simple observación, para conocer que en efecto no ha habido intervención humana en La REalizacióin del Sudario:

- en la actualidad ¡NADIE HA PODIDO REALIZAR UNA IMAGEN SIMILAR A ESTA, a pesar de todos los recursos con que cuenta el hombre de hoy NADIE HA PODIDO DUPLICARLA!...y ¿a quién le interesa?? que no hay interesados en desvirtuarla??...los hay, ...esta Sábana Santa tiene muchos enemigos: La última bomba atentó contra ella en 1997, y por Gracia de DIOS un bombero muy bravo e inteligente (como que fué iluminado por EL Cielo) La REscató cual Sansón rompiendo en pocos golpes (no más de 5 según recuerdo) el gruesísimo cristal antiimpactos que la protegía. Así que existen muchos interesados en que Esta Preciosísima Reliquia desaparezca. Y ya que no la pueden duplicar tratan de hacerla volar, pero con nosotros estará todo el tiempo que EL Señor Lo Desee, para seguir tocándonos con Su Imagen, moviéndonos a un mayor Amor y Profundizando en Su Amor entregado para nuestra Salvación, evangelizándonos con este retrato INSUPERABLE y sin igual de La Pasión del Señor.

A CRISTO SEÑOR DIOS QUE NOS SALVA
+dahn
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Interesante, no se porque nadie habia tocado el tema antes.
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Cuando el sudario causó revuelo, leí un libro sobre el asunto. Me maravilla la imaginación y conjeturas de los "científicos" que lo estudiaron. Uno dijo que la espalda revelaba que le habían dado 39 azotes, conforme a la costumbre romana. Esto es absurdo,ya que los azotes no fueron dados en diferentes lugares, sino que muchos coincidieron, lo que hace imposible contarlos.

Como puede verse a las claras, es que el cabello de la imagen está como engomado a las mejilas, ya que en una persona acostada el cabello se le rueda hasta la superficie donde está echado. Esto muestra que la imagen fue realizada de un relieve. Esto, sólo la cara, pues el cuerpo revela que es hecho de un cuerpo o escultura.

Otra de las conjeturas de los "expertos" fue el disparate de indicar que la imagen fue hecha por el cuerpo en levitación, al no poder explicar como la parte de atrás no luce plana. Sugieren que fue formada por la irradiación que dimanó del cuerpo al resucitar. Qué interesante! Jesús se levitó, irradió y la parte trasera de la sábana se le quedó pegada al cuerpo. Luego dejó de irradiar, dejó de levitar, se levantó y dobló la sabana.

Es una lástima que haya tanta mentira; y todo para justificar la crasa idolatría en que la Iglesia Católica está envuelta. El manto de Turín es un fraude colosal. ¿Cómo lo hicieron? Eso es lo que los verdaderos expertos deben analizar.
 
Re: Sobre el sudario de Turin

Tanto los que creen como los que no creen dicen cosas interesantes, como he dicho, muchas pruebas han dado positivas y otras negativas, yo no se que creer francamente.