Sobre el Rosario

Laura y todos,
Tras leer tu mensaje (y sobretodo las distintas contestaciones...), os propongo algunas consideraciones que quizá nos ayuden a comprender -por decirlo así- la antropología filosófica que subyace a ese estilo de oración.
Es un modo humano (no somos ángeles, aunque los mismos ángeles por lo visto repiten) de inducir (libremente) sentimientos y disposiciones en relación a Dios. Naturalmente, en eso como en todo se pueden dar abusos. En todo caso, sigue vigente lo que dice Pascal -refiriendose a la oración vocal, a arrodillarse etc.- en su Pensamiento 250: hay que unir lo exterior al interior para llegar a Dios: contar sólo con el exterior es superstición, querer prescindir de él es tontería de soberbos...
La repetición no la ha inventado New Age ni la Iglesia Católica; es la base de la oración de todo el Oriente, sobretodo de la de los judíos en la Biblia. El Salmo 118, por ej. repite una y otra vez (como en una litanía): "...Porque es eterno su amor". Y -para quedarnos solamente con los Salmos- "Yo repetía mi oración" (Sl 35, 13); "Repitan sin cesar: 'Grande es Yahveh'" (Sl 40,17) etc.
No estoy tan seguro como Haaz que Mt 6,7 se deba traducir por "repeticiones": lo que se dice es "polylogía" hablar mucho (incluso se puede pensar que en las repeticiones se habla poco: la fórmula que se repite).
En todo caso: el mismo Jesucristo repite fórmulas de oración: En el capítulo 26 de Mateo, él ora diciendo: "Padre mío... no la mía voluntad sino la tuya". Encuentra a los apóstoles durmiendo y vuelve a orar "repitiendo las mismas palabras" (auton logon, Mt 26, 44).
Y en el Apocalipsis (4,8) vemos a los 4 vivientes "repitiendo sin descanso día y noche: 'Santo, Santo, Santo..."
Un saludo,
Jean Lauand, Sao Paulo (Brasil)
(perdonad mi español estropeado)
[email protected]


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por LauraG:
Alguno de ustedes sabe el origen del Rosario? Y que hay de su contenido?

Yo lo he escuchado recitar algunas veces, pero la gente lo susurra tan bajo que no se le entiende nada. De hecho, no entiendo porque dicen que es tan milagroso.

Un catolico alguna vez me comento que al estar recitandolo uno entra a un nivel de subconciencia mas profundo. Como estar hipnotizado y asi puede escuchar mejor a Dios. Nadamas de acordarme de esa idea me dan escalofrios. Que clase de oracion es esa?

Hay demasiadas cosas sobre la doctrina catolica que no me dan buena espina.

Gracias por sus comentarios.
Que Dios les bendiga.

Laura.
[/quote]
 
El rosario no es oración de cristianos convertidos por Dios nuestro Señor.

Es una mezcla de la salutación del angel del Señor a nuestra querida hermana y bienaventurada virgen María(personal para ella)y una oración ingeniada por el diablo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Karo,

DANIELO
UFFF!!!! Gracias a Dios, que no les "ganamos" a los T.J., eso es todo un cumplido.

Karo.... Con que poco te conformas mi Hno...!!!

Si los católicos no leen la Biblia (En las misas JAMAS la cargan) ¿cómo van a saber orar, sino es por medio del rosario? Si usan y abusan el sincretismo pagano/religioso y nunca han conocido al verdadero Dios (Por culpa de sus herejes lideres) ¿Cómo le van a orar?
Los discípulos le preguntaba al Señor Jesús
Lk:11:1 Y ACONTECIO que estando él orando en un lugar, como acabó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos á orar, como también Juan enseñó á sus discípulos.
Lk:11:2 Y les dijo: Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Lk:11:3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Lk:11:4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos á todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del malo.


Y este es el modelo, Pero mis hermanos separados NO LO SABEN.....!!!! ¿Alguien podría decirle a los herejes lideres católicos, que les permitan usar la Biblia a nuestros hermanos separados??? Que les permitan orar a Dios con sus propias palabras???

Mizpa
Daniel Ortega
 
DBaT
es mi primera incursion a este foro de debate, estoy recien dado de alta gracias a Dios.
antes del Padre nuestro dice -no hagan vanas repeticiones- y luego oren asi pero no como repeticion sino como un ejemplo, pero la oracion en el monte de los olivos el Senor fue a orar, y luego fue a despertar a los dormilones de sus dicipulos, y al orar otra vez dice la palabra -dijo las mismas cosas- o sea que podemos repetir lo mismo pero conciensudamente no mecanicamente como rezan el rosario, ponerle el corazon. Otra Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres

Dvzko
 
Hermana, como el rosario es un collar de varias cuentas y cada cuenta es una oracion, es una larguisima y desesperate perdida de tiempo, porque el Señor Jesus cuando enseño a orar a sus dicipulos el Padrenuestro dijo antes no useis vanas repeticiones, aaaa pero hay algo, el cuando oro en el monte de los olivos, dejo a sus dicipulos y se fue a un tiro de piedra a orar, y cada ora se devolvia a ver a sus dicipulos los cuales estaban bien getones, y los despertaba y se hiba, dice la palabra que oro las mismas palabras, pero hay una cosa aqui, su pasion en cada oracion repetida era barbara porque su sudor eran como grandes gotas de sangre. Que hay en esto entonces, que cuando es mecanica la oracion repetida al señor no la recibe segun se ve, pero cuando es poniendo todo tu corazon El la recibe, igual pasa cuando oramos seguido por un familiar enfermo pidiendo su salud, esas repeticiones son como la de la viuda insistente que fastidiaba al rey.

Dios te bendiga