Sobre el Rosario

LauraG

2
24 Mayo 2000
9
0
Alguno de ustedes sabe el origen del Rosario? Y que hay de su contenido?

Yo lo he escuchado recitar algunas veces, pero la gente lo susurra tan bajo que no se le entiende nada. De hecho, no entiendo porque dicen que es tan milagroso.

Un catolico alguna vez me comento que al estar recitandolo uno entra a un nivel de subconciencia mas profundo. Como estar hipnotizado y asi puede escuchar mejor a Dios. Nadamas de acordarme de esa idea me dan escalofrios. Que clase de oracion es esa?

Hay demasiadas cosas sobre la doctrina catolica que no me dan buena espina.

Gracias por sus comentarios.
Que Dios les bendiga.

Laura.
 
DTB Lady Laura: Para nosotros católicos hay muchas maneras distintas de orar. Santa Teresa de Avila habla de muchas de ellas.

1. Hablar con Dios, pedirle algo.
2. Estar quietecito en algun lugar, a veces con la mirada fijada en algo, tratando de vaciar la mente para que podamos escuchar a Dios cuando nos habla.
3. La liturgia es oracion por excelencia.
4. El obrar o trabajar puede ser una oracion.
5. El rosario es algo repetitivo, como tu dijiste casi nos hipnotiza para que nuestra mente se libere y permite que Dios se comunique con nosotros.
Y hay muchas mas.

tejano
 
Se me olvido mi favorito. Leer un pasaje de la biblia, un cuento especialmente los cuentos en los evangelios y meterme a mi en aquel lugar y aquel entonces.

Tambien me gust el "Jesus Prayer".

tejano
 
Hola Laura, ¿haz oído alguna vez de los mántras de la India?

Ellos repiten y repiten y es la forma de invocar a sus epíritus (demonios), y de esa manera sentir su prescencia, por logeneral terminan poseídos.

En cuanto al rosario, no me atrevo a decir gran cosa por las personas católicas que estan en este foro, solo dire que el Espíritu Santo obra de manera conciente, y nunca te invita poner la mente en blanco, al contrario te invita a buscar a Jesús en tus propias palabras.

para buscar a Dios no necesitas ambuletos, objetos ni imagenes, solo necesitas un corazón humillado y el deseo de conocer a Jesucristo.

Yo creo que el Señor esta contigo con los brazos abiertos para el momento en que tu te inclines a buscarle. ¡Dios te bendice!
wink.gif
 
DTB LAURA

Dice Laura:
Hay demasiadas cosas sobre la doctrina catolica que no me dan buena espina.

Formular tus propias opiniones es algo que te va ha hacer mucho bien mi querida Laura y es algo que habla muy bien de ti y de tu caracter. Sin embargo estas opiniones tienen que estar muy bien fundamentadas y para tomar una postura tan importante como la que estas tomando necesitas llenarte de la información pertinente. Si eres católica te recomiendo que busques pues esta informacion. Hay muchos lugares a los que puedes acudir y el hecho de que te tomes tu tiempo personal para entrar en este foro dice mucho hacerca de tu disposicion. Hemos habido muchos católicos con dudas como tu que las hemos solucionado en base a estudio y Gracia de Dios. Habla pues con algun sacerdote que te oriente, expónle tus dudas. Todas. Sean las que sean; con el corazon y la mente habiertos a la verdad, y procura escuchar del mismo modo el punto de vista de nuestros hnos. separados

Tu Hno. en Cristo Alberto Pacheco
 
Creo que dice así:
"Santa María madre de Dios,
ruega por nosotros ahora y en la
hora de nuestra muerte",

bueno es todo lo que me se de esto el origen del rosario pues fue antes de Lutero y Calvino, con lo cuál no estaban de acuerdo estamos hablando por el año 1500, es todo lo que se, que el Señor te bendiga mi hermana en el nombre de Jesucristo
 
DTB LUIS EDUARDO

Dice Luis Eduardo:
Hola Laura, ¿haz oído alguna vez de los mántras de la India?
Ellos repiten y repiten y es la forma de invocar a sus epíritus (demonios), y de esa manera sentir su prescencia, por logeneral terminan poseídos.

Por si no te diste cuenta, se esta debatiendo el tema del rosario Luis. Estre es un espacio de debate cristiano no indú y no veo como los mántras tengan que ver con Jesús o con el rosario.

Alberto
 
Originalmente enviado por: tejano:
DTB Lady Laura: Para nosotros católicos hay muchas maneras distintas de orar. Santa Teresa de Avila habla de muchas de ellas.

5. El rosario es algo repetitivo, como tu dijiste casi nos hipnotiza para que nuestra mente se libere y permite que Dios se comunique con nosotros.

tejano

tejano, precisamente como "el rosario es algo repetitivo," es una manera muy pobre de hablar con Dios. ¡Qué falta de respeto para Dios hacer eso!

Lo confirmas tú cuando dices, "Mejor dicho, no se puede hablar con Dios. como tu dijiste".

Por qué, tú mismo lo explicas (eres un mozo inteligente): "casi nos hipnotiza". Borra e; "casi" y di "nos hipnotiza". ¿Tú crees que a Dios le agrada con personas hinoptizadas? ¡Muchacho, sal de esa doctrina, tan errónea"!

Y ahora das el propósito cuando dices, "para que nuestra mente se libere". ¿Cómo se te ocuure decir tamaña falsedad? ¿Quién te ha dicho que la hipnosis libera? Todo lo contrario, te rompe el ser. Dejas de ser tú mismo. Estás encadenado al hipnotizador, en este caso a los que te empujan a usar el rosario; Roma.

Y terminas diciendo, "y permite que Dios se comunique con nosotros." Esto ya es completa herejía y blasfemia y , en lengua vernácula, tontería.
 
Hola Laura:
Dice Jesús que cuando oremos no digamos vanas repeticiones, que no seamos como los fariseos, que creen que por su palabrería serán oidos.


Alberto:
Es obvio el parecido entre los mantras y el rosario, de hecho ellos también llevan un collar de "bolitas" para llevar la cuenta de lo que van diciendo, y me parece que mucho antes que los católicos!!!


Ezequiel:
A la luz del Sermón del Monte, el rosario no es una forma pobre de orar, es una forma prohibida por Jesús: "no hagáis vanas repeticiones...". Pero como siempre, la Biblia no importa para algunos.


Tejano:
Eso de vaciar la mente, además de peligroso suena bastante a nueva era.
 
DTB LAURAG

En el asunto del ROSARIO, que por cierto NO es una de mis oraciones preferidas, hay mucho que decir, pero empecemos por el principio, el ORIGEN.

ORIGEN
En los primeros monasterios se "rezaban" los 150 Salmos en varios dias (generalmente 3 de a 50 Salmos por dia) en ello empezaron algunos laicos a participar tambien, pero a medida que aumentaba el numero, y avanzando los años despues de la caida del imperio Romano TODO Europa empezo a ser saqueada por los "BARBAROS", VIKINGOS, MOROS etc. por diferentes flancos, este saqueo origino pobreza, la pobreza redujo el nivel de vida, y este a su vez la escolaridad, con lo cual era muy dificil LEER los Salmos, tambien ganaba terreno la vida contemplativa, y de meditacion, entonces es cuando se usa lo que hoy llamamos ROSARIO TRIPLE, es decir TRES rosarios de 5 misterios (un Padre Nuestro y 10 Aves Marias) lo que da los 150 Salmos, esto fue mucho mas simple lo que aumento su popularidad.

MANTRAS
Las cuentas usadas en Oriente por los Hare Krishnas y otros tienen "parecido" en ser unas cuentas atadas por un hilo. El mismo parecido lo tiene un collar de perlas, por lo que se me hace raro que todavia no le "busquen" al Rosario un origen en el amor al dinero y las riquezas.
Pero veamos despacio la cosa, ¿Acaso un parecido indica el origen?.
En el Apocalipsis vemos que el INCIENSO representa las "Oraciones de los Santos", yo no veo que Adan usara incienso sino mucho despues, pero antes de ver el uso del INCIENSO en la Biblia, YA se usaba en otras partes. ¿Podremos decir que el Incienso es una simple COPIA de los cualtos Paganos?
Y que decir de los ALTARES DE PIEDRAS que Abraham y otros hacian desde el Genesis, lo MISMITO vemos en las cualturas de America, o en Inglaterra con los Druidas en STONEHEAD, o practicamente en todos los cualtos Paganos.
Pero esa CATOLIFOBIA o MANIA Protestante de buscarles SIEMPRE un origen o similitud con algo pagano, la verdad que ya cansa y aburre.
Veamos La Biblia o las Escrituras (por si te quieres remonstar SOLO al A.T.) ¿Seran una copia de que los Paganos TAMBIEN y ya con mucha anterioridad tenian sus "ESCRITURAS".
Acaso por que los Semidioses Paganos de hace 2000 años, tenian TAMBIEN nacimiento de una Virgen, ¿Eso sera motivo para afirmar que Isaias y San Lucas se lo copiaron a los Paganos?
Los Hebreos celebraron la PASCUA cuando salieron de Egipto. PERO esta YA era celebrada por las tribus de nomadas que habitavan el desierto, de hecho se tenian "FIESTAS" en casi todas las culturas al inicio de la Primavera.

REPETITIVO
Si bien es cierto que JESUS nos advirtio que NO seremos escuchados por nuestras MUCHAS PALABRAS, mas bien se referia a los Fariseos que tenian mucha FACILIDAD DE PALABRA, y hacian DISCURSOS de las oraciones (cosa que a veces nos pasa hoy en dia). Tambien JESUS nos pedia que cuando oraramos nos encerraramos en nuestra recamara y ahi oraramos, ¿Acaso dire que las oraciones que haen los Evangelicos (y Catolicos) en Escuelas, Templos, Estadios y Concentraciones Multitudinarias, son una TOTAL DESOVEDIENCIA a lo dicho por JESUS?.
No caigamos en extremos nada sanos.
La repeticion, o la contemplacion o la meditacion tienen TAMBIEN su contraparte en lo que hoy llamamos NEW AGE, pero ¿Acaso por existir la MEDITACION TRASENDENTAL (que los Catolicos RECHAZAMOS) nos hara echazar tambien el simple meditar?.
A veces se olvidan que Dios pide cosas "ilogicas" o que diremos de las repeticiones, yo podria decir que:
"Cuando a Dios se le pide algo si se tiene FE se le debe pedir UNA SOLA vez, si le repites para recordarle a Dios lo que YA le habias pedido, es una falta de FE, y no se tiene confianza en EL"
Esto seria muy "LOGICO" pero la realidad es que sabemos que debemos pedirle a Dios una y otra vez, ejemplos Biblicos hay muchos, y no es por falta de FE, incluso San Pablo escribio Orad sin cesar
Si alguien siente que se "hipnotiza" eso es solo cuestion de enfoque, no faltara quien diga que los cultos Pentecostales son "HISTERIA COLECTIVA".
Lo de dejar en BLANCO la mente, obviamente NO nos referimos al concepto de NEW AGE, sino a olvidarnos del mundo externo, de las preocupaciones, y afanes de la vida cotidiana.

Atentamente tu hno. en XTO, karolusin
 
Hola Karolusin <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Las cuentas usadas en Oriente por los Hare Krishnas y otros tienen "parecido" en ser unas cuentas atadas por un hilo. El mismo parecido lo tiene un collar de perlas, por lo que se me hace raro que todavia no le "busquen" al Rosario un origen en el amor al dinero y las riquezas.[/quote] . El problema es que nadie le dedica mantras al collar de perlas , pero los Hare Krishna , budistas y otros , si se los dedican a sus " rosarios " y con identico proposito que ustedes , o sea , liberar la mente . Si tenemos en cuenta , que Buda nacio 500 años antes de Jesucristo , que los hare krishna siguen una tradicion al respecto de 4 o 5 000 años , y que la biblia no habla para nada de semejante practica , entonces , estamos en presencia de algo tremendamente ..... Mejor no digo , porque te puedes escandalizar .


------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Felicitaciones, Karolusin, que el ROSARIO NO sea una de tus oraciones preferidas. Estás adelante del papa, tal vez.

ORIGEN
Lo que cuentas de l origen te lo creo. Eso fue religión popular. Los líderes de la época deberían haber combatido esas prácticas.

MANTRAS
Precisamente, ese el problema del catolicismo: su paganización progresia y abundante.

REPETITIVO
Todo lo que dices en este párrafo no tiene nada que ver con lo que hemos dicho de lo repetitivo del Rosario, que es un “sin sentido”. ¿Has visto como muchas ancianas rezan el rosario? ¿Has visto como muchos curas y monjas rezan el rosario? ¡Es un horror! Pero es fácil hacerlo, porque es fácil no pensar.

No estamos cayendo en extremos nada sanos; al contrario les estamos haciendo el favor de llamarles la atención. Escucha lo que dicen muchos convertidos del catolicismo, “Yo nunca había hablado con Dios, sólo rezaba el rosario”.

Dices, "Cuando a Dios se le pide algo si se tiene FE se le debe pedir UNA SOLA vez, si le repites para recordarle a Dios lo que YA le habias pedido, es una falta de FE, y no se tiene confianza en EL" Esto seria muy "LOGICO" pero la realidad es que sabemos que debemos pedirle a Dios una y otra vez, ejemplos Biblicos hay muchos, y no es por falta de FE, incluso San Pablo escribio Orad sin cesar. ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA PRACTICA PAGANA DEL ROSARIO, KAROLUSIN!!!!!!
Dices: :Si alguien siente que se "hipnotiza" eso es solo cuestion de enfoque, no faltara quien diga que los cultos Pentecostales son "HISTERIA COLECTIVA". “ Y lo es, necesitan INSTRUCCION BIBLICA. Otra vez se repite la historia: Religión Popular, no Bíblica.

ESTO ES EL PRINCIPIO DEL NIHILISMO, NO IMPORTA SI CATOLICO O EVANGELICO. DEBE SER COMBATIDO: “Lo de dejar en BLANCO la mente, obviamente NO nos referimos al concepto de NEW AGE, sino a olvidarnos del mundo externo, de las preocupaciones, y afanes de la vida cotidiana. “

Hablando de la VERDAD verdaderamente,

Ezequiel Romero
 
Bueno, karolusin, nos has dado otro excelente ejemplo de como una parte de la iglesia de Jesucristo dejó de serlo para ser la iglesia católica.
Empezamos con algo tan loable como recitar los Salmos (canciones de Israel), y terminamos con "Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, amén". (Algún parecido con algún Salmo????, jejeje, es más fácil crucificar una culebra que encontrar un parecido de esa "oración" -o mejor dicho, rezo- con un Salmo)
Así hay muchísimos ejemplos más de lo que la institución católica ha hecho a través de la historia para alejarse de la sana doctrina.
 
Me di a la tarea este fin de semana de leer el Rosario comienza
"Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos libranos Señor Dios nuestro".
es todo lo que me aprendi porque este es el saludo clásico al incarte, entonces cruzas tus dedos y cominzas con dibujando una cruz en la frente, luego en la boca, luego en el pecho y finalmente una crucezota desde la frente hasta el pecho y luego de hombro a hombro, y finalmente besas la cruz que tienes formanda con los dedos.

En primer lugar no soy catolico, de esto estoy seguro, nunca fui catolico, solamente me dedicaba a copiar los movimientos y algunas veces, veía a otros besar la mano del cura, mismo que hacía, la persignacion, rezar el Padre Nuestro Nuestro, del Santa María, y el Credo del cual no me acuerdo.

Al estar leyendo el famoso Rosario, hay algún guía que se encarga de dirigir y los demás congregantes de repetir las palabras siguientes, en muchas de ellas se solicita la intervención de María la Madre de Dios, como ruega por nosotros, entre otras intervenciones, la mitad de las intervenciones que se solicitan son a María, algo que a mi críterio esta muy pero en fín así es el Rosario.

Una pregunta ¿la cruz es santa?
 
Hnos.

Ya lo decía yo, (lo he dicho muchisimas veces) la secta católica es mas peligrosa que la New age, casi son tan nocivos como los testigos de Jehová, y de todo esto tiene la culpa el mayor hereje de esa secta, JPII…….

Mizpa
Daniel Ortega
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Me di a la tarea este fin de semana de leer el Rosario comienza
"Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos libranos Señor Dios nuestro".
es todo lo que me aprendi porque este es el saludo clásico al incarte, entonces cruzas tus dedos y cominzas con dibujando una cruz en la frente, luego en la boca, luego en el pecho y finalmente una crucezota desde la frente hasta el pecho y luego de hombro a hombro, y finalmente besas la cruz que tienes formanda con los dedos.

En primer lugar no soy catolico, de esto estoy seguro, nunca fui catolico, solamente me dedicaba a copiar los movimientos y algunas veces, veía a otros besar la mano del cura, mismo que hacía, la persignacion, rezar el Padre Nuestro Nuestro, del Santa María, y el Credo del cual no me acuerdo.

Al estar leyendo el famoso Rosario, hay algún guía que se encarga de dirigir y los demás congregantes de repetir las palabras siguientes, en muchas de ellas se solicita la intervención de María la Madre de Dios, como ruega por nosotros, entre otras intervenciones, la mitad de las intervenciones que se solicitan son a María, algo que a mi críterio esta muy pero en fín así es el Rosario.

Una pregunta ¿la cruz es santa?
[/quote]

Hermano Roberto, como uno de los foristas lo explic muy bien, el rosario fue la corrupción de la oración en los primeros siglos. La religión popular cuando no tiene la guía de las Escritura, llega a excesos y prácticas nocivas para la vida espiritual. En eso tenemos que constantementen los cristianos cuidarnos, porque como se corrompieron con el rosario, también nos podemos corromper en otros aspectos de nuestra vida espiritual.
 
DLB ELISA, EZEQUIEL ROMERO, HAAZ, ROBERTO MATEOS QUIROZ Y DANIELO

ELISA
Por fabor, ¿Escandalizarme yo? mmmm que poco me conoces despues de tantos meses.
Cambiando un poco ¿Sabes cuandos años estuvo la naranja cerca de España, y no la conocieron? de hecho hasta que se obtuvo la naranja de castilla, antes todas las naranjas eran agrias. Te lo digo, por que te leo entre lineas que quieres asignar los Mantras al rosario por el solo hecho se ser el rosario posterior, y no tomas en cuenta lo distante que estaban, muchiosimo mas que las Naranjas de los Españoles.
wink.gif


EZEQUIEL ROMERO
¿por que no escuchas lo que decimos muchos EX-Evangelicos?
Me hablaban de la Biblia, pero solo me estaban engañando, sacandome el dinero y cultivando un odio exacervado hacia la Iglesia Catolica

HAAZ
mmmmmm, TU LO HAAZ DICHO,
Moises puso una culebra en un palo, y de un madero fue crucificado AQUEL que representaba a la culebra

ROBERTO MATEOS QUIROZ
Felicidades por tu sinceridad En primer lugar no soy catolico, de esto estoy seguro, nunca fui catolico, solamente me dedicaba a copiar los movimientos y algunas veces, veía a otros besar la mano del cura, mismo que hacía, la persignacion, rezar el Padre Nuestro Nuestro, del Santa María, y el Credo del cual no me acuerdo.

Tu haces Una pregunta ¿la cruz es santa?
mmmmmm ¿recuerdas que le pasaba a todo lo que tocaba el Altar que Dios le ordeno a Moises construir?
Bueno mejor leelo Por siete días expiarás el altar, y lo santificarás, y será un altar santísimo: cualquiera cosa que tocare al altar, será santificada. (Ex.29,37 RVA)

DANIELO
UFFF!!!! Gracias a Dios, que no les "ganamos" a los T.J., eso es todo un cumplido.

Atentamente su hno. en XTO, karolusin
 
QDTB KAROLUSIN.

Tu dices:

REPETITIVO
Si bien es cierto que JESUS nos advirtio que NO seremos escuchados por nuestras MUCHAS PALABRAS, mas bien se referia a los Fariseos que tenian mucha FACILIDAD DE PALABRA, y hacian DISCURSOS de las oraciones

Yo te digo:
Ya dejate de ponerte en lugar de Jesucristo, tal parece que tu estabas en el lugar y el momento que ÉL hablaba.

Una vez más te hechas la soga al cuello, tu dices "nos advirtió", yo te digo si nos advirtió entonces por que TU no pones atención a sus advertencias y las cumples?

Pero al pie de la letra, no a tu conveniencia o a lo que según tu crees que el decía.

QDTB K !!! Pero con entendimiento
 
Karolusin: Muchas gracias por la explicacion sobre el origen del Rosario. Sin embargo, no pude evitar preguntarme: Que no pudieron haber incluido algunos Salmos en el Rosario en vez del Avemaria?
Estoy de acuerdo que recitar los 150 Salmos es mucho, sobretodo si se considera que el grueso de la poblacion era completamente iletrada, pero asi como la gente pudo aprenderse el avemaria, bien pudo haber aprendido salmos. Quien diseño esta "herramienta" de oracion?
Ademas, porque se repite diez veces mas el avemaria que el Padre Nuestro? En todo caso, deberia ser esta ultima la mas importante del Rosario, puesto que es la oracion que Jesus nos enseño.

Bendiciones,
Laura.
 
Karolusin

Si compro una pistola magnum .45 y le hecho sangre de cordero y la presento delante de Jehova, ¿es bendita la pistola? aunque con esa pistola ande matando, o si la pongo en el altar donde ofrece el cura la misa, ¿la pistola es santa?, ¿o que me diste dar a entender?, por cierto mi familia cada vez más se convierte a Jesucristo, lee más la Biblia, y les va bien Gloria a Dios, desgraciamente mi hermano Karolusin no estan en la iglesia catolica, en provincia donde uno de mis tios abuelos y tias abuelas son evangelistas pentecostales, y el unico pastor es mi pariente y tiene un templo del mismo tamaño que el cura del lugar, estan conviertiendose, es diferente ver como mis parientes que son evangelistas, dejan de tomar y no andan dejando hijos por dondequiera, como los otros tios que son catolicos, es bueno ver esto y me alegra bastante, al igual que mi suegra y mis cuñadas que eran "guadalupanas fanaticas", ahora una de mis cuñadas junto con su esposo son guitarristas en los cultos, es emocionante porque fijate que la cuñada de mi cuñada comenzo a predicarle el evangelio y yo remate regalandole cassetes de alabanza de Miguel Cassina, Gloria a Dios por lo que hace mi Señor Jesucristo en la vida de mis parientes, que los amo y los quiero muchos, y veo las bendiciones de mi Señor.
Le pido a Dios aveces con lagimas que toque a mis parientes que siguen aferrados al catolisismo, pero no por eso nos dejamos de hablar, al contrario, se que el Señor los va a convertir, pero Gloria a Dios, Amén

Bendiciones Karolusin, haber cuando nos das la sorpresa de que ya eres evangelista y no nos digas que eras evangelista y luego ya fuiste catolico porque eso nadie te lo va a creer.