Situación en Irlanda del Norte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jmjg1

2
18 Mayo 2001
185
0
85
Situación en Irlanda del Norte

Pregunto en este foro: ¿Com es posible que exista tanto odio en Irlanda del Norte entre las comunidades católica y protestante?
¿Como se puede eliminar este odio?
El odio es rechazado a lo largo y ancho de la Biblia.
Es lamentable que tengan que pagar este odio niños.

Cuando un grupo pretende imposición siempre hay guerra, división o sumisión; depende de la resultante de las fuerzas que compiten.

Los estados totalitarios, y cualquier potencia económica, política o religiosa desea poner sus valores civicos, sociales, políticos, monetarios o religiosos; en Irlanda ninguno de los dos cede...por tanto hay guerra, el orgullo religioso, el extremismo y el fanatismo son parte de la misma maquinaria humana hechada a perder, pues en sus entrañas lo que hay es pecado, en el fondo es un desacato a la voluntad de Dios...y es que en "nombre" de Dios el hombre quiere jugar a ser dios en cuanto a tener poder, poder dictar sobre las conciencias imponiendo y sometiendo...una región o un concepto de "dios" y están dispuestos en su lucha producto del pecado hacen pleitos y disenónes y aun guerras en un pais o un continente y la historia lo mustra muy gráficamente....así son las guerrar religiosas, en el fondo honrran al dios Marte, no al único Dios verdadero.

Cuando vemos la forma de avngelizar del crisitanismo solo dice la Palabra que si no son bienvenidos o alguien no escucha o no quiere oir la Palabra es que no tiene oidos para ello, si un aaldea ocmpleta noq uier escuchar el evangelio de salvación mejor es salir de ahí y acudir el polvo del calzado.

El problema es que alguien quiere imponerse o otro que no está dispuesto a dar su brazo a torcer y tal comodice la Palabra "piedra ocn piedra se pule", estas dos verisones del cristianismo, me refiero al catoliciosmo romano y al catolicismo anglicano en el fondo son muy parecidos y siento mucho que el mote protestante sea aplicable a los católicos anglicanos, cuando en relidad no estuvieron el la protesta de Lutero...esto aparte de causar una muy mala impresión para el protestantismo perpetúa la idea que toda idea cristiana no católica es en si misma "protestante", este desatino se vive en los meidos de comunicación que leen en los diarios "protestantes matan católicos" o "católicos matan protestantes" cuando debeiera decir "católicos anglicanos y católicos romanos se pelean a muerte", esto no cambaría sino al menos la idea de que protestantes reformados y no reformados se matan con católico romanos.

Pero el pecado continua estando ahí...quioeren defender no a Cristo ni su mensaje, ni el testimonio sino su respectiva religión y esto es lo triste pues un mundo escéptico y sin esperanza mira como se matan personas que dicen ser cristianas y desenvainan su espada y pretenden cortar la oreja de su rival en vez de tomar la espada del Espiritu que es parte de la armadura del cristiano, que es la Palabra, en donde claramente se puede ver que lo que hacen de mal procede.

LA RELIGIÓN,
ARMA DE GUERRA
Juan Antonio Monroy

"La religión como arma de guerra" es un título que no nace de la imaginación del autor de este artículo. Ha sido usado en los grandes diarios españoles al tratar las diferencias confesionales en lo que en otros tiempos fue Yugoslavia y hoy sólo representa un amasijo de cadáveres sin identidad en el corazón de Europa. El término explica cómo tres credos religiosos -católico, ortodoxo y musulmán- se han convertido en excusa militar para emprender una guerra que no tiene más sentido que el político.

Sin embargo, la frase es aplicable hoy a la mayoría de los odios internacionales, como lo fue en tiempos de la conquista de Canaán, las guerras santas o las Cruzadas. El hombre, consciente de que con sus conflictos armados viola los más elementales principios de humanidad y atenta contra la voluntad de Dios, busca coartada en el cielo para eludir su responsabilidad en la tierra. Siempre ha sido así. Y hoy, a pesar del racionalismo y de la aparente emancipación intelectual del ser humano, continúa siéndolo.

Los serbios ortodoxos se han permitido hablar de "limpieza étnica" para significar el genocidio de los musulmanes de Bosnia, pero sólo les animaba lograr la repartición ventajosa de un territorio fértil; el católico IRA irlandés mata y muere en nombre de un conflicto religioso que no existe, sino que anida en una reivindicación exclusivamente política; Sadam Husein anima una y otra vez al mundo árabe a defender una causa disfrazada de religión, cuando, en el fondo, tan sólo le impulsa el muy laico deseo de aumentar sus exportaciones de petróleo; el cristiano de occidente dice defender la democracia... "con ayuda de Dios", aunque eso no le exime de pasividad en los casos en que no se hallan involucrados intereses económicos -véase Ruanda- y excesivo rigor en aquellos otros en que se ve amenazado el capitalismo salvaje de sus estructuras -véase Cuba-.

Y así, hasta el infinito. La religión como arma de guerra. Dios, como aliado de unos, de otros y, paradójicamente, de amigos y enemigos. El cielo, vengador justiciero de las pequeñas verdades partidistas de los hombres. ¡Qué error! Dios no se halla en el fragor de la batalla ni se complace en la muerte, ni siquiera en la de aquellos que le detestan. "Mete tu espada en la vaina", dijo Jesús a Pedro. "No sabéis de qué espíritu sois", añadió, dirigiéndose a quienes pedían fuego divino contra los blasfemos. "Bienaventurados los pacificadores", recordaba en su sermón del monte.

Que el hombre es un lobo para el propio hombre es una verdad histórica. Le desgarra la ambición, la envidia, el odio... Pero que busque en Dios la justificación a su despropósito es tan atroz como el crimen que comete. Si la guerra de la ex Yugoslavia se prolonga hasta el año 2000 no será porque Dios lo quiera, ni porque sus intereses estén siendo defendidos por croatas, serbios o bosnios. Será porque el hombre, en su ambición desmedida, así lo quiere. Porque mientras le invoca para explicar su maldad, el cielo calla. Y llora.

Juan Juan Antonio Monroy
es escritor, conferenciante internacional
y director de la revista Alternativa 2000

© Juan Antonio Monroy, 2001
© 2001 I+CP, Madrid, España

http://www.icp-e.org/e010905.htm

Basta saber que un ser humano asesina a otro para saber que ese alguien no es cristiano . Yo lo tengo muy claro .

Originalmente enviado por Elisa:
<STRONG>Basta saber que un ser humano asesina a otro para saber que ese alguien no es cristiano . Yo lo tengo muy claro .</STRONG>

En un epígrafe que alguien abrió hace unos días, fue ese mi sentir: de AMBOS BANDOS, católicos y protestantes NOMINALES,"cristianos de nombre" que lejos de ser verdaderos hijos de Dios, son hijos de satanas, pues satanas es homicida y padre de mentira, y hace creer al mundo que esas luchas de Irlanda son de carácter religioso, cuando SOLO ES POLITICA, y como bien dice Tobi, los niños y los indefensos están viviendo situaciones de intereses políticos, y todo "en el nombre de la religión".

Señor, ven pronto y acaba con esto :( que al hombre, se le ha escapado de las manos.

Estimados foristas, mi opinión sobre estos hechos de Irlanda del Norte y tantas otras guerras en el nombre de Dios, es que son consecuencia directa de la mezcla de la religión con la política (tanto a nivel personal como institucional).

Nuestro señor Jesús lo dejó claro:

Juan 18:36
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado á los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí.

Juan 6:15
Y entendiendo Jesús que habían de venir para arrebatarle, y hacerle rey, volvió á retirarse al monte, él solo.

Juan 15:19
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

Santiago 4:4
Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Daniel 2:44
Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Por lo tanto, benditos los verdaderos cristianos que viven en paz y separados del mundo, por que ellos heredarán el Reino de los Cielos.

Saludos.

Estimado OSO, me permito informarle de que la mayoria de los "protestantes" del Ulster que causan las luchas entre "cristianos" son Presbiterianos que llegaron de Escocia.

Saludos.

Apeles.

Originalmente enviado por APELES:
<STRONG>Estimado OSO, me permito informarle de que la mayoria de los "protestantes" del Ulster que causan las luchas entre "cristianos" son Presbiterianos que llegaron de Escocia.

Saludos.

Apeles.</STRONG>

Apeles, esos "cristianos" lo son solo de nombre; ni todos los presbiterianos están de acuerdo con ellos, ni todos los protestantes, por supuesto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas