Re: SIN IGLESIAAAA!!
Hola salmo51,.cuando dices que es la interface de Jehova;con eso estas diciendo que son las acciones o hechos de Jehova?,o lo que es lo mismo,Jehova actuando en Espiritu;porque si es asi,creo que estamos de acuerdo.
Bendiciones.
Hola Angel
Me sale el programador de adentro.
Los programas de computación se desarrollan en tres capas.
1. La interface
2. La reglas del negocio
3. El origen de datos
Le llamamos interface a la parte de un objeto encargada de la comunicación con los demás objetos.
Todo lo que nos rodea tiene su interface para comunicarse con su entorno.
Nuestra interface para relacionarnos con otras personas es todo lo que usamos para hacernos entender.
Si yo quiero hablar con un alemán pero solo hablo español no podré entenderle ni hacerme entender.
El está de un lado de la mesa y yo del otro pero nada puede pasar.
Yo pienso: Necesito un intermediario. Necesito a alguién que pueda entenderle a el y listo.
¿Quien puede entender al alemán? Otro alemán
Y traigo otro alemán que lo entiende perfectamente pero yo no entiendo a este nuevo aleman.
¿Quien puede entenderme a mi? Un español.
Y traigo a otro español y ya somos 4 que no podemos avanzar.
La única solución es que el alemán aprenda español o yo aprenda alemán.
Por ende la interface no puede ser externa y de la misma clase.
Debe ser interna. No traer a otro sino aprender el lenguaje.
Si el creador tiene que comunicarse con una criatura debe usar un lenguaje común a las dos.
Un ser inferior nunca puede comprender a uno superior, por ende no puede el, proveer la interface de comunicación.
El ser superior debe bajarse al nivel del ser inferior.
Pero la interface no puede ser exterior.
Creador / Criatura (No hay comunicación)
Creador Interface Criatura (Hay comunicación)
Siempre que pongo otra criatura como interface voy a necesitar una interface para comunicar a esta nueva criatura con el creador.
Es el cuento de nunca acabar.
Es como decir que a nosotros nos pusieron los extraterrestres. Y ¿a los extraterrestres?
Yo lo veo tan claro por mi trabajo. Lo pongo en práctica todos los días.
Por eso Jesús no puede ser una criatura. No puede ser un ángel. Sencillamente es imposible.
Tiene y debe ser parte del creador. No me preguntes como, pero lo se.
Nunca una criatura puede mediar con el creador. Imposible. El eterno es inalcanzable. Nadie lo puede tocar.
La criatura mas grande es a Dios lo que un electrón es al universo y me quedo corto.
Ninguna criatura puede verlo ni entenderlo. Solo Dios se puede entender a si mismo.
Dios desciende a la criatura porque la criatura no puede elevarse a si misma hasta Dios.
Siempre el mediador entre la creación y Dios es parte de Dios. Sencillamente no puede ser de otra forma.
El Verbo es de parte de Dios. Es parte de Dios. Está en el seno mismo del Padre porque es el Padre.
No es engendrado ni creado porque si lo fuera sería criatura y Dios debería comunicarse con ella a través de otra interface provista por el.
Engendrada o creada puede ser la carne que el verbo tomo pero el Verbo es el Padre para nosotros.
Existe un Dios único creador de todo cuanto existe. Todo lo creado por el es criatura. El es creador.
En el somos todos y todo está en el.
Nada de lo creado o no creado está fuera de el. El lo abarca todo y lo llena todo.
El no se sienta en tronos porque no tiene cola. Y no se puede poner de pie porque no tiene piernas. No oye como nosotros porque no tiene oidos y no ve porque no tiene ojos.
No puede moverse a ningún lado porque el está en todas partes.
Nosotros solo podemos percibirlo o "verlo" o sentirlo a través de sus interfaces.
Dios es Espíritu y es invisible, y es eterno.
El se traduce para nosotros. Es es nuestro alfa y nuestro omega, porque el no tiene ni principio ni fin. Digamos que es como circular.
En el principio Dios creó los cielos y la tierra.
Esto quiere decir que en el principio del cielo y tierra que conocemos Dios hizo todas las cosas.
No el principio de Dios. Nuestro principio.
¿Puede un ángel hacerse carne?
¿Puede el arcángel Miguel?
Y si una criatura limitada puede, ¿Podrá Jehová venir en carne?
Puede una energía tener voluntad propia.
¿Puede un testigo de Jehová justificar el obrar de Espiritu Santo?
¿Puede una cosa dar ordenes? ¿Puede una fuerza elegir? ¿Puede una energía tener vida propia?
Si decimos que si, justificamos la doctrina de la trinidad y si decimos que no, debemos reconocer que es Jehová mismo el que está detrás.
Que esa voluntad es la de él.
Mi brazo aun que se mueva no tiene voluntad propia.
Algún despistado puede decir: Si piensa y tiene voluntad. Yo lo vi levantar un vaso y llevarlo a la boca.
Pero a mi brazo lo mando yo.
Si el Espíritu Santo es el brazo de Jehová, es Jehová.
Llamar enegía al Espíritu Santo es llamar cosa a Jehová.
Jehová es quien salva y no hay otro. Ni ángel, ni engendrado ni creado alguno.
El Verbo es Jehová y se hizo carne y habito entre nosotros.
Y sin intención de confundir, nosotros estamos en Jehová, nuestra casa está construida en Jehová.
Todo el universo está dentro de el.
Porque nada está fuera del Eterno.
Si yo borro la FAT de un disco rígido en un segundo toda su información se perdió. No puedo mas accesar a ella. Recuerdos, fotos, documentos, todo...
Pero si la vuelvo a encadenar todo vuelve a aparecer. wuala
BOF EOF BOF EOF todo está alli.
Si yo le borro la fat a un cerebro, tengo alzeimer. Mi mamá tiene alzeimer hace 10 años y ni me reconoce. No reconoce la foto de mi papá con quien estuvo casada 50 años.
Dios encadena la fat y wuala todo vuelve a aparecer.
Yo lo hago todos los días. No en cerebros, si en computadoras. Estoy convencido que Dios es mayor que Dios ¿Que decís?