SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

mexi

0
26 Julio 2008
452
0
LA SALVACION DEL HOMBRE HA ESTADO SUJETO A MUCHAS TEORIAS, OPINIONES Y ARGUMENTOS, PERO COMO JESUS LE DIJO A PEDRO Y TU QUE DICES.
SABEMOS TAMBIEN QUE MUCHAS RELIGIONES CONDICIONAN LA SALVACION DEL HOMBRE A PRECEPTOS Y CONCEPTOS PROPIOS DE SU PROFESION DE FE.
PERO LOS QUE HEMOS RECIBIDO UNA SALVACION TAN GRANDE, ESTAMOS SEGUROS QUE NUESTRA SALVACION ESTA AVALADA POR LAS ESCRITURAS, LAS CUALES SON VERDADERA Y NO MIENTEN.

¿CUAL ES SU EXPERIENCIA PRACTICA DE LA SALVACION SEGUN LAS ESCRITURAS? ¿DE QUE MANERA SOMOS SALVOS? ¿QUE ES LA SALVACION PARA USTED?

Re: SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

En mi firma lo dice

Bendiciones en El Eterno

La Biblia en todo lugar enseña que los hombres necesitan de la Salvacion mediante la Sangre de Cristo... Las Escrituras no conocen nada acerca de la salvación de nadie de la familia humana excepto por medio de la redención que es en Cristo Jesús.

Ésta es tan claramente la doctrina de la Biblia que nunca ha sido cuestionada en la Iglesia Cristiana de todos los tiempos...

Se cuestiona en la actualidad por las sectas, cuando el hombre quiere participar de ella a través de sus obras... Cuando los hombres pisotean la Obrade Redencion, queriendo "justificarse" con las obras de la ley

Paz de Cristo

Las obras de la Ley son 613 mitzvots, las obras de la fé son las obras de caridad.

Espero que se sepa distinguir cuando se habla en uno y otro caso, porque lo que Jesús criticaba a los fariseos, y maestros de la Ley, no era que tuvieran caridad, sino que creian que ganaban la salvacion siguiendo preceptos inutiles, como lavarse las manos hasta los codos, no dar un paso el dia sábado, etc etc.

Nadie se salva sin obras, de hecho es tan claramente así que en el juicio se tomará en cuenta lo bueno o lo malo que hiciste a tu prójimo para determinar el lugar de estadía eterna:

Mat 25:34-46
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."

Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?
"¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?
"¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"
Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
"Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."

Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"
El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Por las obras

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.

Las obras de la Ley son 613 mitzvots, las obras de la fé son las obras de caridad.

Espero que se sepa distinguir cuando se habla en uno y otro caso, porque lo que Jesús criticaba a los fariseos, y maestros de la Ley, no era que tuvieran caridad, sino que creian que ganaban la salvacion siguiendo preceptos inutiles, como lavarse las manos hasta los codos, no dar un paso el dia sábado, etc etc.

Nadie se salva sin obras, de hecho es tan claramente así que en el juicio se tomará en cuenta lo bueno o lo malo que hiciste a tu prójimo para determinar el lugar de estadía eterna:

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."

Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?
Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
"Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."

Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"
El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."

Por las obras

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.
Esas obras NO SON EL MEDIO para salvacion... más bien son el resultado DE la salvación

Nadie en las escrituras es salvo por obras... es como restarle meritos a la Obra de Redención de Cristo Jesús

Jesus criticaba más que eso en los fariseos, criticaba que no tenían amor y el amor es el más grande mandamiento!!!
¿Cúáles son los frutos del Espíritu? AMOR, paz, paciencia...etc., Estos frutos son resultado de la salvación y estos frutos (por medio del Espíritu Santo) te capacitan a "hacer" las obras de la fe!

MATEO 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos: 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo, pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen en hombros de los hombres; pero ellos ni con su dedo las quieren mover. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres...
27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros, por fuera a la verdad, os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Parecían buenos, pero eran HIPÓCRITAS porque lo hacían por "mandamiento" sin convicción para ganarse la "aprobación de Dios" y de los hombres, pero como no se originaba en el amor, no valía nada!!!

Así existen aun personas que hacen "obras" por obligación, por compromiso, por quedar bien, por paga, etc....
Miles o millones de personas organizan obras de caridad, hacen enormes donativos, crean instituciones, etc. pero no estan originados por el amor a Cristo, luego no provienen de la fe. NO SALVAN!!
Tambien las hay que por "creer" en Dios, como que quieren "ganarse" su lugarcito en el Cielo y como que hacen cosas buenas, pero no existe una convicción del amor de Dios ni el amor a Cristo, son personas que no han nacido de nuevo,, no son salvas y por lo tanto no tienen en ellos el fruto del Espíritu....

Por las obras

LAS OBRAS NO SON EL MECANISMO PARA SALVACION SINO LA CONSECUENCIA DE ELLA: NADIE ES SALVO SI SUS OBRAS NO DAN TESTIMONIO DE ELLO. Y ESAS OBRAS AUN DIOS LA PROBARA CON FUEGO!!!

1 CORITNIOS 13:3
Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha. 4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante. 5 No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido . 6 El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta....
....13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, el amor: estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Si, el fuego del Purgatorio.

Bueno me conformo con que crea que las obras prueban la salvación, recuerdelo a la hora de hacer buenas obras.

Dios premiando las buenas obras:

Hechos 9:36-37,40
Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido al griego es Dorcas); esta mujer era rica en obras buenas y de caridad que hacía continuamente.
Y sucedió que en aquellos días se enfermó y murió; y lavado su cuerpo, lo pusieron en un aposento alto.
....
9:40 Mas Pedro, haciendo salir a todos, se arrodilló y oró, y volviéndose al cadáver, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó
.

Buenas obras como requisito cristiano:

1Timoteo 5:9-10
Que la viuda sea puesta en la lista sólo si no es menor de sesenta años, habiendo sido la esposa de un solo marido,
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extraños, si ha lavado los pies de los santos, si ha ayudado a los afligidos y si se ha consagrado a toda buena obra.

1Timoteo 6:18 Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir,

Rom 10

8 Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo

joKr: Esta palabra es verdadera y contundente, ademas la Salvacion es una persona es Crito mismo, Recuerdas cuando Jesus entro a la casa de Zaqueo y le dijo la salvacion ha llegado hoy a esta casa. (Esto es refiriendose a Cristo mismo como la salvacion de Dios.

Esas obras NO SON EL MEDIO para salvacion... más bien son el resultado DE la salvación

Nadie en las escrituras es salvo por obras... es como restarle meritos a la Obra de Redención de Cristo Jesús

Lo que he dicho lo haré, tal como lo he planeado, le realizaré….” Isaías 46:11

“‘Venga a nosotros tú reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo……’”Mat 6:10

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más…[SUP].[/SUP] He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.[SUP]4[/SUP] Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” Apocalipsis 21.1-4

No todo el que no dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino aquel que HACE la voluntad de ni Padre” Mat 7:21

Creer en Cristo y renacer mediante él no es el fin de la salvación, la salvación significa que la humanidad realiza el plan original de Dios de su creación, que es el reino de los cielos…

Que Dios te bendiga

La salvación implica que el oyente sepa de Cristo como Señor y Salvador.

Tras decisión propia personal, el oyente que toma la alternativa de Dios, al creer en Cristo, confesándolo como Señor y Salvador de su vida, comienza a actuar por fe, dando buenos frutos: renuncia al pecado y ayuda al prójimo.

El creyente entra en su proceso de santificación hasta completarse la obra del Creador en el creyente: alcanzar la estatura del Varón perfecto; no más, no menos.

De nuestras obras en este mundo, cualesquiera que sean, los creyente seremos evaluados al final, y más nos valdría estar vestidos de fiesta para cuando el Mesero esté con nosotros en el gran festejo.

Lo que he dicho lo haré, tal como lo he planeado, le realizaré….” Isaías 46:11

“‘Venga a nosotros tú reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo……’”Mat 6:10

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más…[SUP].[/SUP] He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.[SUP]4[/SUP] Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” Apocalipsis 21.1-4

No todo el que no dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino aquel que HACE la voluntad de ni Padre” Mat 7:21

Creer en Cristo y renacer mediante él no es el fin de la salvación, la salvación significa que la humanidad realiza el plan original de Dios de su creación, que es el reino de los cielos…

Que Dios te bendiga

No...

La salvacion es personal... ¿Tu crees que Dios no tiene el poder para hacer eso que dices?...Claro que lo tiene.

Pero el no se puede meter a los corazones de las personas si estas no le dan permiso de hacerlo... 40 años estuvo el pueblo en el desierto, y al final solo dos le creyeron ¿de que habla esto?

la salvacion es personal e intransferible... No grupal y hereditaria

Saludos

Rom 10

8 Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo

Mateo 7:21-24
"No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
"Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:

Santiago 2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.

Si, el fuego del Purgatorio.

Bueno me conformo con que crea que las obras prueban la salvación, recuerdelo a la hora de hacer buenas obras.

Dios premiando las buenas obras:

Hechos 9:36-37,40
Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido al griego es Dorcas); esta mujer era rica en obras buenas y de caridad que hacía continuamente.
Y sucedió que en aquellos días se enfermó y murió; y lavado su cuerpo, lo pusieron en un aposento alto.
....
9:40 Mas Pedro, haciendo salir a todos, se arrodilló y oró, y volviéndose al cadáver, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó
.

Buenas obras como requisito cristiano:

1Timoteo 5:9-10
Que la viuda sea puesta en la lista sólo si no es menor de sesenta años, habiendo sido la esposa de un solo marido,
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extraños, si ha lavado los pies de los santos, si ha ayudado a los afligidos y si se ha consagrado a toda buena obra.

1Timoteo 6:18 Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir,

No, el fuego del juicio de Dios!
No hay tal purgatorio...

Bendiciones en El Eterno

La Biblia en todo lugar enseña que los hombres necesitan de la Salvacion mediante la Sangre de Cristo... Las Escrituras no conocen nada acerca de la salvación de nadie de la familia humana excepto por medio de la redención que es en Cristo Jesús.

Ésta es tan claramente la doctrina de la Biblia que nunca ha sido cuestionada en la Iglesia Cristiana de todos los tiempos...

Se cuestiona en la actualidad por las sectas, cuando el hombre quiere participar de ella a través de sus obras... Cuando los hombres pisotean la Obrade Redencion, queriendo "justificarse" con las obras de la ley

Paz de Cristo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi estimado hermano.

La sangre de Cristo es el precio que se paga por nosotros, por nuestra redención.

Bendiciones, La Sangre de Jesus derramada en la cruz es suficiente para recibir el perdon de pecados y ser salvos, no hay otro sacrificio tan completo como el de Jesucristo, cualquier otra fuente de salvacion es ficticia, terrenal, animal y diabolica

Mexi es usted quien condimenta lo que claramente dicen las Escrituras:

Santiago 2:14-22
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe".
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.
¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Abrahán nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

Salvación = un toque de declaración de Fé + Obras al gusto.

No...

La salvacion es personal... ¿Tu crees que Dios no tiene el poder para hacer eso que dices?...Claro que lo tiene.

Pero el no se puede meter a los corazones de las personas si estas no le dan permiso de hacerlo... 40 años estuvo el pueblo en el desierto, y al final solo dos le creyeron ¿de que habla esto?

la salvacion es personal e intransferible... No grupal y hereditaria

Saludos
Piénsalo de ésta manera, si la caída de Adán y Eva, nuestros padres originales, no hubiera ocurrido, no necesitaríamos salvación. Si no hubieran caída, habrían formado una familia ideal centrado en el amor de Dios, la piedra angular para el reino de los cielos. Se hubiera afianzado en la tierra el linaje de vida y amor de Dios. Las relaciones ideales de amor dentro de esa familia se hubieran expandido de forma natural para conformar un mundo que sería la gran familia de Dios, el reino de los cielos. Eso se habría trasmitido de generación en generación y así el propósito de nuestra creación se hubiera realizado, ….

La meta final de la salvación no es sino hacer aquello que nuestros primeros padres fracasaron en hacer, realizar le propósito de nuestra creación, si sólo dependería de Dios, ni la caída no hubiera ocurrido, el nos dio responsabilidad propia y co-creatividad……

Que Dios te bendiga

Piénsalo de ésta manera, si la caída de Adán y Eva, nuestros padres originales, no hubiera ocurrido, no necesitaríamos salvación. Si no hubieran caída, habrían formado una familia ideal centrado en el amor de Dios, la piedra angular para el reino de los cielos. Se hubiera afianzado en la tierra el linaje de vida y amor de Dios. Las relaciones ideales de amor dentro de esa familia se hubieran expandido de forma natural para conformar un mundo que sería la gran familia de Dios, el reino de los cielos. Eso se habría trasmitido de generación en generación y así el propósito de nuestra creación se hubiera realizado, ….

La meta final de la salvación no es sino hacer aquello que nuestros primeros padres fracasaron en hacer, realizar le propósito de nuestra creación, si sólo dependería de Dios, ni la caída no hubiera ocurrido, el nos dio responsabilidad propia y co-creatividad……

Que Dios te bendiga

Momento.

Dios, NI fue sorprendido, NI fue derrotado por la aparicion del pecado... Dentro de su voluntad permisiva El previo TODO...

¿y sabes cual es la razón?

¡Para que todos los seres creados conozcan la dignidad y la santidad del Todopoderoso, para que de esta manera pudieramos vivir en completa armonia con nuestro Creador!

Dios previo todo desde antes de la fundacion del mundo... desde antes de la creacion de lo invisible y visible.

1ª Pedro
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Apocalipsis
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo

Adán y Eva solo son parte de ese plan...

Y si... Dios se asegura de que la Salvacion sea UNICA y EXCLUSIVAMENTE Obra de El... ¿que le podemos añadir nosotros?

En Cristo