Re: SIGNIFICADO Y USO DE LAS PALABRAS ELOHIM Y THEOS TRADUCIDAS COMO DIOS EN LA BI
Es a Jehová a quien se le llama “el Alfa y la Omega”. Este título destaca el hecho de que ni antes ni después de él hay dios que pueda comparársele. Él es “el principio y el fin” (Rev. 21:6; 22:13).
Ahora bien, aunque Revelación 22:13 llama a Jehová “el primero y el último” —pues no hay nadie antes ni después de él—, el título “el Primero y el Último” que aparece en el capítulo 1 se refiere a Jesucristo, tal como lo demuestra el contexto.
Él fue el primero y el último ser humano a quien Jehová resucitó personalmente para vivir como espíritu inmortal (Col. 1:18).
Si Jehová es el Alfa y la Omega entonces Jehová es Jesucristo, veamos:
Apo 1:11 que decía:
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a
Apo 1:18 y el que vivo, y
estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Si el contexto de Rev 22:13 identifica a Jehová entonces da a entender que Jehová es Jesucristo, a quien, como bien reconoces, también en el capítulo uno se le llama el primero y el último. Se confirma esto cuando comparamos contextos similares
para otras actividades que también dicen lo mismo:
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra.
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles,
y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras
Vemos que Jehová de Apocalipsis 22 es el Hijo del Hombre en Mateo 16
Luego introduces Col 1:18 y desviar el contexto al afirmar que Jesucristo fue el primero y el último en ser resucitado por Jehová para vivir como espíritu inmortal, ignorando que el Verbo se hizo carne ya que antes debió ser un espíritu, como Dios. Se demuestra que Jesús y Jehová, o son la misma persona, o son distintas personas pero tienen las mismas cualidades de Dios. Que uno de ellos cumpla la función de siervo no afecta a su naturaleza como Dios. El servicio y la humillación de siervo, el dar la vida por el hombre, habla hasta donde llega la grandeza de Jesús, por eso se merece ser adorado como Dios;
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Fil 2:9,10
Es paradójico, Dios exalta a Jesús hasta lo sumo y aquí en la tierra lo quieren mantener como siervo y no doblar sus rodillas, pero está escrito:
Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra,
porque yo soy Dios, y no hay más.
Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada:
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua
Si, es cierto que el Dios resucitó a Jesús, también Jesús dijo que podía hacerlo, mas dejó esto en manos de a quien se sometió toda su obediencia, como un siervo.