SIEMPRE VIRGEN

Marcial
tu hablas de sana doctrina
confused.gif

Tu le llamas sana doctrina venir y poner un tema de "Mentes Cauterizadas" eso te enseña la sana doctrina con eso me dices todo. La Sana Doctrina me enseña a amar a mi projimo no a decirle que tiene una mente cauterizada.
y La Biblia no se contradice.
Jesus como hombre dijo, tengo sed (Jn 19:28)
Como verdadero Dios dijo, Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados y yo os hare descansar (Mt 11:28).
Respondio Dios a Moises: YO SOY EL QUE SOY (Ex:3:14)
Jesus les dijo...."Antes que Abraham fuese, yo soy" (Jn. 8:58)
y que dice Juan 10:30-33
YO Y EL PADRE UNO SOMOS. y como este hay muchos mas y no se contradicen.
Me gustaria saber de que religion eres me suenas como a Testigo de Jehova.

Marcial como interpretas isaias 9;6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado,
y el principado sobre su hombro; y se llamará su
nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre
Eterno, Príncipe de Paz.?
julio.

Mentes cauterizadas esta en la Biblia.

Doctores de la ley esta en la Biblia.

Yo no hice esa enseñanza, solo transcribi versiculos, y ciertamente hay personas en este foro que no les interesa la sana doctrina. De hecho, en la Palabra de Dios hay palabras mas duras, por ejemplo en las cartas a Timoteo, en el capitulo 23 de Mateo.

Supercristiano, dime que otros versiculos me prohibes leer y compartir.

Lo de mentes cauterizadas no fue para ti, pero ciertamente sabemos que hay personas en este foro que ya no les interesa pensar bien o pensar mal.

Respecto al versiculo de Isaias, voy a estudiarlo para no hablar sin conocimiento.

La promesa de Jesucristo fue hecha en Genesis 3:15. Ciertamente Jesucristo era a quienes ellos debian esperar.

Antes de que Abraham fuese, el ya era.

Marcial en la Biblia tambien dice que Jesus es Dios una cosa es que no lo quieras admitir o no lo veas. en ningun momento yo te he prohibido leer tu Biblia. veo que no entiendes los mensajes.
tu dices;
Antes de que Abraham fuese, el ya era.

Yo digo quien era?

La Palabra NO dice que Jesucristo es Dios.

Me acusaste de decir a hermanos mentes cauterizadas, yo solo puse esos versiculos, los transcribi. Y a los siguientes renglones me acusas de ser testigo de Jehova, que cualquier persona sabe que estan llenos de doctrinas de hombres, mi doctrina es la Palabra de Dios.

La Palabra es util para reprender.

No creo que seas capaz de decirle a Dios:
¿Como pones eso de mentes cauterizadas?, acaso no nos estas enseñando amor?

Y Dios nos dio su Palabra para que la leamos, para que la estudiemos profundamente y no hagamos lecturas superficiales, y no para que no leamos ciertos versiculos que no nos gustan.

Esos versiculos aparentemente contradictorios son infinitamente menos que los que dicen que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y eso si no le crees a Dios cuando dice: Este es mi hijo amada, en ti tengo complacencia.

Tambien hay personas que le siguen creyendo al enemigo cuando le dijo a Eva: no moriras y que no le creen a Dios que le dijo que cuando comiera de ese arbol, ciertamente moriria. Y asi Eva murio, pero muchas personas no le creen a Dios, y creen que Eva esta viva.

Hay personas que leen la palabra muerte en la Biblia, y no creen que muerte quiera decir muerte.

La promesa del Mesias, la promesa de Jesucristo fue hecha mucho antes que Abraham

Jesucristo era la pura expresion de la voluntad de Dios, el que lo veia, habia visto la voluntad de Dios en accion. ¿Se dan cuenta lo grandioso de eso? ver a un hombre que expresaba 100% la voluntad de Dios, de hacer el bien.

Marcial:
La Palabra NO dice que Jesucristo es Dios.

Supercristiano
La Palabra dice:
En el principio era el Verbo y el Verbo, era con Dios,y el Verbo era Dios.

Marcial;
Me acusaste de decir a hermanos mentes cauterizadas, yo solo puse esos versiculos, los transcribi. Y a los siguientes renglones me acusas de ser testigo de Jehova, que cualquier persona sabe que estan llenos de doctrinas de hombres, mi doctrina es la Palabra de Dios.

Supercristiano
Si tu sientes que te he ofendido disculpa esa no es mi intencion. Te pregunte de que religion eres me suenas como a Testigo de Jehova. y no me contestaste ahora me llamas acusador.

Marcial:
Esos versiculos contradictorios son infinitamente menos que los que dicen que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y eso si no le crees a Dios cuando dice: Este es mi hijo amado, en ti tengo complacencia.

Supercristiano;
ahora tu dices que algunos versiculos son menos que otros. cuidado con lo que dices.
y eso si tu no le crees a Dios cuando le llama Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo.
Las Escrituras repetidamente describen a
Jesus como Dios, igual a Su Padre, atribuyendole a El los mismos nombres y titulos, el mismo honor, las mismas cualidades y los mismos hechos que al Padre.

Tomas le dijo: Señor mio, y Dios mio (Jn.20:28) Estas palabras fueron dichas por Tomas Si jesus no es Dios, El debio haber reprendido Fuertemente a Tomas asi como Pedro (Hch 10:25-26), Bernabe y Pablo(Hch. 14:11-18) y el angel(Ap.19:10,22:8-9 reprendieron a otros que querian adorarlos.No obstante, Jesus elogio a Tomas.

si quieres seguir debatiendo este tema seria bueno abrir un tema.

Bendiciones

Marcial Díaz
Miembro
Mensajes envíados: 32
enviado el 01-03-2000 05:32
--------------------------------------------------------------------------------
La razon, por la cual la palabra trinidad no esta en la Biblia, es porque tal cosa no existe. Dios es Dios, Cristo Jesus es el Hijo de Dios, Jesucristo no es Dios.

...Sr.Marcial Diaz...

Colosenses.2:8 y 9:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas,segun las tradiciones de los hombres,conforme a los rudimentos del mundo,y no segun Cristo.Porque
en El habita corporalmente toda la PLENITUD de la DEIDAD,y vosotros estais completos en El,que es la cabeza de todo principado y potestad.

Respetuosamente en Jesucristo.

Jesucristo no buscaba su gloria, buscaba la gloria del Padre como lo declaro abiertamente.
Miren, busquen, escudriñen sus Biblias, acumulen versiculos, y vean los aparentemente contradictorios, con toda la informacion clara que hay en la Palabra.

Dios mismo dijo: "Este es mi Hijo"

Sutileza humana es decir: TRINIDAD.

Asi como pasa con los catolicos, cuando se les habla respecto a Maria, la madre del Redentor, de Nuestro Señor Jesucristo, los evangelistas se sienten heridos cuando se habla de los engaños mas sutiles con que han sido engañados.

La palabra TRINIDAD NO ESTA EN LA BIBLIA, ¿POR QUE INFERIRLA?

Vean, que es un dogma creado por hombres, los catolicos tienen muchos dogmas mas, que tambien se basan en rechazar miles de versiculos claros, para tomarse de los que en apariencia son contradictorios.

Respecto a las palabras de Tomas, solo estudia las Escrituras, toma un diccionario griego, informate respecto a ese versiculo en particular y estudialo, hasta un cura catolico puede explicarte el porque de ese versiculo.

DTB MARCIAL DIAZ

Mira independientemente si eres o no T.J. o cualquier otro tipo de UNITARIO, te comento que caen por su propio peso, tu por ejemplo sacas a relucir las palabras como TRINIDAD que no existen en la Biblia, y de ahi te agarras para decir que JESUS no es Dios, CIERTAMENTE es el Hijo de Dios, (La segunda persona de la TRINIDAD) o Dios HIJO,en el cual existen las dos naturalezas humana y Divina, si bien es cierto que el enviado NO es mayor que el que le envia, esto NO significa que sea MENOR, lo que sucede en este caso es que son IGUALES, pero bueno veamos donde caen tus argumentos, pues tu dices que la escritura tiene que ser CLARITA, CLARITA, entonces que pasa con:
Porque mi carne es VERDADERA comida y mi sangre VERDADERA bebida. Jn.6,55 BJ
Me gustaria que siguieras manteniendo TU POSICION de que:
La Palabra de Dios se cree o se deja, pero no es para que entremos a divagar con nuestras mentes
Esta posicion tuya es inaceptable e impractica, pues en gran cantidad de Denominaciones se han formado de tomar tal cual algun pasaje de la Biblia, TU estas tomando lo que te "conviene" para decir que JESUS no es Dios, pero no tomas donde CLARAMENTE se ve que si es Dios, ademas si te empeñas en tomar los textos donde claramente se dice algo, y donde "NO ENTREMOS A DIVAGAR CON NUESTRAS MENTES" pues te vas a ver muy simpatico, como un UNITARIO, que por Jn.6,55 va a creer en la Presencia REAL de JESUS en la hostia, o por Mt.16,18 en el Primado del Papa y asi por el estilo.
Ahora ya siendo mas serios, suponiendo que JESUS no sea Dios, si solo lo aceptas como un hombre. ¿Como puede su unico sacrificio pagar por los pecados de muchedumbres?.
Otra cosa es si es DIOS, pues entonces es infinito y su sacrificio tiene INFINITO valor por lo cual no solo puede pagar por los pecados de una Muchedumbre, sino que esta "Muchedumbre" puede ser INFINITA.
Si solo es un hombre, entonces SOLO puede pagar por los pecados de UNSOLO hombre.
Si me dices que es el Hijo de Dios (no "un hijo de Dios") ¿Me puedes decir si es como decimos en el CREDO, "CONSUSTANCIAL AL PADRE"? o para ti que significa que sea El Hijo de Dios, ¿Que naturalezas, ecencias, atributos y particularidades tiente?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Es inutil con ustedes.
La Palabra viene clarita, Dios creo que no planeo que las personas crean que podian comer el cuerpo, sino que prentedia que los hombres con un poco de inteligencia nos demos cuenta donde estan las metaforas
Esta muy claro que no voy a comer el cuerpo de una persona.
No soy testigo de Jehova.
No se extrañen de que los judios no crean en Jesucristo si ustedes les dicen que el es Dios Padre.

Solo las doctrinas, arreglos de las Escrituras, y teologias de hombres enseñan al respecto de la Trinidad.

De las Escrituras solo se puede entender lo que las miles de versiculos nos dicen, y es que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Igual, ustedes no aceptan la doctrina, son ciegos, les es mas facil creer lo que ya les enseñaron que ponerse a estudiar sus Biblias.

Saquense la idea catolica de la trinidad, vean sus Biblias, lean, escudriñen.

Llegara el dia en que Jesucristo pondra a los pies de Dios, las cosas que Dios puso a los pies de Cristo.

Ademas, no voy a intercambiar opiniones con personas que dicen, tu hno en Xto.

Di como corresponde, tu hermano en Jesucristo

No tengo intenciones de hablar con personas que mencionan a Jesus, y no a Jesucristo.

No han observado en sus Biblias que el Libro de Hechos y en todas las cartas, se habla de Jesucristo, no de Jesus.

Nisiquiera se han percatado de eso, y se creen que conocen la sana doctrina.

Ni voy a perder el tiempo en compartirles el porque, es tan obvio, pero ni asi creo que entenderian porque no se lo menciona como Jesus simplemente.

Jehova=Dios.
Jesús=Jehová.
Jesús=Dios.

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24).(Despúés de hacer afirmaciones como esta,YO SOY; a Jesús lo intentaron apedrear los líderes judíos, ¿por qué?, ¡¡¡¡ Porque se hacía igual a Dios diciendo: YO SOY!!!!

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Isaías 44:6)
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap. 22:13) (Leer Ap 1:17-18)

Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.(Is. 44:24)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.(Jn. 1:1-3).

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Is. 42:8)
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.(Jn. 17:5)(Ver también 1ªCor 2:8, Ap. 1:5-6)

Venid, aclamemos alegremente a Jehová;cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.(Sal 95:1)
Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.(1ª Cor. 10:4)(Ver también Is. 28:16).

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?.(Sal. 27:1).
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:4)(Ver Juan 1:9, Jn. 8:12 y Ap. 21:23)

Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.(Is. 40:8)
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.(Mateo 24:35)

Jehová es mi pastor.(Sal. 23:1)
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.(Jn. 10:11)(Ver 1ª Ped. 2:25).

Etc..........etc..........etc........etc.........etc.........etc.........

Don Marcial...

Se ha de tener extremado cuidado en que por
una originalidad semantica,se embadurne o niegue una realidad Escritural.

!sin duda!En la biblia aparace el Padre,aparece el Hijo ,y aparace el Espiritu Santo.!sin duda!como Personalidades.

!sin duda Dios es uno Solo!

!sin duda es un misterio! ..!sin duda!

¿rechaza usted el credo apostolico?la verdadera iglesia lo acepta sin añadimientos
corporativos.

En cuanto a sentirnos dañados,usted no puede
hacernos ningun daño,ninguno;el daño lo conlleva usted con su excentricidad doctrinal,intentando esplicar lo que es un misterio inalcanzable;su heregia es antigua
y todas las personas que la han seguido ,nunca, por unas circunstacias o por otras ,han acabado bien.

Acaso no percibe en su ceguera,la realidad
inmanente y permanente de Padre,Hijo y Espiritu Santo en la perfecta oracion del Padre Nuestro.Porque si no la percibe su situacion es inadecuada y sometida a orgullo
y engaño;no se preocupe por el posible daño
que segun usted nos puede hacer,sino preocupese usted de la heregia y el engaño que conlleva,y lo que es peor que propaga a
personas sencillas que son introducidas en
sus apartamientos unitarios(que no iglesias).

...no nieguen LA PLENITUD DEL ESPIRITU ni
desechen LA OMNIPOTENCIA DEL PADRE...

...su pecado es orgullo.!sencillamente!..

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Jesús= Nombre de Dios-Hijo puesto por el ángel y que significa Jehová(YHWH)salva.

Cristo= Palabra griega que significa Ungido, igual a la correspondiente en hebreo: Mesías.

Jesucristo= Unión de Jesús y Cristo.

En todas las citas que pongo a continuación como ejemplo, se nombra a Jesús (solo), no he tenido en cuenta cuando se dice Cristo Jesús; no me vale ese argumento, es muy pobre y además falso.

Del libro de los Hechos de los Apostoles:
1:16; 2:36; 4:30; 8:35; 9:22; 9:27; 17:7; 18:5; 19:4; 19:5; 21:35; 22:8; 26:15.

Del libro de Romanos:
10:9; 14:14.

De 1ª Cor.:
5:5; 6:11; 11:23; 12:3

Etc.......etc.......etc.......etc........

Maripaz

Cuando apararece la palabra Jesus, viene seguida, o tiene por delante la palabra Señor.

Pero ustedes siguen nombrando a Jesus, y no a Jesucristo, o al Señor Jesus.

Estudien sus Biblias.

Mi amigo Karolisin:
Primeramente para mi, es de el más alto honor saludarte y felicitarte por la respuesta si la Virgen, fue virgen antes y despues del parto.

En mi mensaje anterior donde se esta debatiendo la trinidad cito un texto, Mat.1:18. En este verso vemos que María salió en cinta del Espiritu Santo, "Dios"...

Yo pienso que María era virgen y será virgen,¿Porque? Porque virgen quiere decir santa, virgo, que no ha conocido a ningun hombre en relaciones sexuales. María era una niña como de 16 años y José como de 90. Este viejito pertenecia a la congregación de los Nasarenos "NAZIR" y era costumbre dar una virgen a un anciano santo, y José era uno de ellos. Habían muchas virgenes en ese tiempo, pero solo María reunía las caracteristica para arruyar en Su vientre al Divino Salvador,"Emanuel" con nostros Dios, segun la Ver.Cat.Nacarcolumga.

Hay otro aspecto de la virginidad, y es que aunque una mujer sea casada, si ella solamente ha conocido a su esposo y nadie más antes ni despues de el, ella es considerada virgen. Nota, eso solo dije que son aspectos, segun la Palabra de Dios.

Que tuvo más hijos, no hay una prueba bien clara ha que ella haya tenido, ¡Que porque la Escritura diga: Allí te buscan tu padre y tu mamá, no es una pruba firme.

Segun algunas historias, José se había casado antes y había enviudado, y siendo un hombre justo, el era el único que llenaba los requisitos para cuidar esta noble y preciosa niña.

Yo respeto mucho a la mujer que dió a luz a mi Señor, primero porque lo amo demasiado y soy creyente desde niño, tambien me consagré a investigar parte de estas cosas.
No adoro a María porque solo a Dios se deve de adorar. Ella no es madre de Dios, porque Dios no tiene principio ni fin "Espiritu" fue madre del gran Verbo hecho carne. "Cristo Jesús" La Persona literal de Dios en la tierra.

Cuando fué engendrado por el Espiritu, el proveyó la celula de sangre, proveyo el huevo para fecundar. Ese huevo no bajó por medio de ninguna emosión. Dios puso todo en ella, y eso la dejó virgen.

Respetaré lo que cualquier otro diga,
Att.
Pastor:Mónico Cubías.

Pastor:
De dónde saca los datos de José, como por ejemplo, que tenía como 90 años????
De esa edad viajó a Egipto????
Y a qué edad fue a Jerusalén cuando Jesús se extravió????

Estimado amigo Marcial Diaz al leer sus sus ataques contra la divinidad de Jesucristo, me doy cuenta de que usted es Testigo de Jehova o simpatisante de ésta secta pues
los TT.JJ. dicen que Jesús no era Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto...
Pueden preguntar, "Si Jesús era Dios, entonces...
... ¿por qué le oró al Padre? (Juan 17).
Porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre.
Porque El era tanto Dios como hombre (Col. 2:9; Juan 8:58 con Exo. 3:14).
Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática (P. 57,14). Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. Los TT.JJ. simplemente están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran en las que describen Su lado humano.
¿Estaba Jesús orándose a Sí mismo?
Jesús no es la misma persona que el Padre. El le estaba orando al Padre.
¿Por qué dijo que el Padre era mayor que El? (Juan 14:28)?
Esto es debido a que Su posición era diferente de la de Dios, no así Su naturaleza. En Hebreos 2:9 se nos dice que Jesús fue hecho menor que los ángeles, por un breve lapso, es decir; cuando El se hizo hombre. El Padre envió al Hijo (1 Juan 4:10).
Por qué dijo El, "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios?" (Lucas 18:19)?
Jesús estaba confirmando Su propia divinidad, pues lo que estaba haciendo era bueno.
Jesús no estaba diciendo que El no fuese Dios, sino pidiéndole a quien preguntaba que reflexionase sobre lo que estaba diciendo.
El no dijo: "No me llames bueno."
Pregúntese: "¿Era bueno Jesús?"
¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Juan 5:19).
Este es un versículo interesante y es uno de los que, lejos de probar que El no era Dios, demuestra la divinidad de Cristo.
Pregúntese quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría un ángel? ¿Podría un hombre? Claro que no. Sin embargo, Jesús dijo que El podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."
La respuesta a estos y otros versículos similares es que Jesús tiene dos naturalezas. Jesús fue plenamente hombre como asimismo plenamente Dios, y ya que fue hombre hay versículos que muestran Su humanidad. 2.- Las malas traducciones de la Biblia de los Testigos de Jehov[a o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" (TNM).
Colosenses 1:15-17: Las palabras "las otras"se insertan cuatro veces. Tales palabras no se hallan en el griego ni son requeridas por el texto. Esta es una porción en la que Jesucristo es descrito como el Creador de todas las cosas. Ya que la organización de los TT.JJ. cree que Jesús es un ser creado, han colocado las palabras "las otras" referidas a las cosas creadas, para mostrar que Jesús existió antes de todas "las otras"cosas y dar a entender que El fue creado.
Zacarías 12:10: En este versículo es Dios quien habla y dice: "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y oración. Mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito."
Los TT.JJ. cambian las palabras "a mí" por "a aquel", de forma que en su Biblia dice: "y ciertamente mirarán a aquél a quien traspasaron..."
Como los TT.JJ. niegan que Jesús fuera Dios en la carne, este texto de Zacarías 12:10 presentaría un problema obvio; de modo que cambiaron el texto bíblico.
Juan 1:1: Ellos vierten el versículo como referido a "un dios". Nuevamente, esto es porque niegan quién es Jesús y se ven forzados a cambiar la Biblia para que coincida con la teología de ellos. La versión TNM dice así: "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios."
Mateo 2:11. En este versículo, la palabra griega proskuneo, adorar, es traducida "rendir homenaje" . Esto puede indicar mostar respeto, honrar, aún inclinarse ante alguien. Ya que para ellos Jesús es un ser creado, no puede ser adorado. La misma traducción de la palabra proskuneo se halla en Mateo 2:11, 14:33 y 28:9. Sin embargo, cometieron un desliz en Hebreos 1: 6, donde traducen como "adorar" el mismo término referido a Jesucristo: "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: «Y que todos los ángeles de Dios le adoren».
Hebreos 1:8: Este es un versículo en el cual el Dios el Padre llama Dios a Jesús: "Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu reino»." Como los TT.JJ. no aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como "Dios es tu trono..." El problema que tienen con esta "traducción" los TT.JJ. es que el autor de Hebreos cita el Salmo 45:6, cuyo texto hebreo no admite confusión alguna: "Tu trono, Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino." Lo interesante es que, para justificar su traducción del N.T. ¡los TT.JJ. han cambiado también el texto hebreo del salmo, para que concuerde con la teología de ellos!
3.-Formas de testimoniar empleando la Biblia
Juan 1:1: Los TT.JJ. lo traducen "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios."
Si Jesús es un dios, ¿no significa esto que hay dos dioses? Ellos a menudo responden "Sí. Pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, solamente un dios poderoso. Y además, hay algunos en la Biblia que son llamados dioses sin serlo."
El problema aquí es que todo dios aparte de Jehová es un falso dios. Dios dice que no tengamos ningún otro dios ante Él (Éxodo 20:3) porque los tales no son dioses por naturaleza (Gál. 4:8).
Colosenses 1:15: Es empleado por los TT.JJ. para decir que Jesús es el primer ser creado. El versículo dice: ""Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."
Los TT.JJ. sostienen que "primogénito" significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque...
Hay una palabra griega que significa "Primero creado", pero no es la que aquí se emplea.
El término empleado es prototokos, "Primogénito" , de protos, "primero", y tikto "engendrar, producir, traer."
En el N.T. no se emplea la palabra que significa "primero creado". Esta palabra sería protoktistos, de proto, "primero" y "ktizo" , crear. Y como se dijo, no se emplea en Col. 1:15.
"Primogénito" puede ciertamente significar el primer hijo en nacer en una familia. Sin embargo, también puede indicar preeminencia. Por ejemplo:
En Jeremías 31:9, el título de primogénito es adjudicado a una de las tribus del reino norteño de Israel: "Irán con llanto, mas con misericordia los haré volver y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán, porque yo soy el padre de Israel, y Efraín es mi primogénito."
Comprender la cultura bíblica es importante cuando se interpreta la Escritura. Primogénito era un título, no solamente del primer varón nacido, sino de preeminencia, que es precisamente la forma en que se usa cuando se dice que Jesús es el primogénito.
En la Biblia de los TT.JJ., Colosenses 1:15-17 tiene cuatro agregados. Esta versión dice: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas [las otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas [las otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas [las otras] cosas y por medio de él se hizo que todas [las otras] cosas existieran." . Sus agregados "las otras" están en su Biblia entre corchetes. Los TT.JJ. sostienen que saben que no se hallan en las Escrituras en griego, pero que la expresión está implícita y es correcto ponerla.
En lugar de refutar la mala traducción, simplemente pregunte si esto significa que Jesús creó todo. Ellos dirán que sí. Repase esto y sea muy claro, logrando que ellos admitan que fue Jesús quien lo creó todo. Entonces vaya a ...
Isaías 44:24 "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: «Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo."
Si Jesús lo creó todo, entonces ¿por qué dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?
La única respuesta es que Jehová no es simplemente el nombre del Padre, sino el nombre del Dios Trino. Por tanto, ya que Jesús es Dios en la carne, puede decirse que Jesús lo creó todo y que Jehová lo hizo solo.
También puede pedirles que lean Colosenses 1: 15-17 omitiendo las palabras entre corchetes. Encontrará que es una experiencia interesante.
En la Biblia de los TT.JJ., Juan 8:58 dice: "...Antes que Abraham viniese a existir, yo he sido."
Ellos han traducido el tiempo presente del griego, ego eimi (yo soy) como si fuese pluscuamperfecto, "yo he sido." Aunque esto pueda raramente ser correcto en el N.T., es incorrecto aquí, porque Jesús estaba aludiendo al versículo del A.T. de Éxodo 3:14, donde Dios le estaba diciendo a Moisés quién era Él: "Respondió Dios a Moisés: -"YO SOY el que soy’. Y añadió: - Así dirás a los hijos de Israel: « ‘YO SOY’me envió a vosotros.»". Jesús estaba empleando deliberadamente el título divino: YO SOY.
El T.J. estará en desacuerdo. Entonces pregúntese, si Jesús sólo dijo que él "había sido" antes que Abraham, por qué se nos dice en el siguiente versículo que los judíos recogieron piedras para matarlo .
Además, cerca de 250 años antes de Cristo, los judíos tradujeron las Escrituras hebreas al griego; esta traducción es llamada la Septuaginta o LXX. En la Septuaginta, Éxodo 3:14 es traducido al griego en tiempo presente, es decir, "YO SOY." La traducción correcta es, pues, "Antes que Abraham fuese, YO SOY."
Si este versículo debiese ser realmente traducido "yo he sido", entonces ¿ por qué los judíos intentaron matar a Jesús? La respuesta es simple: Ellos sabían que Él estaba afirmando ser Dios. Vea el siguiente ejemplo.
En Juan 10:30-34 hay una parte donde los fariseos dicen que Jesús se hacía a Sí mismo Dios (v. 33).
"...El Padre y yo somos uno. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: -Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: - Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios."
¿ve, hasta los judíos sabían que Él afirmaba ser Dios.? Al T.J. no le gusta darse cuenta que concuerda con un fariseo.(nada personal amigo Marcial).
Que Dios les bendiga y se revele a sus vidas como ese creador Omnipotente, Omniciente y Omnipresente.