SI YO FUERA UN PENTECOSTAL

22 Enero 2000
427
0
50
Tengo excelemtes amigos en la congregacion Pentecostal he asistido a sus reuniones y la verdad que no he visto nada de satanico como lo pintan algunos...al menos aqui en Peru.

Y tambien tengo muy buenos amigos en las congregaciones catolicas y he participado en sus reuniones y dan buenos mensajes...al menos aqui en Peru.

Sin embargo debo contar como experiencia que en una ocasion cuando estuve visitando una congregacion pentecostal y al oir al orador( Pastor) pude alzar la mano y preguntar sobre lo que esta diciendo, lo que no ocurre en la congregacion Catolica, no pude levantar mi mano y prgunta lo mismo, y no es que esta prhibido sin o que no es usual , nunca se hacho de esa forma. y asi entre otras experinecias yo aprendo de amboas congragaciones.

infinito
smile.gif

Hace un tiempo atraz conoci a una chica de la cual aprendi algo importante. De tantos y tantos creyentes del que fui. Yo realmente no sabia lo que es verdadero conocimiento del Evangelio, uno nunca termina de aprender algo

"¿como le haces para llevar a los demas para que crean en lo que tu crees?
Esta chica me hizo esta pregunta y luego me hablo sobre la higuera esteril:

“si tu no haces las cosas que el Creador te ha capacitado para hacer, estas en peligro de ser reprendido. No se puede ser esteril con la inteligencia y talento que Dios nos ha dado”

Uno puede creer en Dios, tener fe, arrepentirse, bautizarse y aun teniendo testimonio.. falta lo principal...Y es el amor. No soy nada o nada soy sino tengo amor. Y este amor, y por amor es que nos nace del corazon el llevar el mensaje, la palabra de Dios, el evangelio de Cristo hasta el ultimo de la tierra.

Esta chica por cierto, pertenece a la iglesia Evangelica Pentecostal aquí en Peru, y conozco una docena de sus congregaciones.

En este mundo nadie es perfecto, aun no, todavia. Se que esta chica como persona tiene sus defectos como cualquier otro. Y tambien por sus variantes o formas diferentes de adorar al Señor en sus congregaciones hacen poner en contraste con otras congregaciones no evangelicas que llegan hasta el punto de tildarlo de ‘satanicos’.

infinito

Infinito, me ha llamado la atención un parrafo en tu aporte:

"¿como le haces para llevar a los demas para que crean en lo que tu crees?

Maripaz contesta en base a lo que se afirma en la Palabra de Dios:

Los hombres solo sembramos, quien da el crecimiento y quien lleva a las personas a los pies de Cristo es Dios mismo, a través de la obra del Espíritu Santo, que es quien redarguye de pecado y quien guia a la Verdad a las almas.

El problema está en que muchas veces los hombres nos creemeos que "depende" de nosotros, y no es así.
wink.gif

Dios te bendiga.

Maripaz

DTB MARIPAZ

AMEN
O como diria Martin Valverde, "La obra es de Dios, cuando la haces tuya la acaparas y la matas"

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Estimada MARIPAZ:

Mis saludos ante todo. Si tienes razon al decir que muchas veces nosotros no reconocemos que no esta en nosotros el crecer... es por el Espiritu Santo que obra en nosotros.

Aunque en este punto hay mas de que hablar... es decir que aunque el Señor este dispuesto a acogernos al final. Nosotros tomamos la decision final el de seguirle o rechazarle. Pue tenemos elalbedrioque Dios nos ha dado.

Como te repito Estimada Maripaz hay mucho interesante que hablar sobre este tema.

En la frese de "¿como le haces para que crean los demas en lo que tu crees?" Era una platica entre mi Amiga y yo, cuando hablabamos de nuestra creencias cristianas y de como enseñarles a las demas personas en lo que nosotros creemos(el Evangelio) sinolo predicamos...

Buena suerte y yo tambien es mi deseo que Dios te bendiga a ti y a los tuyos en tu pais.

un amigo

infinito

YO TAMPOCO LE VEO AL MOVIMIENTO PENTECOSTAL NADA DE DEMONIACO, AL CONTRARIO VEO MUCHA REVELACION Y MANIFESTACION DEL ESPIRITU SANTO PARA LA GLORIA Y LA ALABANZA DE DIOS, EL QUE CREYO, CREYO, PERO EL QUE DUDA DE LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU, ¡CUIDADO! TAL VEZ ESTAMOS DELANTE DE JESUCRISTO CRITICANDO EL PODER DEL ESPIRITU SANTO AL IGUAL QUE CUANDO SACABA DEMONIOS Y LOS JUDIOS SE ATREVIAN A DECIR QUE ESTO ESTE HACE OBRA POR BELZEBU

Originalmente enviado por: infinito:
Estimada MARIPAZ:

Mis saludos ante todo. Si tienes razon al decir que muchas veces nosotros no reconocemos que no esta en nosotros el crecer... es por el Espiritu Santo que obra en nosotros.

Aunque en este punto hay mas de que hablar... es decir que aunque el Señor este dispuesto a acogernos al final. Nosotros tomamos la decision final el de seguirle o rechazarle. Pue tenemos elalbedrioque Dios nos ha dado.

Como te repito Estimada Maripaz hay mucho interesante que hablar sobre este tema.

En la frese de "¿como le haces para que crean los demas en lo que tu crees?" Era una platica entre mi Amiga y yo, cuando hablabamos de nuestra creencias cristianas y de como enseñarles a las demas personas en lo que nosotros creemos(el Evangelio) sinolo predicamos...

Buena suerte y yo tambien es mi deseo que Dios te bendiga a ti y a los tuyos en tu pais.

un amigo

infinito

infinito,

cuando tú dices,

"Nosotros tomamos la decision final el de seguirle o rechazarle. Pue tenemos elalbedrioque Dios nos ha dado."

lo enanizas a Dios,
lo empequeñeces a Dios,
lo ridiculizas a Dios,
lo conviertes en peor que un gusano a Dios

lo subordinas a ti y a mí a Dios,
lo basureas a Dios,
lo haces un 'secundón' a Dios,
lo pisoteas a Dios, etc.

infinito (mejor sería que te llamaras 'finito' porque eso es lo que eres),

¿estás haciendo esto concientemente o es que te falta instrucción acerca de Quién es DIOS?

Sospecho que lo haces por falta de instrucción, esto significa que tienes esperanza. Mi bendición es que tengas ganas de instruirte más en Quién es Dios para que así no incurras en la herejía del libre albedrío.

Con cariño,

Ezequiel Romero

Que DLBT.

A continuación expongo mi caso, espero no ofender a nadie, porque esto es mi experiencia personal.

1.- Yo nací en un hogar católico.
2.- Como todo católico, "fuí bautizado e hice mi primera comunión".
3.- Crecí como cualquier niño, me obligaban ir a misa y escuchar los sermones de los sacerdotes, me obligaban a hacer mandas sobre todo a la virgen y tambien me obligaban a "comulgar" cada primer viernes de mes.
4.- Sin embargo jamás me dijeron en donde estaba la Palabra de Dios, en mi casa había una biblia como 20 Cms. de grosor que nadie leía.
5.- Siempre crecí preguntándome en donde estaba Jesús, pregunte a varios sacerdotes yh todos me decían que me incara ante tal o cual imagen y recitara unos cuantos padres nuestros, aves marías y no recuerdo que cosas más.
6.- Lo que siempre ví en la iglesias católicas es que como figura principal en el altar estaba o una imagen de una virgen o un santo, pero yo me pregutnaba donde estaba Jesús.
7.- Me casé y afortunadamente mi esposa es evangélica pentecostés, y fué ella la que me habló de Jesús y en donde estaba su Santa Voluntad. Recuerdo que empecé por Mateo y después leí toda la Biblia.
8.- Entonces fué cuando comprendí que la voluntad de Dios no era que adorara a tantos santos ni a tantas vírgenes y menos a tantas imágenes, sino que solo lo adorara a ÉL, y cuando sentí en verdad su amor y su paz mi vida cambió.
9.-En la iglesia católica jamás sentí el deseo de alabarlo, normalmente me la pasaba distraído y menos sentí la presencia de Dios. Siempre recé y me sé la misa al derecho y al revés, pero jamás sentí su amor y su paz porque jamás tuve una comunión con ÉL.
10.- Por último, ahora que soy evangélico y he recibido a Jesucristo como mi único y suficiente salvador, y como el único que murió por mí por su inmenso amor y que sé cual e su voluntad, no tengo necesidad de nada, mucho menos de postrarme ante imágenes hechas por hombres.

Esto es mi experiencia personal, sin obligar a nadie a que piense igual que yo, mucho menos a los católicos. Espero que no me juzguen y si lo hacen yo los invitaría a que en verdad busquen a Dios. El que no ha sentido su presencia en su vida no puede hablar de estas experiencias maravillosas.

Esto si lo digo yo.

A ÉL sea la gloria por los siglos de los siglos.

Amén

el libre albedrio no es una herejia.
no somos robots.
yo sigo a Cristo hoy, pero si se me diera la gana de dejarlo mañana, lo dejaria.
y la obra que yo hago para Dios ( como le dijo Dios a Elias ) hay siete mil detras de mi para hacer lo que yo hago en caso de que yo me quitara.
los planes de Dios se pueden estorbar, pero jamas se pueden anular.
satanas hizo todo lo que pudo para evitar que Cristo se manifestara ( lo quiso matar desde los dos años, lo quiso hacer caer en el desierto, etc.), lo quiso estorbar, pero nunca lo pudo anular.

LA FIESTA DE LAS SEMANAS

(SHAVOUT, O PENTECOSTES)

La segunda gran festividad que se conmemoraba en el antiguo Israel era la fiesta de las Semanas, conocidas para los cristianos como Pentecostes. El vocablo pentecostes viene del griego y significa “el quincuagesimo dia”. La festividad de un dia de duracion, se celebraba siete semanas o cuarenta y nueve dias despues de la Pascua. Tenia lugar a finres de mayo o en los primeros dias de junio. El tiempo en que ocurria era importante, pues indicaba el comienzo de la cosecha del trigo. Las ofrendas puestas sobre el gran altar en ese dia concistian en gavillas de trigo y significaban para los presentes que mientras el hombre ara la tierra, siembra la semilla y levanta la cosecha, Dios es el verdadero dador del producto. Es El quien creo la tierra y le dio la fuerza para producir frutoi. Es El quien envia la lluvia y hace que el sol brille a fin de que todo ser vivo crezca. Uno de los propositos de la festividad era que todo Israel dijera ciertamente: “De Jehova es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en el habitan”.

Si embargo, se puede ver mayor importancia en los sacrificios ofrendadas en ese dia. Dos corderos, un becerro y dos carneros eran ofrecidos como ofrenda por el pecado y ofrenda de paz, y eran quemados sobre el altar del sacrificio. Esos sacrificios indicaban que el proposito de la fiesta era para que Israel obtuviera la remision de los pecados y alcanzara la reconciliacion con Dios. El sacrificio fe animales no podia en si acarrear esta expiacion y reconciliacion, mas bien simbolizaban la sangre expiatioria de Cristo y su sacrificio, asi como la influencia purgativa y santificadoras del, Espiritu Santo, la cual es como un fuego purificador que consume todas las cosas corruptibles. El quemar los sacrificios sobre el gran altar significaban la forma en que los pecados de Israel serian verdaderamente expiados.

El significado simbolico de la festividad y lo sucedido poco despues de la resurreccion en el dia de Pentecostes: Al acabarse la antigua despensacion e iniciarse la nueva , la festividad de Pentecostes dejo de considerase tiempo autorizado, de adoracion religiosa. Y es significativo que el Señor eligiera el dia de Pentecostes, que habia surgido del ultimo festejo de la Pascua, como ocasion para demostrar que todo lo que se habia usado en el pasado se habia cumplido. El fuego es un agente purificador. La suciedad y la enfermedad mueren en sus llamas. El bautismo de fuego, el cual Juan prometio que Cristo traeria, significa que cuando los hombres reciben la compañía del Espiritu Santo, el mal y la iniquidad; lo carnal y lo sensual son quemados y sacados de su alma como si fuera con fuego. El poder santificador de ese miembro de la Trinidad los limpia. Figurativamente, todos los fuegos de los altares del pasado, al quemar la carne de los animales, significaban que la purificacion espiritual vendrian mediante el Espitiru Santo, al que el Padre enviaria por causa del Hijo.

En aquel primer dia de Pentecostes de la que se ha llamado la era cristiana, tales fuegos habrian efectuado la purificacion que simbolizaban si el antiguo sistema hubiera prevalecido. En cambio, ¡cuan apropiado fue que el Señor eligiera ese mismo dia para enviar fuego viviente desde los cielos, por asi decir, fuego que moraria en el corazon de los hombres y reemplazaria para siempre a todos los fuegos de los altares antiguos!

Y asi fue que cuando llego el dia de Pentecostes, estaban todos unanimes juntos, Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas como de fuego, asentandose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espirutu Santo.

infinito

Originalmente enviado por ohskar:
el libre albedrio no es una herejia.

Correcto.

no somos robots.

Correcto.

yo sigo a Cristo hoy, pero si se me diera la gana de dejarlo mañana, lo dejaria.

Correcto. Pero eso probaría que tu Libre Albedrío es el Libre Albedrío de un pecador. El pecador tiene carta abierta para pecar, para ser enemigo de Dios

y la obra que yo hago para Dios ( como le dijo Dios a Elias ) hay siete mil detras de mi para hacer lo que yo hago en caso de que yo me quitara.

Correcto.

los planes de Dios se pueden estorbar,

Correcto. Son irreversibles. Si a El le dio la gana de salvarte, El te va a dar la fe, el amor, la perseverancia, la fidelidad, y un Libre Albedrío diferente porque será un Libre Albedrío de una persona nacida de nuevo en el Espíritu de Dios. Este Libre Albedrío es totalmente diferente al Libre Albedrío de los que tienen la libertad de irse al infierno con Satanás

pero jamas se pueden anular.

Correcto.

satanas hizo todo lo que pudo para evitar que Cristo se manifestara ( lo quiso matar desde los dos años, lo quiso hacer caer en el desierto, etc.), lo quiso estorbar, pero nunca lo pudo anular.

Correcto. Y anda contento que el Señor no te va a abandonar. Si tú lo abandonas es que nunca le perteneciste.

Para Ezequiel Romero:

Hola Ezequiel! Antes que nada permiteme pedirte disculpas por la demora, aun no domino este formato del forocristiano; hay demasiadas paginas, no es como otras webs. Y tampoco es que no quiera reponderte a tus preguntas, es que a veces me tocan unas maquinas muy lentas que solo atino a poner mis mensajes... bien.

He leido tu ultimo comentario y me dado cuenta de que estas molesto y tengo unas preguntas que hacerte.

¿porque es tan molesto conmigo? No me conoces aun.
¿tienes algo en contra de los amigos pentecostales que piensas que soy uno de ellos?
¿o quizas por el que salgo en su defenza?
¿o tal vez es que no se debe predicar el Evangelio de Cristo?
¿o quizas es lo que dije lo del albedrio del hombre?
¿opinas acaso que la persona que cree y acepta a Jesucristo como su Salvador debe renunciar a su albedrio?
¿de repente es sobre mi expocision sobre la apostasia?
¿o es respecto a la Trinidad que dije que esta integrada de tres personas separadas?
¿cual fue la razon por lo que te incomodo mi antiguo sobrenombre el de infinito?
¿aun sigues molesto?

Atentamente

un amigo

Para Ezequiel Romero.

Estimado Ezequiel.

Veo que aun sigues molesto... verdad? Es posible que no llegemos a entendernos por la sencilla razon de que tu estimado Ezequiel ya me jusgazte y me condenaste. Solo me has dado dos alernativas o soy un ignorante, o soy un hereje... y punto. ?y las otras alternativas?

Ahora si te incomoda la palabra infinito, no te preucupes que no es mi nombre. Es un apartado , un proyecto, en todo caso un nick muy singular y no tiene nada que ver con la divinidad...y por supouesto que te puedo dar mi nombre de pila. Me lo hubieras preguntado ?no crees? Bien mas adelante seguiremos conversando. hasta pronto.

un amigo

Queridos hermanos:

Casi siempre pasa lo mismo: más que decir cosas diferentes, se tratan aspectos distintos de una misma cuestión. Como bien dice Oshkar, tenemos libre albedrío, pero también como dice Ezequiel, no hasta el punto de negar la propia salvación si es que se posee (por la gracia de Dios). La cuestión es que antes de convertidos pecamos, pero después de convertidos también. ¿Por qué? Porque seguimos conservando nuestro libre albedrío, seguimos siendo libres de obrar, aun en contra de la voluntad de Dios. Sin embargo, antes de convertidos el mal obrar constituye nuestra propia esencia, mientras que después es causa de debilidad, de caer en tentaciones. Sin embargo, un creyente jamás podrá vivir en pecado mucho tiempo, porque el Espíritu Santo que mora en él no lo tolerará, y si se aparta definitivamente, es que jamás fue creyente. Lo que el apóstol Pablo menciona sobre el "viejo hombre" y el "nuevo hombre" sirve mucho para alumbrar esta cuestión.
En cuanto a los pentecostales, tengo que decir que sin ser uno de ellos, considero que tienen base bíblica suficiente como para sostener sus creencias, pero ellos mismos deben darse cuenta de si sus prácticas son o no de edificación para la Iglesia. Cuando el apóstol Pablo habla de estas cosas, siempre es muy cauto. Así debieran ser ellos también, y no dudo que haya pentecostales que sean así. Que desde una denominación de llame "satánicas" a otras no tiene ningún sentido, porque muchas veces no nos detenemos a pensar que todas las diferencias surgen por la interpretación de numerosos textos bíblicos que expresan verdaderas paradojas, que nos atrevemos a resolver como si tuvieran una clara consecuencia lógica. Deberíamos ser más cautos en este aspecto. Una de las paradojas bíblicas que causan división y es causa del establecimiento de distintas denominaciones, es la predestinación. Por un lado, Dios nos ha escogido antes de la fundación del mundo, y Él sabe todas las cosas, hasta aquellas que vamos a hacer. Pero por otro lado, somos libres para actuar, tenemos libre albedrío, pero por otro, Dios sabe todas las cosas, y su Plan sigue adelante, hagamos lo que hagamos. Entonces, ¿estamos totalmente predestinados en nuestras acciones? ¿Estamos totalmente determinados por el Plan de Dios? ¿Somos totalmente libres? El problema es que nos creemos más inteligentes que Dios al intentar resolver la paradoja. Bíblicamente puedo decir que tengo libre albedrío, pero también que estoy predestinado... Si enterráramos nuestro orgullo nos daríamos cuenta de que no podemos pretender comprender a Dios, tan sólo entenderlo en nuestra mínima capacidad. Lo escrito, está escrito para que lo conozcamos, pero no para que lo comprendamos perfectamente o lo equiparemos a la lógica humana. Las denominaciones no son ni más ni menos que nuestra incapacidad para comprender a Dios, e ir entendiendo su Verdad es una tarea que abarca toda nuestra vida eterna, esto es, es una tarea infinita. Eso no quiere decir que se pueda afirmar todo sobre la Palabra o sobre la obra de Dios: hay falsedades evidentes. Lo que sí hay es una gran dificultad para precisar los límites del verdadero conocimiento de Dios.

Bendiciones a todos,

CyberKarl

LO QUE NO EDIFICA NO ES DE DIOS

En el transcurso de todas las epocas en las que el Evangelio ha estado en la tierra, desde la epoca en el mundo preexistente, Lucifer ha procurado la miseria de todo el genero humano. Probablemente su mayor pretension fue destruir el albedrio del hombre. No olvidemos que Satanas tiene gran poder en la tierra y que por todos los medios busca oscurecer la mente de los hombres y luego les ofrece falsedad y engaño con apariencia de verdad. Satanas tiene gran poder de engañar; puede transformar las cosas de tal manera que uno se asombra de aquellos que estan cumpliendo la voluntad de Dios. Los cristianos de esta generacion debemos tener en cuenta el consejo del Señor si es que queremos escapar de los engaños de Satanas. Desde la epoca de la caida del hombre hasta el presente, Satanas y sus seguidores, que fueron expulsados de los cielos, han engañado la raza humana. Hoy dia, como en el principio, Lucifer dice: ‘Yo tambien soy un hijo de Dios’, aunque no lo crean; y hoy en dia los hombres no creen por la misma razon que tuvieron para no creer en el principio. Algunos mandamientos son de los hombres, otras son de los demonios, pero tambien se manifiestan a travez de las actividades de los hombres.. Estos espiritus falsos se presentan en distintas formas y en todas partes. Alguna de las formas mas sorprendentes y prevalecientes de manifestaciones falsas son la imitacion del don de lenguas y la del fervor religioso, particularmente entre algunas congregaciones en las que los adoradores caen en trance, gritan , gimen , desmayan y a veces oran en forme desordenada y contorsionando el cuerpo.

Razonemos a si como un hombre razona con otro. El Señor razona con las personas tal cual ellos mismas razonan entre si. Su proposito al hacerlo es el mismo que tiene cuando habla a los hombres en el idioma de ellos: que puede alcanzar conocimiento. Desde epocas remotas algunos de los cristianos cayeron victimas de excesivas demostraciones espirituale, y la recibieron como si fueran de Dios. Uno de los grandes males es que los hombres ignoran la naturaleza de los espiritus; su poder, leyes , gobierno, inteligencia, etc., y cuando se manifiesta suponen que es de Dios.
¿quien puede sacar a la luz del dia y descubrir los misterios ocultos de los espiritus falsos que tan frecuentemente se manifiestan entre los cristianos incautos en pleno siglo XXI? Ningun hombre puede hacerlo sin tener conocimiento de las leyes por las cuales son gobernados los espiritus; porque asi como ningun hombre conoce las cosas de Dios sino por el Espiritu de Dios, en igual manera ninguno conoce el espiritu del diablo, ni su poder o influencia sino por una inteligencia superior a lo comun, y le son reveladas los misterios y asechanzas del demonio; el hombre debe tener el don del discernimiento de espiritus antes de poder sacar a la luz del dia esta influencia infernal y decubrirla al mundo en todo su aspecto diabolico y horrido. La gran dificultad estriba en que se ignora la naturaleza de los espiritus, las leyes mediante las cuales son gobernados y las señales por las cuales se pueden conocer. Se precisa el Espiritu de Dios para conocer las cosas de Dios, y el espiritu del diablo puede ser desenmascarado tan solo por este medio.

Todo lo que proviene de Dios edifica, esto es, apoya espirirualmente al hombre y lo eleva hacia una vida mejor; ademas lo acerca al Padre Eterno. Lo que proviene de Satanas tiene el efecto contrario: no origina ningun deasarrolo espiritual, no aumente la comprension, no se produce edificacion alguna. Con frecuencia se ve que un espiritu los obliga a acostarse, y durante su operacion, suele suspenderse enteramente todo movimiento; lo tienen por el poder de Dios y lo consideran una manifestacion gloriosa de El; pero ¿manifestacion de que? ¿se comunica inteligencia? ¿se abren las cortinas de los cielos o se revelan los propositos de Dios? ¿han visto un angel y conversado con el o han visto las glorias fuuras? No! Antes su cuerpo ha permanecido en estado inanimado, ha quedado suspensa la operación de su espirtu y toda la inteligencia que comunican al levantarse es un grito de ‘aleluya’ o ’gloria’, o alguna otra expresion incoherente; sin embargo, ‘han tenido el poder’.
El incauto gira sobre sus pies, movido por una agencia o espiritu sobrenatural, y piensa que esta dominado por el Espiritu de Dios; otro salta y brinca y se pone a decir toda clase de extravagancia. Unos lanzan gemidos bajo la influencia de ese espiritu, hasta hendir los recintos en su clamor; mientras que ortos bajo la influencia , según ellos piensan, del Espiriru de Dios, se que dan sentados quietos y no dicen nada a pesar que en otros casos se obtiene sanaciones si no hay un cambio de actitud en la conciencia. ¿es Dios el autor de todo esto? Si no de todo, ¿que es lo que El reconoce?

No hay dicho que contenga verdad mas grande que el que reza: ‘Lo que no edifica no es de Dios’ Y lo que no es de Dios es obscuridad de confuzion, ya sea que se manifieste en forma de religion , de etica, de filosofia de esoterismo, de ‘nueva era’ o de revelacion. Toda revelacion de Dios ha de edificar al hombre

infinito

Ciberkarl:
Hay algunas personas tienen los argumentos basados en las Escrituras para afirmar que la predistinacion es un hecho consumado, de cierto ya rechazan el albedrio como algo inherente en el hombre. Por otro lado los que aceptan el albedrio como un don que Dios que con asadia divina les otorgo no creen en la predistinacion, sin embargo, aunque no signi lo mismo hay algo de eso... me refiero a la preordinacion. Seguamente hay ma de que habla sobre esto. Pero me gustaria intercambiar impresiones contigo en otro apartado. Lo llamare 'JESUS EN EL DESIERTO'.

Hasta una proxima.

infinito

JESUS EN EL DESIERTO DE JUDEA

Al poco tiempo de su bautismo, como lo declara Marcos, Jesus se sintio impelido por las impresiones del Espiritu a retirarse de los hombres y las distracciones de la vida comunal, y apartarse al desierto a fin de poder estar libre para comunicarse con el Padre. Tan potente era la influencia de esta fuerza, que fue impulsado, como lo declara el evangelista, a una reclusion solitaria en la cual permanecio durante cuarenta dias ‘con las fieras’ del desierto. En tres de los evanglios se describe este notable episodio de la vida de Jesucristo, aunque no con la misma amplitud. Juan calla sobre el asunto. Jesus mismo debe haber relatado las circunstancias consiguientes a esta epoca de destierro y pruebas, pues no hubo ningun otro testigo humano. Las narraciones escritas se refieren principalmente a los acontecimientos que señalan la conclusion del periodo de cuarenta dias, pero cuando lo consideremos en su totalidad, se establese sin ninguna duda, que fue un tiempo de ayuno y oracion. Cristo gradualemente se fue enterando que El era el escogido Mesias. Como lo manifiestan sus palabras dirigida a su madre en la ocasión de la memorable entrevista con los doctores en el patio del templo, sabia, cuando apenas era un niño de 12 años, que en cierto sentido particular y personal, El era el Hijo de Dios; y sin embargo, es evidente que la impresion del proposito completo de su mision terrenal solo se desarrollo en El al grado en que, paso por paso, aumentaba en sabiduria. Durante el periodo de soledad no comio, antes prefirio ayunar, a fin de que su cuerpo fisico quedara mas completamente sujeto a su espiritu divino.

Hallandose Jesus hambriento y fisicamente debil, el tentador se presento con la insidiosa sugestion de que empleara sus facultades extraordinarias para proveerse de alimento. Satanas habia elegido el momento mas propicio para sus fines inicuos. ¿qué no hara el ser mortal, que no han hecho los hombres para aplacar los tormentos del hambre? Esau vendio su primogenitura por una comida. Los hombres han combatido como bestias salvajes por los alimentos. Satanas sabia todo esto cuando se presento delante del Cristo en el momento de su extrema necesidad fisica. Y le dijo: ‘si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan’. Durante las largas semanas de su reclusion, nuestro Señor se habia sustentado en esa exaltacion de espiritu que naturalmente resulto de su extensa meditacion y comunion con los cielos. En esta devocion tan profunda del espiritu, los apetitos corporales fueron dominados y reemplazados; pero era inevitable que la carne reaccionara.

No obstante el hambre que sentia Jesus, habia en las palabras de Satanas una tentacion mayor aun que la que estaba incorporada en la insinuacion de que dispusiera alimentos para su cuerpo hambriento: la tentacion de refutar ese elemento de desconfianza comprendido en el ‘si’ del tentador. El Padre Eterno habia proclamado a Jesus como su Hijo; el diablo buscaba la manera de que el Hijo dudara de ese parentesco divino. ¿porque no poner a prueba el interes del Padre por su Hijo en este momento de grave necesidad? ¿era propio que el Hijo de Dios padesiese hambre? ¿se habia el Padre olvidado tan pronto, al grado de permitir que su Hijo Amado sufriera en esa forma? ¿no era razonable que Jesus debil a causa de su larga abstinencia, se proveyese asi mismo, y con mas particularidad en vista de que estaba facultado para ello, y solo bastaba una palabra, si la voz que se oyo al tiempo de su bautismo realmente habria sido la del Padre? Si eres en realidad el Hijo de Dios manifiesta tu poder y al mismo tiempo satisface tu hambre –tal fue la substancia de esta sugerencia diabolica. De haber cedido, Jesus habria expresado plena duda en la proclamacion del Padre.

Ademas, el poder superior que Jesús poseia no le habia sido dada para su satisfaccion personal, sino para servir a otros. Habria de conocer todas las angustias del estado carnal; otro hombre que hubiese tenido tanta hambre como El no habria podido proveerse de lo necesario mediante un milagro; y aunque pudiera ser alimentado con la ayuda de un prodigio, el abastecimiento milagroso tendria que ser dado, no proveido por la persona misma. Era una consecuencia necesaria de las dos naturalezas de nuestro Señor en los que estaban comprendidos los atributos de Dios y del hombre- que el soportase y padeciese como cualquier ser mortal, poseyendo, mientras tanto, la facultad para invocar el poder de su propia divinidad con el cual podrian satisfacerse o vencerse toda sus necesidades corporales. Su respuesta al tentador fue sublime y positivamente terminante: ’Escrito esta: No solamente de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’. La palabra que habia salido de la boca de Dios, y la cual Satanas queria que dudase, habia declarado que Jesús era el Hijo Amado con quien el Padre estaba complacido. El diablo fue derrotado, y Cristo salio triunfante.

Comprendiendo que habia fracasado rotundamente en sus esfuerzos de inducir a Jesús a que usara sus facultades inherentes para su satisfaccion personal, y a que dependiera de si mismo mas bien que confiar en la providencia del Padre, Satanas fue de un extremo a otro y tento al Señor a que deliberadamente se entregara a la proteccion del Padre. Jesús se hallaba en lo alto del templo, en uno de los pinaculos o almenas que dominaban los extensos patios, cuando el diablo le dijo: ‘Si eres Hijo de Dios, hechate abajo, porque escrito esta: A sus angeles mandara acerca de ti, y, en sus manos te sostendran, para que no tropiezes con tu pie en piedra’. De nuevo se manifiesta el elemento de la duda. Si Jesus de hecho era el Hijo de Dios ¿no podia confiar en que su Padre lo salvara, y mayormente cuando estaba escrito que los angeles lo guardarian y lo sostendrian? En su respuesta al tentador en el desierto, Cristo habia incorporado un pasaje de las Escrituras, subrayandola con la impresionante formula que sabian usar los maestros de las Sagradas Escituras, ‘Escríto esta’. En su segundo esfuerzo, el diablo busco apoyo en las en las Escrituras para su asechanza, y empleo una expresion similar, ‘porque escrito esta’. Nuestro Señor refuto y contesto el pasaje citado por el diablo con este otro diciendo: ‘Escrito esta tambien: No tenyaras al Señor tu Dios’.

A parte de la incitación a que pecara, irreflexivamente poniendose en peligro, a fin de que el amor del Padre se manifestara en un rescate milagroso o demostrar que dudaba de sus categoria de Hijo Amado negandose a poner a prueba en tal forma la intervención del Padre, acuciaba el lado humano de la naturaleza de Cristo, el pensamieno de tal forma que indudablemetre vendria a El como resultado de hecharse abajo desde aquella gran altura de las almenas del templo y descender sin ningun daño. No podemos resistir la opinion, aun cuando no encontramos justificacion para decir que tal idea haya cruzado momentaneamente por los pensamientos del Salvador, que de haber obrado de acuerdo con la tentacion de Satanas con la condicion, por su puesto, de que el resultado fuese tal como el lo indicaba, se habria asegurado la aceptacion publica de Jesus como ser superior a todos los mortales. Habria sido una verdaderamente señal y prodigio, la fama de la cual se habria extendido como fuego en hierba seca; y todos los judios se habrian encendido de entusiasmo o interes en el Cristo.

La patente sofisteria de Satanas, manifestada en la cita del pasaje de las Escrituras, no merecio una respuesta categórica, su doctrina era indigna de logica o argumento, su aplicación errada de las palabra escrita fue impugnada por un pasaje pertinente de las Escrituras. A las palbras del salmista se contrapuso la orden terminante del profeta del Exodo, en ellos. Satanas provoco a Jesús a que tentara al Padre. Constituyo tan blasfema intervención en las prerrogativas de Dios poner limite o fijar ocasiones o lugares en que se ha de manifestar su poder divino, como querer usurpar ese poder. Solamente Dios puede determinar cuando y en que forma se han de realizar sus maravillas. El proposito de Satanas se frustro una vez mas y Cristo de nuevo fue el vencedor.

En la tercera tentacion, el diablo se refreno de seguir incitando a Jesus a que pusiera a prueba su propio poder o el del Padre. Derrotado por completo en dos ocasiones, el tentador abandono ese plan de ataque y manifestando plenamente sus intenciones, hizo una proposicion definitiva. Desde la cumbre de una montaña alta, Jesus miro la tierra con todos sus riquezas de las ciudades y de campo, viñas, huertas y rebaños; y en la vision vio los reinos del mundo y contemplo la riqueza, el lujo, la gloria terrenal de todo ello. Entonces Satanas le dijo: ‘Todo esto te dare, si postrado me adorares’. Asi como esta escrito en Mateo. La version mas amplia del evangelio según Lucas, es la siguiente: ‘A ti te dare toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mi me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Y si tu postrado me adorares, todos seran tuyos’. No se hace menester ocuparnos en conjeturar si Satanas hubiera podido cumplir esta promesa, en caso de que Cristo lo hubiese reverenciado; ciertos estamos de que Cristo pudo haber alzado la mano y recogido para si las riquezas y glorias del mundo. Si el hubiera querido, malogrando con ello su mision mesianica. Satanas bien lo sabia. Muchos hombres se han vendido al diablo por un reino y por mucho menos, si, aun por unos miseros centavos.

La insolencia de su proposicion era en si diabolica. Cristo encarnado como se halla entonces, tal vez no se acordaba de su estado preexsistente ni de la parte que habia desempeñado alla en los cielos; mientras que Satanas, en su estado de espiritu incorporeo –el desheredado, rebelde, insurgente, rechazado, hijo que ahora queria tentar al ser por medio de quien fue creado el mundo, prometiendole parte de lo que era completamente suyo- probablemente tenia, y de hecho aun puede tener el recuerdo de aquellos acontecimientos primordiales. En aquel lejano pasado que antedata la creacion de la tierra. Satanas en ese tiempo Lucifer, el hijo de la mañana, habia sido rechazado y el hijo primogenito escogido. Ahora que el elegido se hallaba sujeto a las aflicciones consiguiente al estado carnal, Satanas quizo frustrar los propositos divinos sujetando a su voluntad al Hijo de Dios. Aquel que habia sido vencido por Miguel y sus huestes y hechado fuera como rebelde vencido, queria que el Cristo encarnado lo adorara. ‘Entones Jesus le dijo: Vete Satanas, porque escrito esta: Al Señor tu Dios adoraras, y al solo serviras. El diablo se fue entonces y le dejo; y he aqui vinireron angeles y le sirvieron’.

Lucas concluye su narracion de las tentaciones, despues del ayuno de cuarenta dias en esta forma: ‘Y cuando el diablo hubo acabado toda tentacion, se aparto de El por un tiempo’. Esta derrota del diablo y sus asechanzas, esta victoria lograda sobre los deseos de la carne, sobre las dudas inquietantes de la mente, sobre la insinuacion de buscar la fama y las riquezas materiales, fueron exitos importantes pero no conclusivas, en esta lucha entre Jesus, el Dios encarnado, y Satanas, el angel caido de luz. Cristo expresamente afirmo que padecio tentaciones durante el periodo en que se asocio con sus apostoles.

infinito

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>YO TAMPOCO LE VEO AL MOVIMIENTO PENTECOSTAL NADA DE DEMONIACO, AL CONTRARIO VEO MUCHA REVELACION Y MANIFESTACION DEL ESPIRITU SANTO PARA LA GLORIA Y LA ALABANZA DE DIOS, EL QUE CREYO, CREYO, PERO EL QUE DUDA DE LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU, ¡CUIDADO! TAL VEZ ESTAMOS DELANTE DE JESUCRISTO CRITICANDO EL PODER DEL ESPIRITU SANTO AL IGUAL QUE CUANDO SACABA DEMONIOS Y LOS JUDIOS SE ATREVIAN A DECIR QUE ESTO ESTE HACE OBRA POR BELZEBU[/quote]

El movimiento pentecostal es un movimiento demoníaco en el momento en que deja de mirar a Dios (lo cual ocurre con frecuencia) y empieza a dejarse llevar por sus prácticas religiosas. Esas prácticas están esclavizando a todos aquellos que acuden cada domingo a una "iglesia" pentecostal.

DSALP (Dios Sacuda A Los Pentecostales)

smile.gif