SI YO FUERA UN PENTECOSTAL

Jesus en el desierto de Judea ...II

Un asunto que merece nuestra atencion en este respecto es el de la pecabilidad o impecabilidad de Cristo, o sea la cuestion de que si habia en El la capacidad para pecar. De no haber habido la posibilidad de que cediera a las tentaciones de Satanas, estas no habrian constituido una prueba verdadera, ni habria habido una victoria genuina en los resultados. Nuestro Señor era sin pecado, pero era pecable; es decir tenia la capacidad , la habilidad para pecar si hubiera deado. Sin la facultad para pecar, habria sido privado de su libre albedrio. Con decir que no podia pecar porque era la incorporacion de la rectitud, no le es negado su albedrio de ecoger entre lo bueno y lo malo. El hombre realmente veridico no puede mentir culpablemente; sin embargo, esta seguridad de que no hablara una falsedad no viene por una causa de una compulsion externa, sino es una restriccion interna nacida en El como consecuencia de la asociacion que ha cultivado con el Espiritu de la verdad. El hombre verdaderamente honrado no toma no codicia las cosas de su projimo; por cierto, se puede decir que no puede robar; sin embargo, tiene la capacidad para hurtar si lo desea. Su honradez es una armadura entre la tentacion; pero la cota de malla, el yelmo, el peto y las canilleras son apenas una proteccion interna; tal vez el hombre sea vulnerable, si se le puede alcanzar.

infinito

Saludos amigo Son of Eprafodite:

El elemento de juzgar y discernir es parte necesaria de la vida,’Y estas son las palabras que Jesús enseño a sus discípulos y que ellos debian decir a la gente. ‘No juzgueis y no sereies juzgados, no condeneies y no seran condenados’ Algunas formas de juicio, sin embargo, deben ser realizados solamente por el Señor. Por lo tanto, la razon por la que no debemos juzgar, es obvia. No podemos ver lo que se encuentra en el corazon; no conocemos los motivos, pese a que se los achacamos a cada accion que vemos. Quizas esten en lo cierto mientras que nosotros pensamos que estan en error. No es posible juzgar a otros justamente a menos que conozcamos personalmente sus deseos, su fe y sus metas. Las personas no se encuentran en la misma congregacion o religión a causa de ambientes diferentes, oportunidades diferentes, tradiciones , herencia familiar, social o étnicas y muchas otras circunstancias. Uno quizas empiece en la congregacion pentecostal, otro empezando tal vez en la congregacion testigos de jehová, o quizas en algunas congregacione evangelicas de diferentes denominaciones, o como una gran mayoria empiecen en la congregacion catolica, o de repente en la congregacion mormona, adventista, metodista, luterana, hinduista, islamica. etc., encontrandose a medida que a veces van en opiniones opuestas.

Alguien ha dicho que lo que cuenta no es donde uno esta , sino en la dirección en la que vaya, ni lo cerca del error o de la verdad sino que independientemente de su congregación o su religión, es el rumbo que esta llevando. Con todas nuestras imperfecciones, ¿cómo nos atreveremos a adjudicarnos el puesto de jueces? A lo mas, el hombre puede juzgar solamente lo que ve; no puede juzgar mas alla de lo evidente o no puede ver el corazon o la intencion, ni siquiera empezar a juzgar el, potencial del prójimo.

Cuando tratamos de juzgar a las personas, cosa que no debemos hacer, tenemos una gran tendencia a buscar debilidades y errores en ciertas congregaciones o religiones; como resultado vemos solo el aspecto malo de aquellos a quienes estamos juzgando.

‘Sed(seamos), pues, vosotros(nosotros) perfectos, como nuestro Padre que esta en los cielos’

infinito

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Son of Epafrodite:

El movimiento pentecostal es un movimiento demoníaco en el momento en que deja de mirar a Dios (lo cual ocurre con frecuencia) y empieza a dejarse llevar por sus prácticas religiosas. Esas prácticas están esclavizando a todos aquellos que acuden cada domingo a una "iglesia" pentecostal.
DSALP (Dios Sacuda A Los Pentecostales)
smile.gif
[/quote]

Son te creia mas cerca del Reino de lo que estas.

¿Solo las practicas pentecostales son Satanicas?
¿Si yo voy a una iglesia bautista y solo sigo sus practicas, no es eso tambien satanico? ¿Y en una Asamblea de Hermanos? ¿ETC...?.
Son en el cielo te encontraras muchas sorpresas, pero que muchas, te lo aseguro.

------------------
chitoe
[email protected]

(extraido de SI YO FUERA UN PENTECOSTAL)

El elemento de juzgar y discernir es parte necesaria de la vida,’Y estas son las palabras que Jesús enseño a sus discípulos y que ellos debian decir a la gente. ‘No juzgueis y no sereies juzgados, no condeneies y no seran condenados’ Algunas formas de juicio, sin embargo, deben ser realizados solamente por el Señor. Por lo tanto, la razon por la que no debemos juzgar, es obvia. No podemos ver lo que se encuentra en el corazon; no conocemos los motivos, pese a que se los achacamos a cada accion que vemos. Quizas esten en lo cierto mientras que nosotros pensamos que estan en error. No es posible juzgar a otros justamente a menos que conozcamos personalmente sus deseos, su fe y sus metas. Las personas no se encuentran en la misma congregacion o religión a causa de ambientes diferentes, oportunidades diferentes, tradiciones , herencia familiar, social o étnicas y muchas otras circunstancias. Uno quizas empiece en la congregacion pentecostal, otro empezando tal vez en la congregacion testigos de jehová, o quizas en algunas congregacione evangelicas de diferentes denominaciones, o como una gran mayoria empiecen en la congregacion catolica, o de repente en la congregacion mormona, adventista, metodista, luterana, hinduista, islamica. etc., encontrandose a medida que a veces van en opiniones opuestas.
Alguien ha dicho que lo que cuenta no es donde uno esta , sino en la dirección en la que vaya, ni lo cerca del error o de la verdad sino que independientemente de su congregación o su religión, es el rumbo que esta llevando. Con todas nuestras imperfecciones, ¿cómo nos atreveremos a adjudicarnos el puesto de jueces? A lo mas, el hombre puede juzgar solamente lo que ve; no puede juzgar mas alla de lo evidente o no puede ver el corazon o la intencion, ni siquiera empezar a juzgar el, potencial del prójimo.
Cuando tratamos de juzgar a las personas, cosa que no debemos hacer, tenemos una gran tendencia a buscar debilidades y errores en ciertas congregaciones o religiones; como resultado vemos solo el aspecto malo de aquellos a quienes estamos juzgando.

‘Sed(seamos), pues, vosotros(nosotros) perfectos, como nuestro Padre que esta en los cielos’.

infinito

Son of:

La Iglesia primitiva, la contemporànea con los doce Apòstoles, era PENTECOSTAL.

Usted y cualquiera puede comprobarlo leyendo los Hechos de los Apòstoles o 1 Corintios.

Esto nos indica que la verdadera Iglesia de Jesucristo ademàs de Evangèlica debe creer, practicar y vivir la experiencia Pentecostal.

Matrix (Son of God).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Originalmente enviado por ohskar:
el libre albedrio no es una herejia.

Correcto.

no somos robots.

Correcto.

yo sigo a Cristo hoy, pero si se me diera la gana de dejarlo mañana, lo dejaria.

Correcto. Pero eso probaría que tu Libre Albedrío es el Libre Albedrío de un pecador. El pecador tiene carta abierta para pecar, para ser enemigo de Dios

y la obra que yo hago para Dios ( como le dijo Dios a Elias ) hay siete mil detras de mi para hacer lo que yo hago en caso de que yo me quitara.

Correcto.

los planes de Dios se pueden estorbar,

Correcto. Son irreversibles. Si a El le dio la gana de salvarte, El te va a dar la fe, el amor, la perseverancia, la fidelidad, y un Libre Albedrío diferente porque será un Libre Albedrío de una persona nacida de nuevo en el Espíritu de Dios. Este Libre Albedrío es totalmente diferente al Libre Albedrío de los que tienen la libertad de irse al infierno con Satanás

pero jamas se pueden anular.

Correcto.

satanas hizo todo lo que pudo para evitar que Cristo se manifestara ( lo quiso matar desde los dos años, lo quiso hacer caer en el desierto, etc.), lo quiso estorbar, pero nunca lo pudo anular.

Correcto. Y anda contento que el Señor no te va a abandonar. Si tú lo abandonas es que nunca le perteneciste.

Que dirias de Adan que no obedecio la voz de Dios ? Nunca le pertenecio ?
Que dirias de Pedro que lo nego ?
Que dirias de Moises que no quiso ir a Egipto ?
Que dices de Jonas ?
Dios nos da el libre albedrio para elegir y no ser robots al servicio de Dios, si no voluntariamente seguirle.

HOLA DIOS TE BENDIGA YO SOY PENTECOSTAL Y SABES ALGO ES MUY BUENA NO HAY NADA DE SATANISMO Y CREEMOS GUE DIOS ASE MILAGROS COMO LO DISE LA BIBLIA Y TU PUEDES SER UN PENTECOSTAL Y RECIBIR ESAS BENDISIONES TAN LINDAS ESE GOZO EN EL ESPIRITU TREMENDO Y CUANDO TE TOCAel espiritu santo gue empiesas a hablar lenguas a saltar o a dansar son dones del espiritu santo y es muy buena sientes la bendicion de dios te digo gue la sigas visitando y le digas a dios gue te use y te guie si sientes el deseo de ser pentecostal aslo...

De: MATRIX_GOLD 9:39
A: IGORCB

Igor:

Tiene razòn, soy cristiano evangèlico, aunque es una redundancia tener que decir ambas cosas, porque son inseparables esas condiciones.
No se puede ser cristiano sin ser evangèlico y viceversa.

Lo que sì no es indispensable para la salvaciòn o para ser cristiano evangèlico es mi otra condiciòn de Pentecostal fundamentalista, como dice usted.
Es una vivencia o experiencia COMPLETA del Evangelio cristiano.
Es darle ènfasis a una herencia que nos dejò Jesucristo: el Bautismo del Espìritu Santo y sus Dones.

La Iglesia desde sus inicios fue netamente Pentecostal y ello correspondìa al avivamiento espiritual que se vivìa.
En Hechos de los Apòstoles han quedado registradas esas experiencias sobrenaturales dadas por el Espìritu Santo.
Hablaban en otras Lenguas, profetizaban, sanaban enfermos, milagros eran hechos y las almas se convertìan, la Iglesia crecìa vertiginosamente.

Precisamente la 1ª epìstola a los Corintios, es una animaciòn, explicaciòn y reglamentaciòn de la experiencia Pentecostal:

"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de LOS DONES espirituales"
(12:1)

"Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere"
(12:8-11).

"¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
PROCURAD, PUES, LOS DONES mejores"
(12:29-31).

"Seguid el amor; y PROCURAD LOS DONES espirituales, pero sobre todo que profeticéis"
(14:1).

"Así que, QUISIERA QUE TODOS VOSOTROS HABLASEIS EN LENGUAS, pero más que profetizaseis"
(14:5).

"Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, PROCURAD ABUNDAR EN ELLOS para edificación de la iglesia"
(14:12)

"Así que, hermanos, PROCURAD PROFETIZAR, Y NO IMPIDÀIS EL HABLAR EN LENGUAS"
(14:39).

Matrix.

Mis respetos Marcos 17:

Por su puesto que podria ser un pentecostal, es un honor escuchar tal sugerencia.

Con cierta frecuencia participo de sus reuniones, y he logrado tener amistad con varios hermanos,sin embargo, sin menospreciar esta congregacion... es que siento una imperiosa nesecidad de comprender las otras congregaciones y porque es que se atacan, ejemplo: arminianos y calvinistas; catolicos y evangelicos, etc.

Lo que si puedo decir a todo pulmon es...
!QUE SOY UN CRISTIANO!

Nadie va al Padre sino es por su Hijo Unigenito JESUCRISTO.

Es por la expiacion de Cristo que podemos regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial.

Bien. Mas adelante compartire algunas cosas mas sobre el asunto. Hasta una proxima.

Hola!

Es interezante ver la importancia el asunto del libre albedrio en el Plan de Dios.

Pero tambien hay que recordar que la doctrina de la Predetinacion es algo real que se instituyo aun desde antes de la fundacion del mundo. Si embargo es urgente aclarar que esta doctrina no implica la perdida del libre albedrio.

Saludos a todos!

infinito

Amigos:

El asunto no es si la gente es buena, servicial, simpática. De estos hay muchos en todas las iglesias. Respeto a los que son sinceros en sus creencias. Creo que Dios tiene "mucho pueblo" en todas las iglesias. Pero lo más importante es la veradd doctrinal.

Yo aprecio a los pentecostales que quieren alabar a Dios, pero todos saben que en casi todos los cultos hay un ruido espantoso. Yo prefiro el "silbo apacible y delicado". En los cultos pentecostales hay mucha emoción pero poca razón.

Esta gente, ¿ama a Cristo? Claro que sí. ¿Creen en la Biblia y la leen? Claro que sí. ¿Hacen buenas obras? Sí. ¿Esperan la venida de Cristo? Sí, sí y sí. Entonces, ¿cuál es el problema? Es sencillo: Tienen celo de Dios, pero sin ciencia.

Los pentecostales se han convertido en los más acérrimos defensores del domingo, observancia pagana que el romanismo ha inventado y que los protestantes la secundan. Defienden la enseñanza medieval del infierno, amnenazando con "las pailas del infierno" a los que no creen como ellos.

Los pentecostales creen en el Espíritu Santo, pero enseñan que hay que hablar una lenguas que no son las que menciona la Biblia y mucho menos el don del Espíritu.

Enseñan un "rapto secreto" de la iglesia que no es bíblico. Enseñan el reino de Cristo en esta tierra maldecida por el pecado y en una Jerusalén que es una olla de grillos, con matanzas cada día de indefensos islámicos (no es que diga que los palestinos son unos angelitos).

Estas yb otras cosas es que hacen delpentecostalismo una secta terriblemente equivocada y peligrosa. A sus adeptos les prohiben leer libros que no sean los que recomiendan. Les prohiben asistir a otras iglesias. Repito: muchos de ellos son buenos, sinceros cristianos, pero una cosa les falta: liberarse y estudiar más la Palabra de Dios y hallar la verdad que es en Cristo Jesús.

------------------
Luis G. Cajiga

Amigos foristas:
Tengo la pena de contarles que fui PENTECOSTAL por mas de 7 años, participe de todas las actividades de jovenes (por que en esa epoca lo era)tome todas las actividades, participe en oraciones de liberacion por espiritus malignos (cosa que por desgracia ocurria con bastante frecuencia), en oraciones por sanidad y liberacion, tumbadores, sopladores, conjuradores. Con forme paso el tiempo encontre que :
1.- Las personas entran por el sensacionalismo de ver milagros no por un deseo de tener relacion Personal con Cristo
2.- No hay personas que sigan en esto por mas de 5 años, su poblacion es de gente tipo "bebe en el Espiritu" y no tiene un madurez cristina por ello.
3.- al estar estaudiando la carrera de Medicina comprobe que al dar seguimientos a las personas supuestamente "sanadas" confesaban salud por la presion del grupo pero ninguna de estas ocurrio realmente.
4.- Ningun pentecostal realmente lee la Biblia, solamente leen partes de ella, leer solo lo que quieren leer, su Doctrina es muy escasa
5.- Las EMOCIONES son muy importantes y por lo tanto peligrosas para llevar un cristianismo solido basado en principios y convicciones mas que en los perversos sentimientos
6.- Al dirigir asambleas de oracion yo busque manejar los sentimientos mas que llevar a las personas a un encuentro y relacion con EL, mucha musica y movimientos coporales mas que madurez espiritual.
7.- Los DONES y CARISMAS son buscados y anhelados por sobre la Biblia, "si no oras en lenguas no eres tan cristiano", para seguir en la jugada mucha gente inventa los dones, me entienden, al fingir un don eres muy bien aceptado en estos grupos.
8.- Enfatizan mucho la oracion mas que el estudio de la Biblia, se reunen mas para orar que estudiar, por lo tanto son "indosctos e incostantes"
9.- No tienen establecido una forma de llevar la Salvacion a otros, no son misioneros.

murcielago.GIF
murcielago.GIF

------------------
Busca la PAZ y siguela...

Hola!

Con respecto a la congregacion Pentecostal, lo unico que puedo decir es que el Señor juzgara. En lo que a mi concierne, sinceramente hay de todo en algunas congregaciones en mayo o menor grado que en otros es el que se manifiesta este tipo 'manifestaciones espirituales´de dudosa procedencia , sin embargo no debemos generaizar, son casos aislados.

Tengo mucho respeto por la congregacion Pentecostal y tengo buenos amigos, asi tambien con los testigos de Jehova, mormones , catolicos y evangelicos, etc.,

En resumen, no descrimenos al generalizar a toda una congragacion religiosa.

infinito

Son of Epafrodita se atreve a decir:

"El movimiento pentecostal es un movimiento demoníaco en el momento en que deja de mirar a Dios (lo cual ocurre con frecuencia) y empieza a dejarse llevar por sus prácticas religiosas. Esas prácticas están esclavizando a todos aquellos que acuden cada domingo a una "iglesia" pentecostal"

¿Se imaginan a Pablo llamàndole "demonìaca" a toda la Iglesia de los Corintios por los excesos en la pràctica de los Dones sobrenaturales del Espìritu por parte de algunos en algun momento?

Se necesita aborrecer al Espìritu Santo y sus Dones sobrenaturales para atreverse a llamar "demonìaco" a todo un sector de la Iglesia de Cristo por algunas faltas de algunos cristianos en algun momento.
Hay que tener mucho cuidado y temerle a Dios, porque el pecado contra el Espìritu Santo es el ùnico que dice la Biblia que no tendrà perdòn.

Y peor aùn, decir que todos los que asisten a las Iglesias cristianas pentecostales los domingos, estàn "esclavizados".

Señor Son, no lo conozco a usted ni sus motivos para decir semejante declaraciòn, pero està peligrosamente muy equivocado.

Matrix.

Estimado Hermano
Al igual que nuestro hermano Luis Cajiga coincido en que la base doctrinal es lo mas importante de una congregacion y mucho mas si es llamada evangelica.
Por mi parte te puedo decir que no soy pentecostal, pero asi mismo tenemos el mismo Dios y el mismo Señor, y por lo tanto me da la posibilidad de poder opinar sobre su doctrina, errrada en algunas cosas. Si bien no es este el tema {que por cierto estoy preparando para desarrollar}, creo que lo importante a destacar es que te sientas bien contigo mismo en cuanto a lo espiritual, me parece que tendrias que ponerte a pensar que sin duda el Señor te llevo a esa Iglesia a que conocieras realmente como es la verdad de la salvacion eterna.
Por otro lado no creo que sea buena idea que sigas asistiendo a ambas congregaciones o que en definitiva te interese conocer de ambas, porque entonces estaras produciendo confusion a tu espiritu y aunque quizas no lo quieras ver o tal vez te autoconfundas, no podras creer ni en una cosa ni en la otra.
Particularmente creo que lo importante es no entristecerse por si soy pentecostal o no, si me gustaria serlo o no, tienes que ser de Cristo, tienes que ser un redimido por su Sangre, aceptale y que el te guie a saber donde debes asisitir, sin duda sera una Iglesia fiel...que el Señor te bendiga...Fraternalmente Gustavo