Re: ¿Si voy directo a Cristo, para qué necesito a los santos?
Perdon, el ultimo verso es 1Timoteo 2:5.
Perdon, el ultimo verso es 1Timoteo 2:5.
Mi mama existía antes de que yo naciera, por lo tanto, si María es madre de Dios es porque existía antes que Dios, eso no es cierto.
Chico Católico, la biblia enseña a orar única y exclusivamente al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (Juan 16:23-24, Juan 15:16).
Podemos orarle a Dios y pedirle por nuestros hermanos, eso seria interceder (1 Tesalonicenses 5:25), pero siempre orando a Dios y no a ninguna otra criatura.
Por lo tanto, supongamos que María decide interceder por ti, mira que bueno, pero si no lo decide tu no se lo puedes pedir, ¿Por qué? Porque no es bíblico, a menos que se lo pidas a Dios, de todas formas eso no aparece en la biblia.
Te compraras con Cristo???Mi mama existía antes de que yo naciera, por lo tanto, si María es madre de Dios es porque existía antes que Dios, eso no es cierto
Y los que murieron EN Cristo, ya no son Iglesia???.... ya no son parte del Cuerpo de Cristo????Hola Akire, solo presento la respuesta basandome en la Biblia, y dentro del contexto historico, en un mensaje anterior dice que los muertos pueden interceder y eso no es asi, es necesario saber leer las escrituras, en el Nuevo Testamento cuando se habla de interceder por los santos, la palabra "santos" esta dirigida a la iglesia, santificados en la Sangre de Cristo (Efesios 1:4)
Momento!!!!!Respecto a la divinidad y ascencion de Maria
Hola Akire, solo presento la respuesta basandome en la Biblia, y dentro del contexto historico, en un mensaje anterior dice que los muertos pueden interceder y eso no es asi, es necesario saber leer las escrituras, en el Nuevo Testamento cuando se habla de interceder por los santos, la palabra "santos" esta dirigida a la iglesia, santificados en la Sangre de Cristo (Efesios 1:4) Respecto a la divinidad y ascencion de Maria, no esta registrado en la Palabra de Dios, por tanto no es tema de discusion, si no esta en la Biblia no entro en debate, esta demas. bendiciones!
En serio????lol, yo sé que no es contigo el debate, aun sé que tampoco con los catolicos... Los que murieron en Cristo estan dormidos dice la Palabra, no tienen consciencia
Dios me libre de semejante salvajada!!!no debates conmigo Strauss es con la Palabra de Dios
Por qué me limitas???hablame con versos biblicos
Hechos 7,60los muertos en Cristo son parte de la iglesia, claro que si pero estan dormidos (Hch 7:60) (1Co 15:20), no olvides Eclesiastes 9:5-6
Ahora resulta que los discipulos de Jesús creen en el plan de Dios gracias a María, no pues
entonces la sacrificada fue ella.
Claro que ella NO es la sacrificada y la que derramó su sangre, pero si OBEDECÍO A DIOS Y ACEPTÓ SU VOLUNTAD(Lc 1,38), inclusive me extraña que usted siendo tan culto en biblia ignore que las profecías mesianicas hablen también de María en numerosas ocasiones, es más una de ellas por el profeta habla de esta mujer como la "Esperanza de Isael", ¡Que raro xd! ¬¬:
Miq 5:2 Por eso, si Yavé los abandona es sólo por un tiempo, hasta que aquella que debe dar a luz tenga su hijo. Entonces el resto de sus hermanos volverá a Israel.
Catecismo cátolico #969. " En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continuara procurandonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna"
Ro. 9.15-18 Dios es el que tiene compasión de nosotros y nos puede ayudar esto no lo puede hacer ningún ser humano y menos una persona muerta.
Hchos 4.12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Juan 14:6 Jesus es el único camino al Padre
1Juan 2.1 Jesús es nuestro único abogado ante el Padre, nadie más
El lógico que usted No entiende esto porque olvida que:
Co 13:8 El amor nunca pasará
El amor que tiene María es grande, por lo tanto el amor que María tiene a Dios se refleja en el PROJIMO, y con un cariño especial de hijos, YA QUE EL MISMO CRISTO NO LAS ENTREGÓ COMO DISCIPULO AMADOS POR ÉL.
Bendiciones!
Busque el tema que necesita y con gusto debatimos eso, mientras enfoquese en el de sus santos
Hola Christojacob;
Pero como buen catolico el "chico catollico" te dirá que Maria no esta muerta sino que fue ascendida al cielo y es reina del cielo....![]()
Excelente aporte Sound, con mucho fundamento.
Señor usted es quién NIEGA que María sea madre de Dios.... no yo! Por lo tanto es usted que cuestiona la maternidad de María en el verbo Divino NO yo.
Que bonito que es este foro.
Recomiendo mirar el siguiente enlace me a hecho dudar de dios, y de todo lo que dice la biblia. Estoy muy preocupada. Estuve mirando mi biblia y todo lo que pone es cierto que debo hacer. Y encima lo ponen todo de forma tan inteligente, que es imposible decir nada. YO TENGO MIEDO DE QUE NO EXISTA DIOS. MIREN ESTOS ENLACES POR FAVOR Y DIGANME QUE SE EQUIVOCAN LO DE ESA PÁGINA.
Dos errores:
1. María NO es ascendia al cielo, sino ASUNTA A LOS CIELOS
2. Tampoco es Reina del cielo, sino REINA DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA
Le recomiendo informarse más acerca de la doctrina católica, sino erra en su comentarios.
Bendiciones!
¿Mucho fundamento?, ¬¬ jeje, el catolicismo te puede FUNDAMENTAR con toda la biblia, No sólo con tres citas biblicas!.
Bendicioones!
Qué bueno verlo de nuevo por aquí, chico catolico. Yo no niego que María fue madre de Jesús, pero no es madre de Dios, pues toda madre es antes que su hijo. Y Dios es uno.
Ya que el catolicismo se puede fundamentar con toda la Biblia, por favor exponga la escritura en la que afirma que Maria es reina de los cielos y la tierra.
Igual el gusto hermano, María es madre de Jesús, madre de Dios, y eso NO lo digo yo sino la misma biblia:
Mat 1:23 La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros.
Si le queda duda que en Jesús No es un ser divino, mire esto:
Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,
Lo escrito, escrito está.