Re: SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????
Para MI, NO

Opiniones PLEASE.
Sergio
Hola Sergio
Cristianos se les llamó a los seguidores de Jesús.
Para mi es como preguntar si un seguidor de Cristo es seguidor de Cristo. Risas
Habría que ver a que te referís con Judío.
Un judío no es otra cosa que una "persona" con pacto. Un marcado. Un elegido. Un señalado. Un separado.
Antes que los judiós fueran hubieron personas.
Un día Dios eligió a una persona de entre otras personas iguales e hizo un pacto con el.
A partir de allí hubo personas bajo pacto, judías y personas que no estaban bajo pacto con Dios, gentiles.
Judio = Persona común + Pacto
Gentil = Persona común
La diferencia no está en la persona o en sus genes o su lugar de nacimiento sino en el pacto que recibieron.
El "pacto" le da sustancia al judío. No es el ser judío lo que sustenta su esencia.
Cuando yo veo a un judió por la calle, con su sombrero negro y su largos cabellos no veo a la persona sino a "la marca".
Llevan el pacto a la vista de todos.
Le gritan a todos: Dios me habló. Dios me tomó. Dios me limpió. Dios me eligió. Dios me visitó. Dios me salvó.
Ellos gritan: Dios, Dios, Dios, Dios y nosotros solo vemos judíos diferentes.
Ellos dicen: Hemos visto a Dios. Dios nos ha amado. Dios es uno. Dios es nuestro creador. Dios es nuestro salvador.
Miran para arriba. Nosotros los miramos a ellos.
Lo importante no es la persona llamada sino aquel que lo llamó.
Nosotros tenemos un corazón idólatra y siempre estamos buscando a quien adorar e inclinar nuestro corazón.
Dios se dignó a tomar a una persona y a decirle: yo soy Dios y no te harás dioses ajenos a mi. Yo y nadie mas que yo.
Dios hace un milagro y nosotros miramos el milagro y no a Dios y queremos mas. No mas de Dios sino mas milagros.
A las personas que fueron escogidas y marcadas por Dios se las conoce como judíos. Son personas como cualquiera pero llevan sobre si "LA MARCA".
Pero el que marca con su sello, el que pacta con el hombre, el que llama al que se le antoja, el que hace judíos de las piedras vino a este mundo y te invitó a seguirlo.
El que le da valor a la diferencia. El gran "YO SOY". El que llama. El que da vida. El que pacta y el que marca.
El que le da valor a tu llamado. Nuestro Dios amado.
El que vive para siempre.
Ese mismo Dios, vino y marcó tu corazón. Pero ahora la marca no se ve.
Y no le damos valor.
Porque somos idólatras de corazón y queremos un becerro de oro que adorar.
Los cristianos no tenemos nada. ¿No tenemos nada?
Queremos templos suntuosos mas grandes que las sinagogas.
Sacerdotes de renombre.
Vestidos ostentosos.
Fiestas solemnes.
Ritos especiales.
Sacrificios.
Una marca en la carne nos encantaría.
Señor te seguimos donde morás. El hijo del hombre no tiene donde apoyar su cabeza.
No amamos a los judíos por lo que son sino por lo que hacen.
Sus obras y sacrificios nos terminan conquistando.
No podemos soportar el sacrificio de Jesús.
Y queremos agregarle el nuestro. Con el nuestro si tendrá mas valor.
"No amen nada solo a mi".
El cristianismo no tiene nada. ¿o lo tiene todo?
Si tenemos a Dios lo tenemos todo y tenemos su marca.
Yo soy un nuevo judío.
Está los judíos con marca visible en la carne y estamos los judios con marca invible en el corazón.
Yo que soy judío me tendré que hacer cristiano.... Risas
Ciertamente el cristiano no vale nada.
Ciertamente el judío no vale nada.
Pero todos en Dios somos mas que vencedores.