SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................????????????

Re: SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????

Saludos

NO, es lo que pregunto

sergio

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

Dime que es lo que preguntas.

Luis Alberto42

Re: SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????

Dime que es lo que preguntas.

Luis Alberto42

Sencillo, luis

te lo pongo de esta forma, porque la pregunta es senciilla

Tu, eres JUDIO, en todo su sentido, practica, culto, leistes toda tu vida, de que tendrian un MESIAS que SALVARIA a TU pueblo, lo creistes y LO VIVES, y sabes que HA de volver............Sigues practicando TU CULTO, pero AHORA en EL, EL MESIAS intercede por TI..................Te haria cristiano..??, y porque..??

Sergio

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

Sencillo, luis

Tu, eres JUDIO, en todo su sentido, practica, culto, leistes toda tu vida, de que tendrian un MESIAS que SALVARIA a TU pueblo, lo creistes y LO VIVES, y sabes que HA de volver............Sigues practicando TU CULTO, pero AHORA en EL, EL MESIAS intercede por TI..................Te haria cristiano..??, y porque..??

Sergio

Porque hemos sido creados de nuevo en Cristo.... ya no hay judio ni gentil...¿que no lee el Nuevo Testamento hombre...?

¿Como pues va a entender las cosas de Dios ? !!! no las entiende¡¡¡¡

isaias 66-2b dice:
NO, SI acepta al MESIAS seguira siendo JUDIO, porque creyo en el PARIENTE REDENTOR que ELOHIM le habia prometido dentro de su FE, y en sus escritos.-

Oye, el Pariente Redentor en tipo es lo que viene a ser Jesucristo, todo lo que leemos en el A.T. es sombra de lo que había de venir y se cumple en Nuestro Señor Jesucristo, todo.

Los judíos están esperando un Mesías Rey que viene a establecer su Reino con Poder y Gloria y eso va a suceder en la Segunda Venida de Jesucristo, mientras tanto, si un judío cree en Cristo, pasa a formar parte de la Iglesia, ya no está en el judaísmo y si a pesar de recibir a Cristo como su Salvador y sigue con sus leyes y sus cultos, entonces está bajo maldición.

Gálatas 3:10
Quienes ponen su confianza en la ley de Moisés están bajo maldición, porque la Escritura dice: “Maldito sea el que no cumpla fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.”

Hey, no es correcto lo que estás inventando, y si algún judío te dijo eso, no ha entendido lo que es estar en Cristo ni la posición que ahora tiene, por lo tanto no es verdad que se haya convertido a Cristo y sigue en la ley Mosáica.

Cada vez me sorprendo más de cuánta falsa doctrina nace día a día.

Ninguno de estos es JUDIO.......!!!!

Yo no dije que fueran judíos, ves como todo lo tergiversas?

Te lo aclare, PERO no es lo que ESTOY preguntando

Yo creo que eres tú quien debe aclararse, tu concepto novedoso está incorrecto.

Porque hemos sido creados de nuevo en Cristo.... ya no hay judio ni gentil...¿que no lee el Nuevo Testamento hombre...?

¿Como pues va a entender las cosas de Dios ? !!! no las entiende¡¡¡¡

YO no desafio a ELOHIM, diceindo quien las entiende o NO, las vivo por testimonio, NO por letra muerta.

MI pregunta es facil de responder :

Pregunta 1:

Te lo pongo de esta forma, porque la pregunta es senciilla, RESPONDE PLATAFORMA

Pregunta 2:

Que me ofrece el cristianismo, que NO me ofrece mi FE, que es donde ENCONTRE al MESIAS.......................??

Sergio

Para MI, NO :enfadado: :enfadado: :ROFL:
Opiniones PLEASE.
Sergio

Hola Sergio
Cristianos se les llamó a los seguidores de Jesús.
Para mi es como preguntar si un seguidor de Cristo es seguidor de Cristo. Risas

Habría que ver a que te referís con Judío.

Un judío no es otra cosa que una "persona" con pacto. Un marcado. Un elegido. Un señalado. Un separado.

Antes que los judiós fueran hubieron personas.

Un día Dios eligió a una persona de entre otras personas iguales e hizo un pacto con el.

A partir de allí hubo personas bajo pacto, judías y personas que no estaban bajo pacto con Dios, gentiles.

Judio = Persona común + Pacto
Gentil = Persona común

La diferencia no está en la persona o en sus genes o su lugar de nacimiento sino en el pacto que recibieron.

El "pacto" le da sustancia al judío. No es el ser judío lo que sustenta su esencia.

Cuando yo veo a un judió por la calle, con su sombrero negro y su largos cabellos no veo a la persona sino a "la marca".

Llevan el pacto a la vista de todos.

Le gritan a todos: Dios me habló. Dios me tomó. Dios me limpió. Dios me eligió. Dios me visitó. Dios me salvó.
Ellos gritan: Dios, Dios, Dios, Dios y nosotros solo vemos judíos diferentes.
Ellos dicen: Hemos visto a Dios. Dios nos ha amado. Dios es uno. Dios es nuestro creador. Dios es nuestro salvador.
Miran para arriba. Nosotros los miramos a ellos.

Lo importante no es la persona llamada sino aquel que lo llamó.

Nosotros tenemos un corazón idólatra y siempre estamos buscando a quien adorar e inclinar nuestro corazón.

Dios se dignó a tomar a una persona y a decirle: yo soy Dios y no te harás dioses ajenos a mi. Yo y nadie mas que yo.

Dios hace un milagro y nosotros miramos el milagro y no a Dios y queremos mas. No mas de Dios sino mas milagros.

A las personas que fueron escogidas y marcadas por Dios se las conoce como judíos. Son personas como cualquiera pero llevan sobre si "LA MARCA".

Pero el que marca con su sello, el que pacta con el hombre, el que llama al que se le antoja, el que hace judíos de las piedras vino a este mundo y te invitó a seguirlo.

El que le da valor a la diferencia. El gran "YO SOY". El que llama. El que da vida. El que pacta y el que marca.
El que le da valor a tu llamado. Nuestro Dios amado.
El que vive para siempre.

Ese mismo Dios, vino y marcó tu corazón. Pero ahora la marca no se ve.

Y no le damos valor.
Porque somos idólatras de corazón y queremos un becerro de oro que adorar.

Los cristianos no tenemos nada. ¿No tenemos nada?
Queremos templos suntuosos mas grandes que las sinagogas.
Sacerdotes de renombre.
Vestidos ostentosos.
Fiestas solemnes.
Ritos especiales.
Sacrificios.
Una marca en la carne nos encantaría.

Señor te seguimos donde morás. El hijo del hombre no tiene donde apoyar su cabeza.

No amamos a los judíos por lo que son sino por lo que hacen.
Sus obras y sacrificios nos terminan conquistando.

No podemos soportar el sacrificio de Jesús.

Y queremos agregarle el nuestro. Con el nuestro si tendrá mas valor.

"No amen nada solo a mi".

El cristianismo no tiene nada. ¿o lo tiene todo?

Si tenemos a Dios lo tenemos todo y tenemos su marca.

Yo soy un nuevo judío.
Está los judíos con marca visible en la carne y estamos los judios con marca invible en el corazón.

Yo que soy judío me tendré que hacer cristiano.... Risas

Ciertamente el cristiano no vale nada.
Ciertamente el judío no vale nada.

Pero todos en Dios somos mas que vencedores.

isaias 66-2b dice:

Oye, el Pariente Redentor en tipo es lo que viene a ser Jesucristo, todo lo que leemos en el A.T. es sombra de lo que había de venir y se cumple en Nuestro Señor Jesucristo, todo.

Bien pero eso LO entienden los JUDIOS, en su lectura, no necesitan hacerce cristiano para creerlo

Los judíos están esperando un Mesías Rey que viene a establecer su Reino con Poder y Gloria y eso va a suceder en la Segunda Venida de Jesucristo, mientras tanto, si un judío cree en Cristo, pasa a formar parte de la Iglesia, ya no está en el judaísmo y si a pesar de recibir a Cristo como su Salvador y sigue con sus leyes y sus cultos, entonces está bajo maldición.

LOS JUDIOS, que creyeron lo reconocen por el SIERVO SUFRIENTE, entrando en un burro, esta era la manera que deberia venir primero, porque el pueblo NO era digno.
NO, observar sus LAS FIESTAS donde el MESIAS es el invitado De HONOR, es parte del viejo CULTO, o es un nuevo CULTO, de que hablas...???
SI el JUDIO, cree en el MESIAS seguira dentro del JUDAIZMO, no en la vieja letra, sino agradeciendo a ELOHIM el haber sido reconciliado con EL, por medio de la sangre del MESIAS.

Gálatas 3:10
Quienes ponen su confianza en la ley de Moisés están bajo maldición, porque la Escritura dice: “Maldito sea el que no cumpla fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.”

Te lo dije antes, y te lo repito ahora...GALATAS capitulo 1 al capitulo 3, es continuado.....NO es lo que pregunto.

Hey, no es correcto lo que estás inventando, y si algún judío te dijo eso, no ha entendido lo que es estar en Cristo ni la posición que ahora tiene, por lo tanto no es verdad que se haya convertido a Cristo y sigue en la ley Mosáica.

No aplica a la pregunta

Cada vez me sorprendo más de cuánta falsa doctrina nace día a día.

sigues sin responder la pregunta

La pregunta original era esta #118

Lo mismo para un mexicano, argentino, venezolano, francés, chino o la nacionalidad que quieras poner, si se convierten a Cristo ya no pertenecen a este mundo, siguen siendo de su nacionalidad, pero espiritualmente pertenecen a la Iglesia de Dios.

y respondes :

Yo no dije que fueran judíos, ves como todo lo tergiversas?

QUE NINGUNA de esos es JUDIO.................................NO podes mezclar, porque estoy hablando de JUDIOS...........

Yo creo que eres tú quien debe aclararse, tu concepto novedoso está incorrecto.

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>Sigues sin contestar la pregunta.-

Sergio

Hola Sergio
Cristianos se les llamó a los seguidores de Jesús.
Para mi es como preguntar si un seguidor de Cristo es seguidor de Cristo. Risas

Habría que ver a que te referís con Judío.

Un judío no es otra cosa que una "persona" con pacto. Un marcado. Un elegido. Un señalado. Un separado.

Antes que los judiós fueran hubieron personas.

Un día Dios eligió a una persona de entre otras personas iguales e hizo un pacto con el.

A partir de allí hubo personas bajo pacto, judías y personas que no estaban bajo pacto con Dios, gentiles.

Judio = Persona común + Pacto
Gentil = Persona común

La diferencia no está en la persona o en sus genes o su lugar de nacimiento sino en el pacto que recibieron.

El "pacto" le da sustancia al judío. No es el ser judío lo que sustenta su esencia.

Cuando yo veo a un judió por la calle, con su sombrero negro y su largos cabellos no veo a la persona sino a "la marca".

Llevan el pacto a la vista de todos.

Le gritan a todos: Dios me habló. Dios me tomó. Dios me limpió. Dios me eligió. Dios me visitó. Dios me salvó.
Ellos gritan: Dios, Dios, Dios, Dios y nosotros solo vemos judíos diferentes.
Ellos dicen: Hemos visto a Dios. Dios nos ha amado. Dios es uno. Dios es nuestro creador. Dios es nuestro salvador.
Miran para arriba. Nosotros los miramos a ellos.

Lo importante no es la persona llamada sino aquel que lo llamó.

Nosotros tenemos un corazón idólatra y siempre estamos buscando a quien adorar e inclinar nuestro corazón.

Dios se dignó a tomar a una persona y a decirle: yo soy Dios y no te harás dioses ajenos a mi. Yo y nadie mas que yo.

Dios hace un milagro y nosotros miramos el milagro y no a Dios y queremos mas. No mas de Dios sino mas milagros.

A las personas que fueron escogidas y marcadas por Dios se las conoce como judíos. Son personas como cualquiera pero llevan sobre si "LA MARCA".

Pero el que marca con su sello, el que pacta con el hombre, el que llama al que se le antoja, el que hace judíos de las piedras vino a este mundo y te invitó a seguirlo.

El que le da valor a la diferencia. El gran "YO SOY". El que llama. El que da vida. El que pacta y el que marca.
El que le da valor a tu llamado. Nuestro Dios amado.
El que vive para siempre.

Ese mismo Dios, vino y marcó tu corazón. Pero ahora la marca no se ve.

Y no le damos valor.
Porque somos idólatras de corazón y queremos un becerro de oro que adorar.

Los cristianos no tenemos nada. ¿No tenemos nada?
Queremos templos suntuosos mas grandes que las sinagogas.
Sacerdotes de renombre.
Vestidos ostentosos.
Fiestas solemnes.
Ritos especiales.
Sacrificios.
Una marca en la carne nos encantaría.

Señor te seguimos donde morás. El hijo del hombre no tiene donde apoyar su cabeza.

No amamos a los judíos por lo que son sino por lo que hacen.
Sus obras y sacrificios nos terminan conquistando.

No podemos soportar el sacrificio de Jesús.

Y queremos agregarle el nuestro. Con el nuestro si tendrá mas valor.

"No amen nada solo a mi".

El cristianismo no tiene nada. ¿o lo tiene todo?

Si tenemos a Dios lo tenemos todo y tenemos su marca.

Yo soy un nuevo judío.
Está los judíos con marca visible en la carne y estamos los judios con marca invible en el corazón.

Yo que soy judío me tendré que hacer cristiano.... Risas

Ciertamente el cristiano no vale nada.
Ciertamente el judío no vale nada.

No aplica a MI PREGUNTA

Pero todos en Dios somos mas que vencedores.

Romanos 8:39 ni poderes de lo alto, ni de lo profundo, ni ninguna cosa creada, nos podrá separar del amor de YAHWEH, que viene a nosotros por medio del MESIAS YEHUA, nuestro Adón.

Sencillo, luis

Sergio

Una vez en Cristo, dejaria de practicar los cultos del judaismo, ya que la fe en Cristo, es suficiente, siendo El el sacrificio perfecto una vez y para siempre. Cristo es el fin de la Ley. No has leido?

<dir>Rom 10:1
Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

Rom 10:2
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.

Rom 10:3
Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

Rom 10:4
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Rom 10:5
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Rom 10:6
Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

Rom 10:7
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

Rom 10:8
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Rom 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
</dir>

Al creer y aceptar a Cristo, ya somos justificados y todo pecado es lavado. Ya no existe mas ofrenda por el pecado. Sal de esas ataduras del judaismo.

Luis Alberto42

Una vez en Cristo, dejaria de practicar los cultos del judaismo, ya que la fe en Cristo, es suficiente, siendo El el sacrificio perfecto una vez y para siempre. Cristo es el fin de la Ley. No has leido?

Que harias con las FIESTAS, las cuales son MANDATO del ETERNO y deben cumplirlas.....????

Rom 10:1
<dir>Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
Rom 10:2
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.

Rom 10:3
porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Rom 10:4
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Bien ese el JUDIO del QUE HABLO, el que creyo no en la letra muerta, sino en la esperanza del MESIAS que reconoce

Rom 10: 9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
</dir> Bien ese JUDIO el reconocer al MESIAS, goza de estas bendiciones
<dir> </dir>
Al creer y aceptar a Cristo, ya somos justificados y todo pecado es lavado. Ya no existe mas ofrenda por el pecado. Sal de esas ataduras del judaismo.

Eso lo cree el JUDIO, por eso esta FELIZ, diciendoselo a OTROS JUDIOS, ahora tiene un culto nuevo, donde el AGASAJADO principal es el MESIAS..

AHORA FIJATE

este es mi mensaje original

Sergio

TU lo remarcastes en ROJO: Sigues practicando TU CULTO................ pero seguia...........pero AHORA en EL, EL MESIAS intercede por TI
El culto..........

ESTUDIAR la tora,
Observar el sabado ( ahora el mesias es el señor de sabado)
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>Asistir a sus congregaciones
Festejar la PASCUA ( MESIAS es nuestra PASCUA )
Respetar las FIESTAS que FALTAN ( donde regresara el MESIAS )
Ayudar a la VIUDA
Ayudar a los POBRES,etc,etc,etc...........

Esto lo aclare , porque era un comentario continuado, no es para debatirlo, porque salimos de la pregunta.

sergio

Que harias con las FIESTAS, las cuales son MANDATO del ETERNO y deben cumplirlas.....????

Bien ese el JUDIO del QUE HABLO, el que creyo no en la letra muerta, sino en la esperanza del MESIAS que reconoce

Pues entonces, espiritualmente hablando, ya no hay judio ni griego, son uno en Cristo. Por que no entiendes esto sergio?

Bien ese JUDIO el reconocer al MESIAS, goza de estas bendiciones
<dir>
No si sigue bajo la Ley de Moises para justicia. Esta bajo maldicion.</dir>

Eso lo cree el JUDIO, por eso esta FELIZ, diciendoselo a OTROS JUDIOS, ahora tiene
un culto nuevo, donde el AGASAJADO principal es el MESIAS..

Si fuese "culto nuevo" ya no enseñarian a guardar la Ley de Moisés...sino la Ley de Cristo. Pero Uds. siguen bajo el yugo de la Ley.

AHORA FIJATE

este es mi mensaje original

TU lo remarcastes en ROJO: Sigues practicando TU CULTO................ pero seguia...........pero AHORA en EL, EL MESIAS intercede por TI
El culto..........

ESTUDIAR la tora,

Esto no hace un creyente. Un creyente estudia TODA la Escritura, tanto el AT como el NT. No solo Torah.

Observar el sabado ( ahora el mesias es el señor de sabado)

Esto tampoco hace un creyente. Cristo es nuestro reposo. Ya no tenemos que guardar el dia séptimo que es el día de plenitud y perfección. Cristo es nuestro Sábado y lo guardamos en nuestro corazón diariamente. En él tenemos reposo TODOS los días.

Asistir a sus congregaciones

Ojo! iglesia y Sinagoga son dos cosas diferentes.

Festejar la PASCUA ( MESIAS es nuestra PASCUA )

¿cúal Mesías? ¿Cómo le llaman?

Respetar las FIESTAS que FALTAN ( donde regresara el MESIAS )

Solo hay algunas fiestas que debemos observar...Las demás fueron clavadas en la cruz.

Ayudar a la VIUDA

Espiritualmente hablando, la VIUDA, es Israél ciego....

Ayudar a los POBRES,etc,etc,etc.........

Eso no es judaizmo ni Ley de Moisés mi hermano

no es para debatirlo, porque salimos de la pregunta.

sergio

Es un error seguir practicando las obras de la Ley Mosaica sergio. Cristo nos hizo libres. Uds. siguen bajo el yugo de la Ley de Moisés. Quieren "camuflarla" pero al final quedan descubiertos que Uds. son adoradores de la "Torah" y rechazadores del NT, aunque alegen haber creído en el "Mesías". Por eso te pregunto: ¿Cómo se llama el Mesías en que Uds. han creído?

Luis Alberto42

Luis Alberto 42 dice:

Exacto!!
O no entiendo lo que quiere decir isaías 66-2b o no se explica.
¿QUÉ DICEEEE???
JEJEJEJE.

Pues entonces, espiritualmente hablando, ya no hay judio ni griego, son uno en Cristo. Por que no entiendes esto sergio?

Pues YO hablo de LO MISMO
Yo no hablo en ningun MOMENTO de lo ESPIRITUAL, si encuentra algun comentario MIO al respecto, muestramelo, sino...

<dir>No si sigue bajo la Ley de Moises para justicia. Esta bajo maldicion.</dir>

Cuando te MOSTRE a ESE JUDIO, dentro de la LEY de MOISES........?

Si fuese "culto nuevo" ya no enseñarian a guardar la Ley de Moisés...sino la Ley de Cristo. Pero Uds. siguen bajo el yugo de la Ley.

Bien pero el JUDIO del que te hablo CREE esto :

La ley de Moisés fue provisional: fue hecha para terminarse. “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan” (Hebreos 10.1).

Terminó su obra y encontró su fin en Cristo. “ Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían” (Romanos 10.4).

Yo tengo al maestro, lo de la ley para conmigo, corre por tu cuenta

Esto no hace un creyente. Un creyente estudia TODA la Escritura, tanto el AT como el NT. No solo Torah./QUOTE]

No solo eso, los salmos, los profetas, mayores y Menores, de ALLI supo que su MESIAS venia, de su lectura. Cuando leyo el N.T. sabia que elohim no les habia mentido, y supo que vino.

Esto tampoco hace un creyente. Cristo es nuestro reposo. Ya no tenemos que guardar el dia séptimo que es el día de plenitud y perfección. Cristo es nuestro Sábado y lo guardamos en nuestro corazón diariamente. En él tenemos reposo TODOS los días.

Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre Mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.” (Éxodo 31:16-17)

Ojo! iglesia y Sinagoga son dos cosas diferentes.

Hablo de (congregacion) EKKLESIA, no de iglesia y/o sinagoga. Eso lo decidira ELOHIM........

¿cúal Mesías? ¿Cómo le llaman?

El MESIAS a su pueblo debia de venir de DOS formas diferentes, asociadas a SI eran DIGNOS, o si eran INDIGNOS. La forma en que vino se invirtio

Solo hay algunas fiestas que debemos observar...Las demás fueron clavadas en la cruz.

Cuales clavastes, y cuales son para ti practicables.......??

Espiritualmente hablando, la VIUDA, es Israél ciego....

Fuera de LUGAR, el comentario corre por tu cuenta

Eso no es judaizmo ni Ley de Moisés mi hermano

Pero el JUDIO del que te hablo, cree lo que dice el N.T

"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1.27)

Es un error seguir practicando las obras de la Ley Mosaica sergio. Cristo nos hizo libres. Uds. siguen bajo el yugo de la Ley de Moisés. Quieren "camuflarla" pero al final quedan descubiertos que Uds. son adoradores de la "Torah" y rechazadores del NT, aunque alegen haber creído en el "Mesías". Por eso te pregunto: ¿Cómo se llama el Mesías en que Uds. han creído?

Quien te dijo, que YO soy esclavo, SOY bien libre, EL MESIAS murio por mi, y por OTROS, el MESIAS fue superior a MOISES aunque compartian algunos rasgos

Tienes al mismo MESIAS. en zacarias y en daniel. CUALQUIER JUDIOS sabe esto.-

Sergio

Luis Alberto 42 dice:
Exacto!!
O no entiendo lo que quiere decir isaías 66-2b o no se explica.
¿QUÉ DICEEEE???
JEJEJEJE.

Me parece que el está queriendo destruir la arrogancia del cristiano que piensa que porque tiene a Cristo, tiene todo y se lleva al mundo por delante.
Creo que el dice que el cristianismo en si, no es nada nuevo, sino la coronación de una promesa hecha a Abraham al mismo tiempo que le dio la circuncisión.
Ir contra la idea de que el cristianismo es una nueva religión.

Esta claro. A mi se me aclararon cosas.

En realidad es toda una misma historia.
Es la última parte de la novela.
No son dos novelas sino una sola y escrita por el mismo autor.

En el ungido se cumplen todas las promesas esperadas y todas las fiestas celebradas por los judíos a través de los tiempos.
La verdad es que ellos no se deben hacer cristianos sino que nosotros nos hacemos judíos al aceptar al mesías de ellos.

El termino cristiano no significa una nueva religión sino seguidores del ungido.

Ahora somos todos judíos.

Pero en verdad el problema es de ambos.
Los cristianos tenemos que ser humildes y entender que antes de que nosotros fuéramos, ellos eran.
Pero a los judíos tampoco les es fácil porque al tener en el mesías el cumplimiento de las promesas de Dios pueden tentarse a despreciarnos.

En lo que a mi respecta cada uno tiene su cultura.
Que ellos sigan haciendo lo que quieran mientras que no se acaparen al mesías para ellos solos y no lo compartan con nadie. Risas....

Yo se los presto todo el ratito que quieran
Los quiero en Cristo

Y bien lo tuyo paisa pero no seas tan durito con los que no entienden.
Cariñocitos

Esta PREGUNTA, o se te acalambro el DEDO, o la encerrastes mal entre los CUOTES, porque FIJATE la pregunta la hago YO, y me la contesto yo y sobre ELLO REPREGUNTAS

y la rematastes asi :

AHORA por FAVOR esta es la pregunta que te formule : #130

Mira bien los cuotes, porque no queda bien,.....

El termino cristiano no significa una nueva religión sino seguidores del ungido.

Me alegra infinitamente que hayas comprendido esto, pues es el pilar sobre lo que debemos "edificar" interpretativamente.

Solo una aclaracion; el termino "judío" SOLO podemos adoptarlo en conformidad a su significado etimológico; "Alabador de YAH", NO es sinónimo de PRACTICAR y CREER TODO lo que el judío practica y cree.. por que eso seria IDEALIZAR al Judaísmo como lo perfecto y lo completo, y NO lo es.

David

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

La Escritura deja claro quien es judio y quien no es judio.

Luis Alberto42

Me parece que el está queriendo destruir la arrogancia del cristiano que piensa que porque tiene a Cristo, tiene todo y se lleva al mundo por delante.

La arrogancia, es de todos, nadie queda afuera, y fiel testigo es el desconocimiento del LIBRO, cambiado por doctrinas de hombres

Creo que el dice que el cristianismo en si, no es nada nuevo, sino la coronación de una promesa hecha a Abraham al mismo tiempo que le dio la circuncisión.
Ir contra la idea de que el cristianismo es una nueva religión.
A ABRAHAM no le dieron ninguna declaración de que su pueblo se llamaría, o debía llamarse ASI..
Lo de la circuncisión no es tema del epígrafe

Esta claro. A mi se me aclararon cosas.
En realidad es toda una misma historia.
Es la última parte de la novela.
No son dos novelas sino una sola y escrita por el mismo autor.

Hay un ESCRITOR, UN LIBRO, UN PUEBLO, UN PROTAGONISTA, publico de ese PUEBLO, e invitados Y salteando capítulos, llegamos a cuando ese ACTOR (EL MESIAS) se dirige a ESE PUEBLO.
Les enseña cómo dirigirse al ESCRITOR (ELOHIM), Algunos les gusto el LIBRO y a OTROS NO.
El desenlacé del GUION Estaba acercándose, y quisieron averiguar si EL era quien debía presentar el LIBRO a SU PUEBLO. Quien mando a averiguar, sabia de la OBRA, porque la estaba PROMOCIONANDO ( Juan ) el sabia.
El ACTOR ( el MESIAS ) llevo la OBRA a su PUEBLO , se fue de gira por OTRAS ciudades, por casas, ceno con ELLOS, estuvo en el templo.
Mientras les enseñaba a 12 discípulos (las 12 tribus de ese PUEBLO), y les ordeno que anuncien, lo que vieron, ya que serian co-protagonistas de ESA HISTORIA.
Mientras esto ocurría, algunos escribían sobre el ACTOR y las cosas que hacía, y otros los recopilaron los datos.
EL ESCRITOR, le da un desenlace trágico, al PROTAGONISTA, a la vez hermoso, EL MESIAS culmino la obra, hasta que la vuelva a retomar, después de este breve INTERVALO.
Algunos de ESE y OTROS pueblos lloraran porque no entendieron la historia, OTROS en cambio serán felices y recompensados porque entendieron el LIBRO y que la historia terminaría, y estaran con EL ACTOR
La historia se siguió contando, ya escrita, cuando empezaron algunos guionistas, a cambiar el ORDEN de la OBRA, Ya no era para su pueblo, sino para otro.

Pero el escritor dijo que LEAN el PROLOGO, a los de SU PUEBLO, y dice
No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella

Y a los ingresarían a ese pueblo porque rechazaron al ACTOR, les dijo que lean el PREFACIO :
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Lo que el ESCRITOR dejo, ahora era maldición para ese PUEBLO, y Las riquezas del libro, su obra y el ACTOR ahora son para otro.
Y después llego INTERNET, y la supuesta promesa a ABRAHAM se centuplicó en sectas, nombres, guiones que no tiene el LIBRO, practicas, etc..

En el ungido se cumplen todas las promesas esperadas y todas las fiestas celebradas por los judíos a través de los tiempos.

EL AUTOR HABLA de ELLO, y también de otros pueblos, que si querían conocer al ESCRITOR, y al ACTOR, debían LEER el LIBRO, y obedecer
En el LIBRO el ESCRTOR, dejo otras fiestas que el ACTOR debe PARTICIPAR, despues del INTERVALO, ocurriran las 3 faltan
La verdad es que ellos no se deben hacer cristianos sino que nosotros nos hacemos judíos al aceptar al mesías de ellos.
El ESCRITOR, no dice eso en la OBRA, lo sugiere, pero sin perder tu identidad, Ud esta injertado

EL ESCRITOR, no dejo ningún término nuevo, se los impusieron aquellos que no les gusto, NI el libro, NI el desenlace de la HISTORIA

Pero en verdad el problema es de ambos.
Los cristianos tenemos que ser humildes y entender que antes de que nosotros fuéramos, ellos eran.

El ESCRITOR nos quiere como HIJOS, donde se incluyen todas las rasas que obedecen a lo escrito por el AUTOR

Pero a los judíos tampoco les es fácil porque al tener en el mesías el cumplimiento de las promesas de Dios pueden tentarse a despreciarnos.
Ya no hay NI judío, NI griego, ni ARGENTINO, cada uno a como fue llamado sin perder la identidad, porque esa identidad esta especificada en el libro

En lo que a mi respecta cada uno tiene su cultura.
Que ellos sigan haciendo lo que quieran mientras que no se acaparen al mesías para ellos solos y no lo compartan con nadie. Risas....
Ahora HAY un solo ACTOR, el MESIAS, y co-protagonistas, PERO sigue habiendo un SOLO LIBRO

Yo se los presto todo el ratito que quieran
Los quiero en Cristo
Y bien lo tuyo paisa pero no seas tan durito con los que no entienden.
Cariñocitos

Cuidate paisano

Por aca el tiempo espantoso, si salis a la calle te volas

sergio

Me alegra infinitamente que hayas comprendido esto, pues es el pilar sobre lo que debemos "edificar" interpretativamente.

Solo una aclaracion; el termino "judío" SOLO podemos adoptarlo en conformidad a su significado etimológico; "Alabador de YAH", NO es sinónimo de PRACTICAR y CREER TODO lo que el judío practica y cree.. por que eso seria IDEALIZAR al Judaísmo como lo perfecto y lo completo, y NO lo es.

David

Recontra amén.

Cuantas cosas hermosas que uno lee.
Por ahí escuche que todo esto es tan sencillo como para que lo entienda un ninito, pero a su vez tan profundo que los mejores busos pueden pasarse días nadando en el. Bueno alguno lo debe conocer mejor.
Los amo a todos. También a los nenes malos.
Cuidense