SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................????????????

Re: SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????

Pero estas EVADIENDO la PREGUNTA :

YO te pregunto a TI, que me quieres LLEVAR al cristianismo , esto :

Pero te pregunte :

Yo soy JUDIO, LEO la TORA, voy a mi congregacion, Observo y respeto las fiestas que ELOHIM dispuso como perpetuas, tengo mi alimentacion, mi cultura, descanso el sabado, ayudo a los pobres. y en ese contexto ACEPTE al MESIAS, por que ELOHIM asi lo habia prometido, y leyendo descubro que el MESIAS vino a MI PUEBLO, y sigo descubriendo que ELOHIM no mintio, y que AHORA por medio del MESIAS puedo LLEGAR al PADRE, MEDIANTE el HIJO....................
Leyendo la torá solamente no puedes haber creído en Jesús de Narzaret como el Mesías.
Tienes que haber leído alguna otra cosa además.

Te pregunto: SOY JUDIO, porque QUIERES que me HAGA cristiano..?, porque debo ir ALLI,................

¿Ir adónde? Para responder necesito que especifiques.

que tienes para ofrecerme, que hay de distinto ALLI, ............

¿Aquí adonde vivo yo quieres venir? ¿Sabes al menos donde vivo?
¿Qué tengo para ofrecerte en qué sentido?

que ME FALTA AQUI, ...........ELOHIM dice que MI cultura esta equivocada para OBEDECER al MESIAS, ..........DICE y PROPONE ELOHIM algo distinto para el JUDIO.......que yo NO tenga en mi CULTURA, y CREENCIA, dime,.......ELOHIM dice que me HAGA cristiano, donde...........????

Sergio

Bueno, voy a asumir que vives en Israel, por lo que dices.
¿Quién te dijo que necesitas irte a otro lado por haber creído en Jesucristo?

Re: SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????

Judaizar

Por CREER el el MESIAS, siendo JUDIO, estoy JUDAIZANDO ?...........Amigo no mezcle, judaizar es otra cosa, aqui humildemente estamos hablando de creencias y cultura, lo cual es lo importante, y determinante.

Por mas que le de vueltas, EL JUDIO debe seguir siendo JUDIO, y desues de haber aceptado al MESIAS, le OBEDECE, a EL y AL PADRE

1 - Cuanta soberbia, Ignorancia, y como final acusando a otro de lo que NO tiene la menor IDEA, pero disculpe la FRANQUEZA, Una pregunta sencilla, la termino como la teoria del BIG BAN, uff.
[h=2]Mire que pregunta sencilla, formule, y cuanto desvio el tema, la preg. original es esta :

SI UN JUDIO, reconoce al MESIAS, debe HACERCE CRISTIANO.................?????????[/h]Sencilla la pregunta, no le parece..?

Sergio rené novoa

Sergio, te voy a pedir que leas con más atención. Yo no dijes que tú estás queriendo judaizar, sino que dije que mientras no hagas algo opuesto a lo que dicen las epístolas, como por ejemplo judaizar [a gentiles], no veía nada malo.

:musico8:

Amigo CreyenteX

Los Judíos Mesiánicos se irían con nosotros en el Rapto o arrebatamiento
Los Judíos que todavía niegan la deidad y el ministerio mesiánico de Jesús, tendrán que esperar su regreso.

Colosenses 2:9 x Porque en él x habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Probablemente se vayan muchos más de lo que niegan la deidad de los que no, porque Jesucristo no es Dios.

:musico8:

Amigo CreyenteX

Los Judíos Mesiánicos se irían con nosotros en el Rapto o arrebatamiento
Los Judíos que todavía niegan la deidad y el ministerio mesiánico de Jesús, tendrán que esperar su regreso.

Esto seria materia para otro debate

sergio

Leyendo la torá solamente no puedes haber creído en Jesús de Narzaret como el Mesías.
Tienes que haber leído alguna otra cosa además.

El JUDIO, tiene muchisima mas preparacion teologicamente, mas la sabiduria que ELOHIM le a dado a este pueblo

¿Ir adónde? Para responder necesito que especifiques.

Hacerme cristiano, es cambiar todo en lo que creo

¿Aquí adonde vivo yo quieres venir? ¿Sabes al menos donde vivo?
¿Qué tengo para ofrecerte en qué sentido?

perdio el hilo de lo que hablamos

Ud. perdio el hilo de la conversacion, desde aqui, y se empezo a confundir

en el hilo #89

Digo a ud.:

Lo pongo de esta forma, porque de verdad le digo, la pregunta es tan sencilla, y NO entiendo porque se enredan tanto :

SUPOSICION :

Bueno, voy a asumir que vives en Israel, por lo que dices.
¿Quién te dijo que necesitas irte a otro lado por haber creído en Jesucristo?

No hace a mi pregunta

sergio

Que pasa con los que murieron en el DESIERTO y no escucharon a pablo......???

sergio

¿Y qué pasa con los que murieron antes y no escucharon tampoco a Moisés?

Ese tema lo toqué en el mensaje #97

El JUDIO, tiene muchisima mas preparacion teologicamente, mas la sabiduria que ELOHIM le a dado a este pueblo

En algunas cosas sí, en otras no.

Además ¿con qué "cristianos" los comparas?

Hacerme cristiano, es cambiar todo en lo que creo

¿Cómo por ejemplo qué?

perdio el hilo de lo que hablamos

Ud. perdio el hilo de la conversacion, desde aqui, y se empezo a confundir

en el hilo #89

Digo a ud.:

Lo pongo de esta forma, porque de verdad le digo, la pregunta es tan sencilla, y NO entiendo porque se enredan tanto :

SUPOSICION :

No hace a mi pregunta

sergio

Bueno, entonces formula tu pregunta de una forma más clara y lo más simple posible, y sin decir cosas como "que yo quiero que te vengas para aquí".

Sigue siendo judío y a la vez comienza a ser cristiano.

De todas maneras antes hay que definir quién sería cristiano y quién no, pero además quién sería judío y quién no.

Más de poder catalogar a la gente con un apelativo, lo importante es entender los conceptos.

!Vaya..! Por fin alguien con un poco de cordura...

Ese es el punto; ¿Que se entiende por "Judaísmo" y que por "cristianismo"

Si el cristianismo es una NUEVA religión, pues mi opinión es que un Judio NO puede NI debe volverse a otra religión.... Si a cristianismo llamamos una NUEVA etapa espiritual, donde se acepta al Mesías Hebreo, con todo lo que conlleva esto, pues eso es otra cosa...

De todas maneras, DUDO que un Judio siquiera tenga que denominarse "cristiano" pues NO tendría que asumir un "titulo" griego, cuando en su idioma, existe para aquellos (o eso supongo) que han creído en el Mesías... Pablo los identifica como "Netzerim" o algo aproximado...

En este momento quisiera que Lifman estuviese conectado, me han subido a la cabeza algunas interrogantes sobre esto....

En fin, que creo que su exhortación sera una buena manera de llevar adelante este tema.

Bendiciones.

David

Si el cristianismo es una NUEVA religión, pues mi opinión es que un Judio NO puede NI debe volverse a otra religión.... Si a cristianismo llamamos una NUEVA etapa espiritual, donde se acepta al Mesías Hebreo, con todo lo que conlleva esto, pues eso es otra cosa...

Para mí ninguna de las cosas de Dios son religiones. Ni lo fue el judaísmo bíblico ni lo es el "cristianismo" o como sea que se le prefiera llamar.

Y sí, son diferentes etapas del plan de Dios.
Jesucristo lo llamó "nuevo pacto en mi sangre".

Lo más importante de todo es entender qué significa este nuevo pacto o qué nuevas cosas se hicieron disponibles, cosas que no había en el viejo pacto.

Dios siempre da pasos para adelante, para mejor, no para complicarle la vida a nadie, no para poner nuevas cargas sino más vale para simplificar y mejorar la vida.

Si el viejo pacto fue bueno, el nuevo tiene que ser mejor.

El significado de este nuevo pacto no fue totalmente revelado por Jesucristo, que si bien había adelantado algunas cosas, fue revelado luego al Apóstol Pablo, de ahí la importancia de estudiar seriamente las epístolas.

Todos los Apostoles cristianos eran Judios y según la escritura dejaron de serlo .Pues la escritura enseña que ya no hay judio ni gentil si no un nuevo hombre creado en Cristo Jesús.

Y DIA y la hora que nadie sabe, que lindo tema

Sergio rené novoa

En días de hombres nadie lo sabe, únicamente el Espíritu Santo.
En días de Dios, estamos en el día.
Pero esto iría en otro tema.

Guerrero del Espíritu Santo.

Todo el que reconoce al Mesías como el hijo de Dios tiene que hacerse cristiano y seguir sus enseñanzas, pues esto es lo que significa ser cristiano. El judío, o persona de cualquier otra nacionalidad u etnia, que reconozca a Cristo como su Salvador, no deja de ser judío. o lo que fuera antes, sino aceptar las enseñanzas de Jesús, que son las que los lleva a la salvación eterna siempre que continúen en ellas.

Todo el que reconoce al Mesías como el hijo de Dios tiene que hacerse cristiano y seguir sus enseñanzas, pues esto es lo que significa ser cristiano. El judío, o persona de cualquier otra nacionalidad u etnia, que reconozca a Cristo como su Salvador, no deja de ser judío. o lo que fuera antes, sino aceptar las enseñanzas de Jesús, que son las que los lleva a la salvación eterna siempre que continúen en ellas.

Esta bien lo que dices :

Pero si YO lo reconoci en mi PUEBLO, con nuestras enseñanzas......PORQUE me TENGO que hacer cristiano.-

sergio

Para MI, NO :enfadado: :enfadado: :ROFL:

Opiniones PLEASE.

Sergio

Hola isaías, la respuesta es si. Cuando un judío se convierte a Cristo, de inmediato es Cristiano, lo mismo sucede con un budista, induísta, musulmán, antiteísta o cualquier persona que quieras nombrar.

Te explico:

Todos debemos saber que antes de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, sólo habían dos clases de personas, los judíos y los gentiles; después de la muerte y resurrección de Nuestro Señor, se nos revela que ahora “no hay diferencia” entre judío y gentil en sentido general, respecto a su necesidad de salvación.

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado.

Y el mensaje que se les predica tanto a judíos como a gentiles es:

Romanos 10:12 porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan.

Entonces judíos y gentiles ahora están unidos por una salvación común, la pared intermedia de separación,(la larga enemistad que ha existido entre el judío y el gentil) ha sido destruida por Cristo en la Cruz, matando en ella las enemistades y haciendo así la paz.

De manera que todas las distinciones pasadas ya no existen, los que son salvados por creer en Jesucristo, están colocados sobre un terreno nuevo donde no hay judío ni gentil, y Cristo es el todo y en todos.

Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

Por lo tanto, el creyente en Cristo, queda constituido como un ciudadano del cielo y siendo resucitado y sentado con Cristo, ya pertenece a otra esfera, tan es así que Cristo dice de los creyentes, “no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo”.

Aquél que cree es unido a Cristo por el Espíritu Santo de forma inmediata y pertenece ahora a la Nueva Creación de Dios, que es la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.

Hola isaías, la respuesta es si. Cuando un judío se convierte a Cristo, de inmediato es Cristiano, lo mismo sucede con un budista, induísta, musulmán, antiteísta o cualquier persona que quieras nombrar.

Cuando un JUDIO, ACEPTA al MESIAS, lo acepta desde SU FE, porque era la PROMESA de ELOHIM para con su pueblo, el JUDIO CREE ahora en el MESIAS--NO es cristiano

Aquellas que tengan otras RELIGIONES o no la TENGAN, se haran cristianos o JUDIOS, de acuerdo a que quieran pertenecer

Te explico:

Todos debemos saber que antes de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, sólo habían dos clases de personas, los judíos y los gentiles; después de la muerte y resurrección de Nuestro Señor, se nos revela que ahora “no hay diferencia” entre judío y gentil en sentido general, respecto a su necesidad de salvación.

No es lo que pregunto

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado.

Desde el capitulo 1 al 3 es continuado, lee los capitulos para que veas el VERDADERO CONTEXTO, no solo un verso......

Y el mensaje que se les predica tanto a judíos como a gentiles es:

Romanos 10:12 porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan.

Siempre lee el contexto :

A quien va dirigido el MENSAJE, verso 1

Rom 10:1 Hermanos, el deseo de lo más profundo de mi corazón y mi oración a YAHWEH por Yisra'el, es por su salvación.
Rom 10:2 Puedo testificar de su celo por YAHWEH, pero no es basado en una comprensión correcta;
Rom 10:3 porque como ignoran sobre el plan de YAHWEH por el cual la gente se convierta para ser consideradas justificadas, sino que tratan de establecer su propio plan, no se han sometido al plan de YAHWEH para considerar a la gente justificada.
Rom 10:4Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.
Rom 10:5 Pues Moshe escribe acerca de la justificación basada en la Toráh, que la persona que hace estas cosas, obtendrá vida por medio de ellas.
Rom 10:6 Además, la justificación basada en la confianza dice: "No digas en tu corazón, '¿Quién ascenderá al cielo?'" esto es, para hacer bajar al Mashíaj
Rom 10:7 o, "¿Quién descenderá al Sheol?" esto es, para levantar al Mashíaj de los muertos.
Rom 10:8 Mas, ¿qué dice? "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón"; esto es, la palabra acerca de la confianza que nosotros proclamamos, a saber,
Rom 10:9 que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón uno permanece creyendo y entonces continúa hacia la justificación, mientras que con la boca uno permanece dando testimonio público y continúa hacia la salvación.
Rom 10:11 Pues el pasaje citado dice que todos los que descasan su confianza en El, no serán humillados.[Isaias 28:16]
Rom 10:12 Esto quiere decir que no hay diferencia entre Judío y Gentil, YAHWEH es el mismo para todos, rico hacia todos los que le invocan,

Ya NO hay diferencia entre JUDIO y GENTIL porque ELOHIM es para TODOS, YA que todos ponen su confianza en EL v.10
Pero el JUDIO segun v.4 tenia esa promesa, sin hacerce cristiano, desde antes que aparecieran los cristianos

Entonces judíos y gentiles ahora están unidos por una salvación común, la pared intermedia de separación,(la larga enemistad que ha existido entre el judío y el gentil) ha sido destruida por Cristo en la Cruz, matando en ella las enemistades y haciendo así la paz.

Vuelvo a repetir, NO es lo que pregunto

De manera que todas las distinciones pasadas ya no existen, los que son salvados por creer en Jesucristo, están colocados sobre un terreno nuevo donde no hay judío ni gentil, y Cristo es el todo y en todos.

El JUDIO, sabia que tenia un pariente RENDENTOR, el cual fue EL MESIAS, ellos lo leian en sus escrituras

Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús

No es lo que pregunto

Por lo tanto, el creyente en Cristo, queda constituido como un ciudadano del cielo y siendo resucitado y sentado con Cristo, ya pertenece a otra esfera, tan es así que Cristo dice de los creyentes, “no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo
”.

Mi estimada, AUN No existia la iglesia cristiana. NO use un versiculo, USE EL TEXTO

Jua 17:15 Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.
Jua 17:16 Ellos no pertenecen al mundo, tal como Yo no pertenezco al mundo. " esta es su frase"
Jua 17:17 Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.
Jua 17:18 Tal como me mandaste al mundo, Yo los he mandado al mundo.
Jua 17:19 Por amor a ellos me he separado a mí mismo para ser Kadosh, para que ellos también sean separados para ser Kadoshim por medio de la verdad.[150]
Jua 17:20 "Oro, no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

Aquél que cree es unido a Cristo por el Espíritu Santo de forma inmediata y pertenece ahora a la Nueva Creación de Dios, que es la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.

El JUDIO que ACEPTO al MESIAS sigue SIENDO JUDIO.

Nota :

Si uds. le presentan un versiculo separado, EL JUDIO vera que en el CONTEXTO, dice otra cosa

sergio

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

Cuando un JUDIO, ACEPTA al MESIAS, lo acepta desde SU FE, porque era la PROMESA de ELOHIM para con su pueblo, el JUDIO CREE ahora en el MESIAS--NO es cristiano

Aquellas que tengan otras RELIGIONES o no la TENGAN, se haran cristianos o JUDIOS, de acuerdo a que quieran pertenecer

No es lo que pregunto

Desde el capitulo 1 al 3 es continuado, lee los capitulos para que veas el VERDADERO CONTEXTO, no solo un verso......

Siempre lee el contexto :

A quien va dirigido el MENSAJE, verso 1

Rom 10:1 Hermanos, el deseo de lo más profundo de mi corazón y mi oración a YAHWEH por Yisra'el, es por su salvación.
Rom 10:2 Puedo testificar de su celo por YAHWEH, pero no es basado en una comprensión correcta;
Rom 10:3 porque como ignoran sobre el plan de YAHWEH por el cual la gente se convierta para ser consideradas justificadas, sino que tratan de establecer su propio plan, no se han sometido al plan de YAHWEH para considerar a la gente justificada.
Rom 10:4Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.
Rom 10:5 Pues Moshe escribe acerca de la justificación basada en la Toráh, que la persona que hace estas cosas, obtendrá vida por medio de ellas.
Rom 10:6 Además, la justificación basada en la confianza dice: "No digas en tu corazón, '¿Quién ascenderá al cielo?'" esto es, para hacer bajar al Mashíaj
Rom 10:7 o, "¿Quién descenderá al Sheol?" esto es, para levantar al Mashíaj de los muertos.
Rom 10:8 Mas, ¿qué dice? "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón"; esto es, la palabra acerca de la confianza que nosotros proclamamos, a saber,
Rom 10:9 que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón uno permanece creyendo y entonces continúa hacia la justificación, mientras que con la boca uno permanece dando testimonio público y continúa hacia la salvación.
Rom 10:11 Pues el pasaje citado dice que todos los que descasan su confianza en El, no serán humillados.[Isaias 28:16]
Rom 10:12 Esto quiere decir que no hay diferencia entre Judío y Gentil, YAHWEH es el mismo para todos, rico hacia todos los que le invocan,

Ya NO hay diferencia entre JUDIO y GENTIL porque ELOHIM es para TODOS, YA que todos ponen su confianza en EL v.10
Pero el JUDIO segun v.4 tenia esa promesa, sin hacerce cristiano, desde antes que aparecieran los cristianos

Vuelvo a repetir, NO es lo que pregunto

El JUDIO, sabia que tenia un pariente RENDENTOR, el cual fue EL MESIAS, ellos lo leian en sus escrituras

No es lo que pregunto

”.

Mi estimada, AUN No existia la iglesia cristiana. NO use un versiculo, USE EL TEXTO

Jua 17:15 Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.
Jua 17:16 Ellos no pertenecen al mundo, tal como Yo no pertenezco al mundo. " esta es su frase"
Jua 17:17 Sepáralos para que sean Kadosh por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.
Jua 17:18 Tal como me mandaste al mundo, Yo los he mandado al mundo.
Jua 17:19 Por amor a ellos me he separado a mí mismo para ser Kadosh, para que ellos también sean separados para ser Kadoshim por medio de la verdad.[150]
Jua 17:20 "Oro, no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos puedan ser uno, así como Tú, Padre, estás unido a mí y Yo contigo, oro que ellos puedan estar unidos con nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

El JUDIO que ACEPTO al MESIAS sigue SIENDO JUDIO.

Nota :

Si uds. le presentan un versiculo separado, EL JUDIO vera que en el CONTEXTO, dice otra cosa

sergio

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

Estás en un muy grave error.
Si un judío deja el judaísmo para convertirse a Cristo, su nacionalidad terrenal es judía, pero espiritualmente pertenece a la Iglesia de Jesucristo.
Lo mismo para un mexicano, argentino, venezolano, francés, chino o la nacionalidad que quieras poner, si se convierten a Cristo ya no pertenecen a este mundo, siguen siendo de su nacionalidad, pero espiritualmente pertenecen a la Iglesia de Dios.

Si un judío deja el judaísmo para convertirse a Cristo, su nacionalidad terrenal es judía, pero espiritualmente pertenece a la Iglesia de Jesucristo.

NO, SI acepta al MESIAS seguira siendo JUDIO, porque creyo en el PARIENTE REDENTOR que ELOHIM le habia prometido dentro de su FE, y en sus escritos.-

Lo mismo para un mexicano, argentino, venezolano, francés, chino o la nacionalidad que quieras poner, si se convierten a Cristo ya no pertenecen a este mundo, siguen siendo de su nacionalidad, pero espiritualmente pertenecen a la Iglesia de Dios.

Ninguno de estos es JUDIO.......!!!!

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>1Co 7:18 ¿Alguno ya era circunciso cuando fue llamado? Entonces no debe tratar de remover las marcas de la circuncisión. ( JUDIO ) ¿Alguno era incircunciso cuando fue llamado? No debe someterse a la brit- milah. (GENTIL)
1Co 7:19 Ser circunciso nada significa, y ser incircunciso nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de YAHWEH.
1Co 7:20 Cada persona debe permanecer en la condición que estaba cuando fue llamada.
1Co 7:21 ¿Eras esclavo cuando fuiste llamado? Bueno, no dejes que esto te moleste, a pesar de que si puedes obtener tu libertad, no pierdas la oportunidad.
1Co 7:22 Porque la persona que era esclava cuando fue llamada, es libre en el Adón; asimismo, alguien que era libre cuando fue llamado, ahora es esclavo del Mashíaj.
1Co 7:23 Fueron comprados por un precio, así que no se hagan esclavos de otros seres humanos.
1Co 7:24 Hermanos, que cada uno permanezca con YAHWEH en la condición que fue llamado.

Te lo aclare, PERO no es lo que ESTOY preguntando

sergio

Correcto amada. Correctisimo. Por eso leemos:

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Bendiciones!

Luis Alberto42

Correcto amada. Correctisimo. Por eso leemos:

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Bendiciones!

Luis Alberto42

Saludos

NO, es lo que pregunto

sergio