SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Les aporto un ejemplo de mi estilo de vida...

Un dia mi esposa enfermo y el medico le dijo que tenia que ser hospitalizada, ella lloró amargamente pero yo estaba feliz "ojo" feliz no por la enfermedad o por la situacion, sino feliz porque tenia fé de que todo terminaría bien, y asi fué, pues mi esposa odiaba a los T. de Jehova y en el hospital conoció a una gran persona que es T.J. y compartió muchas experiencias de la palabra y hasta predicó a muchos enfermos, y mi esposa salió feliz por haber vivido esa experiencia, ella descubrió que las cosas pasan "cuando se es Cristiano" para bien, y tengo otros testimonios muy buenos pero es tarde ahora...lo hare despues.

"el mal es la ausencia de Dios, donde está Dios no existe el mal"
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

no creo que halla un plan, o un proposito por Dios . pues lo haria un estratega o un estudiosos planificador . Creo que las cosas son como son y punto. Las explicaciones nunca las encontraremos pues hariamos a Dios a nuestra voluntad.
eres creyente rer? me parece increible tus comentarios, pues todos conocemos el PLAN salvador de Cristo, pues la biblia te muestra claramente un PLAN y un CAMINO, no estoy inventando a un Dios a mi voluntad, si lees la biblia encontraras un PLAN desde el principio hasta el fin de la historia.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

no creo que halla un plan, o un proposito por Dios . pues lo haria un estratega o un estudiosos planificador . Creo que las cosas son como son y punto. Las explicaciones nunca las encontraremos pues hariamos a Dios a nuestra voluntad.

Una cosa es planificar el futuro y otra cosa muy diferente es conocer el futuro...!
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Les aporto un ejemplo de mi estilo de vida...

Un dia mi esposa enfermo y el medico le dijo que tenia que ser hospitalizada, ella lloró amargamente pero yo estaba feliz "ojo" feliz no por la enfermedad o por la situacion, sino feliz porque tenia fé de que todo terminaría bien, y asi fué, pues mi esposa odiaba a los T. de Jehova y en el hospital conoció a una gran persona que es T.J. y compartió muchas experiencias de la palabra y hasta predicó a muchos enfermos, y mi esposa salió feliz por haber vivido esa experiencia, ella descubrió que las cosas pasan "cuando se es Cristiano" para bien, y tengo otros testimonios muy buenos pero es tarde ahora...lo hare despues.

"el mal es la ausencia de Dios, donde está Dios no existe el mal"

Mi suegra esta hospitalizada y esta mejorando, pero todavía tengo esperanza...!
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

eres creyente rer? me parece increible tus comentarios, pues todos conocemos el PLAN salvador de Cristo, pues la biblia te muestra claramente un PLAN y un CAMINO, no estoy inventando a un Dios a mi voluntad, si lees la biblia encontraras un PLAN desde el principio hasta el fin de la historia.

Oye Danny Cómo me encantaría que me dijeras cuál es ese plan de salvación que tu dices "todos conocemos" de veras me gustaría conocerlo de tus propias palabras, es muy en serio por favor.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Oye Danny Cómo me encantaría que me dijeras cuál es ese plan de salvación que tu dices "todos conocemos" de veras me gustaría conocerlo de tus propias palabras, es muy en serio por favor.
claro que si, has leido que Cristo murió por tí y por mí y por todos en una cruz? su muerte fue la voluntad de Dios para luego resucitarlo y coronarlo Rey, asi nos abrió el camino A TODOS para la salvación la VIDA eterna, este es el plan de Dios para todo el que cree en Jesus.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

claro que si, has leido que Cristo murió por tí y por mí y por todos en una cruz? su muerte fue la voluntad de Dios para luego resucitarlo y coronarlo Rey, asi nos abrió el camino A TODOS para la salvación la VIDA eterna, este es el plan de Dios para todo el que cree en Jesus.

Pero... ¿porqué murio por mi?
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Pero... ¿porqué murio por mi?
un gran conocedor de la biblia preguntandome algo básico???? que pretendes hermano! no crees que exista un proposito de Dios con todo y con todos?????
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

un gran conocedor de la biblia preguntandome algo básico???? que pretendes hermano! no crees que exista un proposito de Dios con todo y con todos?????

No no pretendo eso... pretendo confrontarte con algo que creer saber como básico y te encontrarás con una gran sorpresa.

¿Porqué Cristo tenía que morir por mí? ¿Acaso yo merecía morir? y ¿Porqué?
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???


No no pretendo eso... pretendo confrontarte con algo que creer saber como básico y te encontrarás con una gran sorpresa.

¿Porqué Cristo tenía que morir por mí? ¿Acaso yo merecía morir? y ¿Porqué?
uhmmm ok,

Pues es algo complejo de explicar pero trataré, en mi opinión Jesus cumplió un ritual Judio con su crucifixion, asi como las fiestas de la PAscua Jesus se sacrificó entregandose siendo inocente, asi cumplia con el ritual de expiación Judia, siendo Jesus un Tzadiq, por lo cual al Dios devolerle la Vida nos garantiza que tambien nosotros resucitaremos de la misma forma, ya que Jesus es el primigenito de todos los hermanos en la fé.

Su muerte representó para los enemigos de Jesus una aparente victoria, pero fueron derrotados los enemigos cuando Jesus resucitó.

que piensas????
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

uhmmm ok,

Pues es algo complejo de explicar pero trataré, en mi opinión Jesus cumplió un ritual Judio con su crucifixion, asi como las fiestas de la PAscua Jesus se sacrificó entregandose siendo inocente, asi cumplia con el ritual de expiación Judia, siendo Jesus un Tzadiq, por lo cual al Dios devolerle la Vida nos garantiza que tambien nosotros resucitaremos de la misma forma, ya que Jesus es el primigenito de todos los hermanos en la fé.

Su muerte representó para los enemigos de Jesus una aparente victoria, pero fueron derrotados los enemigos cuando Jesus resucitó.

que piensas????
Jesus, es la palabra VIVA en nosotros!!! literalmente lo digo!!!
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Pues es algo complejo de explicar pero trataré

Si es complejo de explicar entonces...No es tan básico...!

en mi opinión Jesus cumplió un ritual Judio con su crucifixion,

Pero... yo no soy judío ¿qué tengo yo que ver con eso?

asi como las fiestas de la PAscua Jesus se sacrificó entregandose siendo inocente,

Con ese argumento no convenzo ni a Korky, si era inocente y se sacrifico es una gran injusticia y Dios no hace injusticia


asi cumplia con el ritual de expiación Judia, siendo Jesus un Tzadiq, por lo cual al Dios devolerle la Vida nos garantiza que tambien nosotros resucitaremos de la misma forma, ya que Jesus es el primigenito de todos los hermanos en la fé.

Si pero aun no veo la necesidad de que él muriera injustamente, hasta pareciera un capricho o una muestra de heroñismo ¿no había otra vía?


Su muerte representó para los enemigos de Jesus una aparente victoria, pero fueron derrotados los enemigos cuando Jesus resucitó.

que piensas????

Pienso que es una historia absurda y sin sentido, con toda sinceridada eso no tiene razon de ser

¿Entiendes ahora porque muchos no creen en Cristo? si eso es una explicación "Basica"

apreciado hermano esas simplezas religiosas nunca tendrán asidero en el corazón de los hombres que buscan la verdad y la justicia.

Hay que cavar en la roca para extraer de la profundidad las razones que llevaron a Cristo a morir por nosotros. y cuando entendamos perfectamente entonces y solo entonces podremos decir que copnocemos el evangelio
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

eres creyente rer? me parece increible tus comentarios, pues todos conocemos el PLAN salvador de Cristo, pues la biblia te muestra claramente un PLAN y un CAMINO, no estoy inventando a un Dios a mi voluntad, si lees la biblia encontraras un PLAN desde el principio hasta el fin de la historia.

Originalmente enviado por amilcar Briceño....Una cosa es planificar el futuro y otra cosa muy diferente es conocer el futuro...!


creo que amilcar te contecto,

El plan original original ?Cual era ?y ?por que se da^no?
Una cosa es el plan original y otras cosa es lo que ha sucedido..como dice Amilcar
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

apreciados rer y Amilcar,

Aprecio sus comentarios y respeto sus posiciones, pero el punto es que TODO PASA PARA BIEN, si no lo creen pues bien...y si lo creen bien igualmente, pues la mejor explicación son sus propias vivencias a diario eso se los dirá sus propias conciencias.

gracias por participar!
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

apreciados rer y Amilcar,

Aprecio sus comentarios y respeto sus posiciones, pero el punto es que TODO PASA PARA BIEN, si no lo creen pues bien...y si lo creen bien igualmente, pues la mejor explicación son sus propias vivencias a diario eso se los dirá sus propias conciencias.

gracias por participar!

Una salida muy elegante digna de un Lord Inglés...!
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

si Eva no hubiese desobedecido tendriamos Vida Eterna y no moririamos, pero se cumplió el plan de Dios a su voluntad


Pues hermano, desde tu punto de vista muy particular, ¡que bueno que Eva pecó! de ser de otra manera el mudno estaria literalmente lleno de personas que no podrian saciar sus necesidades básicas: alimento, comida, vivienda, etc.

Si en estos dias que somos no somos eternos y si morimos estamos padeciendo muchas cosas malas, imaginate si la esperanza de vida superara la de los enumerados en Génesis, quienes vivian mas de 800 años.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

no creo que halla un plan, o un proposito por Dios . pues lo haria un estratega o un estudiosos planificador . Creo que las cosas son como son y punto. Las explicaciones nunca las encontraremos pues hariamos a Dios a nuestra voluntad.

Haa hermano, ¡pero qué hermosas palabras no lo pudiste haber dicho mejor!

DIOS TE BENDIGA y que atravéz de su espiritu santo te indusca a seguir llenando de sabias palabras estos foros.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Dios obra en maneras que no podemos entender porque Sus pensamientos no son pequeños como los nuestros.

Yo sé, y aún persisto en ello, que mi sobrina -falleció por la leucemia- está en espera del Señor cuando vuelva por los Suyos, pues ella murió en Cristo.

¿Culpar a Dios de negligencia humana? No, no es correcto. Mi sobrina bien pudo haber sobrevivido a semejante suplicio si tan solo hubiese sido bien diagnosticada... pero como los servicios de urgencias del IMSS son un asco, era de esperarse que ella tuviese una evolución de la enfermedad que la llevó a la muerte, sin que apemas lo supiéramos. Solamente hasta que enfermó gravemente, se supo la verdad.

No obstante, a pesar de la quimioterapia que ella no pudo soportar -su pequeño cuerpo era frágil-, y a pesar de las complicaciones que tuvo a consecuencia de tan desgastante tratamiento, ¡ella murió en Cristo!

Claro que mi familia y yo sufrimos por la separación, pero también estamos contentos porque, cuando Cristo venga otra vez, ella y los muertos en el Señor se levantarán, luego nosotros iremos con ellos a reunirnos con el Maestro y NADA podrá separarnos de Él jamás.