SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Hola,

Creo que muchos Cristianos se jactan de hablar sobre el proposito de Dios en la vida, pero que tan real lo creen?

Si todo tiene un proposito para bien, entonces, porque al Cristiano se le reprende por tener espiritus inmundos, o porque si existe una situación economica dificil, se le echa la culpa a satanas? si todo es con un proposito para bien!!!

Por ejemplo: en mi caso, cuando tengo un problema de salud, no me aflijo sino que alabo a Dios y sé que mejoraré y que algun proposito bueno sucederá por ello.....en el caso de los evangelicos, todo lo ven que es satanas, espiritus inmundos, problemas, etc. y bajan sus cabezas pensando que satanas les quito dinero, la salud, y no entienden que Dios los pone a prueba, que no existen los prblemas sino las pruebas.

en fin, todo pasa para bien!!!! entonces....adios tristeza e infelicidad, no mas guerras espirituales, no mas culpas a satanas, TODO PASA PARA NUESTRO BIEN!!!!

aclaro: satanas es para los que no conocen a Cristo!

NO a las religiones falsas!!!!!

Si eres Cristiano (a), satanas no tiene poder sobre ti...es mentira que tus problemas economicos, de salud, etc, son por causa de satanas...esto es falso!!!! las religiones enseñan esto para mantener a sus fieles adictos a sus congregaciones, como si ellos tuvieran la medicina para apartar a satanas.

que opinan?????
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Eso es como el que dice todo obra para bien.

imaginate que toda tu familia muera en un accidentes...!oh todo obra para bien!

es bien facil para el que no esta en el problema echar la culpa o la dicha a Dios.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Eso es como el que dice todo obra para bien.

imaginate que toda tu familia muera en un accidentes...!oh todo obra para bien!

es bien facil para el que no esta en el problema echar la culpa o la dicha a Dios.
te entiendo estimado rer, pero hasta las situaciones más dificiles conducen a un proposito hermoso...no me refiero a que el accidente como tal sea lo hermoso, son las situaciones post-accidentes....por ejemplo: un amigo era muy borracho, su esposa le era muy infiel y tenian una hija de 3 años, la niña enfermó y murió, para mi sorpresa cuando asistí al velorio estaba mi amigo y su esposa ALABANDO A DIOS y comprendieron el error en el que estaban, hoy en dia son una pareja Cristiana MUY apegados a Cristo! y asi muchos otros testimonios rer.

Es dificil a veces comprender las cosas de Dios, pero todo nos pasa para bien, en el momento no lo entendemos pero Dios sabe lo que hace.

la PAZ sea contigo!
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

te entiendo estimado rer, pero hasta las situaciones más dificiles conducen a un proposito hermoso...no me refiero a que el accidente como tal sea lo hermoso, son las situaciones post-accidentes....por ejemplo: un amigo era muy borracho, su esposa le era muy infiel y tenian una hija de 3 años, la niña enfermó y murió, para mi sorpresa cuando asistí al velorio estaba mi amigo y su esposa ALABANDO A DIOS y comprendieron el error en el que estaban, hoy en dia son una pareja Cristiana MUY apegados a Cristo! y asi muchos otros testimonios rer.

Es dificil a veces comprender las cosas de Dios, pero todo nos pasa para bien, en el momento no lo entendemos pero Dios sabe lo que hace.

la PAZ sea contigo!

No creo que todo pasa para bien, hay cosa que las provocamos por negligencia y hay unas consecuencias.

Cuando suceden cosas por la voluntad del Dios , pues de ahi puede haber ensenanzas y un proposito.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

No creo que todo pasa para bien, hay cosa que las provocamos por negligencia y hay unas consecuencias.

Cuando suceden cosas por la voluntad del Dios , pues de ahi puede haber ensenanzas y un proposito.
entonces no crees cuando la biblia dice que no se caera en pajaro si no es por la voluntad de Dios???

o como dicen popularmente, no se caerá una hoja sino es la voluntad de Dios?

no crees en esto?
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

entonces no crees cuando la biblia dice que no se caera en pajaro si no es por la voluntad de Dios???

o como dicen popularmente, no se caerá una hoja sino es la voluntad de Dios?

no crees en esto?

Si lo creo , pero una cosa es la voluntad y otra es la permisibilidad, o libre albedrios .
?tu crees que la voluntad se Dios era que eva desobedeciera?
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

estimado rer, tu vida personal hay sido un acto de negligencia, o Dios ha dado a tu vida un proposito de VIDA Cristiana? si conoces realmente a Jesus sabras que el te guia a diario y todo sucede conforme a su voluntad.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

Si lo creo , pero una cosa es la voluntad y otra es la permisibilidad, o libre albedrios .
?tu crees que la voluntad se Dios era que eva desobedeciera?
si Eva no hubiese desobedecido tendriamos Vida Eterna y no moririamos, pero se cumplió el plan de Dios a su voluntad
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

entonces no crees cuando la biblia dice que no se caera en pajaro si no es por la voluntad de Dios???

o como dicen popularmente, no se caerá una hoja sino es la voluntad de Dios?

no crees en esto?

La voluntad de Dios es agradable y perfecta

y Dios es el autor de la vida y no de la muerte, morimos porque estamos en el mundo y porque somos mortales
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

estimado rer, tu vida personal hay sido un acto de negligencia, o Dios ha dado a tu vida un proposito de VIDA Cristiana? si conoces realmente a Jesus sabras que el te guia a diario y todo sucede conforme a su voluntad.

Hubo en mi vida negligencias, y consecuencias, aun asi Dios es su amor me ha perdonado y me ha rescatado, despues de ese recate y dejarme guia entonces si hubo un cambio en mi vida debido a que estoy en su voluntad.
pero de haber sequido con mis negligencias hubiese sido yo el culpable de mi consecuencias .
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

si Eva no hubiese desobedecido tendriamos Vida Eterna y no moririamos, pero se cumplió el plan de Dios a su voluntad

esto es profundo, entonce eva no tiene culpa de nada, ni desobedecio pues todo era la voluntad y el plan de Dios. ?????????????
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

La voluntad de Dios es agradable y perfecta

y Dios es el autor de la vida y no de la muerte, morimos porque estamos en el mundo y porque somos mortales
asi es hermano, pero no digo que Dios mate a una flia para un proposito...esta accion es provocada por diversas causas, pero luego que las cosas malas pasan por la incredulidad del hombre de buscar a Dios, entonces es donde viene el proposito de Dios en cada persona que se vió afectada por X circunstancias o problemas.

Por eso digo, satanas trabaja para Dios pero él no lo sabe!!!!

todo es un plan de Dios!

Pero mi punto central, es que la sreligiones enseñan que si tienes problemas economicos o de salud debes reprender a satanas, esto es falso! satanas no tiene poder sobre los Cristianos, yo lo vivo a diario, vivo feliz sabiendo que lo que llaman "problemas" son situaciones que debemos superar para aprender.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

esto es profundo, entonce eva no tiene culpa de nada, ni desobedecio pues todo era la voluntad y el plan de Dios. ?????????????
si tiene culpa o no, no me corresponde a mi juzgar...si analizas bien que pasaria si ella no desobedece? si Adan y Eva no pecan la obra de Jesus seria en vano!
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

si tiene culpa o no, no me corresponde a mi juzgar...si analizas bien que pasaria si ella no desobedece? si Adan y Eva no pecan la obra de Jesus seria en vano!

1 Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.


no se culpa a Eva por el pecado...!
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

si tiene culpa o no, no me corresponde a mi juzgar...si analizas bien que pasaria si ella no desobedece? si Adan y Eva no pecan la obra de Jesus seria en vano!

?que tal un plan B?.. estubiesemos en el paraiso y Dios no tendria que enviar a su hijo a morir y sufrir por nosotros
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

1 Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.


no se culpa a Eva por el pecado...!
asi es apreciado Amilcar,

Pero noten rer y Amilcar que el transcurso de la historia desde el A.T. hasta nuestros días HA SIDO PLANIFICADO POR DIOS, es un plan de Dios general, universal, global, eterno....las cosas no son por casualidad o causalidad, son con un proposito.
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

?que tal un plan B?.. estubiesemos en el paraiso y Dios no tendria que enviar a su hijo a morir y sufrir por nosotros
muy inetresante tu plan, pero el plan que Dios predeterminó es el que todos conocemos con la expiación del redentor en una cruz para conducirnos a VIDA eterna, que maravilloso plan! esto es un proposito de vida!
 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

asi es hermano, pero no digo que Dios mate a una flia para un proposito...esta accion es provocada por diversas causas, pero luego que las cosas malas pasan por la incredulidad del hombre de buscar a Dios, entonces es donde viene el proposito de Dios en cada persona que se vió afectada por X circunstancias o problemas.

¿Era la voluntad de ÇDios que Job pasara por lo que paso? yo estoy seguro que no...! pero una cosa te diugo si Job no pasa por eso se pierde.

Por eso digo, satanas trabaja para Dios pero él no lo sabe!!!!

todo es un plan de Dios!

Contrario a los que muchos han enseñado falsamente Satanas no sabia ni sabe aun muchas cosas a cerca de Dios.


Pero mi punto central, es que la sreligiones enseñan que si tienes problemas economicos o de salud debes reprender a satanas, esto es falso!

Por eso aseguro que las religiones son parte de la orquesta infernal que dirige megistralmente Don Sata.



satanas no tiene poder sobre los Cristianos, yo lo vivo a diario, vivo feliz sabiendo que lo que llaman "problemas" son situaciones que debemos superar para aprender.

Sin embargo Satanas obra con señales que se le ha permitido ejecutar ¿Quién se lo permite? Dios mismo porque es el unico que tiene el poder. Ahora Dios permitió que Satanás agrediera a Job y finalmente Job tuvo que confesar lo que muchisimos que se llaman cristianos no se atreven

"De oidas, te había oido, pero ahora mis ojos te ven y te conocen"

 
Re: SI TODO TIENE UN PROPOSITO PARA BIEN...DONDE ESTA EL MAL???

asi es apreciado Amilcar,

Pero noten rer y Amilcar que el transcurso de la historia desde el A.T. hasta nuestros días HA SIDO PLANIFICADO POR DIOS, es un plan de Dios general, universal, global, eterno....las cosas no son por casualidad o causalidad, son con un proposito.

no creo que halla un plan, o un proposito por Dios . pues lo haria un estratega o un estudiosos planificador . Creo que las cosas son como son y punto. Las explicaciones nunca las encontraremos pues hariamos a Dios a nuestra voluntad.