Si te gusta pensar te invito a darte una vuelta por este tema...

La forma de la máquina, el diseño con el que fue planteada, quizá la falta de un mecanismo preventivo que evitase el accidente, su falta de conciencia.
 
En realidad no intereso yo ni mí mano.
¿Cuántos elementos intervinieron para dañarme?
Entonces te diría que fueron dos:
Fortuito.
Accidental.
A menos que digas que 'lo hiciste intencionalmente y que todos tus movimientos están fríamente calculados'. Algo así como que el del traje rojo con los cuernitos (no el Chapulín, ese tiene antenitas) te mandó meter la mano 😜
 
¿Y podría ser la electricidad con las hojas de las cierras?
 
La forma de la máquina, el diseño con el que fue planteada, quizá la falta de un mecanismo preventivo que evitase el accidente, su falta de conciencia.
No. La forma de la máquina no me lastimó.
Recién fui hasta el garaje y la toqué.
Toqué sus dientes.
Pase mis dedos entre ellos y no me lastimó.
No fue la maquina apagada la que me hizo daño.
Entonces no es la máquina y ya.
Hacen faltan mas elementos.
 
Entonces te diría que fueron dos:
Fortuito.
Accidental.
A menos que digas que 'lo hiciste intencionalmente y que todos tus movimientos están fríamente calculados'. Algo así como que el del traje rojo con los cuernitos (no el Chapulín, ese tiene antenitas) te mandó meter la mano 😜
Meter una mano delante de una sierra girando es una tremenda idiotez.
Pero dejemos a este idiota de lado.
Ya el pobre se paso casi un menos con un clavo y es el día de hoy que no tiene sensibilidad ni movimiento en dos dedos.
Concentrate en la máquina.

Filosofamos si el hombre es espíritu, alma y cuerpo y yo te estoy llevando a un plano mucho mas simple que resulta ser el de una simple máquina.
 
¿Y podría ser la electricidad con las hojas de las cierras?
Claro.
La electricidad es un elemento principal.
Una cosa es la máquina apagada y otra muy distinta es la misma máquina encendida.
Podríamos decir que la máquina apagada es una maquina muerta, y que la máquina encendida es una máquina viva.
 
Claro.
La electricidad es un elemento principal.
Una cosa es la máquina apagada y otra muy distinta es la misma máquina encendida.
Podríamos decir que la máquina apagada es una maquina muerta, y que la máquina encendida es una máquina viva.
Pero aunque parecen lo mismo son cosas completamente diferentes.
Generalmente uno observa el cuerpo del objeto.
Su interface comunicacional.
Por medio de su cuerpo impacta nuestra vista.
Pero con todo, si esta apagada se ven sus horribles 40 dientes, pero si esta encendida, nuestra vista nos engaña y nos muestra un disco mas grande y sin dientes.
 
Ahora la electricidad por si sola no me puede romper los dedos.
En todo caso si toco el vivo con una mano y el neutro con la otra moriré electrocutado.
Asique, ni la máquina en si misma me lastimó, ni la electricidad lo hizo sola.
 
Ya tenemos entonces tres elementos:

1. La sierra propiamente dicha.
2. La electricidad.
3. La sierra electrificada.
 
¿Se dan cuenta que el tercer objeto no tiene nada que ver con el primero?

Parecen ser lo mismo pero son dos objetos completamente distintos.

Y esto es una simple máquina, una sierra circular de mesa, a la que le agregamos electricidad.

Ahora imagínense otra máquina, ya no de metal o plástico sino de otro tipo de materiales, a la que en vez de electricidad le inyectamos un poder divino, el soplo de Dios.
 
Meter una mano delante de una sierra girando es una tremenda idiotez.
Pero dejemos a este idiota de lado.
Ya el pobre se paso casi un menos con un clavo y es el día de hoy que no tiene sensibilidad ni movimiento en dos dedos.
Concentrate en la máquina.

Filosofamos si el hombre es espíritu, alma y cuerpo y yo te estoy llevando a un plano mucho mas simple que resulta ser el de una simple máquina.

Meter una mano delante de una sierra girando es una tremenda idiotez.
Pero dejemos a este idiota de lado.
Ya el pobre se paso casi un menos con un clavo y es el día de hoy que no tiene sensibilidad ni movimiento en dos dedos.
Concentrate en la máquina.

Filosofamos si el hombre es espíritu, alma y cuerpo y yo te estoy llevando a un plano mucho mas simple que resulta ser el de una simple máquina.
En todo caso, espíritu y alma, una misma cosa son, de manera que siguen quedando dos elementos: espíritu y cuerpo. Cuanto a la máquina, no fue ella quien 'te dañó', no vino ella andando sobre ti, sino al revés, tu fuiste hacia ella, tu espíritu inepto y tu cuerpo torpe hicieron que tú fueras hacia la máquina y recibieras el daño.
Tú dices que 'meter una mano delante de una sierra girando es una idiotez' pero yo considero que fue un accidente, algo que ocurrió de manera accidental. Pero me llama la atención que digas la palabra 'idiotez' porque siendo argentino no usaste el término que les caracteriza decir comúnmente: 'boludez', de 'boludo'. Me da gracia porque en distintos países de habla hispana tenemos términos diferentes para referirnos al adjetivo 'idiota'. En México dicen 'tarugo', en España dicen 'gilipollas', en Chile dicen 'huevón', en Puerto Rico dicen 'pendejo', pero ninguno de estos como lo decimos los cubanos: 'come mierda', y lo decimos pronunciando la 'r' bien fuerte y con mucho énfasis, es muy peculiar hasta en la forma que lo decimos 😂
Perdón por el off-topic, pero si algún lector de diferente país tiene su peculiar forma de referirse al adjetivo 'idiota', me gustaría saberlo, es bueno aprender el léxico de otras culturas.
 
En todo caso, espíritu y alma, una misma cosa son, de manera que siguen quedando dos elementos: espíritu y cuerpo.
Ya vamos a llegar.
Cuanto a la máquina, no fue ella quien 'te dañó', no vino ella andando sobre ti, sino al revés, tu fuiste hacia ella, tu espíritu inepto y tu cuerpo torpe hicieron que tú fueras hacia la máquina y recibieras el daño.
No estamos diciendo quien fue hacia quien.
Si el dedo a la máquina o la máquina al dedo.
Cualquier bolxdo sabe que una sierra circular de mesa no se mueve.
Tú dices que 'meter una mano delante de una sierra girando es una idiotez' pero yo considero que fue un accidente, algo que ocurrió de manera accidental.
Los accidentes son otra cosa.
Un accidente es que se rompa la hoja y se te clave en la cabeza.
Lo que me pasó a mí no es un accidente porque se pudo evitar.
Fue una idiotez absoluta.
¿Y porque idiotez?
Porque manejo 3 sierras diferentes hace años y conozco al dedillo todos los protocolos de seguridad.
Ese día no debí trabajar porque estaba sin dormir porque el día anterior se había muerto por Covid un conocido y nos afectó tremendamente.
Pero me llama la atención que digas la palabra 'idiotez' porque siendo argentino no usaste el término que les caracteriza decir comúnmente: 'boludez', de 'boludo'.
Los cristianos no usamos esa palabra.
Usamos mucho tarado, estúpido, idiota, imbécil...
 
Ya vamos a llegar.

No estamos diciendo quien fue hacia quien.
Si el dedo a la máquina o la máquina al dedo.
Cualquier bolxdo sabe que una sierra circular de mesa no se mueve.

Los accidentes son otra cosa.
Un accidente es que se rompa la hoja y se te clave en la cabeza.
Lo que me pasó a mí no es un accidente porque se pudo evitar.
Fue una idiotez absoluta.
¿Y porque idiotez?
Porque manejo 3 sierras diferentes hace años y conozco al dedillo todos los protocolos de seguridad.
Ese día no debí trabajar porque estaba sin dormir porque el día anterior se había muerto por Covid un conocido y nos afectó tremendamente.

Los cristianos no usamos esa palabra.
Usamos mucho tarado, estúpido, idiota, imbécil...
Ok, espero a que 'llegues' entonces.
Qué bien que los cristianos argentinos no usen la palabra 'boludo', pero me acabo de enterar por qué algunos cristianos me han llamado acá en el foro idiota, imbécil, tarado, estúpido y muchos más adjetivos similares, pienso que nunca han de haber leído Mt. 5:22, o tal vez no les importa arder en el infierno de fuego. ¡Qué cosas no!
 
Ok, espero a que 'llegues' entonces.
Qué bien que los cristianos argentinos no usen la palabra 'boludo', pero me acabo de enterar por qué algunos cristianos me han llamado acá en el foro idiota, imbécil, tarado, estúpido y muchos más adjetivos similares, pienso que nunca han de haber leído Mt. 5:22, o tal vez no les importa arder en el infierno de fuego. ¡Qué cosas no!
Yo de chiquito quería ser un imbécil de grande.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Gracias a todos por participar.
Y ahora vamos a concentrarnos en la sierra y solamente en ella.
Tenemos una sierra que apagada no lastima a nadie y por otro lado tenemos la electricidad.
Acá hay dos de los elementos presentes.
Pero hay mas.
Recuerden que estos elementos tienen que ver con la máquina y
la electricidad.



Si. Fui un verdadero idiota.
El punto es que la máquina no para enseguida.
Sigue mucho tiempo por inercia.
Y aunque mí mente sabía que ya la había apagado, el protector auditivo me impidió sentir su giro, y la hoja estaba aún girando muy rápido.
Ya le puse corte y encendido por detección de madera.
Ahora arranca la sierra cuando pongo madera frente a ella y se apaga cuando termina de pasar.

Aún así mí pregunta pasa por otro lado.
Tenemos una sierra que apagada no lastima a nadie

No. La forma de la máquina no me lastimó.
Recién fui hasta el garaje y la toqué.
Toqué sus dientes.
Pase mis dedos entre ellos y no me lastimó.
No fue la maquina apagada la que me hizo daño.
Entonces no es la máquina y ya



Por fin ¿Qué fue lo que te dañó, la 'trinidad' de la máquina...?
 
De todos modos, creo que la mayoría que lo usan no saben ni que significa al final.
Yo por ejemplo pienso que nuestro presidente es un reverendo tarado, un importante imbécil, un idiota inútil, y un estúpido sin competencia.
Aparte, lo que es mucho más grave, un ser humano inmoral.
 
Tenemos una sierra que apagada no lastima a nadie

No. La forma de la máquina no me lastimó.
Recién fui hasta el garaje y la toqué.
Toqué sus dientes.
Pase mis dedos entre ellos y no me lastimó.
No fue la maquina apagada la que me hizo daño.
Entonces no es la máquina y ya



Por fin ¿Qué fue lo que te dañó, la 'trinidad' de la máquina...?
No puedo trabajar el doble porque no seguís el tema.
No me lastimó la máquina, ni tampoco la electricidad.
Me lastimó la máquina "viva".
 
Acá tenemos espíritu (soplo/electricidad) y sierra (cuerpo).
Pero hay más.
La electricidad tiene comportamiento y responsabilidades.
La sierra sin electricidad no tiene nada.
La sierra conectada al suministro eléctrico y encendida también tiene comportamiento y responsabilidades.
 
Última edición:
Pero el comportamiento y responsabilidad de la electricidad es único y es general.
La electricidad hace lo mismo en una sierra circular que en una heladera o un televisor.
Una diferencia de potencial entre dos cables fuerza la circulación de electrones.
La electricidad es la misma en toda la casa y en toda la ciudad.
No hay una electricidad diferente para cada máquina...

Y se viene el plato fuerte...