Si supieras que a los en tres días iba a ocurrir el fin del mundo ¿Qué harías?

Re: Si supieras que a los en tres días iba a ocurrir el fin del mundo ¿Qué harías?

¿Y tú, qué harías?

Que Dios te benidga

Yo procuraría estar más con las personas a las que quiero. Demostrarles mi cariño. Tranquilizar a quien estuviese angustiado, haciéndole entender que Dios es Padre por encima d e todo y le comprendería. Pediría perdón a quién hubiese dañado, y me desenfadaría si estuviese enfadada con alguien. Disfrutaría de la naturaleza hasta que fuera posible, de la música, de todo lo bello y bueno a mi alcance y a ser posible en compañía de mis seres más queridos. Confiando en que mi manera de vivir y de amar al prójimo, me abriera los brazos del Padre. No estaría angustiada en absoluto por lo que hubiese más allá de la muerte.

Re: Si supieras que a los en tres días iba a ocurrir el fin del mundo ¿Qué harías?

Pues si no existe, Caminante_7 debe quedar como en un limbo porque el si cree en la existencia del purgatorio.

Mira, todo eso del Limbo y del Purgatorio, son ideas de la mente humana que pretende "organizar" las cosas como las entiende a nivel humano. Parten de alma y del pecado y de que no basta con confesarse y cumplir la penitencia. Hay que pagar, ahora no recuerdo cómo lo llaman, para que el alma quede realmente limpia para poder entrar en el cielo, y entonces la hacen pasar un tiempo en el puegatorio para terminar de pagar.
Y el Limbo ( pero no el Limbo de los Justos)lo idearon para que los niños que muriesen sin bautizar fueran a algún sitio, porque al cielo no podían entrar con el pecado original y al infierno no iban a mandarlos.
Como ves, con un poco de sentido común, esas cosas son inadmisibles. Luego el limbo no existe y el purgatorio tampoco.

¿Y nada más? ¿Te pasarías los tres días comulgando?

Si. . . serian dos comuniones por cada dia.

Mira, todo eso del Limbo y del Purgatorio, son ideas de la mente humana que pretende "organizar" las cosas como las entiende a nivel humano. Parten de alma y del pecado y de que no basta con confesarse y cumplir la penitencia. Hay que pagar, ahora no recuerdo cómo lo llaman, para que el alma quede realmente limpia para poder entrar en el cielo, y entonces la hacen pasar un tiempo en el puegatorio para terminar de pagar.
Y el Limbo ( pero no el Limbo de los Justos)lo idearon para que los niños que muriesen sin bautizar fueran a algún sitio, porque al cielo no podían entrar con el pecado original y al infierno no iban a mandarlos.
Como ves, con un poco de sentido común, esas cosas son inadmisibles. Luego el limbo no existe y el purgatorio tampoco.
Es decir que están pagando demás una cuenta que ya fue cancelada en su totalidad por Cristo.

¿No harías otra cosa que hablar de Dios y rezar? ¿Todo alrededor de la religión?
Bueno, si te dicen que mañana viene una visita oficial del Rey de España a comer a tu casa, pues comienzas de inmediato los preparativos, y de seguro entre hoy y mañana todo gira en torno al Rey de España.

Si vas en un viaje largo en tren y te dicen que en 10 minutos llegas a destino, pues te preparas, planeas qué vas a hacer, tomas tus cosas, ves qué hora es, llamas a quien te está esperando, etc. Todo gira en torno al destino al que vas a llegar.

En este caso, es similar. Me dicen que en unos dias más me encuentro cara a cara con Dios, termina mi vida terrenal, estaré frente a Jesús ante quien deberé rendir cuenta de mi vida, y por su Misericordia espero entrar en la vida eterna para siempre con Dios. Por supuesto que todo gira en torno a Dios, porque lo que espero luego de morir es entrar en comunión con Dios para siempre. Es lo que he esperado toda mi vida, para eso nací y para eso viví. ¿Te parece poco? Por supuesto que todo giraría en torno a Dios en esos 3 dias.

Es decir que están pagando demás una cuenta que ya fue cancelada en su totalidad por Cristo.

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros,
y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

(Col 1, 24)

Bueno, si te dicen que mañana viene una visita oficial del Rey de España a comer a tu casa, pues comienzas de inmediato los preparativos, y de seguro entre hoy y mañana todo gira en torno al Rey de España.

Si vas en un viaje largo en tren y te dicen que en 10 minutos llegas a destino, pues te preparas, planeas qué vas a hacer, tomas tus cosas, ves qué hora es, llamas a quien te está esperando, etc. Todo gira en torno al destino al que vas a llegar.

En este caso, es similar. Me dicen que en unos dias más me encuentro cara a cara con Dios, termina mi vida terrenal, estaré frente a Jesús ante quien deberé rendir cuenta de mi vida, y por su Misericordia espero entrar en la vida eterna para siempre con Dios. Por supuesto que todo gira en torno a Dios, porque lo que espero luego de morir es entrar en comunión con Dios para siempre. Es lo que he esperado toda mi vida, para eso nací y para eso viví. ¿Te parece poco? Por supuesto que todo giraría en torno a Dios en esos 3 dias.

¿Y tu familia y tus amigos y tu trabajo...? ¿Lo dejarías todo de lado?

Para con mi Dios, oración; para con mis hermanos compartiría la esperanza en la vida futura en el cielo; para con la humanidad una sensación agridulce, dulce por la suerte de que se haga justicia ya en este tiempo... y agria porque tendría que contemplar como se pierde eternamente mucha gente en su injusticia.

Pero mirad una cosa. El mundo no se va acabar probablemente en tres días... y la situación es la misma:

Para con nuestro Dios debemos oración, para con nuestros hermanos debemos esperanza en la vida futura, para con la humanidad sentimos felicidad porque nada quedará sin ser juzgado y muchos serán hallados faltos...

¿Qué debemos hacer sino velar siempre porque la hora y el día no la sabemos?

¿Y tu familia y tus amigos y tu trabajo...? ¿Lo dejarías todo de lado?
Bueno, por supuesto que estaría con ellos, los abrazaría y les manifestaría mi cariño. Todos tenemos nuestros afectos humanos, la unión con Dios no excluye que uno se una a la familia, esté con ellos, etc. En Dios los amores no se restan, sino que se suman.

¿Mi trabajo? Bueno si se anunció que viene el fin del mundo, no creo que nadie siga trabajando, pero tambien iria a despedirme y abrazar a todos.

Al despedirme de la gente les rogaría a todos los alejados que vuelvan a Dios y les diría que espero nos encontremos en el cielo.

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros,
y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

(Col 1, 24)
¡No me digas que estás en el purgatorio sufriendo aflicciones!

¿No habría nada que quisieras hacer con más intesidad?

¡Oh, sí! Viviría cada segundo procurando ser ofrenda viva al Señor que me ha salvado.

¿No te parece encantador?

Si te refieres al fín de este injusto y podrido sistema humano,viviría esos tres dias como los más felices de mi vida,pero mi vida no cambiaría ¿por que iba a tener que cambiar? Y aunque realmente no sepamos cuando vendrá,sí sabemos que con un poco de suerte viviremos unos ochenta años,expuestos a perder la vida antes, por lo que es indispensable vivir siempre con una buena conciencia fruto de una buena conducta en lo maximo que podamos.
Buena pregunta!

Que buenas palabras, que excelente respuesta, magnificas. Se que no me queda nada por decir, sino unirme a ellas.
Pero opinare algo, porque no me puedo quedar callado, jejejeje.

Si eso se pregonará no haría nada distinto, sino que seguiríamos predicando, pues de seguro sería una gran mentira, pues, el fin del mundo como se le ha metido en la cabeza a la gente, una destrucción de la tierra es un embuste, si digo creer en Dios, pues entonces debería confiar en Él , porque si temiera temiera algo así, mi supuesta fe, no sería sino una simulación. Falsa.
Pero si es como bien ha dicho "elpianista" la destrucción de este sistema mundial, la dominación del hombre para la tragedia del hombre mismo, saltaría de alegría, por que nuestra liberación sería en sólo tres días, que fabuloso sería, pero ese día nadie lo conoce, ni el Hijo Jesús ,(ya vendrá el tontorron a decir que llamamos ignorante al señor Jesús) ni los ángeles, sólo el Padre Jehová.
Por lo tanto, como dice Eclesiastes 12:13*La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14*Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala.
Gracias, jejeje, aunque "elpianista" lo dijo todo y muy bien, igual no me pude quedar callado, jejejeje

Si eso se pregonará no haría nada distinto, sino que seguiríamos predicando, pues de seguro sería una gran mentira, pues, el fin del mundo como se le ha metido en la cabeza a la gente, una destrucción de la tierra es un embuste, si digo creer en Dios, pues entonces debería confiar en Él , porque si temiera temiera algo así, mi supuesta fe, no sería sino una simulación. Falsa.
Pero si es como bien ha dicho "elpianista" la destrucción de este sistema mundial, la dominación del hombre para la tragedia del hombre mismo, saltaría de alegría, por que nuestra liberación sería en sólo tres días, que fabuloso sería, pero ese día nadie lo conoce, ni el Hijo Jesús ,(ya vendrá el tontorron a decir que llamamos ignorante al señor Jesús) ni los ángeles, sólo el Padre Jehová.
Por lo tanto, como dice Eclesiastes 12:13*La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14*Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala.
Gracias, jejeje, aunque "elpianista" lo dijo todo y muy bien, igual no me pude quedar callado, jejejeje

Que ya se sabe que nadie conoce el día del fin del mundo, es una suposición para pensar qué haríamos si se diera el caso.