SI QUIERES A ALGUIEN

Re: SI QUIERES A ALGUIEN

Hoy mientras buscaba un video , me encontre con este :

Es impresionante , recapacitando me digo , Dios mio , y yo me quejo ante ti por un dolor de cabeza o por una preocupacion tonta , Perdoname por mirar solo por mi y ayudame a mirar los que realmente estan sufriendo estos niños , y ayudame a orar cada dia por ellos , porque de tales es el Reino de los cielos , de los NIÑOS .

Bendiciones , ! que buena son las bendiciones del Señor !! hoy yo recibi una , y se que aparte de la persona que me la envio es de una bendicion para mi se que todas estas bendiciones vienen del Señor Aleluyaaaaaa. Que bueno es recibir estas Bendiciones , por que a veces una pasa por tiempos no facil , tal vez no con la gravedad de una prueba dificil pero si tal vez con poco animos , y es cuando de pronto te envia unas palabras o una cancion y cuanto nos anima verdad ?
Por eso animo a los hermanos y hermanas si tienen la oportunidad de enviarle a esa amiga hermana o hermano en CRISTO , una palabras una cancion , haslo , tal vez lo este necesitando , aqui os comparto una cancion que me enviaron , Gracias Señor Jesus por esta linda persona que pusistes en mi camino , gracias .Amen

Ahora Dios le Bendice con esta cancion , a la persona que me envio la cancion ,

esto Dios te lo dice a ti mi hermanito ,

DIOS te Bendiga

[video=youtube;f3vDtg-knnw]http://www.youtube.com/watch?v=f3vDtg-knnw[/video]

Los últimos años, meses o días hemos sido testigos de muchos acontecimientos mundiales que están marcando la historia, guerras, rumores de guerras, terremotos, maremotos, tsunamis y alertas nucleares como lo que paso en Japón y un sinfín de situaciones que cada día me hacen pensar que la próxima venida de Cristo esta cerca.
Y no soy de las que les gusta aprovechar el momento para intimidar o para hacer que la gente busque a Dios solo por los acontecimientos que en el mundo están ocurriendo, que todos sabemos que son bíblicos, pero hay algo que no se puede esconder, que es necesario que cada uno de nosotros pongamos mucha atención, y es el hecho de estar preparados.
Leyendo algunos versículos de la Biblia entiendo cada día mejor todo lo que ocurre, por eso quiero compartir con ustedes este pasaje, aunque sé que muchos lo han leído en alguna ocasión, hoy quiero que vuelvan a leerlo y mediten en el, es el siguiente: En Lucas 21:7 al 11 Entonces le preguntaron:
--Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto? ¿Cuál será la señal de que estas cosas ya están a punto de suceder?
8 Jesús contestó: "Tengan cuidado para no dejarse engañar. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: 'Yo soy', y 'Ahora es el tiempo.' Pero ustedes no los sigan. 9 Y cuando tengan noticias de guerras y revoluciones, no se asusten, pues esto tiene que ocurrir primero; sin embargo, aún no habrá llegado el fin."
10 Siguió diciéndoles: "Una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro. 11 Habrá grandes terremotos, y hambres y enfermedades en diferentes lugares, y en el cielo se verán cosas espantosas y grandes señales.
Realmente es lo que estamos viviendo, pero sigamos a los siguientes capitulos, del 25 al 28
25 "Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra las naciones estarán confusas y se asustarán por el terrible ruido del mar y de las olas. 26 La gente se desmayará de miedo al pensar en lo que va a sucederle al mundo; pues hasta las fuerzas celestiales serán sacudidas. 27 Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria.[j] 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados."
El anhelo de todo hijo de Dios es estar con su Padre o por lo menos ese tendría que ser nuestro deseo.
No podemos negar que hay muchas señales que nos indican que su venida esta cerca. La Biblia dice que nadie sabe el día ni la hora en que sucederá, por lo que no debemos especular, sino estar PREPARADOS.
En Juan 14:1 al 4
1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."
“El que anuncia estas cosas dice: “Les aseguro que vengo pronto”. ¡Así sea! ¡Ven, Señor Jesús!”
Amen, amen y amen

Los últimos años, meses o días hemos sido testigos de muchos acontecimientos mundiales que están marcando la historia, guerras, rumores de guerras, terremotos, maremotos, tsunamis y alertas nucleares como lo que paso en Japón y un sinfín de situaciones que cada día me hacen pensar que la próxima venida de Cristo esta cerca.
Y no soy de las que les gusta aprovechar el momento para intimidar o para hacer que la gente busque a Dios solo por los acontecimientos que en el mundo están ocurriendo, que todos sabemos que son bíblicos, pero hay algo que no se puede esconder, que es necesario que cada uno de nosotros pongamos mucha atención, y es el hecho de estar preparados.
Leyendo algunos versículos de la Biblia entiendo cada día mejor todo lo que ocurre, por eso quiero compartir con ustedes este pasaje, aunque sé que muchos lo han leído en alguna ocasión, hoy quiero que vuelvan a leerlo y mediten en el, es el siguiente: En Lucas 21:7 al 11 Entonces le preguntaron:
--Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto? ¿Cuál será la señal de que estas cosas ya están a punto de suceder?
8 Jesús contestó: "Tengan cuidado para no dejarse engañar. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: 'Yo soy', y 'Ahora es el tiempo.' Pero ustedes no los sigan. 9 Y cuando tengan noticias de guerras y revoluciones, no se asusten, pues esto tiene que ocurrir primero; sin embargo, aún no habrá llegado el fin."
10 Siguió diciéndoles: "Una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro. 11 Habrá grandes terremotos, y hambres y enfermedades en diferentes lugares, y en el cielo se verán cosas espantosas y grandes señales.
Realmente es lo que estamos viviendo, pero sigamos a los siguientes capitulos, del 25 al 28
25 "Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra las naciones estarán confusas y se asustarán por el terrible ruido del mar y de las olas. 26 La gente se desmayará de miedo al pensar en lo que va a sucederle al mundo; pues hasta las fuerzas celestiales serán sacudidas. 27 Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria.[j] 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados."
El anhelo de todo hijo de Dios es estar con su Padre o por lo menos ese tendría que ser nuestro deseo.
No podemos negar que hay muchas señales que nos indican que su venida esta cerca. La Biblia dice que nadie sabe el día ni la hora en que sucederá, por lo que no debemos especular, sino estar PREPARADOS.
En Juan 14:1 al 4
1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."
“El que anuncia estas cosas dice: “Les aseguro que vengo pronto”. ¡Así sea! ¡Ven, Señor Jesús!”
Amen, amen y amen

Ante esto , debemos estar velando y orando y estar preparados con la maleta .

DIOS te BEndiga .

Muy preciada hermanita,

Quiero compartir lo que hasta el momento he podido interpretar, con la ayuda de Dios, de estos pasajes de la biblia. Cada cual puede tener su propia opinion, esta es la mia.

(Salmos 9,16) En la fosa que cavaron se han hundido los paganos y su pie quedó atrapado en la trampa que escondieron.

(Isaías 24,17) Pánico, fosa y trampa te esperan, habitante de la tierra:

(Isaías 24,18) el que logre salvarse del pánico caerá en la fosa; y el que se libre de la fosa quedará atrapado en la trampa. Las compuertas de lo alto se han abierto y los cimientos de la tierra se han estremecido.

Lucas 21
34. Cuíden de ustedes mismos, no sea que una vida materializada, las borracheras o las preocupaciones de este mundo los vuelvan interiormente torpes y ese día caiga sobre ustedes de improviso,
35. pues se cerrará como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.

Una trampa es algo que está oculto, que no se ve a simple vista y que de improviso atrapa al incauto. Jesús nos advierte de una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Esto ya supone un problema a escala mundial y que ademas está oculto. ¿ Qué será ?

El problema del calentamiento global es algo que todos conocen y se hacen esfuerzos por reducir las emisiones de co2.

Si el problema es a escala mundial tiene que ser algo que nos afecta a todos. Hay casi 7 mil millones de personas en el mundo, tiene que ser algo que sea tan comun que no se ve a simple vista.

Vivimos insertos en un estilo de vida consumista, materialista, individualista y egoista. La raza humana está agotando los recursos naturales con el unico fin de producir mas y mas cosas. Ha esto le llamamos progreso y crecimiento, cada cual quiere alcanzar el llamado "standar de vida" tener una casa, autos, hijos profesionales y un sin fin de productos y servicios que consumimos a diario. Todo esto requiere de energia y la principal fuente de energia que ha permitido al mundo desarrollado llegar hasta donde estamos hoy es el petroleo.

El petroleo se agota.

Hoy en dia vemos como sube el precio del petroleo y por consiguiente todo lo demás. Esto se debe a que la capacidad de producción mundial de petroleo llego a su máximo y solo disminuirá hasta agotarse. En cambio la demanda por esta energia solo sube y como la demanda es mayor a la oferta el precio sube. Hace unos años atras se registro este fenómeno llegando el precio del barril a casi US$ 140. Esto desató una crisis financiera y luego una crisis económica mundial de las que algunos paises no se han recuperado totalmente a la fecha (como España). Debido a la crisis la demanda por petroleo decayó y el precio volvió a bajar. Pero los paises estan volviendo a crecer y demandan enormes cantidades de petroleo, haciendo que nuevamente el petroleo aumente su nivel de precios. Hoy el barril esta a US$ 103. Lamentablemente no hay un producto sustituto del petroleo que sea tan eficiente, y este problema no se soluciona transportandose con bicicletas, el problema es mover las millones de toneladas de alimentos que una mega ciudad necesita para sobrevivir cada dia, sacar la basura, materiales de construccion, etc, etc. Tambien la agricultora es eficiente hoy gracias al petroleo, por los pesticidas y tambien la maquinaria agrícola que funciona con petroleo. Sin petroleo tampoco tendremos suficiente alimento para todos. Las megaciudades con millones de habitantes se convertirán literalmente en trampas mortales. A esto agregue un incesante aumento de la población mundial.

Ya estamos en este proceso de caida de producción del petroleo, por lo que los ciclos económicos tendrán 3 etapas, las cuales serán cada vez mas cortas en tiempo. Una es de aumento de precios (hoy) haciendo que el petroleo se haga mas caro y por consiguiente el transporte , los alimentos, etc. Otra es de contracción económica, como resultado del aumento de precios muchas empresas quiebran y personas dejan de pagar creditos, colapsando el sistema financiero y produciendo recesión mundial. La tercera etapa es de recuperacion economica, donde los paises se ajustan a crecer con el nuevo precio mas bajo del petroleo. Y asi comienza la etapa 1 nuevamente.

Mateo 24. 29
Después de esos días de angustia, el sol se oscurecerá, la luna perderá su brillo, caerán las estrellas del cielo y se bambolearán los mecanismos del universo.

Con el ocaso del petroleo se utilizará carbón para calentar los hogares, mover antiguos trenes y producir energia electrica. Esto producirá un aumento en la contaminación lo que hará que el sol se oscurezca y la luna pierda su brillo.

Mateo 24
37. La venida del Hijo del Hombre recordará los tiempos de Noé. 38. Unos pocos días antes del diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca. 39. No se dieron cuenta de nada hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Lo mismo sucederá con la venida del Hijo del Hombre.

Muchos no harán caso a estos avisos, seguiran sus vidas y rutinas sin darse cuenta de lo que se les viene encima. Este problema es una realidad hoy, el petroleo es cada dia mas escazo y si no planificamos un cambio de vida hoy, dentro de unos años más será demasiado tarde.

Jesús dice que antes de su segunda venida viene está "gran angustia".

Apocalipsis 18.2 "Gritó con voz potente: «¡Cayó, cayó la Gran Babilonia! Se ha convertido en guarida de demonios, en refugio de espíritus inmundos, en nido de aves impuras y asquerosas; 3.porque con el vino de su prostitución se han emborrachado todas las naciones; los reyes de la tierra pecaron con ella, y los comerciantes del mundo se hicieron ricos con ella, pues era buena para gastar.» 4.Oí otra voz que venía del cielo y decía: «Aléjate de ella, pueblo mío, no sea que te hagas cómplice de su maldad y tengas que compartir sus castigos; 5.porque sus pecados se han apilado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades."

Este sistema de vida consumista y materialista está por colapsar, debido a que su fuente principal de energia se está acabando, hablo del fin del petroleo. Aqui hay una advertencia "Alejate de ella, pueblo mio" que implica dos cosas : primero que el pueblo vive en Babilonia y segundo debe salir de Babilonia.

La salida de Babilonia.

Ante esta "gran angustia" Dios nos llama a cambiar de vida, dejar la vida comoda de la ciudad y migrar a los campos, trabajar la tierra con esfuerzo. Es tiempo de prepararse, formar comunidades dispuestas a migrar hacia una vida distinta, donde el amor entre los hermanos se manifieste, donde se comparten los frutos de la tierra y se vive en armonia con la naturaleza.

Recuerden que las escrituras dicen que "los justos heredarán la tierra".

DIOS te bendiga.

Muy preciada hermanita,

Quiero compartir lo que hasta el momento he podido interpretar, con la ayuda de Dios, de estos pasajes de la biblia. Cada cual puede tener su propia opinion, esta es la mia.

(Salmos 9,16) En la fosa que cavaron se han hundido los paganos y su pie quedó atrapado en la trampa que escondieron.

(Isaías 24,17) Pánico, fosa y trampa te esperan, habitante de la tierra:

(Isaías 24,18) el que logre salvarse del pánico caerá en la fosa; y el que se libre de la fosa quedará atrapado en la trampa. Las compuertas de lo alto se han abierto y los cimientos de la tierra se han estremecido.

Lucas 21
34. Cuíden de ustedes mismos, no sea que una vida materializada, las borracheras o las preocupaciones de este mundo los vuelvan interiormente torpes y ese día caiga sobre ustedes de improviso,
35. pues se cerrará como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.

Una trampa es algo que está oculto, que no se ve a simple vista y que de improviso atrapa al incauto. Jesús nos advierte de una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Esto ya supone un problema a escala mundial y que ademas está oculto. ¿ Qué será ?

El problema del calentamiento global es algo que todos conocen y se hacen esfuerzos por reducir las emisiones de co2.

Si el problema es a escala mundial tiene que ser algo que nos afecta a todos. Hay casi 7 mil millones de personas en el mundo, tiene que ser algo que sea tan comun que no se ve a simple vista.

Vivimos insertos en un estilo de vida consumista, materialista, individualista y egoista. La raza humana está agotando los recursos naturales con el unico fin de producir mas y mas cosas. Ha esto le llamamos progreso y crecimiento, cada cual quiere alcanzar el llamado "standar de vida" tener una casa, autos, hijos profesionales y un sin fin de productos y servicios que consumimos a diario. Todo esto requiere de energia y la principal fuente de energia que ha permitido al mundo desarrollado llegar hasta donde estamos hoy es el petroleo.

El petroleo se agota.

Hoy en dia vemos como sube el precio del petroleo y por consiguiente todo lo demás. Esto se debe a que la capacidad de producción mundial de petroleo llego a su máximo y solo disminuirá hasta agotarse. En cambio la demanda por esta energia solo sube y como la demanda es mayor a la oferta el precio sube. Hace unos años atras se registro este fenómeno llegando el precio del barril a casi US$ 140. Esto desató una crisis financiera y luego una crisis económica mundial de las que algunos paises no se han recuperado totalmente a la fecha (como España). Debido a la crisis la demanda por petroleo decayó y el precio volvió a bajar. Pero los paises estan volviendo a crecer y demandan enormes cantidades de petroleo, haciendo que nuevamente el petroleo aumente su nivel de precios. Hoy el barril esta a US$ 103. Lamentablemente no hay un producto sustituto del petroleo que sea tan eficiente, y este problema no se soluciona transportandose con bicicletas, el problema es mover las millones de toneladas de alimentos que una mega ciudad necesita para sobrevivir cada dia, sacar la basura, materiales de construccion, etc, etc. Tambien la agricultora es eficiente hoy gracias al petroleo, por los pesticidas y tambien la maquinaria agrícola que funciona con petroleo. Sin petroleo tampoco tendremos suficiente alimento para todos. Las megaciudades con millones de habitantes se convertirán literalmente en trampas mortales. A esto agregue un incesante aumento de la población mundial.

Ya estamos en este proceso de caida de producción del petroleo, por lo que los ciclos económicos tendrán 3 etapas, las cuales serán cada vez mas cortas en tiempo. Una es de aumento de precios (hoy) haciendo que el petroleo se haga mas caro y por consiguiente el transporte , los alimentos, etc. Otra es de contracción económica, como resultado del aumento de precios muchas empresas quiebran y personas dejan de pagar creditos, colapsando el sistema financiero y produciendo recesión mundial. La tercera etapa es de recuperacion economica, donde los paises se ajustan a crecer con el nuevo precio mas bajo del petroleo. Y asi comienza la etapa 1 nuevamente.

Mateo 24. 29
Después de esos días de angustia, el sol se oscurecerá, la luna perderá su brillo, caerán las estrellas del cielo y se bambolearán los mecanismos del universo.

Con el ocaso del petroleo se utilizará carbón para calentar los hogares, mover antiguos trenes y producir energia electrica. Esto producirá un aumento en la contaminación lo que hará que el sol se oscurezca y la luna pierda su brillo.

Mateo 24
37. La venida del Hijo del Hombre recordará los tiempos de Noé. 38. Unos pocos días antes del diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca. 39. No se dieron cuenta de nada hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Lo mismo sucederá con la venida del Hijo del Hombre.

Muchos no harán caso a estos avisos, seguiran sus vidas y rutinas sin darse cuenta de lo que se les viene encima. Este problema es una realidad hoy, el petroleo es cada dia mas escazo y si no planificamos un cambio de vida hoy, dentro de unos años más será demasiado tarde.

Jesús dice que antes de su segunda venida viene está "gran angustia".

Apocalipsis 18.2 "Gritó con voz potente: «¡Cayó, cayó la Gran Babilonia! Se ha convertido en guarida de demonios, en refugio de espíritus inmundos, en nido de aves impuras y asquerosas; 3.porque con el vino de su prostitución se han emborrachado todas las naciones; los reyes de la tierra pecaron con ella, y los comerciantes del mundo se hicieron ricos con ella, pues era buena para gastar.» 4.Oí otra voz que venía del cielo y decía: «Aléjate de ella, pueblo mío, no sea que te hagas cómplice de su maldad y tengas que compartir sus castigos; 5.porque sus pecados se han apilado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades."

Este sistema de vida consumista y materialista está por colapsar, debido a que su fuente principal de energia se está acabando, hablo del fin del petroleo. Aqui hay una advertencia "Alejate de ella, pueblo mio" que implica dos cosas : primero que el pueblo vive en Babilonia y segundo debe salir de Babilonia.

La salida de Babilonia.

Ante esta "gran angustia" Dios nos llama a cambiar de vida, dejar la vida comoda de la ciudad y migrar a los campos, trabajar la tierra con esfuerzo. Es tiempo de prepararse, formar comunidades dispuestas a migrar hacia una vida distinta, donde el amor entre los hermanos se manifieste, donde se comparten los frutos de la tierra y se vive en armonia con la naturaleza.

Recuerden que las escrituras dicen que "los justos heredarán la tierra".

DIOS te bendiga.

Bendiciones hermanito Rodrigo , gracias por ampliar el mensaje , desde luego es una bendicion el poder exponer nuestros argumentos basados por supuesto en la Palabra de Dios , como veo as seguido el mensaje y ahora esta ampliandose y es positivo , por que asi vamos a edificarnos , fijate estaba leyendo tu expocision del mensaje y me acorde mucho de otro mensaje que de seguro nos dara un nuevo y amplio punto de ver el mensaje y como Dios nos hablara a travez de el , Amen .

Y ahora, Señor, ¿Qué esperaré? Mi esperanza está en Ti

Texto: Salmo 39:7.
Introducción: Desde siempre el hombre ha necesitado confiar su vida a algo o alguien, y así preparan su futuro esperando en ello y confiando, en hombre, líderes, gobernantes, riquezas, posesiones, sin percatarse que es dañino y peligroso su actuación - Luc 12:16-21. "Así que el hombre hace para sí tesoro y no es rico para con Dios".
I. Millones de personas viven hoy sin esperanza y decepcionados de la vida: ¿Por qué?

• [*] Trazaron un futuro es las cosas materiales. (Propios camino-muerte).
    [*] Las circunstancias inspiran temor e inseguridad. (Violencias, crisis económicas, abuso infantil, problemas matrimoniales).

[*] Porque están solos y desamparados en medio de la prueba dura y obscura.
    [*] Porque se han dado cuenta que todo conduce a sufrimiento y desengaño desde la perspectiva humana. "Maldito el hombre que confía en hombre y su corazón aparta de Jehová", Jeremías 17:5.
    [*] El peso del pecado les conduce y achica, y se hace insoportable.
II. Pero de ninguna manera todo está perdido ..."Jesucristo es la única esperanza, permanente y segura,... y en ningún otro hay salvación".

• [*] Hay esperanza de perdón de vida. Jun 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".
    [*] Hay esperanza de restauración, sanidad del alma, aún del cuerpo.
Marcos 5:5-34. (Mujer que fue esclava por 12 años de esa enfermedad: flujo de sangre).

• [*] Hay esperanza de satisfacción sólida, nuevo comienzo, nueva vida. Salmo 40:4 "Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza", Jeremías 17:7 "Bendito el hombre que confía en Jehová".
A. Esa esperanza está actuante y viviente en la Iglesia.
Actuante - Por el poder del Espíritu Santo manifiesto.
Viviente - Dios es trascendente - nada lo detiene.

• Dejemos brillar esa luz de esperanza. Hechos 3:1-10. (Pedro y Juan le dijeron a aquél cojo: "No tengo plata ni oro pero de lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda"
  • El mundo espera algo de nosotros- "Somos el dedo de Dios".
  • Somos responsables ante Dios: Por eso: Enseñemos, mostremos y proclamemos lo que el Dios Todopoderoso de la esperanza puede hacer.

[*] Y si te sientes decaído o que estás siendo probado o acechado por el enemigo.
B. Dios está interviniendo en tú asunto.

• [*] Hay promesas de esperanza. Salmo 34:5 "Los que miraron a él fueron alumbrados".
    [*] Dios pone paz, seguridad, porque en sus manos es distinto nuestro futuro. (El Señor supo decirle a Moisés: Di a este pueblo que marche)— En Él están nuestros tiempos, eleva a él tus manos… Salmo 42:1 "Como el ciervo brama por las…", sustento, provisión, refugio, auxilio. Salmo 42:11"Por qué te abates OH alma mía….."
Conclusión: Sí confías en Dios no tienes duda de poder decir con toda libertad:
Y AHORA, SEÑOR, ¿QUÉ ESPERARÉ? MI ESPERANZA ESTÁ EN TI

Amén.
Pastor: Franklin Pazos M.

LA LUZ DEL FARO

Un capitán y su tripulación viajaban en medio de una terrible tormenta durante una oscura noche y luego de varios días en altamar. El pequeño barco era golpeado insistentemente por las olas y el viento, y se mecía casi hasta volcarse mientras toda la estructura crujía y se retorcía hasta que parecía despedazarse. Habían perdido los instrumentos y no sabían ni siquiera donde se encontraban.
En medio de todo esto el capitán no hacía mas que gritar y maldecir, gritando a Dios y reprochándole todo lo que pasaba y que habían sido abandonados por Él. Tomado firmemente del timón en la proa gritaba a los truenos, los relámpagos y el cielo al saberse perdido.
En ese momento, un marinero dejó su puesto y corrió donde el capitán quien le reprendió fuertemente en medio de la tormenta y la lluvia.
- “Por qué dejas tu puesto! Podemos perder el mástil”, le gritó el Capitán.
A lo que el marinero contesta:
- “Lo sé señor! Pero hace mas de 10 minutos se vislumbra la luz del faro del puerto!!! Pero usted no la ha visto por estar gritando.”
Cuantas veces no vemos la ayuda de Dios por quejarnos constantemente de todo lo que tenemos. No hacemos mas que rechazar todo lo que tenemos.
Tal vez Dios no te de una vida sin tormentas, pero puede estar seguro de que siempre, en medio de la más cruel y feroz tormenta que puedas imaginar, El estará presente con su luz mostrándote el camino y recordándote que se encuentra siempre a tu lado.
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 2 Corintios 4:6
Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.

" Quiero el Divorcio "

Un poquito largo pero muy lindo…

Para todos los casados, solteros y próximos a casarse. Espero les agrade esta Historia........... Tomen unos minutos para leerlo.

Si tú no estas casado, pero tienes amigos que si lo estan, compartelo con ellos, talvez aún les sea útil.

MATRIMONIO

Cuando llegue a casa esa noche mientras mi esposa servía la cena, la tome de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Solo se sentó a comer en silencio. Yo podía observar el dolor en sus ojos.
De pronto ya no sabía como abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que pensaba. Quiero el divorcio......le dije lo más suave que pude.

Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, ¿por qué?

Evite su pregunta con mi silencio, esto le hizo enfurecer. Tiro los utensilios y me grito, ¡no pareces hombre! Esa noche, ya no hablamos más. Ella lloraba en silencio. Yo sabía que quería saber que le había pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazón ahora le pertenecía a Eloísa. Ya no la amaba, solo me daba lástima.

Con un gran sentido de culpa, redacte un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa

Después de leerlo ella lo rompió en pedazos. La mujer que había estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me sentí mal por todo ese tiempo y energía que desperdicio conmigo. Todo eso que yo nunca le podría reponer. Pero ahora ya no había marcha atrás, yo amaba a Eloísa.

Por fin mi esposa soltó el llanto frente a mí, eso era lo que yo esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era más clara que nunca.

El siguiente día, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no había cenado, había pasado un día muy intenso con Eloísa y tenía más sueño que hambre y mejor me retire a dormir.

Desperté en la madrugada, ella todavía estaba escribiendo. La verdad no me importo y solo me acomode de nuevo en cama y seguí durmiendo.

En la mañana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No quería nada de mí, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidió que en ese mes tratáramos de vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía unos exámenes muy importantes en este mes y no lo quería mortificar con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.

Esto era algo en lo que yo también estaba de acuerdo. Pero había más, me pidió que me acordara como la cargue el día de nuestra boda.

Quería que cada día de este mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa....... pensé que se estaba volviendo loca. Pero decidí aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin más peleas o malos momentos.

Le platique a Eloísa de las condiciones que puso mi esposa......se rio bastante y pensó que era muy absurdo. Dijo en tono burlón: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar.

Desde que le exprese mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teníamos ningún contacto íntimo. El primer día que la cargue se me hizo un poco difícil. Nuestro hijo nos vio y aplaudió de felicidad al vernos y dijo, papa me da gusto que quieras mucho a mi mama. Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitación hasta la puerta de enfrente camine como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró sus ojos y me dijo al oído que no le dijera al niño del divorcio. Me sentí muy incomodo, la baje y ella camino a tomar el autobús para ir a trabajar. Yo maneje solo a mi trabajo.

El segundo día fue un poco más fácil. Ella se recargo ligeramente en mi pecho. Podía oler la fragancia de su blusa. Me di cuenta que desde hace tiempo no le había puesto mucha atención a esta mujer. Me di cuenta que ya no era tan joven, había un poco de arrugas en su cara, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunte que si yo era el responsable de esto.

A el cuarto día, cuando la cargue. Sentí que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida.

El quinto y sexto día, me di cuenta que el sentimiento crecía otra vez. No le platique nada de esto a Eloísa. Conforme los días pasaban se me hacia mas fácil cargarla. Quizás el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo más fuerte.

Una mañana la vi que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspiro y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahí donde me di cuenta que por eso se me hacía muy fácil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.

De repente entendí la razón......estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazón. Inconscientemente le toque la frente.

Nuestro hijo entro en ese momento y dijo, Papá es tiempo que cargues a mamá. El ver a su papá cargar a su mamá todos los días se le había hecho costumbre. Mi esposa le dio un fuerte abrazo. Yo mejor mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargue, y empecé a caminar hacia la puerta, su mano acaricio mi cuello, y yo la apreté fuerte con mis brazos, justo como el día que nos casamos.
Pero su estado físico me causo tristeza. Ese día, cuando la cargue sentí que no me podía ni mover. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela. La abrasé fuerte y le dije, nunca me di cuenta que a nuestra vida le hacía falta algo así.

Me fui a trabajar.....salte fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temía que cualquier momento podría cambiar de opinión.....subí las escaleras, Eloísa abrió la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.

No podía creer lo que le estaba diciendo, hasta me toco la frente y me pregunto si tenía fiebre. Quite su mano de mi frente y le dije de nuevo. Lo siento Eloísa, ya no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pequeños detalles de nuestras vidas. No porque ya no nos amaramos. Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargue por primera vez esa responsabilidad es mía hasta que la muerte nos separe.

Eloísa en este momento salió del shock y me dio una fuerte bofetada, y llorando cerro su puerta. Corriendo baje las escaleras y me fui de ahí.

Pare en una florería, ordene un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto que le ponía a la tarjeta. Sonreí y escribí, " siempre te llevare en mis brazos hasta que la muerte nos separe"

Esa noche cuando llegue a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subí a nuestro cuarto........solo para encontrar a mi esposa en su cama.....Muerta...Habia callado la enfermedad que la consumia sin decirme nada...

Los pequeños detalles es lo que de verdad importa en una relación. No la mansión, el carro, propiedades o dinero en el banco. Estos crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo. Mejor encuentra tiempo para ser el amigo de tu esposo o esposa, y tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Que tengan un feliz matrimonio
:9: