Si no hay observador........ las cosas existirían?

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.850
A mí criterio la conclusión ontológica que más relevancia tiene es el famosísimo "Cogito ergo sum" de Descartes.

La existencia no adquiere sentido alguno sin alguien que la discurra.

Aún desde el mas rancio criterio materialista, todo se trata de encontrarle SENTIDO a lo que "existe".

La relevancia que ha adquirido hoy por hoy el comportamiento de la materia a niveles cuánticos, admite un rol protagónico DEL OBSERVADOR.

Lo asombroso (para mí) es lo poco que ha durado en la historia del pensamiento humano (y hasta en la evolución del mismo), el materialismo puro. Los dogmáticos de la ciencia tradicional, tienen que encarar el más relevante cambio de paradigma en la cortísima presentación del paradigm materialista. Pero el discurso abstracto junto con la existencia de ENTIDADES percibidas solo bajo la razon y el discurso se mantinen ....

bueno eso solo de abreboca.

Re: Si no hay observador........ las cosas existirían?

Apreciado Vino Tinto

Apreciado Vino Tinto

Habiendo tantas genialidades dignas de perpetuarse ¿por qué publicitas las imbecilidades que es mejor relegarlas al eterno olvido?

Cualquiera sabe que las brazas están relacionadas con el brazo como medida, o con las brazadas al nadar; pero no se pueden poner en ningún sitio para que den calor.

-En cuanto a la pregunta del epígrafe, es obvio que para que las cosas existan tiene que haber un Creador; pero para que su existencia sea comprobada se requiere un observador capaz de percibir esa noción.

Listo, ya cambie la firma....me sorprendi yo mismo al encontrar la nueva.

En efecto para percibir esa existencia se necesita alguien que la discierna. He ahi al final cuando SE ADQUIERE UN SENTIDO. Y vuelvo al punto de lo sorprendente que me resulta que ese SENTIDO solo lo toma cuando se DISCIERNE creacion, YYYYYYYYYYY, cuando se ENTIENDE que la obra finalisima de esa CREACION discernida, es precisamente la entidad que tiene la conciencia para hacerlo. Y esto LO CONOCE cualquiera... CUALQUIERA comunidad humana, aun la mas primitiva.

Apreciado Vino Tinto

Apreciado Vino Tinto

Listo, ya cambie la firma....me sorprendi yo mismo al encontrar la nueva.

En efecto para percibir esa existencia se necesita alguien que la discierna. He ahi al final cuando SE ADQUIERE UN SENTIDO. Y vuelvo al punto de lo sorprendente que me resulta que ese SENTIDO solo lo toma cuando se DISCIERNE creacion, YYYYYYYYYYY, cuando se ENTIENDE que la obra finalisima de esa CREACION discernida, es precisamente la entidad que tiene la conciencia para hacerlo. Y esto LO CONOCE cualquiera... CUALQUIERA comunidad humana, aun la mas primitiva.

¡Excelente! El cambio es tremendo.

interesante....

el hecho de ke haya o no un observador no anula el hecho de ke este exista... las cosas no se crean al momento de ser descubiertas.
y probablemente hay trillones de cosas ke nunca lleguen a tener un observador humano.

incluso este es un interesante argumento

si las cosas sin observador no tienen sentido?
entonces existe un observador (y creador) omnisciente
ke le da sentido a toda la creacion?

o kienes no creen en Dios
tambien creen en un universo sin sentido?

interesante....

el hecho de ke haya o no un observador no anula el hecho de ke este exista... las cosas no se crean al momento de ser descubiertas.
y probablemente hay trillones de cosas ke nunca lleguen a tener un observador humano.

incluso este es un interesante argumento

si las cosas sin observador no tienen sentido?
entonces existe un observador (y creador) omnisciente
ke le da sentido a toda la creacion?

o kienes no creen en Dios
tambien creen en un universo sin sentido?

Estoy en ipad.... mucho que comentar al respecto. cuando llegue a pc lo hago

no entiendo a dónde pretende llegar...

Ud. cree que existiria sentido si no hubiese quien se preguntara si las cosas tienen sentido?

Nunca cambiará este tipo y sus ocurrencias....caso perdido...!!!

Re: Apreciado Vino Tinto

-En cuanto a la pregunta del epígrafe, es obvio que para que las cosas existan tiene que haber un Creador;

Genial...¿ quién entonces es el creador del creador ?.....Je !

Genial...¿ quién entonces es el creador del creador ?.....Je !

[/SIZE]

Por tratar responder a ese tipo de preguntas nos llaman anti-cristianos.

Nunca cambiará este tipo y sus ocurrencias....caso perdido...!!!

que te quede grande el tema no es mi culpa

expláyese, le leo... ¿con sentido se refiere a un modo individual de afrontar la realidad o a algo objetivo que está fuera del ser humano?...

acaso hay algo bobetivo externo del ser humano? .. que es para Ud. la realidad?...

¡Que tema tan estúpido!

¿De qué obsrvador estamos hablando? ¿acaso yo no existía hasta que tú tuviste conocimiento de mi? o ¿tú no existás hasta que yo te conocí? ¿de qué observador estamos hablando? ¿acaso hay algo que no este siendo observado todo el tiempo?

Todo lo que fue creado, material y espiritual, todo está siempre siendo observado. Todo lo creado es conocido, no hay nada desconocido. Y lo que no fue creado, no existe. Lo que no fue creado, no existe y no puede ser observado. Entonces nada pasa a existir al ser observado, porque todo es siempre observado.

Y lo mismo vale para Aquel que no tiene creación, sino que es el, Creador. Él sabe que existe, y siempre lo supo y siempre lo sabe.

Dios sabe que Él mismo existe, y Dios siempre sabe, en todo momento, sabe todo.

Bueno, creo que no hay más que decir...

¡Esas uvas todavía están verdes!

¡Esas uvas todavía están verdes!

¡Que tema tan estúpido!
QUOTE]

Así decía el zorro de la fábula tras saltar inútilmente sin alcanzarlas.

¿Cómo puedes calificar ofensivamente un tema al que tú mismo entras para aportar?

¿No se te ocurre siquiera que con tu comentario puedas agravar todavía más el epíteto que el tema te nerece?

Re: ¡Esas uvas todavía están verdes!

Re: ¡Esas uvas todavía están verdes!

Fe de erratas:

La última palabra que escribí "nerece" léase: "merece".

Es que me traicionó el pensamiento con cierto adjetivo que cruzó por mi mente y empieza con "ne".

¿qué mejor prueba de los estupido de este tema, que yo haya participado y que siga haciéndolo?