Re: Si no creo en dios me voy al infierno?
Martamaria no me malentiendas, asi se le llama a ese tipo de agnostisimo, el termino interesado no es el interes de salvar el pellejo etc. es una persona que como dice el concepto que di se justifica argumentando la gran relevancia que tendría tanto la existencia de deidades, como su inexistencia para el papel que desempeña el hombre en el mundo. por lo tanto este tipo de agnostisismo no es egoista es sincero y cree que la existencioa de Dios es importante. Pero sigue siendo agnostico porque no ve evidencias que demeustren que existe.
Hay por ejemplo ej termino agnostico apatico, que tambien sonara feo pero el termino apatico es porque considera la idea de Dios como irrelevante (al contrario del agnostico interesado). aqui te dejo el enlace de los diferentes tipos de agnosticos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo#Variaciones_y_tipos_de_agnosticismo
saludos
A ver, Cornelius que no te acabo de entender.
¿Quieres decir que el ser humano quiere conocer la existencia de Dios por interés propio? ¿Y eso es malo?
A mí me parece lógico, ya que ese Dios, les promete a los creyentes una vida eterna feliz siempre que le amen y le obedezcan y le adoren y le alaben como él quiere. Y le muestren agradecimiento por lo que ha hecho por ellos.
Dios, de existir, no necesitaría del ser humano para nada. Sería perfecto. Es el ser humano el que necesita de ese Dios si quiere que todo no acabe al morir.
Mira, si ese Dios le propusiera a un creyente renunciar a la vida eterna y morir para siempre, por la conversión de mil pecadores ¿Crees que aceptaria? Ese sí sería un amor desinteresado hacia ese Dios. pero, o mucho me equivoco, o no saldría ninguno de este foro...
Martamaría
Martamaria no me malentiendas, asi se le llama a ese tipo de agnostisimo, el termino interesado no es el interes de salvar el pellejo etc. es una persona que como dice el concepto que di se justifica argumentando la gran relevancia que tendría tanto la existencia de deidades, como su inexistencia para el papel que desempeña el hombre en el mundo. por lo tanto este tipo de agnostisismo no es egoista es sincero y cree que la existencioa de Dios es importante. Pero sigue siendo agnostico porque no ve evidencias que demeustren que existe.
Hay por ejemplo ej termino agnostico apatico, que tambien sonara feo pero el termino apatico es porque considera la idea de Dios como irrelevante (al contrario del agnostico interesado). aqui te dejo el enlace de los diferentes tipos de agnosticos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo#Variaciones_y_tipos_de_agnosticismo
saludos