Si no creo en dios me voy al infierno?

Re: Si no creo en dios me voy al infierno?

Correcto, y la Biblia nos da los parámetros para individualmente cada uno de nosotros, evaluar nuestro comportamiento y forma de adoración.

Por ejemplo este texto nos muestra un buen parámetro de quienes no heredaran en Reino de Dios.

Galatas 5:19-21 Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación,*inmundicia, conducta*relajada, 20*idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, 21*envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Esas son las obras de los malvados. Pero no podemos incluir a los ateos entre los malvados sólo porque no puedan creer en Dios. ¿No te parece?
¿Cuáles son las obras de los hijos de Dios? ¿Amar a sus semejantes, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, enseñar al que no sabe, consolar al triste, visitar al preso y al enfermo, dar de beber al sediento, acompañar al que está solo, acoger al inmigrante...?
Pues esas obras también las hacen muchos los ateos, y sin esperar recompensa alguna, simplemente porque les sale del corazón ayudar a sus semejantes...
Puede nadie asegurar que esa obras no las hacen tambiénmuchos ateos? ¿Y Dios va mandar a la basura esas obras? ¿Y a los ateos que las han practicado los aniquilará Dios cuando han ayudado a sus hijos, cristianos o no?
Yo pienso que no.
Martamaría

Estimada Martamaría

Te repito yo no conocí a Dios en la religión institucionalizada; de hecho lo que esta religión logró en mi, fue que me hiciera ateo. Es por eso que no debes confundir la verdad, con toda la cantidad de cosas que hoy en confusión se predica; y que al fin y al cabo, ves que hay algunos pocos beneficiados tras ellos, es sólo una pantalla de piedad; pero por detrás oscuridad, ignorancia y abuso.

Si se lo que has dicho, pero lo que quiero hacer ver es que de alguna manera la lógica apunta a eso; un Dios bueno.

Todo lo que está en la Biblia es testimonio de El, pero eso lo debemos entender como El nos lo explica y no como los hombres quieren que lo entendamos. Dios es perfecto, sus parámetros de juicio son así, perfectos.

100% de acuerdo.

Entonces, buen camino tienes por delante en conocerlo mejor; EL MEJOR CAMINO.

ESE ES EL AMOR, QUE EL AMIGO DA SU VIDA POR LOS AMIGOS.

No estás lejos; Jesucristo es el amor de Dios, encarnado.

Saludos, y que la gracia y la paz del Señor te alcancen.

Yo acepto que Jesús dio la vida, pero no para pagar, sino por predicar que el amor es lo más grande del ser humano y lo único capaz de mover montañas y hacer que una mala persona se haga buena. Lo mataron por eso. Yo no puedo creer otra cosa.
Y un Dios infinitamente bueno, la lógica apunta como tú dices, a que Dios Padre perdona sin cobrale nada a nadie y menos a Jesús.
Pero bueno, allá cada cuál con lo que cree...
Un saludo.
Martamaría

<DIR>2Pe 3:7 Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

<DIR>2Pe 3:9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados.

Luis Alberto42
</DIR></DIR>

Esas son las obras de los malvados. Pero no podemos incluir a los ateos entre los malvados sólo porque no puedan creer en Dios. ¿No te parece?
¿Cuáles son las obras de los hijos de Dios? ¿Amar a sus semejantes, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, enseñar al que no sabe, consolar al triste, visitar al preso y al enfermo, dar de beber al sediento, acompañar al que está solo, acoger al inmigrante...?
Pues esas obras también las hacen muchos los ateos, y sin esperar recompensa alguna, simplemente porque les sale del corazón ayudar a sus semejantes...
Puede nadie asegurar que esa obras no las hacen tambiénmuchos ateos? ¿Y Dios va mandar a la basura esas obras? ¿Y a los ateos que las han practicado los aniquilará Dios cuando han ayudado a sus hijos, cristianos o no?
Yo pienso que no.
Martamaría

Las obras de los hijos de Dios, aparte de las que mencionas son estas, (Gálatas 5:22-23) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23*apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

Y estos son los dos principales mandamientos.

(Mateo 22:35-40) Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36*“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37*Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38*Este es el más grande y el primer mandamiento. 39*El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40*De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Lamentablemente, aunque algunos ateos cumplan con el segundo mandamiento, fallan en el mas importante de todos, Amar a Dios.

Así que saca conclusiones por ti misma si Dios manda a la basura esas obras si no cumplen con el mas importante mandamiento.

Saludos.

Las obras de los hijos de Dios, aparte de las que mencionas son estas, (Gálatas 5:22-23) Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23*apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley.

Y estos son los dos principales mandamientos.

(Mateo 22:35-40) Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36*“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37*Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38*Este es el más grande y el primer mandamiento. 39*El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40*De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Lamentablemente, aunque algunos ateos cumplan con el segundo mandamiento, fallan en el mas importante de todos, Amar a Dios.

Así que saca conclusiones por ti misma si Dios manda a la basura esas obras si no cumplen con el mas importante mandamiento.

Saludos.

Estás equivocado: Los ateos no fallan en amar a Dios, no se puede amar lo que no se conoce y ellos no saben que ese Dios existe., por eso no creen.
Martamaría

Yo acepto que Jesús dio la vida, pero no para pagar, sino por predicar que el amor es lo más grande del ser humano y lo único capaz de mover montañas y hacer que una mala persona se haga buena. Lo mataron por eso. Yo no puedo creer otra cosa.
Y un Dios infinitamente bueno, la lógica apunta como tú dices, a que Dios Padre perdona sin cobrale nada a nadie y menos a Jesús.
Pero bueno, allá cada cuál con lo que cree...
Un saludo.
Martamaría

Bueno lo que me gustaría compartirte, antes de decir nada más; es que ese Jesús resucito y hoy está vivo; y hoy puedes conocerlo si lo buscas de corazón. No escuches mucho el ruido exterior, sino con sinceridad en silencio en tu corazón si pides encontrarás a Quien la Biblia da testimonio; no es necesario ser eruditos, es necesario ser humildes ante él.

Saludos.

No lo puede reparar directamente, pero sí indirectamente.
¿Acaso cuando ha cumplido su condena no sale en libertad? ¿Acaso no puede dedicarse a partir de entonces ha hacer el bien a los hijos de Dios? ¿Y Dios no se lo va a tener en cuenta?
Martamaría

no entiendo como un ateo asesino se va hacer bien a los hijos de Dios cuando no cree en Dios ya que si cree eso haria pero si no cree en Dios y en un juicio final no lo haria. :s y donde se ve eso? estamos en los dias en que seran como los dias de Noe.

ahora mira en la biblia la palabra de Dios dice nadie tendra vida eterna por obras de la carne.

No te entiendo dejemos de creernos dioses y decir que ellos se limpian el pecado asi con obras de la carne.

IceSoul;1085998]Exactamente el que no cree no pide perdón a Dios porque piensa que no existe y que por tanto no le ha hecho nada. Pero sabe cuando ha obrado mal, y a quién ha hecho daño y se arrepiente y lo repara. Si eso no le vale a Dios...¿Qué se puede pensar de ese Dios?
Martamaría

¿Pero qué me estás contando, Ice? ¿Sabes la de millones y millones de seres humanos que no son cristianos, y la de millones y millones que no creen en Dios? ¿Y a todos los va a condenaa Dios, (en el caso de que exista, que eso aún no lo habéis probado)
¿Pero qué culpa tienen millones de chinos de no ser cristianos?
Creer en un Dios que nadie ha demostrado que exista, no se puede por mucho que uno se empeñe. Y si no se puede, ese Dios no los puede culpar. El hombre no puede hacer el milagro de creer si no puede.
Yo no soy quién para decirle a nadie en qué estado está su conciencia, pero la gente de bien sabe prefectamente cuando hace el mal y cuando se ha arrepentido y cómo remediar el mal que ha hecho. Y si se lo ha hecho a una persona que ya ha muerto, puede resarcir su mal favoreciendo a los hijos de Dios más necesitados, aunque no sepa que son hijos de Dios, pero Dios (si existe) lo sabe y eso es lo que cuenta.
¿Y quién es nadie para decir lo que piensa Dios y cómo juzgará a los seres humanos (si es que existe)? ¿Por que lo dice un libro que nadie ha demostrado que sea realmente la palabra de Dios? ¿No es correr un gran riesgo aceptar como verdadero algo no demostrado?
Los ateos, que no os entra en la cabeza, no rechazan a Dios ni a Jesús porque no saben que existe.
¿Tú puedes rechazar al rey Bonifacio catorce mil? ¿A que no? ¿Sabes por qué? Pues porque no sabes si existe. Por lo tanto no le puedes hacer nada.
Pues eso les pasa a los ateos. Ellos no dicen : Dios existe, pero no me da la gana de creer en él. ¡Que no! Que para ellos no existe y por lo tanto no le pueden obedecer. Y por lo tanto no se les puede culpar ya que no creen porque no pueden.
No te puedo mostrar a un ateo que pida perdón a Dios porque no creen que ese Dios sea real y por tanto no piensan que le han podido ofender. Ellos ofenden a sus semejantes y es a sus semejantes a quienes piden perdón y si pueden reparar el daño lo hacen. Y te aseguro que conozco a bastantes pero no te los puedo mandar por correo electrónico para que los conozcas y veas cómo es su vida.
En mi trabajo éramos dieciocho personas. Doce eran no creyentes. Ateos, pero ateos de los que no buscan a Dios. No podían creer que exista y se habían olvidado del tema.
¿Pero de entre todos los que siempre estaban dispuestos a echar una mano para ayudar a los compañeros había más ateos que cristianos. Y eran los que siempre se disculpaban cuando faltaban a un compañero y pedían perdón cuando se habían portado mal con alguno de notros.
Y fuera de mi trabajo he visto el mismo comportamiento.

Eso será si se puede, si no se puedecreer, no se cree. Y si alguno dice creo porque quiere creer, pero no cree porque no puede creer por más que quiera, será un hipócrita.

[/QUOTE]
Bueno, eso es lo que tú crees. ¿Y si la relalidad es otra y no la que te han hecho creer? ¿No te lo planteas nunca?
Martamaría
[/QUOTE]

a lo primero martamaria se ve que tienes amor, pero hay que ver la justicia, pero solamente te Digo que personas como tu y yo seres humanos que vivieron en la tierra como todos con los mismos sufrimiento y vencieron y creyeron en Dios seran los que juzgaran los santos junto con Dios, para que asi no hayga excusa, gente como la describe habran yo creo que lograron vencer y aceptar a Jesus a tiempo estaran ahi para que no hayga excusa, escrito esta.

a lo segundo cuando vino Jesus en persona hubo gente que ni viendo creian,zzzz otra es creer y abrirle tu corazon.
y como dices que será un hipocrita pero no por que no puede creer si no por que la carne no le deja se fija mas en su pasiones de la carne, un ejemplo los politicos poderosos que estan con la iglesia catolica,etc.

a lo tercero yo ya me pregunte muchas veces investige en la ciencia y la biblia, y gano la biblia por eso creo bien firme, ahi se halla respuesta para todo.

dejemos de creernos dioses o alguien con poder para decir que un ateo por obras de la carne limpia su pecado. k

mejor veamos en algo que tiene mas veracidad (la biblia) que unas palabras de alguien que cree a medias o no cree.

de nada sirve el amor si no hay justicia.

Seguro que es así. ¿Cómo vamos a creer entonces que va a tener preparado un infierno eterno llenos de tormnetos para sus descarriados hijos?
Martamaría
==========================

MartaMaria, los que crean en el INFIERNO, son FANTICOS RELIGIOSOS, q creen q su RELIGION, es el unico y verdadero
camino para llegar a Dios, pero bueno...............algun dia podran entender la verdadera naturaleza de Jesus y nuestro Padre Univesal.

Derechito, y en clase VIP.

No tiene excusa quien no crea en Dios:

La culpabilidad del hombre

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra
toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con
injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,
pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y
deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del
mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron
como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron
en sus razonamientos, y su necio corazón fue
entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios
,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en
semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de
cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia,
en las concupiscencias de sus corazones, de modo que
deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,
honrando y dando culto a las criaturas antes que al
Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén." Romanos 1:18-25

Ahora, aclaro que el infierno no es el infierno católico, en pailas y cuantas ridiculeces han inventado. No, el infierno es el fuego consumidor del mundo de pecado, y de cuantos se han identificado con él, como acto final del gran conflicto entre el bien y el mal.

En este unico punto...............tenes razon.................y solo en este!!!!

¿Gratis? ¿Cómo que gratis? Gratis nos sale a nosotros, pero Dios no nos perdonó gratis, se lo cobró a su Hijo a precio de sangre.
Eso dice la religión, pero es algo que no puedo creer. Jesús no vino a pagar, vino a enseñarnos a amar porque el amor es el único canmino hacia Dios.
Martamaría

Respuestas como estas son una prueba irrefutable de que el ESPÍRITU DE LA VERDAD, q mora en ti, te ayuda a discernir esta GRAN VERDAD. MartaMaria aunque estés muy confundida en esta vida nunca vaciles en que Dios tiene un plan perfectamente diseñado para sus hijos, q son los que por FE creyeron en EL y se dejaron guiar por ese Fragmento de Dios q mora en cada uno de nosotros………………….que tu FE nunca muera………………..porque cuando resucites, muchas cosas q no entiendes en esta vida serán bien explicada en las muchos mundos q el PADRE a preparado para sus hijos……………………Martamaria………………………te aprecio muncho, porque cuando leo tus preguntas y respuestas, me veo a mi mismo hace 9 anos atrás, y créeme q poco a poco, me deje guiar por Dios……………………hasta q lo encontré y vivo en EL y EL en nosotros.

[SIZE=4 dijo:
[SIZE=4 dijo:
;1086007]Que es Justo. por que los que le creyeron tendran vida eterna y los que no No la tendran [/SIZE]
[SIZE=4 dijo:
¿un asesino como repara su error??¿[/QUOTE]

(1475.5) <SUP>133:4.12</SUP> Al criminal condenado le dijo en su última hora: «Hermano mío, has caído en tiempos malos. Extraviaste tu camino; te enredaste en las mallas del crimen. Al hablar contigo, bien sé que no tenías la intención de hacer lo que ahora te cuesta tu vida temporal. Pero ciertamente cometiste ese mal, y tus semejantes te han encontrado culpable; y han decidido que debes morir. Ni tú ni yo podemos negarle al estado este derecho a defenderse como le parezca apropiado. No parece haber manera alguna de que humanamente escapes al castigo por tu delito. Tus semejantes deben juzgarte por lo que has hecho, pero hay un Juez a quien puedes apelar por el perdón, y quien te juzgará por tus verdaderos móviles y tus mejores intenciones. No temas enfrentarte al juicio de Dios si tu arrepentimiento es genuino y tu fe, sincera. El hecho de que tu error acarrea la pena de muerte impuesta por el hombre, no afecta la oportunidad de tu alma para obtener justicia y misericordia ante los tribunales celestiales».

(1475.4) <SUP>133:4.11</SUP> Al muchacho fugitivo Jesús le dijo: «Recuerda, hay dos cosas de las que no puedes escapar: de Dios y de ti mismo. Dondequiera que vayas, tu yo va contigo, asímismo va el espíritu del Padre celestial que habita dentro de tu corazón. Hijo mío, no te engañes más; ten el coraje de enfrentarte a los hechos de la vida; afiérrate a la seguridad de la filiación de Dios y la certeza de la vida eterna, como te he instruido. A partir de este día, propónte ser un hombre verdadero, un hombre decidido a encarar la vida con valentía e inteligencia».

Estás equivocado: Los ateos no fallan en amar a Dios, no se puede amar lo que no se conoce y ellos no saben que ese Dios existe., por eso no creen.
Martamaría

Que mas que negar la existencia de Dios!!! No creen por que no lo quieren creer, por que se les ha dicho que existe. Por eso fallan en el principal mandamiento. Que contradicción la de los que no creen en Dios, cuando toda la creación da prueba de Él. Si ven en la tienda una cámara digital con un lente sorprendente, lo primero que se preguntan es quien la diseño, pero si ven un ojo humano, que es aún mas perfecto que cualquier lente de camara, entonces dicen que es obra de la casualidad o el azar.

Niegan que Dios existe por que así lo quieren, no por falta de pruebas.

Troyano;1087261]Que mas que negar la existencia de Dios!!! No creen por que no lo quieren creer, por que se les ha dicho que existe.
Niegan la existencia de Dios, pero no por capricho, sino porque no pueden creer, que no lo entendéis. Se lo han dicho mil veces, pero no se lo han demostrado ni una sola. Por eso siguen sin creer

Por eso fallan en el principal mandamiento. Que contradicción la de los que no creen en Dios, cuando toda la creación da prueba de Él.
No fallan porque si no pueden creer en la existencia de Dios, tampoco pueden creer que haya mandado nada. La creación os da pruebas sólo a vosotros, a los que tenéis fe y creéis que la ha creado Dios, para los demás no son pruebas.

primero que se preguntan es quien la diseño, pero si ven un ojo humano, que es aún mas perfecto que cualquier lente de camara, entonces dicen que es obra de la casualidad o el azar.
Nadie dice que todo cuanto existe sea obra de la casualidad, nadie. Sus evidencias son tan válidas para ellos como las vuestras para vosotros. Ellos estudian, y siguen estudiando porque no se conforman con lo que van descubriendo hasta no tener la completa seguridad. Sois vosotros los que decís que piensan que todo es obra de la causlidad, ellos no lo piensan. Y están tan asombrados de la complejidad de la vida, tanto microscópica como macroscópica y de la del ser humano como podáis estar vosotros , pero no pueden creer en el relato del la biblia. ¡¡¡No pueden!!! Aunque se lo crean millones de personas.

Niegan que Dios existe por que así lo quieren, no por falta de pruebas.
Todo lo contrario, no creen por falta de pruebas, las que les mostráis sólo valen para los creyentes.

Eso es lo pensáis vosotros, pero no es así. No creen porque no pueden. Y lo sé por mi propia experiencia, lo que ocurre es que muchos no pueden creer y lo dejan. Y otros como yo, seguimos intentádolo, llevo años deseando creer que Dios es una realidad. ¿No crees que si fuera cuestión de decir: "voy a creer porque quiero creer", ya lo habría conseguido? Pero no, quiero, pero no puedo.
Sólo conque estuvieses una semana queriendo creer sin conseguirlo lo entenderías.
Martamaría [/QUOTE]

Niegan la existencia de Dios, pero no por capricho, sino porque no pueden creer, que no lo entendéis. Se lo han dicho mil veces, pero no se lo han demostrado ni una sola. Por eso siguen sin creer

No fallan porque si no pueden creer en la existencia de Dios, tampoco pueden creer que haya mandado nada. La creación os da pruebas sólo a vosotros, a los que tenéis fe y creéis que la ha creado Dios, para los demás no son pruebas.

Nadie dice que todo cuanto existe sea obra de la casualidad, nadie. Sus evidencias son tan válidas para ellos como las vuestras para vosotros. Ellos estudian, y siguen estudiando porque no se conforman con lo que van descubriendo hasta no tener la completa seguridad. Sois vosotros los que decís que piensan que todo es obra de la causlidad, ellos no lo piensan. Y están tan asombrados de la complejidad de la vida, tanto microscópica como macroscópica y de la del ser humano como podáis estar vosotros , pero no pueden creer en el relato del la biblia. ¡¡¡No pueden!!! Aunque se lo crean millones de personas.

Todo lo contrario, no creen por falta de pruebas, las que les mostráis sólo valen para los creyentes.

Eso es lo pensáis vosotros, pero no es así. No creen porque no pueden. Y lo sé por mi propia experiencia, lo que ocurre es que muchos no pueden creer y lo dejan. Y otros como yo, seguimos intentádolo, llevo años deseando creer que Dios es una realidad. ¿No crees que si fuera cuestión de decir: "voy a creer porque quiero creer", ya lo habría conseguido? Pero no, quiero, pero no puedo.
Sólo conque estuvieses una semana queriendo creer sin conseguirlo lo entenderías.
Martamaría
!Quisiera creerle pero no puedo!!!jejejeje Usted no cree por rebeldía!! O sea, que usted no cree alebosamente, por lo cual no tiene justificación por no creer!!!. Y la prueba es su propia concepción de Dios, lo cual implica que aunque sepa que existe, se niega a creer en su palabra, o cualquier palabra que se le achaque a él.

Dios le bendice!

Greivin.

!Quisiera creerle pero no puedo!!!jejejeje Usted no cree por rebeldía!! O sea, que usted no cree alebosamente, por lo cual no tiene justificación por no creer!!!. Y la prueba es su propia concepción de Dios, lo cual implica que aunque sepa que existe, se niega a creer en su palabra, o cualquier palabra que se le achaque a él.

Dios le bendice!

Greivin.

Mira, Greinvi, ya me he cansado de explicártelo, pero no te entra en la cabeza, quizá porque la tienes llena con las historias de la biblia, que esas sí que son increíbles y te las crees con la misma facilidad conque los niños creen en los duendes.
Visto que no entiendes lo que te explico una y otra vez, no pierdas más el tiempo conmigo, emplealo con quien te crea.
Yo desde luego hasta aquí he llegado, porque tampoco quiero perder más mi tiempo contigo.
Así que no te molestes si no contesto más a tus mensajes.
Un saludo.
Martamaría

Respuestas como estas son una prueba irrefutable de que el ESPÍRITU DE LA VERDAD, q mora en ti, te ayuda a discernir esta GRAN VERDAD. MartaMaria aunque estés muy confundida en esta vida nunca vaciles en que Dios tiene un plan perfectamente diseñado para sus hijos, q son los que por FE creyeron en EL y se dejaron guiar por ese Fragmento de Dios q mora en cada uno de nosotros………………….que tu FE nunca muera………………..porque cuando resucites, muchas cosas q no entiendes en esta vida serán bien explicada en las muchos mundos q el PADRE a preparado para sus hijos……………………Martamaria………………………te aprecio muncho, porque cuando leo tus preguntas y respuestas, me veo a mi mismo hace 9 anos atrás, y créeme q poco a poco, me deje guiar por Dios……………………hasta q lo encontré y vivo en EL y EL en nosotros.

Muchas gracias, Lenin.
Es que es tan de sentido común pensar así de Dios y de Jesús si se dice de ellos que su bondad es infinita...
Por eso se puede creer que son palabras de Jesús lo que contestas a la frase de cómo se arrepiente un ateo...Pues como cualquier persona que reconoce que ha hecho daño y lo lamenta.
Un saludo.
Martamaría

==========================

MartaMaria, los que crean en el INFIERNO, son FANTICOS RELIGIOSOS, q creen q su RELIGION, es el unico y verdadero
camino para llegar a Dios, pero bueno...............algun dia podran entender la verdadera naturaleza de Jesus y nuestro Padre Univesal.

¿Y qué dice LU, sobre los que mueren sin haber podido llegar a creer, o sin arrepentirse de sus malas obras?
Me leí todas las páginas del epigrafe al que me remitiste, pero creo que sobre ese punto no leí nada...¿Serán aniquilados o perdonados?
Un saludo.
Martamaría

¿Pero qué me estás contando, Ice? ¿Sabes la de millones y millones de seres humanos que no son cristianos, y la de millones y millones que no creen en Dios? ¿Y a todos los va a condenaa Dios, (en el caso de que exista, que eso aún no lo habéis probado)
¿Pero qué culpa tienen millones de chinos de no ser cristianos?
Creer en un Dios que nadie ha demostrado que exista, no se puede por mucho que uno se empeñe. Y si no se puede, ese Dios no los puede culpar. El hombre no puede hacer el milagro de creer si no puede.
Yo no soy quién para decirle a nadie en qué estado está su conciencia, pero la gente de bien sabe prefectamente cuando hace el mal y cuando se ha arrepentido y cómo remediar el mal que ha hecho. Y si se lo ha hecho a una persona que ya ha muerto, puede resarcir su mal favoreciendo a los hijos de Dios más necesitados, aunque no sepa que son hijos de Dios, pero Dios (si existe) lo sabe y eso es lo que cuenta.
¿Y quién es nadie para decir lo que piensa Dios y cómo juzgará a los seres humanos (si es que existe)? ¿Por que lo dice un libro que nadie ha demostrado que sea realmente la palabra de Dios? ¿No es correr un gran riesgo aceptar como verdadero algo no demostrado?
Los ateos, que no os entra en la cabeza, no rechazan a Dios ni a Jesús porque no saben que existe.
¿Tú puedes rechazar al rey Bonifacio catorce mil? ¿A que no? ¿Sabes por qué? Pues porque no sabes si existe. Por lo tanto no le puedes hacer nada.
Pues eso les pasa a los ateos. Ellos no dicen : Dios existe, pero no me da la gana de creer en él. ¡Que no! Que para ellos no existe y por lo tanto no le pueden obedecer. Y por lo tanto no se les puede culpar ya que no creen porque no pueden.
No te puedo mostrar a un ateo que pida perdón a Dios porque no creen que ese Dios sea real y por tanto no piensan que le han podido ofender. Ellos ofenden a sus semejantes y es a sus semejantes a quienes piden perdón y si pueden reparar el daño lo hacen. Y te aseguro que conozco a bastantes pero no te los puedo mandar por correo electrónico para que los conozcas y veas cómo es su vida.
En mi trabajo éramos dieciocho personas. Doce eran no creyentes. Ateos, pero ateos de los que no buscan a Dios. No podían creer que exista y se habían olvidado del tema.
¿Pero de entre todos los que siempre estaban dispuestos a echar una mano para ayudar a los compañeros había más ateos que cristianos. Y eran los que siempre se disculpaban cuando faltaban a un compañero y pedían perdón cuando se habían portado mal con alguno de notros.
Y fuera de mi trabajo he visto el mismo comportamiento.

Eso será si se puede, si no se puedecreer, no se cree. Y si alguno dice creo porque quiere creer, pero no cree porque no puede creer por más que quiera, será un hipócrita.
Bueno, eso es lo que tú crees. ¿Y si la relalidad es otra y no la que te han hecho creer? ¿No te lo planteas nunca?
Martamaría
[/QUOTE]

a lo primero martamaria se ve que tienes amor, pero hay que ver la justicia, pero solamente te Digo que personas como tu y yo seres humanos que vivieron en la tierra como todos con los mismos sufrimiento y vencieron y creyeron en Dios seran los que juzgaran los santos junto con Dios, para que asi no hayga excusa, gente como la describe habran yo creo que lograron vencer y aceptar a Jesus a tiempo estaran ahi para que no hayga excusa, escrito esta.

a lo segundo cuando vino Jesus en persona hubo gente que ni viendo creian,zzzz otra es creer y abrirle tu corazon.
y como dices que será un hipocrita pero no por que no puede creer si no por que la carne no le deja se fija mas en su pasiones de la carne, un ejemplo los politicos poderosos que estan con la iglesia catolica,etc.

a lo tercero yo ya me pregunte muchas veces investige en la ciencia y la biblia, y gano la biblia por eso creo bien firme, ahi se halla respuesta para todo.

dejemos de creernos dioses o alguien con poder para decir que un ateo por obras de la carne limpia su pecado. k

mejor veamos en algo que tiene mas veracidad (la biblia) que unas palabras de alguien que cree a medias o no cree.

de nada sirve el amor si no hay justicia.[/QUOTE]

Hola, Ice, si tuviese que escoger entre amar y juzgar, escogería amar.
La justicia no siempre puede hacer del reo una mejor persona, el amor sí.
El amor siempre es justo. La justicia no siempre se aplica con amor.
El amor es válido por sí mismo.
No es lo mismo ser justo que equitativo.
Algunas madres de varios hijos dicen: Yo a todos los trato igual. ¡Qué error! Ellas creen que así son justas, pero no lo son. Cada hijo es diferente y hay que tratarlo de diferente manera.
Imagina dos hermanos: a uno le gusta salir con sus amigos y al otro quedarse más en casa con sus libros o lo que sea que le entretenga.
Si los dos juntos desobedecen a su madre, ¿Crees que es justo castigarlos a los dos sin salir con los amigos? Con ese castigo sólo uno de ellos resultará castigado, el otro estará encantado.
La justicia de Dios no es como la de los hombres. Dios dará a cada uno lo que se merezca después de leer en su corazón para tener en cuenta todas las circunstancias de su vida. No va a castigar a todos igual por pecados iguales...Tendrá en cuenta las circunstancias que sólo él conocerá. Eso no lo piensan muchos creyentes que mandan al infierno a todos los que no creen y a los que no creen lo que ellos.
Un abrazo.
Martamaría

Dios le bendice!

Greivin.

Grevin segun contabas antes tu fuiste ateo y segun tu te hiciste creyente porque te llego algo sobrenatural y se te dio el Don de la fe, muchas veces me has dado respuesta que ese es un Don que da Dios asi que acusar a Martamaria de que no cree por rebeldia me parece que esta de mas.

Otro punto y no se porque muchos creyentes no captan no se puede querer creer algo, eso de QUERER significaria el fingir creer, una creencia no es de querer una creencia honesta no se quiere tener solo se optiene por razonamiento y experiencia propia. Por ejemplo Si ustedes creyentes y un no creyente quizeran creer MUCHISMO en santa claus por mas que quieran creer no podran porque saben que no hay evidencias de santaclaus.

saludos