Re: Si no creo en dios me voy al infierno?
Esas son las obras de los malvados. Pero no podemos incluir a los ateos entre los malvados sólo porque no puedan creer en Dios. ¿No te parece?
¿Cuáles son las obras de los hijos de Dios? ¿Amar a sus semejantes, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, enseñar al que no sabe, consolar al triste, visitar al preso y al enfermo, dar de beber al sediento, acompañar al que está solo, acoger al inmigrante...?
Pues esas obras también las hacen muchos los ateos, y sin esperar recompensa alguna, simplemente porque les sale del corazón ayudar a sus semejantes...
Puede nadie asegurar que esa obras no las hacen tambiénmuchos ateos? ¿Y Dios va mandar a la basura esas obras? ¿Y a los ateos que las han practicado los aniquilará Dios cuando han ayudado a sus hijos, cristianos o no?
Yo pienso que no.
Martamaría
Correcto, y la Biblia nos da los parámetros para individualmente cada uno de nosotros, evaluar nuestro comportamiento y forma de adoración.
Por ejemplo este texto nos muestra un buen parámetro de quienes no heredaran en Reino de Dios.
Galatas 5:19-21 Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación,*inmundicia, conducta*relajada, 20*idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, 21*envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Esas son las obras de los malvados. Pero no podemos incluir a los ateos entre los malvados sólo porque no puedan creer en Dios. ¿No te parece?
¿Cuáles son las obras de los hijos de Dios? ¿Amar a sus semejantes, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, enseñar al que no sabe, consolar al triste, visitar al preso y al enfermo, dar de beber al sediento, acompañar al que está solo, acoger al inmigrante...?
Pues esas obras también las hacen muchos los ateos, y sin esperar recompensa alguna, simplemente porque les sale del corazón ayudar a sus semejantes...
Puede nadie asegurar que esa obras no las hacen tambiénmuchos ateos? ¿Y Dios va mandar a la basura esas obras? ¿Y a los ateos que las han practicado los aniquilará Dios cuando han ayudado a sus hijos, cristianos o no?
Yo pienso que no.
Martamaría