SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

San Agustín, en sus Sermones y Exposiciones dice que:

(1) Pedro era la roca como figura de toda la Iglesia, es decir que, en su fe y también en su debilidad, representaba a todos los que componen el Cuerpo de Cristo (Sermón 26)

(2) Que la roca era Pedro, en cuanto permaneciera en la fe (Exp Salm 45:14)

(3) Que la roca era la confesión de Pedro (Sermón 229P).

(4) Que la Roca era Cristo mismo (Exp Salm 61:3)

De modo que el ilustre obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia no parece haber tenido una interpretación única de este versículo... :rolleyes:

Cuanta ignorancia en tan poquito espacio, sin duda no sabes nada de didactica. Si quieres te doy lugares donde dan clases de primaria para adultos como tu. Digo, nunca es tarde para aprender.

Es perfectamente católico afirmar que la Iglesia se construye sobre la confesión de fe de Pedro. Así lo dice el Catecismo:
424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).

Por otro lado, la fe católica afirma la Iglesia se construye sobre la roca de la persona de Pedro:
552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”. Entonces Nuestro Señor le declaró: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mt 16, 18). Cristo, “Piedra viva” (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).

Cristo es la piedra viva, que construye la Iglesia sobre la roca de Pedro y su confesión de fe. Esta es la fe católica. Pedro y su fe, ambos unidos.

Si un Padre dice que la Roca es Cristo.... eso es fe católica (Catec 522)
Si un Padre dice que la roca es la fe de Pedro... eso es fe católica (Catec 424)
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Y si María era pecadora, la madre le pasó el pecado a Jesús...

Sabe que según las Escrituras es la madre la que pasa el pecado al hijo?

También lo dice el tratado rabínico Yemayot.

Su afirmación es herética.

Es que creen que porque Maria hizo el sacrificio de purificacion ya suponen que peco, como si no supieran que ni Maria necesitaba hacerlo, ni Cristo ser circuncidado. Ilogico enserio.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Cuanta ignorancia en tan poquito espacio, sin duda no sabes nada de didactica. Si quieres te doy lugares donde dan clases de primaria para adultos como tu. Digo, nunca es tarde para aprender.

Es perfectamente católico afirmar que la Iglesia se construye sobre la confesión de fe de Pedro. Así lo dice el Catecismo:
424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).

Por otro lado, la fe católica afirma la Iglesia se construye sobre la roca de la persona de Pedro:
552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”. Entonces Nuestro Señor le declaró: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mt 16, 18). Cristo, “Piedra viva” (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).

Cristo es la piedra viva, que construye la Iglesia sobre la roca de Pedro y su confesión de fe. Esta es la fe católica. Pedro y su fe, ambos unidos.

Si un Padre dice que la Roca es Cristo.... eso es fe católica (Catec 522)
Si un Padre dice que la roca es la fe de Pedro... eso es fe católica (Catec 424)


Y si un padre dice que la roca es el Peñón de Gibraltar, también vale?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Y si un padre dice que la roca es el Peñón de Gibraltar, también vale?

Ah caray, pense que la relacion era Pedro, Iglesia y la Palabra Piedra. ¿que tiene que ver el peñon de gilbraltar? ¿acaso crees que el peñon de gibraltar es cabeza de tu Iglesia y fundamento de ella?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Sencillo, el catolicismo teneis no una roca, sino un saquito de piedras, con esa argucia intentais colar la mentira.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Porque el Espíritu Santo está llevando a cabo su obra EN LA TIERRA, que no en los cielos... para que lo sepa.

Un saludo.
¿Eso es todo loque puedes decir? Qué poco.

Apoc. 5,3 dice "... ni en el Cielo NI EN LA TIERRA ni debajo de la Tierrra ..."

Te reitero, ¿por qué el Espíritu Santo no fue digno de romper el sello y abrir los libros?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Y si María era pecadora, la madre le pasó el pecado a Jesús...

Sabe que según las Escrituras es la madre la que pasa el pecado al hijo?

También lo dice el tratado rabínico Yemayot.

Su afirmación es herética.


Eso no es cierto, la Escritura nada dice de que la madre le pase el pecado al hijo.

Traiga el texto bíblico y lo que dicice Yemayot (aunque sólo sean opiniones)
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿Eso es todo loque puedes decir? Qué poco.

Apoc. 5,3 dice "... ni en el Cielo NI EN LA TIERRA ni debajo de la Tierrra ..."

Te reitero, ¿por qué el Espíritu Santo no fue digno de romper el sello y abrir los libros?


Porque es Espíritu y además es Dios mismo.:toothless
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Porque es Espíritu y además es Dios mismo.:toothless

¿De dónde sacas que debe ser espíritu?

Lo segundo está bien, por eso Jesús Y NO MARÍA NI NINGÚN HUMANO NI ANGEL era digno de abrir el Libro.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿De dónde sacas que debe ser espíritu?

Lo segundo está bien, por eso Jesús Y NO MARÍA NI NINGÚN HUMANO NI ANGEL era digno de abrir el Libro.


¿El Espíritu Santo es materia?.:jump:
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Impresionante!!! :bienhecho

Este post es un jaque mate y dejalos que digan...
Ja! ... dices eso y ni siquiera sabes jugar ajedrez ...
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Ja! ... dices eso y ni siquiera sabes jugar ajedrez ...

Cambia de bola de cristal....

bola-cristal.gif


NO SIRVE PARA NADA!!!
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Y si María era pecadora, la madre le pasó el pecado a Jesús...

Sabe que según las Escrituras es la madre la que pasa el pecado al hijo?

También lo dice el tratado rabínico Yemayot.

Su afirmación es herética.
Parece que a tu conocimeinto bíblico se le escapa esto:

"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." Ezequiel.

La referencia a "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre." Es un canto de David, reconociendo su predisposición a pecar aún desde el vientre de su madre.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Parece que a tu conocimeinto bíblico se le escapa esto:

"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." Ezequiel.

La referencia a "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre." Es un canto de David, reconociendo su predisposición a pecar aún desde el vientre de su madre.

Dios te bendice!

Greivin.

Buen apunte el de Ezequiel, y en cuanto al salmo 51:

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre. Sal 51:5

"En pecado me concibió mi madre" es más el pecado de su madre y antepasados, que el pecado de David neonato. El judaísmo enseña que David estaba refiriéndose a la desobediencia de unirse en matrimonio con amonitas y moabitas, como habían hecho muchos hebreos. David era descendiente directo de una moabita, Rut, y todavía no habían pasado diez generaciones.


No entrará amonita ni moabita en la congregación de Yaveh, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Yaveh para siempre, por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.Deuteronomio 23:3-4


No olvidemos la enseñanza de Cristo: De los niños es el Reino de los cielos.

Los niños, pues, como dijo Jesús,enseña la Escritura y el judaísmo son sin culpa de pecado, pues mientras no tienen conciencia no se les puede imputar pecado.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

NO.
Ahora sé educado y respóndeme tú, pues yo había preguntado primero

Jaque mate !!!

No tiene respuesta pues dijo una gran barbaridad. :Carcajada
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Jaque mate !!!

No tiene respuesta pues dijo una gran barbaridad. :Carcajada
¿Otro ajedrecista!

Pero no respondes. Típico.

Reitero mi respuesta: El Espíritu Santo NO es materia.

Reitero mi PREGUNTA: ¿Por qué el Espíritu Santo no puede abrir el Libro?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Por que, por que discuten por temas y cuestiones de palabras de hombres???

Todo lo que no esta enfocado en Jesucristo de Nazareth, es un engaño del enemigo, tengan cuidado, hay muchos seguidores de Jesus (catolicos y tambien cristiano) con mucho orgullo... que no aceptan respuestas ni consejos. Escuchen, el orgullo y esa opinion de que lo saben todo no los llevara a ninguna parte.

Una vez mas, les digo... enfoquense en Jesucristo de Nazareth a traves del Poder del Espiritu Santo. Es la unica manera para conocer a Dios personalmente.

Paren sus peleas por cuestiones de palabras, El Señor detesta eso!
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

pido disculpa a todos que abri este epigrafe y no he contestado porque tuve que salir del pueblo por tres dias

los catolicos parecen ofendidos con esta pregunta, yo tambien amo a maria pero no creo que fuera inmaculada

la respeto porque fue la mujer creada por Jesus para nacer de ella

tenia que ser alguien muy especial, pero no podia ser inmaculada ya que esto haria nulo el sacrificion de Jesus en la cruz

quiere decir que la sangre de Jesus no limpia a maria porque ella no lo necesita?

aunque le moleste mucho a los catolicos maria la mas bendecida entre las mujeres no era inmaculada y por lo tanto no podia ni mirar el rollo

el unico digno es Jesus , lo dice la biblia y lo debemos creer para nuestro propio bien

maria tampoco esta sentada en el trono ni ora por nosotros ,sorry
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

y esto no es para tomarlo a la ligera

es una revelacion de Dios para todos



Rev 1:1 Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo hadado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan,


Rev 5:2 y vi un ángel poderoso que preguntaba a gran voz: "¿Quiénes digno de abrir el rollo y romper sus sellos?"
Rev 5:3 Pero ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra había nadie que pudiera abrir el rollo, ni mirarlo.



cuando Dios dice nadie ,es nadie

Dios dijo , nadie es digno, solo Jesus

EL UNICO SANTO ES JESUS