SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

:Whistle:

El que calla otorga.

Que sigas pasando buena noche... me voy a dormir.

Dios te Bendiga! :)

¿Tiene usted en cuenta la diferencia horaria?. Soy de España

Para mí era la hora de ir a alabar al Señor junto con mis hermanos y a celebrar la Eucaristía (Acción de gracias), que ha sido de gran bendición para mi vida, pues no sólo hemos recordado la muerte expiatoria de Cristo, sino que hemos meditado en que Él volverá.

¿Está usted preparado si Cristo viniera hoy a buscar a los Suyos?. ¿Ha sido usted redimido con la sangre de Cristo?. ¿Ha nacido de nuevo?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

En la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Dios te Bendiga! :)

Mientes, en el enlace de mi firma que habla de las tradiciones puedes demostrar que si teneis esas mas que dudosas tradiciones, te espero por allí. ;)
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Entonces porqué no fue invitado José a las bodas de Canán y María y Jesús si? por qué José no? No sería porque ya no estaba vivo José?

Dios te Bendiga! :)

Es muy fácil agarrarse 'firmemente' a una omisión biblica, si hicieraís así con todas... se os derribarían muchos falsos argumentos sembrados en grandes y no por eso dejan de ser divinas omisiones del Espíritu Santo, si quieres empiezo...
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿Y cómo sabe usted que José ya había muerto para antes del comienzo del ministerio de Cristo?. ¿Dónde se afirma tal cosa?

:Eye_anim:

Que LA PAZ esté contigo Caminante.

Según Pierre Crépon, se conservan dos versiones, una en copto y otra en árabe que relatan la vida y muerte de JOSÉ EL CARPINTERO.
Supone que originariamente fué escrita en griego, pero se ha perdido el rastro del supuesto escrito original.

Cuenta que el propio JESÚS la relató a los discípulos en el monte de los Olivos.

Si lo deseas, te la puedo transcribir. Consta de 32 capítulos muy cortitos, pero muy interesantes.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

"A decir verdad no sabemos cuándo murió San José"

Enciclopediacatólica (aciprensa) http://ec.aciprensa.com/s/snjose.htm


:gluur:
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Leamos un poco de sana historia, y cada cual concluya:

En el libro "María en el Nuevo Testamento" editado por "Ediciones Sígueme" (editorial Católica), y escrito por: Brow - Donfriend - Fitzmyer - Reumann, leemos en sus conclusiones finales lo siguiente (pág. 280 y 281):

Restringimos al siglo II nuestra investigación de la literatura posterior al NT; el material examinado incluye apócrifos y padres de la iglesia. Hemos visto que las fuentes donde aparece María se relacionan principalmente con cuestiones cristológicas. Por María no se demuestra un interés independiente hasta la última parte del siglo; el Protoevangelio de Santiago (apócrifo) es el testimonio principal de ese interés. El material no muestra prueba alguna de clara tradición histórica fiable sobre María, que no se relacione con lo dicho de ella en los evangelios canónicos. Parte de esta literatura es francamente docetista y, por defecto de ello, el pasaje sinóptico sobre la verdadera familia de Jesús (Mc 3, 31-35 par) se entiende como negación de su humanidad.

La literatura del siglo II se ocupa principalmente del tema de la concepción virginal. Las referencias a ella son ampliamente afirmativas, aunque hay un elevado grado de discordia...

Verán, es un libro que les recomiendo, por ser una obra ecuménica sobre María que analiza todos los textos bíblicos que hacen referencia a ella. Y a su vez, desmiente bíblicamente hablando, y como no, históricamente, muchos de los supuestos que hoy se le pretende atribuir en base una inexistente tradición que ni tan siquiera las primeras generaciones la pudieron comprobar.

No, la tradición oral carece de fiabilidad, y confiabilidad alguna, y nomás es necesario el querer investigar, y no dejarse llevar por doctrinas sin base sostenible alguna.

Que Dios les bendiga.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Que LA PAZ esté contigo Caminante.

Según Pierre Crépon, se conservan dos versiones, una en copto y otra en árabe que relatan la vida y muerte de JOSÉ EL CARPINTERO.
Supone que originariamente fué escrita en griego, pero se ha perdido el rastro del supuesto escrito original.

Cuenta que el propio JESÚS la relató a los discípulos en el monte de los Olivos.

Si lo deseas, te la puedo transcribir. Consta de 32 capítulos muy cortitos, pero muy interesantes.

Que DIOS te bendiga.

Interesante, pero yo me refería a algún lugar en las Escrituras canónicas, no en libros apócrifos.

Gracias de todos modos, pero no creo que darte ese trabajo fuese demasiado útil ni necesario.

Bendiciones. :pangel1:
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿Tiene usted en cuenta la diferencia horaria?. Soy de España

Para mí era la hora de ir a alabar al Señor junto con mis hermanos y a celebrar la Eucaristía (Acción de gracias), que ha sido de gran bendición para mi vida, pues no sólo hemos recordado la muerte expiatoria de Cristo, sino que hemos meditado en que Él volverá.

¿Está usted preparado si Cristo viniera hoy a buscar a los Suyos?. ¿Ha sido usted redimido con la sangre de Cristo?. ¿Ha nacido de nuevo?

Sí, sí, sí, lo que usted diga, pero, no ha respondido a mi pregunta:

1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
(Jn 1: 1-2)

¿Dónde aparece José?

simple y sencillamente no podrá responder.

Dios le Bendiga! :)
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Mientes, en el enlace de mi firma que habla de las tradiciones puedes demostrar que si teneis esas mas que dudosas tradiciones, te espero por allí. ;)

Con gusto luego me doy una vuelta por allá.

Dios te Bendiga! :)
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Es muy fácil agarrarse 'firmemente' a una omisión biblica, si hicieraís así con todas... se os derribarían muchos falsos argumentos sembrados en grandes y no por eso dejan de ser divinas omisiones del Espíritu Santo, si quieres empiezo...


Ok!... empieza!

Dios te Bendiga! :)
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Ok!... empieza!

Dios te Bendiga! :)

Donde nos dice que María es inmaculada y sin pecado concebida?. Ya hemos empezado.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

"A decir verdad no sabemos cuándo murió San José"

Enciclopediacatólica (aciprensa) http://ec.aciprensa.com/s/snjose.htm


:gluur:

JEJE!! típico de los Evangélicos fundamentalistas sacar de contexto lo que la Iglesia Católica dice, veamos:

bien podemos suponer que el padre adoptivo de Jesús falleció antes del comienzo de la vida pública del Salvador.

Enciclopediacatólica (aciprensa) http://ec.aciprensa.com/s/snjose.htm


Es decir, se supone que José el carpintero murió antes del comienzo de la vida pública de Jesús, pero, no se puede precisar con exactitud la fecha en que ésto sucedió.

Aqsí que... no digas mentirijillas!!!

Dios te Bendiga! :)
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Donde nos dice que María es inmaculada y sin pecado concebida?. Ya hemos empezado.

Hermano, la Paz de Dios sea contigo!

Disculpa que te conteste con otra pregunta, pero:

¿Tú sí crees en el pecado original?

Digo, los Católicos afirmamos que Dios, como un hecho excepcional, libró a María de ser sellada con el pecado original. Por ésto mi pregunta: ¿Crees que existe el pecado original?

Si no crees en el pecado orignial, ni para qué hablar de la Inmaculada concepción de María... ¿No crees?

Dios te Bendiga! :)
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

JEJE!! típico de los Evangélicos fundamentalistas sacar de contexto lo que la Iglesia Católica dice, veamos:

bien podemos suponer que el padre adoptivo de Jesús falleció antes del comienzo de la vida pública del Salvador.

Enciclopediacatólica (aciprensa) http://ec.aciprensa.com/s/snjose.htm


Es decir, se supone que José el carpintero murió antes del comienzo de la vida pública de Jesús, pero, no se puede precisar con exactitud la fecha en que ésto sucedió.

Aqsí que... no digas mentirijillas!!!

Dios te Bendiga! :)

Más bien es usted el mentirosillo:

A. Fuentes

Las principales fuentes de información acerca de la vida de San José son los primeros capítulos de nuestros primer y tercer Evangelios; estas también son prácticamente las únicas fuentes confiables, ya que mientras que tanto en la vida del santo patriarca así como en varios otros temas relacionados con la historia del Salvador que fueron dejados sin tratar por los escritos canónicos, la literatura apócrifa está llena de detalles, la no admisión de dichos trabajos dentro del Cuerpo del Canon de las Sagradas Escrituras lanza una fuerte sospecha sobre sus contenidos, y, aún cuando se pueda dar por acordado que varios de dichos hechos así recopilados puedan estar fundados en tradiciones confiables, en la mayoría de los casos es casi imposible discernir y tamizar tales partículas de verdadera historia de entre los componentes imaginarios con los cuales están asociados. Entre dichas producciones apócrifas tratando más o menos vastamente algunos episodios de la vida de San José pueden destacarse el así llamado “Evangelio de Santiago”, el “Pseudo-Mateo”, el “Evangelio de la Natividad de la Virgen María”, la “Historia de José, el Carpintero”, y la “Vida de la Virgen y Muerte de José”.


¿Que tal si tratan de no sacar nada de su contexto y lo miran todo por igual?... seguro que al final quedará en claro.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Hermano, la Paz de Dios sea contigo!

Disculpa que te conteste con otra pregunta, pero:

No me venga con astucias y responda. Ya que fue tan valiente de retar, ahora, sea cosecuente con sus palabras mismas.

Lo otro ya lo he explicado en este mismo debate y hasta la saciedad. Por lo tanto NO ME REPITO.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Obviamente Dios sabia q algun dia iban a salir personas adorando a Maria... por eso en las escrituras Jesus nunca llamo madre a Maria si no Mujer!!
mmmm
si era tan importante pk no hay ninguna referencia a su divinidad en las escrituras?? fue una gran mujer de Dios, piadosa, pero no mas q Ruth, Ester y otras mujeres q si la Biblia habla y hay libros dedicados a ellas!! pk no asi con maria?? si segun los catolicos es la Madre de Dios? waaa q titulo mas horroroso!! q blasfemia, q herejia!!! yo todavia me pregunto como los catolicos aun confian en una institucion q ha sido una de las mas perversas y asesinas d ela historia de la humanidad, con crimenes horrendos!! creo q el discutir sobre teologia con un catolico esta absolutamente demas, recuerden q Jesus diji q por sus frutos los conoceriamos.. y ahi estan!! : solo equivocaciones, vicios, torturas.. eso es el fruto del Espiritu Santo q mora en el papa?? no tengo miedo al decir q la iglesia catolica es obra del diablo y no me interesda discutir con gente terca, distinto es predicar a una persona q no conoce de Dios a uno q dice conocerlo y q habla tales herejias como la de la supuesta divinidad de Maria.. por favor hermanos!! no semaos tolerantes!! el regreso de cRisto esta cerca!! seamos como los valientes de david!! opongamosnos tenazmente contra las falsas doctrinas! Jesus dijo q si saludabamos con un hola simplemente a un idolatra nos haciamos participe de sus mals obras!! los catolicos no quieen entender pk su conocimiento ha sido entenebrecido por Dios! por la necedad de su corazon!! atengamosnos a la sana doctrina y no prestemos mas atencion a las fabulas de viejas!1 hagamos una iglesia triunfante con la unica cabeza q es Cristo Jesus! el Señor de todo!!
ven Señor Jesus!!
liberanos dela maldad de este mundo!!
acaba con la injusticia q nos rodea!!
ten misericordia de nostros q hemos sido recojidos por tu gracia infinita! apartanos del mal y de toda tentacion! derrama sobre nosotros tu Santo Espiritu! danos dicernimiento! guarda nuestro andar y d enuestras familias! oh Señor mio! te agradezco este dia de vida! te agradezco dia a dia tus bendiciones!! ayudanos a ser mejores para ti! a caminar en tu senda!
queremos reinar contigo
porque te amamos Señor misericordioso
alabado sea el Señor por los siglos de los siglos!!
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Más bien es usted el mentirosillo:

A. Fuentes

Las principales fuentes de información acerca de la vida de San José son los primeros capítulos de nuestros primer y tercer Evangelios; estas también son prácticamente las únicas fuentes confiables, ya que mientras que tanto en la vida del santo patriarca así como en varios otros temas relacionados con la historia del Salvador que fueron dejados sin tratar por los escritos canónicos, la literatura apócrifa está llena de detalles, la no admisión de dichos trabajos dentro del Cuerpo del Canon de las Sagradas Escrituras lanza una fuerte sospecha sobre sus contenidos, y, aún cuando se pueda dar por acordado que varios de dichos hechos así recopilados puedan estar fundados en tradiciones confiables, en la mayoría de los casos es casi imposible discernir y tamizar tales partículas de verdadera historia de entre los componentes imaginarios con los cuales están asociados. Entre dichas producciones apócrifas tratando más o menos vastamente algunos episodios de la vida de San José pueden destacarse el así llamado “Evangelio de Santiago”, el “Pseudo-Mateo”, el “Evangelio de la Natividad de la Virgen María”, la “Historia de José, el Carpintero”, y la “Vida de la Virgen y Muerte de José”.


¿Que tal si tratan de no sacar nada de su contexto y lo miran todo por igual?... seguro que al final quedará en claro.

Si mi hermano, pero revisa bien el párrafo que citó toni y que cité yo también:

H. Muerte

Esto es lo último que escuchamos acerca de San José en las Sagradas Escrituras, y bien podemos suponer que el padre adoptivo de Jesús falleció antes del comienzo de la vida pública del Salvador. En varias circunstancias, por cierto, los Evangelios nos hablan de la madre y hermanos (Mateo 12:46; Marcos 3:31; Lucas 8:19; Juan 7:3), pero nunca hablan acerca de Su padre en conexión con el resto de la familia, solamente nos cuentan que Nuestro Señor, durante Su vida pública fue sindicado como el hijo de José (Juan 1:45; 6:42; Lucas 4:22) el carpintero (Mateo13:55). ¿Es posible pensar que Jesús, además, cuando estaba a punto de morir en la Cruz, haya confiado Su madre al cuidado de Juan, estando San José todavía con vida? De acuerdo con la apócrifa “Historia de José el Carpintero”, el santo hombre había alcanzado los ciento once años cuando murió, el 20 de Julio (del Año del Señor 18 ó 19). San Epifanio le asignaba noventa años de edad en el tiempo de su deceso, y si vamos a creerle al Venerable Beda, él fue enterrado en el Valle de Josafat. A decir verdad no sabemos cuándo murió San José, es bastante improbable que él haya alcanzado semejante madurez de edad de la cual nos hablan la “Historia de San José” y San Epifanio. Lo más probable es que haya muerto y sido enterrado en Nazaret.

Lo que dice arriba, es que, según los Evangelios, no se menciona a José en conexión con María y Jesús como si José estuviera vivo, sino que se hace mención de él para referirlo a que Jesús su su Hijo, además, si José hubiera estado con vida cuando Jesús murió en la cruz, ¿Qué necesida tenía Jesús de encargar a María con Juan, si José estaba aun con vida?

Lo que menciona de los Apócrifos, es que en esto libros seda una fecha de la muerte de José: "el santo hombre había alcanzado los ciento once años cuando murió, el 20 de Julio (del Año del Señor 18 ó 19)" sin embargo, ante ésto la Iglesia dice: "A decir verdad no sabemos cuándo murió San José," Es decir, no se puede precisar si murió exactamente el 20 de Julio del 18 o 19 d.C., pero sí se cree que José murió antes del comienzo de la vida pública de Jesús.

Dios te Bendiga! :)
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Si mi hermano, pero revisa bien el párrafo que citó toni y que cité yo también:

Vamos a ver, que José murió, al igual que María, ello está claro, es ley de vida. Lo que no está nada claro es el pretender hacer ver en que momento sucedió porque ello NO LO SABE NADIE. ¿claro ya?... bien, pues ale, a otro tema.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Obviamente Dios sabia q algun dia iban a salir personas adorando a Maria... por eso en las escrituras Jesus nunca llamo madre a Maria si no Mujer!!

Bueno, ésto de por qué Jesús llamó Mujer a María, es otro tema...

Rockdrik dijo:
si era tan importante pk no hay ninguna referencia a su divinidad en las escrituras??

Hermano, en modo alguno los Catóicos creemos que María sea una diosa.

ok?!

si segun los catolicos es la Madre de Dios? waaa q titulo mas horroroso!! q blasfemia, q herejia!!!

Entonces Jesús no es Dios?

Dios te bendiga! :)