Si los niños no creen no son salvos -Bautismo-

Re: Si los niños no creen no son salvos -Bautismo-

Tienes razón, pido disculpas por lo grosero de mis palabras, quise hacer una critica pero escogí los términos y la actitud equivocada, aun así espero que entiendas parte de mi critica a tu actitud de repetir lo mismo una y otra vez que de debate se pierde mucho.
El tema me parece interesante y pensé que las reglas que se aplican a los niños se contextualizan mas claramente con los casos que propuse y me daba curiosidad la respuesta, estoy "grandecito" pero eso no me quita la curiosidad, ni el aprender de otros. Parece que haber mencionado a Gandhi te ofendió, pido disculpas por eso tambien no lo mencione por que lo considere mas que otros o inventor de cosas, simplemente por lo que simboliza para muchas personas, hubiera mencionado a Martín Luter King si hubiera sido practicante de otra religión porque es otro símbolo para muchos pero bueno...
Seguiré pendiente del tema, siempre me ha parecido interesante aprender cosas de este foro.

Tienes razón, pido disculpas por lo grosero de mis palabras, quise hacer una critica pero escogí los términos y la actitud equivocada, aun así espero que entiendas parte de mi critica a tu actitud de repetir lo mismo una y otra vez que de debate se pierde mucho.
El tema me parece interesante y pensé que las reglas que se aplican a los niños se contextualizan mas claramente con los casos que propuse y me daba curiosidad la respuesta, estoy "grandecito" pero eso no me quita la curiosidad, ni el aprender de otros. Parece que haber mencionado a Gandhi te ofendió, pido disculpas por eso tambien no lo mencione por que lo considere mas que otros o inventor de cosas, simplemente por lo que simboliza para muchas personas, hubiera mencionado a Martín Luter King si hubiera sido practicante de otra religión porque es otro símbolo para muchos pero bueno...
Seguiré pendiente del tema, siempre me ha parecido interesante aprender cosas de este foro.

Estas equivocado, yo repito la biblia para creyentes no para ateos.

Parecen jugando ping pong, y no parece que nunca se llegue a un acuerdo pues con el arte de la interpretación "cada quien ve lo que quiere ver", así sean las mismas citas bíblicas. La interpretación las acomodará a las predicas del grupo al que se pertenezca y el debate es esteril por que solo se repiten los mismos post una y otra vez.
talvez se llegue a un acuerdo entre algunos, pero no entre todos.. existen mentes empecinadas en defender sus falsas doctrinas aun hasta la muerte.
la escritura solo tiene una interpretacion, pero el hombre le da muchas, ...solo el estudio constante bajo la direccion divina nos lleva a la verdad
la verdad debe ser sometida a fuego- y si pasa la prueba entonces -con mayor gloria ostentara su nombre y titulo como "la Verdad de las verdades"
1. Contexto: Muchos niños actuan por su bienestar y caprichos, casos de pataletas, empujones a otros niños por juguetes y demás comportamientos que pueden ser calificados como egoístas son comunes en los primeros años de vida.
Caso: Un niño en un jardin infantil empuja a otro niño por un juguete con rabia por un forcejeo anterior donde le fue arrebatado y el que es empujado se da un golpe en la cabeza y muere. ¿Es pecado lo que hizo? ¿Si el niño que empujo al otro muere, que pasa con su alma? ¿En el caso que no fuera pecado, hasta que edad el mismo comportamiento y el mismo acto si es catalogado pecado?

es un acto pecaminoso, fue un error del niño pero solo Dios juzgara dependiendo del grado de intencionalidad del menor

2. Caso: Un enfermo mental, con retraso que no pueda diferenciar del bien o del mal por su enfermedad que sea viole o asesine. ¿Son pecados sus actos?

si asesina o viola a alguien, entonces ha pecado y sera juzgado por Dios por sus actos, solo Dios sabe en q grado es responsable ese individuo erfermo mental, Dios ve mas alla de lo q nosotros vemos, hasta lo profundo de ser escudriña

3. Caso: Gandhi que conoció la historia de Jesus, leyó el evangelio, fue pacifico pero no acepto a Cristo como salvador espiritual solo como persona admirable y murió en sus creencias. ¿Es pecador por no recibir el cristianismo como religión? ¿Es o no es salvo?

ser pacifico no nos salva y no nos da la vida eterna, profesar ser cristiano tampoco nos salva, la salvacion tiene nombre Yeshua HaMashiaj

4. Caso: Pertenecientes a otros credos o hasta ateos, que hallan leido el evangelio pero no se hallan convertido pero que sus vidas sean armoniosas con sus semejantes. ¿Son pecadores por no recibir el evangelio? ¿Son o no salvos?
la vida eterna esta en conocer al unico Dios verdadero el Padre y a Yeshua su Hijo a quien el envio, .. los q rechazan el evangelio poco les importa lo q es o no pecado, viven segun su propia norma.

los ateos se burlan de los q siguen el evangelio pues les es locura, - mueren sin esperanza
los q aceptan el evangelio de Cristo - tambien mueren pero con una esperanza...."la vida eterna".

si Dios existe entonces el ateo se perdera y el creyente sera salvo por su fe en lo q no veia pero q se manifesto como cierto
si Dios no existe entonces el ateo igual pierde y el creyente no gano ni perdio nada por creer......pues ambos al final mueren

5. Caso: Alguna tribu que nunca conoce el evangelio y vive aislada de las predicas de la ley biblica y permite en sus practicas sociales uniones sexuales incestuosas y practicas homosexuales, sin violencia o abusos en una relativa sociedad pacifica. ¿Esta pecado sin conocer la ley biblica? ¿Son o no salvos?
me puedes decir el nombre de esa tribu ?? todo el mundo conocera este evangelio y luego vendra el fin, no habra persona en el mundo
q no conozca de Dios y su palabra, - en cuando a las practicas...sus mismas conciencias los justificara o los condenara en el dia en q Dios juzgara a los hombres.
Presento estos casos para ver si es posible encontrar un estandar mas general que aplique a todos los casos al tiempo en casos donde es mas puntual diferenciar argumentos que han usado como lo del "conocimiento", "la inocencia", "infrinjir la ley", "conciencia", "madurez", "bautismo", "seguir a cristo", etc.
Me gustaria si es posible respondieran con los argumentos que han usado caso por caso.

espero q en algo el Señor haya fluido en mi con su Espiritu para dar respuesta a tus preguntas, ...q Dios te bendiga en el nombre de Yeshua Ha'Mashiaj

yo creo que mientras el niño no tenga conciencia de sus actos, la suerte de esos niños recaera en los Padres,
pero el niño q tiene conciencia de sus actos se hace responsable ante Dios por su pecado,

en la escritura se relata como pueblos enteros eran destruidos con bebes, niños y todo, es claro que los niños, pagan las consecuencias de la maldad de sus padres

por esa confusa creencia los catolicos justifican bautizar a los bebes por aspersion, y no a personas concientes de sus actos en el bautismo biblico en nombre de Yeshua Ha'Mashiaj por inmersion

bendiciones,

No es lo que uno crea o deje de creer, o de lo que los bebes desean, es Dios quien desea que todos los hombres se salven - adultos y niños

confusa creencia es desconocer que los catolicos nos opononemos a lo que por siglo hemos practicado desde los tiempos de Cristo, no es ninguna novedad para nosotros.

Lo que sucede que argumentan como si los catolicos estuvieran en contra del bautismo por inmersion y quedan atrapados en la mentira.

No es lo que uno crea o deje de creer, o de lo que los bebes desean, es Dios quien desea que todos los hombres se salven - adultos y niños
confusa creencia es desconocer que los catolicos nos opononemos a lo que por siglo hemos practicado desde los tiempos de Cristo, no es ninguna novedad para nosotros.

Lo que sucede que argumentan como si los catolicos estuvieran en contra del bautismo por inmersion y quedan atrapados en la mentira.

Estimado Ilusionado...justamente esa fue una opinion personal..."yo creo que ", ..mira el tema.. no es tan sencillo, asi que me alejo de absolutismos..

ahora en cuanto al bautismo:

no importa si esta o no estan en contra, el caso es que no bautizan de la forma biblica, practicada por los apostoles, ....decir bautismo por aspersion es un absurdo con mayusculas, el griego "baptizo" .significa .sumergir,hundirse, inmersion, ...asi ..no tienen excusa

sumale que lo hacen usando una falsa formula trina,...cuando el bautismo apostolico fue en el nombre de Jesus,

mira hermano .. paz y Dios te bendiga en el nombre de Yeshua Ha'mashiaj

Estimado Ilusionado...justamente esa fue una opinion personal..."yo creo que ", ..mira el tema.. no es tan sencillo, asi que me alejo de absolutismos..

ahora en cuanto al bautismo:

no importa si esta o no estan en contra, el caso es que no bautizan de la forma biblica, practicada por los apostoles, ....decir bautismo por aspersion es un absurdo con mayusculas, el griego "baptizo" .significa .sumergir,hundirse, inmersion, ...asi ..no tienen excusa

sumale que lo hacen usando una falsa formula trina,...cuando el bautismo apostolico fue en el nombre de Jesus,

mira hermano .. paz y Dios te bendiga en el nombre de Yeshua Ha'mashiaj

Significa LAVADO

LAVAR NUESTROS PECADOS

sumergirse es la forma en que se realiza

Porque si fuera de tal manera, todos los ateos al meterse en una piscina estarian ya bautizados.

Significa LAVADO

LAVAR NUESTROS PECADOS

sumergirse es la forma en que se realiza

Porque si fuera de tal manera, todos los ateos al meterse en una piscina estarian ya bautizados

lavar nuestros pecados es el significado espiritual del rito, el rito no lava los pecados de nadie , tu sabes q es Jesus quien nos limpia

βαπτίζω(baptizo) significa ...sumergirse..y asi debe de ser practicado por inmersion..
Hch 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y le bautizó.

Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no le vio más el eunuco, y se fue
por su camino gozoso.

mi estimado te invito a que te bautices a la manera biblica...por inmersion y en el nombre de Jesus, te dejo un video

http://www.youtube.com/user/AEG123456789#p/u/2/jEH0U3CSOvs

lavar nuestros pecados es el significado espiritual del rito, el rito no lava los pecados de nadie , tu sabes q es Jesus quien nos limpia

βαπτίζω(baptizo) significa ...sumergirse..y asi debe de ser practicado por inmersion..
Hch 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y le bautizó.

Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no le vio más el eunuco, y se fue
por su camino gozoso.

mi estimado te invito a que te bautices a la manera biblica...por inmersion y en el nombre de Jesus, te dejo un video

http://www.youtube.com/user/AEG123456789#p/u/2/jEH0U3CSOvs

Por inmersion y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

Y se puede saber para que se utiliza en agua, que diferencia existe entre el agua en que somos sumergidos o en las que somos rociados, algun poder especial.

Bautizo significa LAVADO O INMERSION, un buen diccionario nada mas necesita.

No es que deba sino que ritualmente representa simbolicamente la mejor manera del renacer del hombre nuevo.

Yo hace mucha rato que soy cristiano, ni recuerdo cuando ocurrio mi bautizo.

Por inmersion y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

Y se puede saber para que se utiliza en agua, que diferencia existe entre el agua en que somos sumergidos o en las que somos rociados, algun poder especial.

Bautizo significa LAVADO O INMERSION, un buen diccionario nada mas necesita.

No es que deba sino que ritualmente representa simbolicamente la mejor manera del renacer del hombre nuevo.

la diferencia es abismal entre sumergir y rociar... el rito no tendria significado de no ser como el señor lo instituyo, justamente de la manera en q el fue bautizado.

no existe ni 1 sola cita en el N.T q respalde la idea q de q los apostoles bautizaron en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo

mira en q nombre bautizaron:

Hch 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch 8:16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hch 10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

nuevamente te invito a q te salgas de esa iglesia en la q estas y te bautices en el NOMBRE DE JESUS
Hch 4:12 porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

la diferencia es abismal entre sumergir y rociar... el rito no tendria significado de no ser como el señor lo instituyo, justamente de la manera en q el fue bautizado.

no existe ni 1 sola cita en el N.T q respalde la idea q de q los apostoles bautizaron en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo

mira en q nombre bautizaron:

Hch 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristopara perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch 8:16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hch 10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

nuevamente te invito a q te salgas de esa iglesia en la q estas y te bautices en el NOMBRE DE JESUS
Hch 4:12 porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Que sean bautizados solo en el nombre de Dios Hijo.

Que sean bautizados solo en el nombre de Dios Hijo.

aunque el Hijo es divino .El Padre es el unico Dios verdadero

el Padre es Dios y Padre de todos incluido al Hijo del cual es Dios y cabeza-

el Hijo de Dios es Padre de todos excluyendo a Dios Padre, y es cabeza de iglesia y toda potestad

SOLO EXISTEN DOS SERES DIVINOS POR NATURALEZA....EL PADRE Y EL HIJO

bendiciones en Jesus,

aunque el Hijo es divino .El Padre es el unico Dios verdadero

el Padre es Dios y Padre de todos incluido al Hijo del cual es Dios y cabeza-

el Hijo de Dios es Padre de todos excluyendo a Dios Padre, y es cabeza de iglesia y toda potestad

SOLO EXISTEN DOS SERES DIVINOS POR NATURALEZA....EL PADRE Y EL HIJO

bendiciones en Jesus,

El unico Dios verdadero es la Trinidad en la cual somos bautizados.

Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espiritu Santo

id ...en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

El unico Dios verdadero es la Trinidad en la cual somos bautizados.

Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espiritu Santo

y cual es el nombre de esas tres personas ?? te bautizas en titulos ?
....

tu como buen catolico que eres te bautizas en el dios falso de roma la trinidad
pero todo verdadero hijo de Dios....se bautiza en el nombre sobre todo nombre, en el nombre de Jesus,

mi estimado Ilusionado te amonesto a q le entreges tu vida a Cristo y te bautices en su nombre !

y cual es el nombre de esas tres personas ?? te bautizas en titulos ?
....

tu como buen catolico que eres te bautizas en el dios falso de roma la trinidad
pero todo verdadero hijo de Dios....se bautiza en el nombre sobre todo nombre, en el nombre de Jesus,

mi estimado Ilusionado te amonesto a q le entreges tu vida a Cristo y te bautices en su nombre !

Mejor le hago caso a Jesus:

jajaja q te vas a acordar...si eres UN CATOLICO ROMANO....esa iglesia no bautiza esa iglesia asperja en el nombre del dios babilonico" la trinidad"

Parecen jugando ping pong, y no parece que nunca se llegue a un acuerdo pues con el arte de la interpretación "cada quien ve lo que quiere ver", así sean las mismas citas bíblicas. La interpretación las acomodará a las predicas del grupo al que se pertenezca y el debate es esteril por que solo se repiten los mismos post una y otra vez.
Leyendo el post, quede pensando en cual seria la respuesta para escenarios que se cruzen con las reglas descritas, ustedes que opinan de casos como estos con las reglas aplicadas a las citas que han mencionado de la salvación de los niños:

1. Contexto: Muchos niños actuan por su bienestar y caprichos, casos de pataletas, empujones a otros niños por juguetes y demás comportamientos que pueden ser calificados como egoístas son comunes en los primeros años de vida.
Caso: Un niño en un jardin infantil empuja a otro niño por un juguete con rabia por un forcejeo anterior donde le fue arrebatado y el que es empujado se da un golpe en la cabeza y muere. ¿Es pecado lo que hizo? ¿Si el niño que empujo al otro muere, que pasa con su alma? ¿En el caso que no fuera pecado, hasta que edad el mismo comportamiento y el mismo acto si es catalogado pecado?

Es pecado si el niño tenìa la convicciòn de herir o matar al otro por un sentimiento de oido y/o orgullo y/o rencor.
Desde el momento mismo en que el niño tiene conciencia de lo que hace, por què y para què lo hace...

2. Caso: Un enfermo mental, con retraso que no pueda diferenciar del bien o del mal por su enfermedad que sea viole o asesine. ¿Son pecados sus actos?

No son pecado si efectivamente sus actos esta desconectados de sus sentimientos e intenciones.

3. Caso: Gandhi que conoció la historia de Jesus, leyó el evangelio, fue pacifico pero no acepto a Cristo como salvador espiritual solo como persona admirable y murió en sus creencias. ¿Es pecador por no recibir el cristianismo como religión? ¿Es o no es salvo?

El serà juzgado por sus actos, pensamientos y sentimientos.

4. Caso: Pertenecientes a otros credos o hasta ateos, que hallan leido el evangelio pero no se hallan convertido pero que sus vidas sean armoniosas con sus semejantes. ¿Son pecadores por no recibir el evangelio? ¿Son o no salvos?

Depende a què le llames armoniosas.
¿No tiene rencor, envidia, resentimiento, ira, impaciencia, celos, orgullos, soberbia?
Seràn juzgados por sus actos, pensamientos y sentimientos

5. Caso: Alguna tribu que nunca conoce el evangelio y vive aislada de las predicas de la ley biblica y permite en sus practicas sociales uniones sexuales incestuosas y practicas homosexuales, sin violencia o abusos en una relativa sociedad pacifica. ¿Esta pecado sin conocer la ley biblica? ¿Son o no salvos?

Dios ha puesto la ley en nuestros corazones (conciencias).
Seràn juzgados por sus actos, sentimientos y pensamientos.

Presento estos casos para ver si es posible encontrar un estandar mas general que aplique a todos los casos al tiempo en casos donde es mas puntual diferenciar argumentos que han usado como lo del "conocimiento", "la inocencia", "infrinjir la ley", "conciencia", "madurez", "bautismo", "seguir a cristo", etc.
Me gustaria si es posible respondieran con los argumentos que han usado caso por caso.

Finalmente el ùnico autorizado para dar la salvaciòn es Jesucristo.
Dios no juzga ni jusgarà con un "patròn general de conducta" sino personal, individualmente segùn y conforme al corazòn de cada uno. Cada caso es diferente, sin embargo todo se alinea y se deriva de los mandamientos de Dios.
En el coraz+on es en donde se gestan los pecados y segùn la persona y sus circunstancias tenemos tendencia a unos u otros pecados, sin embargo el origen de ellos siempre es el mismo.